Hace 9 años | Por arcadiobuen a eldiario.es
Publicado hace 9 años por arcadiobuen a eldiario.es

Dos meses después de las europeas en que contra todo pronóstico Podemos logró cinco eurodiputados y el PPSOE fracasó frente a ellos, IU o UPYD que crecieron, se advierte la siembra de un temor: el de que en las municipales puedan alcanzar el poder nuevos partidos, grupos ciudadanos emergentes.

Comentarios

FatherKarras

Maneras de verlo, oye. Para mi es muy triste que algunos intenten cambiar el modelo de sociedad empezando por ellos mismos.Vamos, es que no tengo ni la más remota idea de lo que quieren decir algunos con eso, pero me suena a agachar la cabeza con lo que hay. Algunos tendrían que explicarle a "la gente que interioriza incoherencias tan grandes" las evidentes bondades de cambiar el modelo de sociedad empezando por ellos mismos. Verás qué risa. Personalmente prefiero la enorme incoherencia de la gente a la infinita y estéril incoherencia de algunos.

Politeia

#6 Es "agachar la cabeza" el modelo que propones para cambiar esta sociedad??? Supongo que no has contestado a #7 porque se le olvidó citarte...

z

#7 Antes de que te explique las bondades de mi modelo de sociedad explícame tu las del tuyo que es el que vivimos. Verás que risa. Si te parece que el sistema funciona y que solo hace falta poner algún que otro parche y renovar las marionetas políticas me voy a reír por no llorar. Tu si que eres estéril con tu discurso perpetuador del sistema actual, no se si incoherente también aunque es muy fácil ser coherente teniendo la ideología de la masa borrega.

#8 También es muy triste comprobar una y otra vez como el sistema ha ejercido un lavado de cerebro y un adoctrinamiento tan potente que gente como vosotros ni siquiera es capaz de ver una alternativa fuera del propio sistema. Parece que solo exista según tu la opción de agachar la cabeza dentro del sistema con tu papeleta de voto en la mano o sin ella. Yo no agacho la cabeza aunque por lo que veo dudo siquiera que seas capaz de entenderlo.

Politeia

#9 Por qué especulas con mi vida, con mi cerebro, con mi formación, con mi doctrina?? No me conoces de nada. Te he preguntado si el modelo "agachar la cabeza" es lo que propones, si no es ese, siento incertidumbre por conocer tu alternativa...

z

#10 No especulo nada, es lo que muestras de forma muy evidente. Por tu falta de comprensión es evidente que estas muy bien adoctrinado. Tu pregunta está contestada antes siquiera de que la formularas, ya dije en #6 que lo que propongo es "intentar cambiar el modelo de sociedad empezando por nosotros mismos" pero queda claro que el lavado de cerebro al que te han sometido te impide entender lo que escribo.

Politeia

#11 Go to #7 Lo siento, no da para más...

z

#12 Ya, ya me imagino que no te da para más. Pero tengo curiosidad, ¿que parte de "intentar cambiar el modelo de sociedad empezando por nosotros mismos" es la que no entiendes?

Politeia

#13 No dices como tenemos que cambiar nosotros mismos para cambiar la sociedad. ¿Te has leído? Y mira que mi pregunta era sencilla... Solo que tenemos que cambiar de forma individual, nada más.

z

#15 Bien, te contesto a la nueva pregunta. El cambio que deberíamos hacer si queremos cambiar el sistema es boicotearlo dejando de alimentarlo. Si dejamos de consumir/producir dentro del sistema este desaparecerá. Es la forma rápida y corta de explicarlo, ya soy perfectamente consciente de que es mucho mas fácil hacerlo que decirlo y que se pueden presentar dudas y problemas. Pero bueno, para eso estoy, si te surgen dudas cuéntaselas al tito zroot.

Politeia

A ver@zroot. Aun estando en el mismo barco, a veces sucede que uno se convierte en un troll... porque coincidimos en qué tenemos que cambiar, pero lo que tú propones es una quimera, y además... peligrosa.

#18 Has dicho: El cambio que deberíamos hacer si queremos cambiar el sistema es boicotearlo dejando de alimentarlo. Si dejamos de consumir/producir dentro del sistema este desaparecerá. Es la forma rápida y corta de explicarlo, ya soy perfectamente consciente de que es mucho mas fácil hacerlo que decirlo y que se pueden presentar dudas y problemas.
Trevijanismo (abstencionista)+Inacción Radical= Dejar de consumir para dejar de producir?? Por favor... analiza tu sociedad y apaga tu smartphone... para siempre. lol

Existen caminos mucho más cortos... por ejemplo: "el control absoluto del dinero público y la total transparencia de sus movimientos, y sobre todo, una separación completa de poderes, para que la justicia funcione de una vez por todas. Con esas premisas puedes ahorrar mucho tiempo y sobre todo mucho sufrimiento, el sufrimiento de la involución. ¿Dejar de consumir? ¿Qué tipo de productos? Ojo que como tú has dicho anteriormente, no es cuestión de buenos ni malos, "pero haberlos hailos"

Ahora bien, si lo que me quieres decir es que se potencien "escraches" a determinados productos, por determinadas causas, para dejar de consumir ese producto en concreto, por mi cuando quieras empezamos, los sionistas lo están pidiendo a gritos... -tengo grabado la imagen de un padre palestino en mi cerebro- creo que puede ser una forma de presión muy útil, de hecho ya ha habido casos dónde la marca, el producto o el productor, han tenido que rectificar su comportamiento, y hay comportamientos que cuestan muchas vidas inocentes.

Al final de tu "discurso" de: #21 #23 #24 ...Si no confiamos en las personas, si hemos perdido toda esperanza de que cambie la especia humana, "apaga y vámonos". Confiemos que alguien pueda escalar hasta el poder venciendo la corrupción. Podemos, seguro que podemos. Confía...

S!

z

#25 lo que tú propones es una quimera, y además... peligrosa - Así que ni siquiera acabas de entender del todo lo que propongo pero te permites el lujo de descalificarlo gratuitamente de quimera peligrosa. Digo gratuitamente porque no das ni una mínima razón para dicha descalificación. Te faltaban las ganas de argumentar o es que en realidad no se te ocurre por donde hincarle el diente a lo que propongo?. ¿He de aceptar lo que dices porque sí o acaso tienes algún argumento para sostenerlo?


el control absoluto del dinero público y la total transparencia de sus movimientos - Vaya, que casualidad, exactamente lo mismo han prometido prometido el PSOE y el PP en su momento. De hecho lo ha prometido casi cualquier partido político grande en la historia de las "democracias" de partidos. Si no me crees dime un país y te lo demuestro con datos sacados de internet. La historia y la experiencia no solo en españa sino en todo el planeta demuestra que esa vieja promesa de control del dinero público acaba sistemáticamente en agua de borrajas. Pero bueno, hagamos un ejercicio de estupidez, vamos a ignorar la experiencia y la historia. Vamos a imaginar que es la primera vez que se intenta gobernar un país dentro de un sistema capitalista que funciona con unas instituciones públicas y mucho dinero para gestionar. Entonces vienes tu y me hablas de - control del dinero público - y yo te digo vale, ¿quien controla ese dinero? ¿unas personas controlan el dinero? Pero el problema es que siendo un sistema capitalista el dinero es muy goloso y máxime si se manejan cifras astronómicas como maneja el estado y entonces se corre serio riesgo de que esas personas que controlan el dinero se queden con el. Y bueno, tu me podrías contestar --pues ponemos a otras personas (auditores) que controlen a los que controlan el dinero-- ¿y que impide que esas otras personas no hagan las vista gorda a cambio de dinero para que los que controlan el dinero y ellos salgan beneficiados?- Podríamos poner niveles y niveles de auditores que auditan a su vez a otros auditores pero el problema no dejaría de estar siempre presente porque el problema es el sistema, un sistema que funciona con dinero y el dinero corrompe a las personas. Es por esto que el control del dinero público no ha funcionado correctamente jamás, ni funciona ahora ni podrá funcionar nunca, tan seguro como que el sol sale por la mañana.


separación completa de poderes - Si si, conozco la teoría de la "democracia" pero te digo exactamente lo mismo que con el control del dinero público, la separación de poderes ha demostrado ser una pamplina a lo largo de toda la historia de las "democracias" de partidos en todos los países del mundo. El problema de porqué no funciona la separación de poderes es exactamente el mismo también, seguimos jugando dentro de un sistema capitalista que funciona con dinero. Pongamos que el poder judicial tiene que controlar al poder ejecutivo y legislativo ¿y si los políticos sobornan y manipulan a los jueces con las grandes cantidades de dinero y poder que gestionan? y como siempre tu me podrías proponer otros jueces o incluso todo un nuevo "poder" para controlar al poder judicial pero estaríamos en las mismas de siempre ¿quien controla a los que controlan a los jueces? Y así hasta el infinito. El dinero y el poder corrompen, ha ocurrido siempre y es increíblemente ingenuo pensar que no va a ocurrir solo porque se vuelva a intentar. Ha habido excepciones, como toda regla general siempre hay excepciones y hay gente escrupulosamente honrada que no se corrompe, pero una excepción no hace que un sistema entero funcione. Son cosas que cuando les das un par de vueltas son de cajón, yo lo veo mas claro que el agua. El problema es que hay demasiada gente que vive en el autoengaño. Digo autoengaño porque estoy convencido que en el fondo sabéis que es mentira pero seguís dándoos de cabeza contra la misma piedra porque el adoctrinamiento del propio sistema os ha dicho que la piedra es el único camino, Este sistema nos repite machaconamente desde el jardín de infancia hasta la tumba que es el único sistema posible. Nos inculcan a fuego la idea de que no hay alternativa, que es el sistema menos malo posible, todo lo demás son "quimeras" o alternativas "peligrosas" que nos llevarían al caos, el apocalipsis o algo peor. Los que tienen el poder en este sistema se encargan de hacerlo porque saben que es la forma mas eficaz de perpetuarse. La forma mas eficaz de que nadie intente seguir otro camino es convencer a todo el mundo de que no hay ningún otro camino o que como mucho "si vas por ese camino caerás al abismo". Y claro, la gente en vez de rodear la piedra sigue intentando romperla a cabezazos. Sería muy deprimente pensar que la piedra no se va a romper así que se autoconvencen de que la piedra está en las ultimas o que esta vez si le damos un cabezazo bien fuerte la romperemos. Pero las piedras son mas duras, las cabezas de la gente son duras también pero la piedra no se va a romper nunca. No nos engañemos más, es una piedra.


el sufrimiento de la involución - ¿Ves como repites la doctrina del sistema? Lo que yo propongo es justo lo contrario de involucionar, es precisamente una EVOLUCIÓN de la humanidad. Te hablo de convertirnos en una civilización de verdad porque ahora no somos mas que una grotesca burla de lo que debería ser un mundo civilizado. Te hablo de evolucionar a un modelo de sociedad en el que la gente no tenga razones para tener envidas ni explotarse o matarse entre si por migajas de pan o de poder. Pero tu me sueltas la basura descerebrada que te han inculcado en el sistema. Os han adoctrinado muy bien, a ver cuanto tardas en soltarme el rollo ese de "volver a las cavernas" que no tiene nada que ver con lo que yo propongo.


¿Dejar de consumir? ¿Qué tipo de productos? - Todos, me refiero a dejar de consumir, PUNTO. Debería haber quedado suficientemente claro después de haber escrito en #18 que lo que pretendo es boicotear al sistema entero. Tu pregunta me indica que no has prestado la mínima atención a lo que propongo. El hecho de que te atrevas a descalificar algo que evidentemente no conoces demuestra que en realidad tienes una postura inamovible. Finges ser razonable pero no te cuestionas ni lo mas mínimo lo que piensas y eso no es nada razonable. De todas formas no es nada inusual, es la actitud típica de un político.


los sionistas lo están pidiendo a gritos. - A esto ya he contestado recientemente en otra noticia que proponia precisamente eso así que te voy a poner el enlace y si quieres saber porqué eso no serviría de nada lo lees boicot-productos-israelies-1/c071#c-71




Al final de tu "discurso" - Bueno, parece que has leído todos mis mensajes del hilo aunque no hayas querido entender lo que propongo. Ya que hablas de mi discurso y que tengo un rato libre y tranquilo para escribir me voy a permitir analizar tu discurso con un poquito más de profundidad que la que tu te has tomado analizando el mio. He aportado un montón de argumentos en mis post anteriores, empezando por criticar la repugnante hipocresía que supone intentar sacar rédito político de un movimiento social como el 15M que como principal característica definitoria tenia el rechazo frontal a TODOS los partidos políticos pero tu no contestas a eso y me sigues pidiendo que confíe precisamente en un partido que antes siquiera de llegar al poder ya da signos tan claros de falta de ética. He hablado de las incoherencias intrínsecas que supone la política y no contestas a eso. He hablado de la estupidez que supone esperar resultados diferentes haciendo lo mismo pero no contestas a eso. He hablado del adoctrinamiento del sistema pero no contestas a eso. He hablado del mecanismo por el cual la gente menos honesta es la que acaba siempre en el poder pero no contestas a eso. He hablado de como el poder corrompe a las personas pero tampoco contestas a eso. He hablado de como la historia nos enseña que no debemos confiar en los políticos y no solo no contestas a eso sino que me pides que confié en un partido político sin dar un solo argumento que rebata los míos. Resumiendo, tu discurso consiste en ignorar el mío. Todo tu discurso básicamente es una gran falacia de "eludir la cuestión" ( http://perso.wanadoo.es/usoderazonweb/html/conten/arca/listado/elucue.htm ). ¿Te das cuenta que nivel dialéctico estás demostrando? ¿Sabes porque lo haces? Lo haces porque es exactamente la retórica que se utiliza en política, es lo que has mamado, lo que te han enseñado desde pequeñito. Tu seguramente ni siquiera te das cuenta de las falacias que cometes. Es la basura que leemos y escuchamos todos los días saliendo de boca de políticos. Como sistemáticamente se dedican a no contestar los argumentos del otro y seguir su discurso en un diálogo de besugos sordos te parece de lo mas normal, pero no dejan de ser falacias, pura hez mental. No te tomes esto como un ataque personal porque no lo es. No te estoy culpando, se que tu como todos eres víctima del adoctrinamiento y la des-ecucación a la que nos somete el sistema. Si mis palabras te suenan duras es porque pretendo provocar en ti una reacción. Pretendo que te cuestiones lo que piensas, lo que oyes, lo que lees, lo que crees y lo que crees que sabes.


Si no confiamos en las personas, si hemos perdido toda esperanza de que cambie la especia humana - Desde luego si fuera por ti y por lo que escribes en tu ultimo mensaje no da muchas esperanzas a la humanidad. Pero de todas formas yo a pesar de todo sigo confiando en que las cosas puedan cambiar de verdad. No hablo de cambios puramente estéticos, no hablo de quitar marionetas políticas viejas y gastadas para poner caras nuevas y frescas que perpetúen el mismo viejo sistema de siempre. Lo de poner a una nueva marioneta joven y "progre" de presidente del gobierno ya se intentó con Felipe Gonzalez y no funcionó, no p

Politeia

#25 #26
No suelo contestar pestiños llenos de insolencias soeces, bajunas, menosprecios e insultos, pero como creo que no eres un troll subjetivo, sino que el troleo es fruto de creerte tus propios cuentos e imaginaciones... puede que merezca la pena escribir un poco por salvar ese C.I. que parece brillar muy, muy, muy al fondo. Como ves... yo tampoco lo doy todo por perdido contigo.

Cuando te digo que dejar de consumir es peligroso, te lo digo porque tengo hijos y no creo que sea lo mejor para mi familia dejar de consumir productos como: los alimentos, la energía, agua, ropa... Y si a ese estado de ansiedad colectiva, en el que se encontraría la sociedad española durante ese "ayuno voluntario autodestructivo", le unes las grandes perdidas económicas que sufrirían sectores tan importantes como el agrícola o el de servicios, por no hablar del posible colapso sanitario, esta propuesta tuya llevaría al borde de una guerra civil, a un país como el nuestro, en poco menos de 15 días... Y esto no es miedo, es conocimiento histórico. Históricamente siempre se han aprovechado determinados sectores para imponer la violencia cuando la supervivencia se dificultaba tanto que las personas dejaban de razonar coherentemente debido a las carencias y desesperación que sufriría su pueblo. Pura lógica histórica.
Por cierto, te recuerdo que la inmensa mayoría de los afectados económicamente por dejar de consumir, serían pequeños y medianos productores que no tienen capacidad de inversión en el extranjero, todo aquella empresa capitalizada se largaría hasta que volviésemos a consumir...

A otro tema... Cuando hablo de control y transparencia, no lo digo confiando en las personas, sino en la tecnología... (tecnología que disfrutamos de forma masiva desde hace poco más de una década), muy poco tiempo si lo comparamos con el desarrollo que ha tenido la especie humana. Te lo resumiré y sé que me entenderás...

El dinero público en metálico debería ser limitado y todas los movimientos de gastos e ingresos auditados y publicados al instante via net, de esta forma sabríamos cuando un concejal se costea un café con dinero público... pues de ahí para arriba todos los gastos que imagines tendrían el mismo control. No te molestes en intentar refutar este tipo de planteamientos, todavía no hay ningún país que lo haya llevado acabo, pero el software y hardware necesario para llevar a cabo este tipo de control ya lo tenemos... si logramos dar ese paso, LA TRANSPARENCIA ES ABSOLUTA.
Por cierto, Podemos ha empezado por hacer públicos todos sus ingresos, todos sus gastos y por supuesto todas sus ideas y estrategias, para mi es una prueba más de sus buenas intenciones.... O hay control telemático, o no hay posiblidad de control... En eso estamos todos de acuerdo, tú, yo e incluso Podemos.

Termino, ahora puedes seguir con tu peligrosa quimera infantiloide o puedes usar tu C.I. para ayudar a intentar mejorar nuestro mundo, poco a poco, paso a paso, avanzando hoy en transparencia, mañana en educación, pasado en colaboración... en definitiva, intentando mejorar nuestra sociedad.
Espero que no te equivoques e intentes seguir expandiendo esas paranoia. Si así fuese, supongo que nos volveremos a encontrar en esta o en otras redes...

Pdta. Si no confías en las personas (políticos), por lo menos confía en la tecnología que estás usando para intentar expandir tus ideas, también puede servir para controlar a esos políticos...
S!

z

#28 No suelo contestar pestiños - No te creo, apuesto que contestas compulsivamente siempre que alguien te lleva la contraria.

llenos de insolencias soeces, bajunas, menosprecios e insultos - Lo de insolencias mas que una crítica me parece un halago, me siento bastante orgulloso de parecer insolente aunque siempre dudo de si lo soy de verdad. Lo de "soeces" y "bajunas" es una exageración que ni tu mismo te crees, no serías capaz de señalar concretamente donde se supone que he sido soez o bajuno pero algo tenias que soltar para descargar el odio que seguramente sientes contra mi. Lo de menosprecios es bsante subjetivo. Entiendo que no hayas sentido apreciadas tus palabras pero son solo eso, palabras. Que no aprecie lo que escribes no significa que te desprecie a ti. En cuanto a lo de "insultos" tampoco te lo crees ni tu mismo, no hay ni un solo insulto en todos los mensajes que escribo y lo sabes perfectamente.

no eres un troll subjetivo - Como verás el único que insulta aquí eres tu que me llamas troll. No vas a conseguir provocarme y que reaccione insultándote como haces tu si es lo que pretendes. Te puedes ahorrar el esfuerzo.

tus propios cuentos e imaginaciones - Para cuentos los que te han contado a ti y que repites fielmente como todo súbdito leal del régimen al que han adoctrinado bien. Los cuentos del miedo cerval a cualquier alternativa a este sistema, los cuentos del coco, del hambre y la "guerra civil". Solo hace falta que me hables del hombre del saco.

Cuando te digo que dejar de consumir es peligroso, te lo digo porque tengo hijos y no creo que sea lo mejor para mi familia dejar de consumir productos como: los alimentos, la energía, agua, ropa - Cuando te digo "dejar de consumir" no hablo de renunciar a cosas como las que citas. No soy tan imbécil como para pretender que vivamos sin cosas como agua o comida. De lo que hablo es de que no consumamos esas cosas dentro del sistema, que creemos nuestras propias alternativas para autoabastecernos de todo lo necesario. Cuando pienso en como se te ocurre siquiera acusarme de algo tan descabellado como dejar de comer o de beber solo se me ocurre una explicación, autoengaño. Se que sabes perfectamente que no propongo una barbaridad como dejar de beber o de comer. Lo sabes pero finges que no lo sabes porque como no se te ocurre por donde hincarle el diente a lo que propongo tienes que inventarte algo falso para poder criticar en base a ese algo. Si no encuentras clavo ardiendo al que agarrarte te lo inventas. El autoengaño es muy poderoso, cuando lo que nos plantea la realidad es algo muy duro de aceptar somos capaces de convencernos que el blanco es negro si hace falta. Lo que no acabas de entender es que en realidad lo que propongo es un mundo muchísimo mejor que el actual, mejor en todo y muchos ordenes de magnitud mejor, pero todo el adoctrinamiento al que te ha sometido el sistema te impide cuestionarte el propio sistema. No eres capaz siquiera de concebir algo ajeno a el. La barrera a vencer solo está en tu cabeza, lo que yo propongo no es ni una quimera ni algo que suponga un perjuicio para absolutamente nadie, ni siquiera sería un perjuicio para los mas privilegiados en este sistema.

ese estado de ansiedad colectiva, en el que se encontraría la sociedad española - ¿Mas ansiedad que la que produce la situación de la mayoría de la población en la que no tienen ni siquiera un trabajo estable ni un modo de vida asegurado? ¿mas ansiedad que la que tienen 6 millones de parados y 1 millón de indigentes totales solo en espuña? ¿mas ansiedad que la que tienen las 3 personas que se suicidan de media cada día? Dudo sinceramente que una evolución gradual y pacífica a un sistema social civilizado pueda producir mas ansiedad que la que ya produce este sistema en el que el principal medicamento en ventas a nivel mundial es precisamente una fármaco contra la ansiedad. Pero en cualquier caso la evolución que propongo no sería algo que ocurriera solo en espuña, tendría que ocurrir en el mundo entero.

"ayuno voluntario autodestructivo" - Solo puntualizar una vez mas que esta atrocidad es puramente invención tuya para poder criticarme. Lo que yo propongo no tiene nada que ver con esto y en el fondo lo sabes.

las grandes perdidas económicas que sufrirían sectores tan importantes como el agrícola o el de servicios - Una vez más demuestras que no entiendes ni remotamente lo que propongo pero te pones a criticarlo alegremente sin saber de lo que hablas. En el modelo de sociedad que propongo no habría "perdidas económicas" de ningún sector porque no habría "sectores", ni siquiera habría lo que hoy se conoce como economía, no habría dinero. Nada de todo eso sería necesario para vivir mucho mejor de como vivimos ahora. Para vivir no necesitamos dinero, el dinero no se come, lo que necesitamos en realidad son recursos y podemos producir nuestros propios recursos para vivir todos una vida cómoda y placentera sin dinero y sin apenas trabajo.

por no hablar del posible colapso sanitario, - Los recursos sanitarios también se pueden autogestionar.

esta propuesta tuya llevaría al borde de una guerra civil, a un país como el nuestro, en poco menos de 15 días - Por supuesto no hablo de hacer un cambio de sociedad de hoy para mañana sino un cambio tranquilo, gradual y pacífico. Por supuesto no soy tan idiota de pretender que toda la población del planeta o siquiera de un país cambie de modo de vida de un día para otro. Se que sabes que no propongo eso y tu intento de encontrar un resquicio por donde atacar me resulta enternecedor mas que nada.

Y esto no es miedo, es conocimiento histórico - No no es miedo, que va, es un riguroso y exhaustivo "conocimiento histórico" extraído de todas las veces que se ha intentado en la historia poner en práctica un modelo de sociedad como el que propongo, que han sido... a ver, déjame que eche cuentas... CERO. ¿De donde carajo te inventas tu ese "conocimiento histórico" si nunca jamás en la historia se ha intentado algo semejante?. Me entra la risa de las cosas que te inventas. Es gracioso leer los denodados esfuerzos que haces por intentar buscar algo que argumentar y como no lo encuentras recurres directamente a la imaginación creativa.

Históricamente siempre se han aprovechado determinados sectores para imponer la violencia - Mas violencia que la que hay en este sistema es difícil que haya. Diariamente mueren miles de personas en todo el mundo por violencia de todo tipo dentro del sistema, desde guerras a violencia doméstica. Esa violencia está motivada por este sistema que fomenta la avaricia y genera escasez artificial de los recursos. En un mundo de abundancia de recursos la violencia de unas personas contra otras prácticamente no existiría salvo casos graves de enfermedades mentales

la inmensa mayoría de los afectados económicamente por dejar de consumir, serían pequeños y medianos productores que no tienen capacidad de inversión en el extranjero - Una vez más, criticas algo que ni siquiera entiendes. En el modelo de sociedad que propongo todos seríamos "productores" y no existiría siquiera el absurdo y artificial concepto de "extranjero". Me imagino como en el momento que lees esto las neuronas de tu cerebro que gestionan en adoctrinamiento del sistema deben estar trabajando a pleno rendimiento, echando chispas intentando negarlo todo, intentando que no te cuestiones lo que lees. Seguramente recibir un mensaje de algo ajeno al sistema, a lo que siempre te han inculcado como la única opción posible te debe estar produciendo un colapso mental importante.

todo aquella empresa capitalizada se largaría hasta que volviésemos a consumir - Pues que se larguen donde les de la gana, ¿si no necesitamos los recursos que producen esas empresas porque podemos producirlos nosotros mismos para que las queremos? En último término las empresas desaparecerían gradualmente, no tendrían a quien venderle nada si nadie en todo el planeta compra nada porque no lo necesita.

z

#28 Sigo contestando en otro mensaje para que la mierda esta de meneame no me corte el "pestiño"

Cuando hablo de control y transparencia, no lo digo confiando en las personas, sino en la tecnología - Bueeeeno, por fin algo que se puede considerar mínimamente como un argumento porque hasta ahora lo que he leído no ha sido nada que se pudiera calificar seriamente como tal. Bien, veamos, hablas de control de los políticos asistido por tecnología. Verás, la tecnología la diseñan y la controlan personas. La tecnología no sale del suelo como setas, necesita gente que la maneje y la ponga en funcionamiento. Cualquier sistema por muy automatizado que esté es susceptible de ser controlado con fines perversos. La tecnología es neutra, ni buena ni mala pero si dicha tecnología esta controlada por el poder ten por seguro que el poder abusará de ella y la pondrá a su servicio. A lo largo de la historia la tecnología aplicada en los procesos sociales ha ido evolucionando. Hoy tendemos a asociar la palabra "tecnología" con electrónica, informática y telecomunicaciones pero en realidad tecnología es cualquier cosa diseñada y fabricada por humanos. Una urna electoral transparente es tecnología, una papeleta de voto es tecnología y ambas son bastante antiguas. Todas las tecnologías aplicadas en la evolución de los procesos sociales ha sido sistemáticamente controlada por el poder y utilizada en su beneficio y las tecnologías informáticas o de telecomunicaciones no van a ser una excepción. De hecho ya existen buenos ejemplos del abuso de tecnologías punteras por parte del poder, el espionaje electrónico masivo de la NSA denunciado por Snowden, el pucherazo en la manipulación de maquinas de voto electrónico en USA, etc... Se pueden hacer mil trampas para manipular cualquier sistema automatizado de control, solo hace falta tener los recursos para hacerlo y si alguien tiene esos recursos son precisamente los oligarcas hipermillonarios que controlan a los políticos y los políticos que gestionan los recursos de millones de personas. Por mucho que pongas un sistema electrónico de control del dinero y por mucho que se publiquen las supuestas cuentas de todos los políticos con cargos públicos el sistema es igualmente susceptible de ser manipulado y corrupto. ¿Quien gestiona esa herramienta de control electrónico? ¿quien controla que esa persona no manipule lo que la herramienta le muestra a la gente? ¿Vas a poner una plataforma "net" para controlar a quien gestiona la que controla a los políticos? ¿Quien controla a su vez al que gestiona la segunda plataforma? y así hasta el infinito. Además en la gestión del poder no todo es dinero, está el tráfico de influencias, los favores, los regalitos, los viajes pagados al caribe ¿como controlas todo eso electrónicamente? Poniéndonos en un caso tan extremo. Control electrónico total de toda la vida de los políticos. Imagina que le ponemos a todos los políticos cámaras y micrófonos que graben todo lo que ven y oyen y dicen las 24H del día los 365 días del año, sería absurdo, pero bueno, vamos a imaginar hasta sacar las cosas de quicio para que veas como tu argumento no se sostiene ni así. Imagina que las imágenes de lo que está haciendo cada político en cada momento podemos verlas por internet. Pues bien, ni siquiera en ese caso podríamos fiarnos porque al fin y al cabo quienes manejan esas cámaras o el sitio web donde se publiquen las imágenes podría poner una grabación y engañar a la gente sobre lo que el político está haciendo realmente en un momento dado. Toda tecnología la manejan personas, por infinita tecnología que quieras aplicar al fin y al cabo sigues teniendo que confiar en personas que tienen poder sobre esa tecnología y que son susceptibles de corromperse en un sistema intrínsecamente corrupto que corrompe todo lo que toca.

No te molestes en intentar refutar este tipo de planteamientos, - ¿Como no voy a hacerlo? si es que con argumentos tan endebles me lo pones a huevo.

Podemos ha empezado por hacer públicos todos sus ingresos, todos sus gastos - Claro claro, ¿y quien me garantiza a mi por ejemplo que no tienen ni tendrán nunca una "caja B" como la que tiene el PP para pagar sobrecitos? ¿me vas a prometer por snoopy que no lo van a hacer?

prueba más de sus buenas intenciones - Pero si buenas intenciones tienen aparentemente todos. Te miras los programas de los partidos políticos y parecen la carta a los reyes magos, todos hablan de la misma mierda de "servicio al ciudadano" y luego casualmente todos hacen lo mismo que es cagarse en el programa a la mínima oportunidad que tienen.

O hay control telemático, o no hay posiblidad de control... En eso estamos todos de acuerdo, tú, yo e incluso Podemos - Juassss, esta si que es buena, ahora incluso hasta te inventas en lo que estoy de acuerdo con "podemos". Pues no, no estamos de acuerdo en absoluto. Es más, tengo absoluta certeza que lo que proponen no es mas que lo de siempre, otra capa de pintura más para intentar mejorar la imagen del sistema completamente podrido desde la raíz que hay debajo. Otro mero gesto estético como en su día fueron las urnas transparentes, curiosamente también hacían propaganda de ellas diciendo lo mismo que has puesto en negrita, "LA TRANSPARENCIA ES ABSOLUTA". Una vez más no si no aprendemos de la historia estamos condenados a repetirla.

puedes seguir con tu peligrosa quimera infantiloide - Si se puede leer algo infantiloide en los comentarios de esta noticia es que me acuses de pretender que hagamos "ayuno voluntario autodestructivo". De verdad cuesta creer que alguien adulto escriba en serio semejante atrocidad.

ayudar a intentar mejorar nuestro mundo, poco a poco, paso a paso - Eso es exactamente lo que estoy haciendo aunque no lo entiendas o no quieras entenderlo. En cambio quien no ayuda nada eres tu que te dedicas a defender un partido político y lo único que haces es perpetuar y legitimar la mierda de sistema que tenemos actualmente.

por lo menos confía en la tecnología que estás usando para intentar expandir tus ideas, - Precisamente como informático especializado en redes y seguridad conozco el tema perfectamente y con total certeza se que puedo confiar en la tecnología pero no en las personas que la controlan.

Por cierto, aunque has contestado un par de cosas e intentado contestar otras cuantas sigues sin contestar la mayoría de los argumentos que he expuesto. Sigues aplicando la falacia de ignorar la cuestión sobre gran parte de lo que he escrito.

Politeia

#30 WTF.

Game Over.

z

#31 ¿Finalmente se te ha acabado la imaginación con la que inventarte cosas para intentar criticar lo que escribo? Porque dudo que seas capaz de salir de tu autoengaño a pesar de que no puedas mantener tu postura con argumentos. http://glosariodigital.blogspot.com.es/2014/07/estrategias-de-la-mente-el-autoengano.html

z

#25 Esta mierda de meneame no está pensada para soportar razonamientos extensos (chapas en lenguaje vulgar) y me ha cortado mi mensaje. Te repito el trozo cortado, yo no me quedo a gusto sin contestarlo todo.

Si no confiamos en las personas, si hemos perdido toda esperanza de que cambie la especia humana - Desde luego si fuera por ti y por lo que escribes en tu ultimo mensaje no da muchas esperanzas a la humanidad. Pero de todas formas sigo confiando en que las cosas puedan cambiar de verdad. No hablo de cambios puramente estéticos, no hablo de quitar marionetas políticas viejas y gastadas para poner caras nuevas y frescas que perpetúen el mismo viejo sistema de siempre. Lo de poner a una nueva marioneta joven y "progre" de presidente del gobierno ya se intentó con Felipe Gonzalez y no funcionó, no podía funcionar. A pesar de todo yo aún tengo verdaderas esperanzas de que algún día evolucionemos a un modelo de sociedad justa y civilizada pero eso no tiene nada que ver con partidos políticos. Los políticos son parte fundamental del problema, nunca podrán ser la solución.


Podemos, seguro que podemos. Confía... - No tengo ninguna razón para confiar y muchas para no hacerlo. Es más, estoy tan seguro de que no "podeis" como de que el sol sale por la mañana. La evolución que necesitamos no la llevaremos a cabo nunca dando cabezazos a la misma piedra, necesitamos tomar otro camino venciendo la estrategia del miedo con la que nos atan las ganas de volar.

z

#12 Ahh bueno, es que no es lo mismo preguntar "¿que propones?" a preguntar "¿como hay que hacer lo que propones?". Mi respuesta era adecuada a la pregunta, lo que no era adecuado era la pregunta para lo que en realidad querías saber, Ahora te contesto en otro mensaje que este mensaje es editando uno anterior y se me acaba el tiempo de escribir.

FatherKarras

#9 He leído tu historial de comentarios y debo pedirte disculpas. Estoy seguro de que vemos las cosas desde la misma trinchera, pero tenemos diferente opinión sobre la estrategia ganadora. Personalmente me he calentado un poco, no por lo que has dicho, sino por cómo lo has dicho.

elbascula

Los inexpertos en corrupción

D

#6 La gente que ya ha cambiado, que no roba, que no miente, que procura llevar su trabajo con honestidad, por el contrario se plantea que también debe ayudar un poco a cambiar la sociedad. No es extraño que haya personas de moral reprobable, que a la menor se conviertan en corruptos. Lo extraño es que en un país como el nuestro tengamos a tantos en puestos de responsabilidad.

z

#19 Muy mal están las cosas cuando el simple hecho de ser honesto ya te parece un cambio suficiente. No es en absoluto extraño que la gente menos honesta esté en el poder. Lo que la gente honesta no acaba de entender es que en este sistema se castiga al honesto y se premia al explotador, al estafador, al prevaricador, al manipulador, al mentiroso y al hipócrita. Y eso no pasa solo "en un país como el nuestro", pasa en cada rincón del mundo que se rige por el mismo sistema de capitalista de mercado y consumo. Deberías entender que simplemente siendo honesto no basta para que el sistema funcione porque con una muy pequeña parte de gente que no sea honesta es suficiente para mantener y empeorar todo el estado podrido de cosas. El problema es el sistema en si, por mucha honestidad que le eches no va a funcionar. Aunque lleguen personas honestas al poder de vez en cuando tampoco sirve de nada porque acaban igual de corruptas que el resto, el poder corrompe y aquello que no puede corromper directamente lo destruye, lo elimina.

D

#21 A mi el derrotismo no me va cuando sirve de justificación para no hacer nada.
Lo de que "el poder corrompe" es mentira. Yo sí conozco a gente honesta. La mayoría. Son esos que le encargas el bote cuando sales de cubatas por la noche y a la mañana siguiente te van persiguiendo diciendo "oye, que sobraron tres euros cincuenta de anoche ¿ qué hago con ellos ?". Es lo normal. A mi siempre me ha parecido muy injusto tratar a todas las personas como delincuentes por simple prejuicio.

z

#22 A mi el derrotismo no me va cuando sirve de justificación para no hacer nada - No se si es que no me has entendido o es que no me quieres entender. Lo que yo estoy proponiendo es justo lo contrario de "no hacer nada". Yo intento poner en práctica lo que pienso y te aseguro que hago mucho. Requiere bastante disciplina y no es nada cómodo en comparación con la comodidad de la vida integrada en el sistema en un país occidental como este.

Lo de que "el poder corrompe" es mentira - Pues es como si niegas que el sol sale por la mañana. Por mucho que lo niegues seguirá saliendo el sol todas las mañanas. Que exista gente honesta no significa que el poder no corrompa, ni siquiera aunque esa gente tenga mucho poder. Una regla general puede tener excepciónes y seguir siendo válida. Además una cosa es lo que creemos conocer de una persona y otra cosa es la realidad. Lógicamente las miserias y las corruptelas de los que tienen poder no se las van contando a todo el mundo para que se entere, al contrario, intentan esconderlas. En todo caso tu me hablas de gente que ni siquiera tiene poder. Es muy ridículo que me cuentes la honestidad de un simple currito que sale de cubatas contigo. Eso no es un argumento para negar lo que afirmo. Yo no estoy hablando de gente normal y corriente cuando digo que el poder corompe.

U

Escrutado 99,77%
2014
Total votantes 15.920.815 45,84%
Abstención 18.810.754 54,16%
Votos nulos 290.189 1,82%
Votos en blanco 357.339 2,29%
Diputados a elegir: 54
2014
Candidaturas Votos Diputados
Color P.P. P.P. 4.074.363 26,06% 16
Color PSOE PSOE 3.596.324 23,00% 14
Color LA IZQUIERDA PLUral 1.562.567 9,99% 6
Color PODEMOS PODEMOS 1.245.948 7,97% 5
Color UPyD UPyD 1.015.994 6,50% 4
Color CEU CEU 850.690 5,44% 3
Color EPDD EPDD 629.071 4,02% 2
Color C's C's 495.114 3,16% 2
Color LPD LPD 324.534 2,07% 1
Color PRIMAVERA EUROPEA 299.884 1,91% 1
El resto no sacó diputado

¿Soy yo el único que no sabe contar?

U

Escrutado 99,77%
2014
Total votantes 15.920.815 45,84%
Abstención 18.810.754 54,16%
Votos nulos 290.189 1,82%
Votos en blanco 357.339 2,29%
Diputados a elegir: 54
2014
Candidaturas Votos Diputados
Color P.P. P.P. 4.074.363....26,06% 16
Color PSOE PSOE 3.596.324....23,00% 14
Color LA IZQUIERDA PLUral 1.562.567....9,99% 6
Color PODEMOS PODEMOS.. 1.245.948....7,97% 5
Color UPyD UPyD 1.015.994 ...6,50% 4
Color CEU CEU 850.690 ...5,44% 3
Color EPDD EPDD 629.071 ....4,02% 2
Color C's C's 495.114 3,16% 2
Color LPD LPD 324.534 2,07% 1
Color PRIMAVERA EUROPEA 299.884 1,91% 1
El resto no sacó diputado

¿Soy yo el único que no sabe contar?

z

Que yo recuerde una de las primeras y principales reivindicaciónes consensuadas en el 15M era "nada de partidos". Que pronto se nos olvida la rabia y la indignación, que pronto perdemos la memoria histórica de cuando una vez tras otra todos los partidos que llegan al poder traicionan a la gente sistemáticamente. Tenemos memoria de mosquito para algunas cosas y así nos va. Nos volverán a engañar y volveremos a picar 1000 veces.

t

#1 Sí, ha quedado claro que el modelo de asambleas a mano alzada es mucho más eficiente.

z

#2 No hombre, es mas eficiente para pillar cacho el modelo de papeleta en la urna y la lengua sucia de lamerle en culo a los banqueros.

FatherKarras

#1 Como sí tenemos que picar un millón de veces. Vale la pena intentarlo.

z

#4 Es muy triste que la gente sea capaz de interiorizar y autojustificar incoherencias tan grandes, la mente humana está llena de trampas que nos impiden avanzar como sociedad. ¿Vale la pena intentar algo que jamás ha funcionado? ¿vale la pena seguir dándose de cabezas contra la misma piedra a ver si la rompemos? Es estúpido esperar resultados diferentes haciendo siempre lo mismo pero es exactamente lo que hacemos.

Lo que valdría la pena es intentar cambiar el modelo de sociedad empezando por nosotros mismos, pero claro, eso no es tan cómodo como meter un papelito en una caja de cristal.

z

# 19 Disculpa si mis formas te han ofendido, no era mi intención.

Tu estrategia no puede ser ganadora siendo la misma estrategia que se lleva intentando siglos (los partidos políticos) y no funciona, cada vez vamos a peor. Como ya he dicho es estúpido esperar resultados diferentes haciendo siempre lo mismo. Piensas que estamos en la "misma trinchera" y yo pienso que te equivocas porque para mi no existe tal trinchera si acaso solo dentro de nuestra propia mente. Tu seguramente ves las cosas en una dicotomía de buenos y malos, izquierdas y derechas, honrados y corruptos, víctimas y culpables. Yo veo que todos somos todas esas cosas y muchas mas. Yo veo que el problema no se va a solucionar intentando identificar un enemigo en una "clase social" diferente o en un adversario político, siempre echándole la culpa al "otro", al que colocamos en otra "trinchera". Así ahuyentamos fácilmente el fantasma de nuestra propia conciencia, de nuestra responsabilidad. En realidad nuestro único enemigo somos nosotros mismos, nuestra pereza, nuestros miedos y todas las taras mentales que nos ha inculcado este sistema. El problema es el sistema en sí y el principal reducto, el rincón mas inexpugnable del sistema es nuestra propia mente. Solo seremos capaces de cambiar el sistema aceptando eso para empezar, sacándolo de nuestra cabeza y empezando a construir una nueva realidad con nuestras propias manos.