Hace 2 años | Por FranAlva a lavozdelsur.es
Publicado hace 2 años por FranAlva a lavozdelsur.es

"En una playa, en plena temporada de baños. Aliviaderos y arroyos pluviales vertiendo aguas residuales y fecales sin conectar a la depuradora", se queja la asociación Agua Clara de Sanlúcar de Barrameda, que acompaña estas palabras de vídeos en los que se ven los vertidos, tras las lluvias de las últimas horas. "La vergüenza de cada año. Aguas residuales en temporada de baños. Desde Ayuntamiento y Junta de Andalucía llevan décadas sin hacer absolutamente nada para evitarlo", agregan.

Comentarios

D

#1 lo de Gijón son aguas "color chocolate" lol http://menea.me/23eid

s

#10 Siempre se puede ver el lugar donde está el aliviadero cuando baja la marea, por el verdín y los restos de toallitas en las piedras.
Pero creo que tiene que ser de las primeras veces que ocurre en plena temporada de playa, porque no suele llover en esta epoca. Buen vídeo promocional para hundir la temporada de verano tras el covid. Podían haber aprovechado estos años para construir una balsa para recoger esas aguas y depurarlas luego, y ahora les ha explotado todo el pastel de mierda en toda la cara y con los turistas haciendo las reservas...

nilien

En otros sitios con un problema parecido, pero continuado, lo que han hecho ha sido disimular, convirtiendo la playa más afectada en una playa para perros, y prohibiendo el baño sin decir por qué lo prohiben (debido a los vertidos, no cumple con los mínimos para ser apta para bañarse).

Y bueno, la gente y los perros se bañan igual, porque lo de prohibir el baño lo dicen con boca pequeña en un cartel perdido por ahí. Pero si luego alguien viene reclamando por algún problema que haya tenido, se lavarán las manos, ah, problema tuyo, no haberte bañado... roll

Qnofalte

Sanlúcar de Barramierda.

Malaguita

#11 Sanlúcar es un pueblo muy bonito y se come espectacular, no seas malaje.

yusavi

#11 Sanlúcar de Guarrameda.

erbeni

#21 aparte de que las casas salvo de nueva obra no tienen separativas tampoco.
La red de pluviales siempre se pueden hacer de abajo hacia arriba para ir mitigando pero lo otro es mucho más difícil.

I

Ahi no es donde fumigaron la playa con lejia por el covid?
La solución utilizada en lugares civilizados se llama tanque de tormentas u otra solución más avanzada es la red separativa, es decir un tubo para pluviales y otro para fecales.

A

Bandera marrón

D

Ayuntamiento, ese edificio del que usted me habla.

uno_d_tantos

Que el vulgo decida. Que se gasten decenas o cientos de millones para mitigar los vertidos. O lo tradicional: a comer mierda.

d

En la playa de Palma ciudad, llamada Can Pere Antoni (no confundir con Playa de Palma), es un clásico cada vez que llueve un poco fuerte. Eso sí, ya lo están arreglando con un colector y un depósito. También dicen que las obras van bastante avanzadas.

H

Va a quedar esa arena rica rica.

D

Les queda una playa para plantar lechugas fina fina.

Pejeta

Que dolor de Sanlúcar. Perdón, quise decir que olor de Sanlúcar. El alcalde Mora, no mola.

r

No han tenido tiempo seguramente.

p

Increíble, de país subdesarrollado

D

Y eso es mar mayor, pero en el Mar Menor, que es una laguna, lo llevan haciendo años y años, por eso ha terminado siendo una cloaca infecta e irrecuperable. Venga Murcia a disfrutar lo votado.

A

Lo de Sanlúcar es una broma, epicentro del narcotráfico y la corrupción. Un pueblo precioso y con una cultura envidiable pero sumido en la pobreza y la economía sumergida.
En cuanto al agua, es ridículo, sin embargo el agua ya baja muy sucia del Guadalquivir con todas las refinerías q vierten residuos. De hecho os animo a mirar los casos de cáncer en la zona, solo superados por los del campo de Gibraltar.

Eunectes

#29 si yo lo decía por el titular...

p

El problema de las aguas grises, si pasas los colectores de pluviales por la depuradora es imposible que la depuradora absorba ese volumen de agua, y la única solución es abrir compuertas.

Verdaderofalso

#5 el problema es cuando no hay depuradora

bac

#5 hola

Sin ser un experto entiendo que se pueden construir depósitos de contención para alisar la entrada a la depuradora, ¿no?

Josecoj

#14 o tan fácil cómo haber hecho una red de saneamiento y otro colector diferente para agua pluviales

BM75

#19 Las infraestructuras de saneamiento suelen estar hechas desde hace décadas, cuando no se hacían redes separativas.
No, no es "tan fácil" solucionarlo, ni mucho menos...

Eunectes

Pues llamadme loca, pero si todos los años pasa igual... Yo ahí no me bañaba. Ni dejaría bañarse a mis hijos si los tuviese...

A

#25 esque la mayoría de la gente no se baña, se coge el coche y se va hacia Chipiona. Solo se bañan despistados, turistas y algún que otro q dice mi abuelo se bañaba aquí y el suelo de mi abuelo...