[c&p]"(...)un montón de turistas, sobre todo llegados de Holanda y Alemania, con implantes de cadera y marcapasos que les han colocado gratis en hospitales públicos españoles. Esto es jauja. Prótesis de cadera, by pass coronario, intervenciones de cataratas... Según la Consejería de Sanidad valenciana, son las principales operaciones a las que recurren los extranjeros en el sistema público valenciano aprovechando sus estancias temporales en la costa, a las que hay que añadir el gasto farmacéutico. "
menéame
meneame.net/story/turismo-sanitario-coste-otra-inmigracion
meneame.net/story/pacientes-europeos-viajen-pueden-recibir-tratamientob
Y a mi me han hecho pagar 75 euros por una visita al medico de urgencia el primer dia que estuve aqui, donde tienen un lector de tarjetas de credito a la entrada de la consulta....
(Excepto Reino unido que yo sepa, que tiene un acuerdo por el cual no has de pagar nada)
Esta gente no entra en listas de espera, como los españoles?
O es que somos más quijotes que nadie :-S
Por lo menos yo he conocido algún caso hace años que estaba mas fuerte el Dolar.
"La Unión Europea con criterio, aplicará un sistema de intercambio electrónico de información de infractores de tráfico".
No cuenta la historial al completo, como lo que interesa (mierda de periodistas) es tocar los huevos al ministro del ramo (O nos pasamos de solidarios o de tontos. ¿Usted cómo lo ve, señor ministro?).
Si bien es verdad que exista un claro abuso del sistema sanitario en Valencia (como en Madrid con el tratamiento de retrovirales por viajantes de EEUU, o Baleares que muchos chavales terminan en el hospital por balconing), el articulo elude es que España emite una factura al país de origen por los servicios sanitarios.
¿Donde esta el problema? muchos países se niega pagar el 100% de la operación ya que su sistema sanitario por ejemplo no cubre la operación de cadera, esto por ejemplo es típico de los países escandinavos.
Este tema ya esta en la mesa de la UE, y se creo un fondo para pagos entre países por este tipo de servicios, en los cuales España sale muy perjudicada económicamente.
#23 yo creo que atender a un marroquí o un africano, que en su país no tiene posibilidades ni economicas ni médicas de curarse de una enfermedad, es un asunto humanitario. Otra cosa es que un holandés, que tiene medios económicos, y unas facilidades médicas en su país iguales o mejores que las nuestras, venga a España a operarse porque le sale por la patilla, eso ya es cuestión de cara dura y sinvergonzonería, creo yo.
Luego por Europa dirán que los españoles somos unos caraduras. ¿Sabíais que en Noruega usan la expresión hacer una españolada a cosas como saltarse un semáforo, colarse en algún sitio, o irse sin pagar?
9, Por razones de trabajo se bastante del tema. Pues si, claro que entran en listas de espera. De hecho, solo se les opera de cosas que su seguro cubra y con carácter de urgencia. Nada de prótesis por la cara y todo eso.
Si algún médico manipula las listas de espera es gracias a sobornos. Lo cual demuestra una vez mas que tan malo es el que soborna como el que se deja sobornar.
Aun así, sanidad recupera el dinero. El sistema funciona mas o menos así:
-Se computa la diferencia de costes entre ciudadanos españoles tratados en país A, con los ciudadanos del país A tratados en España. Luego se paga la diferencia a la sanidad que haya perdido dinero en el cómputo.
Como resulta que hay mas ciudadanos españoles tratados en países europeos que viceversa, le sale siempre a ganar a la sanidad española. De ahí los 4 millones de compensación.
Yo tengo un seguro médico español y soy residente en Berlín. El protocolo es sencillo, presento el formulario E-111 (una tarjeta) los diez euros de consulta y listo. Nada mas que pagar. Me atiende como cualquier otro ciudadano europeo.
Por cierto, me gustaría recordar también que esos países tan malos que menciona el artículo, han estado pagando con los fondos europeos de compensación y desarrollo a España desde el uno de Enero de 1985 hasta ahora. Y no ha sido poco. Si alguien quiere indagar le invito a que mire los datos económicos de la unión europea.
Aún así este artículo es solo una opinión. No presenta datos de ningún tipo y solo un nombre que resulta ademas ser falso. Supongo que es mas fácil engañar a un tonto con tonterías.
Saludos
Vamos que no tengo muy claro lo del "montón de turistas"
Como siempre nos toca comernos nuestra propia mierda.
www.eltorrenti.com/editoriales/200810/20081003-042.htm
¿Por que no se les pasa la factura a su pais, o al seguro del viaje?
Cuando europa dio miles de millones para carreteras y y demás infraestructura; a que no os quejabais?
Y por favor banneen a #7 que es lo más ofensivo que he leído aquí.
No se les cobra y la factura que supuestamente se envía a sus países nunca es cobrada.
¿Por qué tenemos que seguir subvencionando estas intervenciones?
¿Supongo que esto es lo que quieren que opinemos, no?
Con la de pasta que nos han ingresado los inmigrantes europeos, ¿qué actividad es una de las más rentables en España? ¿Y quienes la consumen? Pues a callar. Porque vengan aquí a hacerse una operación de cadera y a ponerse gafas de sol ya vienen aquí los soplapollas de turno a escupir comentarios propios de un antisemita.
Porque uno de los dos, es turista. ¿Qué significa esto? Que tiene pasta para ir a otro país, hospedarse y comer. En cambio, el inmigrante suele venir sin apenas un sitio para vivir. Pues sinceramente, prefiero mil veces "costearle" una operación a este último que un turista europeo que se cree que está de vacaciones "sanitarias".
Y todo esto si me creyera la noticia, que la veo bastante amarilla y da muy pocos datos.
Explícate, porque tu comentario carece de sentido.
Los chistes, a veces no son entendidos por todos, tal y como has podido ver.
Y un pin para todos los que me votaron negativo pensando que era racista...