Hace 10 años | Por blackfrog a cookingideas.es
Publicado hace 10 años por blackfrog a cookingideas.es

Los británicos, como conquistadores de medio mundo durante siglos, siempre han tenido un extenso catálogo de métodos de ejecución para sofocar rebeliones y mantener la unidad del imperio. Y entre ellos destaca por su crudeza sin ninguna duda el conocido como “Blowing from guns”, un método de ejecución en el que la víctima solía atarse a la boca de un cañón para después dispararle a bocajarro.

Comentarios

blackfrog

#3 Es verdad que salió, pero no sé, es tan escueto que no se le puede considerar un artículo a ese envío, no viene a ser lo mismo ¿no crees?

equisdx

#6 No, solo te lo decía por avisar.

Robus

#3 Sí, pero viendo como se estan comportando últimamente los políticos, viene bien repasar distintas maneras de librarnos de ellos...

D

Imposible, en las películas de Holywood los británicos siempre son civilizados y deslumbran a los nativos con sus bellos uniformes que aceptan de buen grado ser sometidos.

D

Raza mala, los anglos...

Brill

#2 No conozco ninguna buena.

#10 Exacto. La mala fama del método debe venir más de que el "gore" quedaba repartido por todos lados que porque fuera especialmente dolorosa. Mil veces peor la horca, estoy seguro.

ElPerroDeLosCinco

Es una barbaridad, pero como método de ejecución al menos es instantáneo, indoloro e infalible.

ArtVandelay

Jay cipayo dame argo

M

Los occidentales hemos cometido auténticas barbaridades en los periodos coloniales...

D

Un gasto desproporcionado en balas de cañón. ¿No podían ponerles en fila de a tres, como hacían los nazis para ahorrar munición?

roker

Había que extender la "sivilisasion".

Ryouga_Ibiki

No era por crueldad gratuita al parecer era una manera de amedrentar las rebeliones por medio de la religión...

socavaba las doctrinas del hinduismo, pues al destrozar el cuerpo de un difunto la reencarnación resultaba casi imposible, condenándolo al desprecio divino, una venganza especialmente cruel.


En Israel a dia de hoy no se amenaza a los suicidas musulmanes con enterrar sus restos en una piel de cerdo?

t

Puestos a morir ejecutado, yo hubiese escogido este método sin dudarlo, muy por delante de sillas eléctricas, inyecciones letales, horcas o guillotinas.

Garantizado que ni te enteras. Sólo se me ocurre, como método preferible, que me dejen en la zona cero de una detonación nuclear. Ahí sí que se puede demostrar que antes de que los impulsos eléctricos del dolor lleguen a ninguna parte ya te has volatilizado.

D

Los británicos en India no eran más de 50.000 soldados y 200.000 civiles, para controlar a una población de millones. Además de conseguir el apoyo de los Maharaja, debían aplicar medidas disuasorias que fueran aleccionadoras, si querían conservar la "joya de la corona". Todo ello en el contexto de su tiempo, claro está. (No eran menos en la cárcel de Londres con los presos comunes).

Lo que me llama la atención es como estos episodios de la Historia Negra de Inglaterra son relativamente desconocidos.

r

El más perjudicado con este sistema de ejecuciones, aparte del reo, por supuesto, era el de la funeraria. Según tengo entendido, tenía que usar un colador para recoger los resto de los cadáveres y poder darles sepultura. Aunque las malas lenguas también dicen que durante esa época los invasores británicos descubrieron la hamburguesa.