Hace 4 años | Por MellamoMulo a publico.es
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a publico.es

Una mañana más, nos hemos despertado con una nueva ración de portadismo del miedo al más puro estilo ‘¡Que vienen los rojos!’. Parece que, efectivamente, algunos sectores están asustados ante la posibilidad de un Gobierno PSOE-Podemos. Al menos los sectores que tienen periódicos para decirlo. Una nueva dosis de ataque de pánico, que llevamos viviendo desde que se conocieron los resultados del 10-N y en especial desde que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias anunciaran su preacuerdo para un Ejecutivo de coalición.

Comentarios

c

#14 Pues espero que tu hermano sea politico, banquero o empresaurio porque luego vendrán los lloros cuando le caigan las hostias como panes.

Trabukero

#14 Yo estoy viviendo esto pero con amigos...

Yo me considero abiertamente de izquierdas.... Que no de podemos, ojo cuidao!

Hoy por hoy pienso que haga lo que haga, diga lo que diga... Tengo la sensacion de que vamos a tropezar ota vez con la piedra del fascismo.
Y pienso que los partidos de izquierda tienen su parte de culpa... No toda, pero si parte.

mmlv

#14 En mi entorno familar también hay personas que podriamos calificar de "ultraderecha", lo que siempre me llama la atención cuando te hablan de política (yo directamente intento evitar el tema) es que basan todo su argumentario en "es que he oido que...", "pues dicen que..." [a continuación colocar la burrada que cada uno prefiera]. Les puedes desmontar la burrada con datos, tal vez surta efecto, pero la semana que viene volverán con la burrada como si nada

D

#14 No esta solo, tengo media familia que vota PP aunque España arda por los cuatro costados (botan a piñon fijo año tras año tras año).Temo la puta cena navideña de este año con el tema del pacto PSOE-Podemos.Aguntare como tu, el maldito chaparron como se pueda y hasta otra.

Nova6K0

#14 Pero es el mismo discurso que da la izquierda. Y yo soy de izquierdas, pero es que el victimismo o sensacionalismo no lo trago. Ni los rojos van a hacer que España sea como Venezuela, ni los fachas van a meternos una dictadura. De hecho dictaduras de derecha e izquierda hay unas cuantas en la Historia.

El problema que tiene mucha gente es que sigue acojonada por el pasado, se piensa que vamos a volver a otra Guerra Civil y lo peor, no olvidan lo anterior. Fuera del tema de víctimas que hay que identificarlas, para que sus familias puedan vivir en paz.

De hecho es que la Guerra Civil, cuando hay un documental, una película o algo (y lo mismo con cualquier otro hecho histórico como la Primera / Segunda Guerra Mundial, la Rusia de Stallin...) cambio de cadena porque no trago eso. Y no lo trago no porque no crea que es importante si no que cada bando lo cuenta a su forma y los dos bandos mienten que da gusto. Y es que esto se lleva haciendo toda la Historia. Por ejemplo, los famosos escribas reales que contaban las batallas de los reyes, sólo ponían lo que al rey le interesase. Vamos que si la pifiaban en la batalla (si lo ponía), lo endulzaba o no lo hacía tan decir, la cagué a base de bien. Es decir que su imparcialidad brilla por su ausencia.

Salu2

D

#5 ... y nadie les escucha.
El ABC es marginal. Si no le diera Público y "los rojos" tanta publicidad y tantas visitas, yo creo que habría desaparecido hace años.

#8 pero es que esa cantinela tiene un público muy amplio. Aquí lo ves, leído, comentado y promovido por un gran público. No esperabas que fuera de izquierdas, pero es lo que hay. La vida es así.

#10 exactamente. Viven los unos por y para los otros. Contenido real de estas noticias: cero.

tul

#21 mientras lo sigamos manteniendo con dinero publico no desaparecera jamas.

x

#7 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

(pero hay que reconocer que buscando frasecitas Podemos sí es bueno)

MellamoMulo

#chupito contra el miedo
skaworldskaworld
delcarglodelcarglo

delcarglo

#6 PSoE rojo... #chupito

D

#17 vale, gracias, yo no bebo roll roll

delcarglo

#50 Menos mal que me dejas a mí lo de cercenar gargantas de curas y fachas.

fofito

Hombre, los rojos los rojos... más bien los fucsias

n

Igual que los de Público con que vienen los fachas.

Keldon82

#10 Los fachas nunca se fueron.

n

#25 Los rojos tampoco.

b

Más que rojos... rosa palo.
Nada de tocar reformas laborales, ley mordaza...

Attanar

Público convertido en una versión mala de El Mundo Today.

jozegarcia

pues a joderse, los sociatas, rojos y separatistas vamos a gobernar España, entre otras cosas porque la mayoría absoluta de los españoles así lo han decidido.

(que digo yo, sentirse orgulloso de una España en la que la mayoría de la población es antiespañola, odia a España o quiere destruir España, es un poco triste ¿no? A ver al menos que reconozcan que vaya mierda de patria, que sus propios ciudadanos la odian y quieren destruirla mayoritariamente)

D

#18 igual es que no queremos (me incluyo) destruir España ni la odiamos, igual lo que odiamos es el actual modelo de España que parece que no ha avanzado nada en los últimos 100 años y lo que queremos es cambiarlo por uno más actual, ya sabes, uno en el que no se mantengan instituciones y títulos anacrónicos (reyes, condes, duques, etc ...), en el que la justicia no esté politizada, en el que un señorito no pueda encañonar a un guardia civil e irse de rositas por ser quién es, en fin, ya sabes, ese tipo de minucias.

v

#18 #31 Resumiendo un poco, al menos en mi caso
España =! Madrid;
España =! Toros;
España =! Casa real;
España =! Iglesia apostólica romana

jozegarcia

#31 #52 #18 creo que es evidente pero aclaro por si acaso que no soy yo quien define así a la mayoría de españoles sino que tomo los calificativos absurdos de los líderes del trifachito.

D

#54 malentendí el tono de tu comentario, lo siento.

samuelCan

#18 no caigas en su juego de dividir a la población.

thror

#18 No te confundas, lo que repudia esa gente es a los mamarrachos que se esconden tras los simbolos nacionales.

carloscmira

Ladran...

TroppoVero

Hum... el problema no son "los rojos". El problema es que se está perseverando en el error de pactar y legitimar a quienes quieren romper la cohesión territorial de España. Esto, queridos analfabetos de Público, como medio con línea editorial de izquierdas que sois, debería importaros. Deberíais ser los primeros en denunciar que sin Estado, sin cohesión territorial, no hay igualdad.

Varlak

#22 a eso venia yo, la preocupacion no viene de que gobierne el Psoe (que ya ha gobernado muchas veces) o incluso podemos, sino de depender de los partidos independentistas para aprobar cualquier cosa. En la situacion en la que estamos, es normal que el sector mas centralista de españa esté preocupado, incluso yo, que soy de izquierdas y pro referendum, pienso que es una putada de gobierno y que no es bueno para nadie, excepto cataluña y pais vasco, que hacen de partido bisagra.

c

#29 Como ya ha hecho muchas veces antes el PP.... y aquí estamos.

Varlak

#49 si, pero la situacion no era igual, no me jodas.

c

#59 No? Y eso por qué?

Varlak

#60 por culpa del PP y su penosa gestion ante el independentismo. La situacion nunca ha sido tan violenta e inestable como ahora

Keldon82

#22 El tema es que se quieren ir de España porque el gobierno de España les ha dado la espalda durante todos los años que ha estado el PP, porque precisamente darles la espalda a los catalanes les daba votos en el resto del estado. Lo que van a hacer PSOE y Podemos es sentarse a hablar y ver que se puede hacer para revertir 8 años nefastos de politicas territoriales.

c

#22 y la bandera, tambien quieren romper la bandera, no se te olvide

VicPadawan

Viven de ello, que quieres, triste pero real. El problema es que los otros también viven de los del diccionario, fachas y nostálgicos del régimen.

D

Pero no gritan que viene los ladrones, asesinos, estafadores y mal nacidos burgueses.

D

peridismo de calidad.

S

¡Qué viene el enemigo! Un clásico
https://www.filmaffinity.com/es/film339860.html

Y aquí la versión cañí que ahora replica la prensa cavernaria
https://www.filmaffinity.com/es/film159312.html

arn01d

#13
España, año 1982. En una pequeña ciudad española produce la especial conmoción el anuncio de las próximas elecciones. Y, sobre todo, las fuerzas políticas de centro y derecha se conmueven ante la afirmación de que los socialistas van a ganar por goleada. Entonces comienza la caza de posibles alianzas. Cada uno de los delegados de los partidos de centro quiere ganarse los favores del delegado del PSOE en la zona. (FILMAFFINITY)

D

#37 No puede ser un ad hominem porque hablo de un diario, no de una persona.

D

Sigo sin entender porque ponen a ERc o PNV, o Bildu o CIU como izquierda. Son nacionalistas, eso no es izquierda. No se como Podemos puede estar al lado de gente tan de derechas como PNV o ERC. Joder, PP siempre ha pactado con CIU y PNV, por algo será, ,no?
Creo que cuando podemos se aleje de nacionalismos, podrá ir mejor.

D

Se refiere a AQBC y El undo.
Cualquiera de esos dos periódicos no sube a portada un artículo de este corte por irrelevante.
¿ Como sortearlo ?
Pues se publica en Público para darle visibilidad y que lo suban a portada los ofendiditos.
En serio, hay mejores cosas a las que dedicar el propio tiempo.

t

pablo super saiyan!!!!! morid insectos fachas!!! lol

D

lo mismo se puede decir, que viene VOX, cuidado!!!!

M

No se si vendrán los rojos, pero que poquito se dejan ver el perrito y el coletas.

Ramsay_Bolton

Esto no hay que hacerlo antes de las elecciones?...de que sirve ahora?.
Me recuerda a cuando salían en Andalucía los de podemos al ver el resultado de vox... Un poco tarde no?

Varlak

#23 ah ¿Que antes no lo hacian?

D

Lo que pone en las noticias que se mencionan no va a suceder. Antes alguien evitará, en el ultimo momento antes de embarrancar contra las piedras y que se rompa todo el barco, que el desastre se consume. Están jugando con fuego niños mayores que no saben hacer nada más que ser políticos. Tanto Casado como Sánchez son unos impresentables y es una desgracia como otra cualquiera que alguien inteligente y con ética como Iglesias tenga unas ideas que ya se han demostrado equivocadas en el pasado en casi todos los casos en los que se llevaron a la práctica. Y allí donde temporalmente funcionaban (Bolivia) fue por una situación particular. Ponen nieve y dan empujoncitos a un alud que puede sepultar media España. La esperanza es que cuando se vea que todo se va a ir al carajo, los que podrían arreglarlo se pongan de acuerdo y lo hagan. Eso lo borda Sánchez, planea cosas tan insensatas que no sabes si es de verdad que quiere hacerlo o una simulación para que le dejen hacer lo que de verdad quiere porque la alternativa es el desastre total. Hasta el segundo antes de la explosión no sabremos si alguien cede y apaga la mecha.

d

eso, reidos de la desgracia que se nos viene encima. Blanquead la extrema izquierda como si fuera una broma lo que está apunto de suceder.

samuelCan

#35 En Madrid nos llevó a la ruina. Y a cancelar la deuda. Y a descubrir pufos de la M30. Y a reducir los índices de contaminación. Pero tú a lo tuyo.

D

Publico enviado, negativo cascado.

Ni una visita al panfleto de Roures.

w

#12 #11 Dos ad hominem de libro, cada cual por su lado

D

#12 No es por darte ideas, pero otra cosa que no hago es comer excrementos.

S

#11 Pues a ver si actualizas un poco la información, que estamos a 2019...

c

#11 Porque yo lo valgo te ha faltado