Hace 9 años | Por --431845-- a blogs.republica.com
Publicado hace 9 años por --431845-- a blogs.republica.com

Acabo de volver de un país maravilloso, Vietnam, donde curiosamente no he visto una persona gorda, ni siquiera con sobrepeso, y no creo que sea por falta de comida. A lo largo del país de casi 90 millones de habitantes con una renta per capita de 1.500 euros al año, existe la pobreza pero no la miseria, por lo que casi todos tienen alimentos que provienen de la tierra, de los ríos o del mar. Pero el secreto de su esbeltez está en cómo los cocinan

Comentarios

D

Este zagal sirve por todos:

Charles_Dexter_Ward

#4 A ese chaval alguien debería detenerle por esas mallas, no conjuntan con las chancletas.

alvaro11811

#4 ¿Zagales? Jo jo

Charles_Dexter_Ward

#7 Pide presupuesto a@cocopino

D

#8 lol

nilien

No la voy a votar como tal, porque contiene información gastronómica interesante, pero me parece que la premisa principal es errónea...

D

#11 Es que hay que pedirlas con garantía, para cambiarlas por otra que funcione si la que tienes se estropea

K_os

Ni en Corea del Norte. Bueno, corrijo. Solo hay uno.

D

http://www.botanical-online.com/material/cerdo_vietnamita2.jpg

Conservan la línea por si algún día tienen que volver a usar los Túneles de Cuchi.

G

En general, en Asia hay pocos gordos gracias a la dieta. Se hizo un estudio con los japoneses que emigraron a Hawai. El cambio de dieta, hizo que en tan solo una generación, todos fueran obesos mórbidos.Si acostumbras al metabolismo a una dieta determinada, cambiarla trae muchas consecuencias. La dieta mediterránea no es mala, pero cambiarla por comida rápida, puede causar estragos.

D

#12 es como si cambias la dieta andaluza por la dieta vasca: en un mes estas muerto.

Joder, cómo comen los vascos.

e

Pues ya está claro. A partir de ahora, los pasteles de hojaldre, crema y chocolate los cocinaré al vapor para que no engorden. Y la costilla de cerdo al vapor no, a la niebla, la voy a cocinar a la niebla y seguro que hasta me hace perder peso.

D

Lógico, son comunistas. ¿Habéis visto muchos gordos en Corea del Norte o Cuba? Tienen una dieta basada en la escasez.

Dentro de poco tampoco habrá gordos en Venezuela.

D

#19 He estado en Hanoi, y tienen muchísimas carencias de productos básicos, pero el tema del hambre, al menos en la capital lo tienen superado.

D

#19 En Corea del Norte si he visto a un señor con (aparente) sobrepeso; siempre aparece al lado de militares y altos cargos del país, así que debe ser alguien importante

mojopicon.net

#19 ¿En Venezuela, dices? lol

Torosentado

En Irán no hay gays

g

#14 se impone

g

#25
¿Pero cómo que el arroz no es más que azúcar?? El arroz fundamentalmente contiene carbohidratos complejos, no simples, no tiene nada que ver con el azúcar...

D

#28 Arroz hecho de azucar? Explica eso.
#30 ¿Pero cómo que el arroz no es más que azúcar?

https://www.grc.com/health/lowcarb.htm

g

#34
Vaya pedazo de magufada que te has marcado

D

Se los comen ...

Segador

En África no hay caries

D

La obesidad es culpa del aceite capitalista!!!

RojoVelasco

No será que no consumen tantos azucares y harinas procesados como los occidentales?

D

#20 Eso creo yo. Aunque sí comen arroz, que no es más que azucar.

RojoVelasco

#25 Arroz hecho de azucar? Explica eso.

soundnessia

Tanto arroz ....

D

La dieta es importante pero no es lo único. Aquí y en Vietnam. Habría que ver cuántas bicicletas hay en el país y se usan a diario. Por decir una cosa, pero seguro que hay más.