Hace 4 años | Por Almirante_Coust... a m.deia.eus
Publicado hace 4 años por Almirante_Cousteau a m.deia.eus

Los vídeos de seguridad aportados por la Ertzaintza descartan que dos de los tres investigados que ayer fueron identificados por la víctima participaran en la agresión sexual grupal a una joven el 1 de agosto en el Parque Etxebarria, según informaron fuentes judiciales.

Comentarios

a.benjumeda

#6 Muy fan lol lol

JungSpinoza

#13 upps, te he votado negativo por error. 🙀

T

#6 La noticia dice justo lo contrario, les han exculpado. Quieres 5 euros para que puedas pagarte un polvo?

casius_clavius

#23 Parece como si estuvieras insultando a #6 ¿Te meterán un strike? No lo creo.

T

#39 Tu te lo guisas, tu te lo comes. La vida del incel no solo es para el sexo, se ve que para los comentarios también 😂 😂 😂

casius_clavius

#48 Jo tío, eres muy inteligente. Me rindo.

T

#50 Normal, te sobrepasa 😂 😂 😂

c

#23 lo que quiero es que me digas donde puedo follar a 5€, que llevo haciendo el canelo toda mi vida y se ve que controlas del tema.

T

#54 Lo has dejado tan a huevo que no te voy ni a contestar 😂 😂 😂

D

#6 No solo eso, sino que es una máquina que no tiene que vivir con miedo a que la toquen, que la violan, que su pareja la mate. Si añadimos que muchas cámaras tradicionalmente tienen forma casi fálica... apágalas y nos vamos.

JungSpinoza

#6 Que ha hecho el pobre Sauron esta vez?

Ragadast

#28 Traer la industrialización, contaminación y heteropatriarcado a la Tierra Media

T

#6 Lo has clavao.

D

#3 las sacasteis muy rápido.

Gry

#3 ¡Pero solo han soltado a dos, todavía quedan tres para linchar!, y deprisita no vayan a fabricar también una coartada siendo grabados en otro sitio en el momento de los hechos.

AlexCremento

#12 Y puuuuunto. Jijiji.

D

#25 De eso nada... Goto #12

D

#21 Normalmente los que escriben la chorrada de las rayitas suelen ser gente bastante poco deseable, en cualquier sentido de la expresión.

EspañoI

Ya nos han acabado con el cupo de denuncias falsas para todo el año.

D

#4 Éstas no contabilizan a menos que se denuncie a la denunciante y se gane el juicio. Casi nunca se hace, por eso las cifras quedan en 0,0000000000001%.

Pero sí entra en el 70% de sentencias condenatorias infundadas.
El 2% del empleo público se reservará para víctimas de violencia machista/c28#c-28

D

#4 #15 #17 Si un caso no prospera no quiere decir que sea una denuncia falsa,es mas si se puede demostrar que la denuncia es falsa son los cuerpos y seguridad del estado los que actúan de oficio.

AlexCremento

#4 El porcentaje se acabó el 1 de Enero a las 00:02.

nosemeneame

#yositecreohermana , enga ya lo pongo yo que el karma esta para gastarlo

D

#7 Parece ser que violación hubo, otro tema es que la muchacha haya identificado mal a sus agresores y que algunos detenidos pudieran ser inocentes, y que algunos culpables pudieran irse de rositas.

nosemeneame

#16 esperemos que no se vaya nadie de rositas , faltaria mas! , pero si esos no son y eran 3 al menos ahora ya lo saben que hay 2 sueltos y habra q encontrarlos

thorin

#7 7 positivos 0 negativos en este momento, 3 horas más tarde.

Es muy patética la actitud de hacerse el mártir sabiendo que se está predicando al coro.

D

Esta noticia no tiene nada que ver con denuncias falsas, una mujer identifica a varias personas como los agresores, y se determina que se equivocó con algunos de ellos. Eso no implica que los hechos no ocurrieran o que quisiera culpabilizar a alguien de forma injusta. Aunque sí deja claro de forma muy general que por muy seguro que estés al identificar a alguien te puedes equivocar y no debería ser la única prueba, según las circunstancias hasta pondría en duda el tema del tatuaje, pero es otro tema.

D

#24 Y por eso los juicios deben ser con garantías y las condenas con pruebas irrefutables.

#24 Entonces que hacemos con esto: En el auto se indica que la víctima identificó “sin manifestar duda alguna” a este último investigado, que no aparece en las imágenes de los vídeos de seguridad, como uno de los participantes en la agresión sexual.
Una de dos, o miente o le da igual inculpar a alguien, a sabiendas que se podría comer muchos años de cárcel...

D

#27 o simplemente su cerebro la engaña . Se ha demostrado que se pueden implantar falsos recuerdos en el cerebro , que los interrogatorios policiales pueden condicionar a la persona y que los testigos no son de fiar porque se equivocan

AquíNoHayQuienViva

#31 Acusar a alguien sin estar seguro al 100%... Acusó a un figurante y a otros dos que estaban en un lugar diferente que fueron captados por una cámara...
Pues parece que se equivoca mucho. 3 errores me parecen mucho... Y el problema es que a ti no... Suerte tienes de que tú no hayas sido un falso recuerdo y no tuvieras coartada y hubieras sido señalado... A ver que pensarías...

D

#27 No hay nada que hacer, se equivocó, y ese tipo de afirmaciones siempre se deben coger con pinzas. Yo puedo jurar haberte visto el otro día sin lugar a dudas, pero luego hablo contigo y resulta que no eras tu (o eso dices ). Ten en cuenta que ella no les conoce, los habrá visto por allí un par de veces y la mente tiene muchos sesgos cognitivos.

#42 No es lo mismo decir juraría haberte visto, que juro sin lugar a dudas haberte visto.

D

#43 No es lo mismo, eso está claro, ni digo lo contrario. Me parece que es algo que ya dejo claro en mi comentario.

#44 Sí, lo único es que asumes que se equivocó. Un error... Lo único es que no es un error, son 3. Más bien creo que ella creía que podrían ser y en lugar de decir que tenía sospechas afirmó sin lugar a dudas...
Sinceramente, si yo estuviera en su lugar no sé que me pasaría, pero te aseguro que si tuviera el más mínimo de duda lo diría, y bueno, tras 3 casos de error, está más que claro que alguna duda debía ella tener...

D

#45 No es tan simple, esto es como intentar llegar a un acuerdo de dinero para comprar/vender algo. Si tu piensas que lo que vendes vale 100 pues pides 130€ y sabes que muy probablemente te intentarán regatear. Además, no sabes qué piensa la otra persona, que igual piensa que el artículo vale 150€ y 130€ es un chollo. ¿Que no es lo ideal, vale? No olvides que en un juicio los abogados pueden ser muy rastreros (y quizás es su trabajo).

Por lo demás, creo que siempre hay dudas, para mi el problema no es su testimonio, sino que simplemente su testimonio tiene el valor que tiene el de un testmonio, ni más, ni menos. El proceso judicial debería usarlo como punta de partida, como indicio, pero no como prueba. Que diga que esta muy segura de su versión, me parece que es un dato subjetivo que no aporta nada en este caso.

#46 Eres abogado?

casius_clavius

#24 El problema es que según algunos, el testimonio de una mujer violada tiene valor de prueba, que es a lo que nos oponemos los que apoyamos un estado de derecho. Claro que a exigir pruebas fehacientes ahora se le llama ser un incel y otras gilipolleces.

jorgito

Pero es qué nadie lee la noticia?

Los vídeos de seguridad aportados por la Ertzaintza descartan que dos de los tres investigados que ayer fueron identificados por la víctima participaran en la agresión sexual grupal a una joven el 1 de agosto en el Parque Etxebarria, según informaron fuentes judiciales.

El segundo de los acusados que permanece en prisión provisional fue identificado por la víctima ante la Ertzaintza por la ropa que vestía, y en el mismo momento de la detención la Ertzaintza comprobó que en su espalda sufría unos arañazos que le habría producido la joven al defenderse de la agresión.

Sí parece que hubiera violación, pero sólo por uno de ellos. Y sí parece que la mujer mintiera respecto al número de agresores. Pero no se sabe aún más.

Ddb

#34 Bueno, lo que parece es que cuando te están violando cuatro o cinco tios a la vez no es fácil quedarse con las caras de todos ellos para luego identificarlos en una rueda de reconocimiento. También parece que muchos de los sabios que pululan por aquí han transformado esto en un asunto que nada tiene que ver con un error en la identificación en la rueda de reconocimiento. Y sí parece que ellos han venido, otra vez, a hablar de su libro.

Azucena1980

Este asunto va a traer cola.

box3d

#1 Naah, en tal caso una palmadita en la espalda

jamma

Vaya...un giro interesante en los acontecimientos.

T

#49 Cuando coge un camino y el camino se acaba el tonto sigue 😂 😂 😂

M

Es lo que tienen los videos y lo sabe Pablo Ibar

T

Descargada la rabia por parte de incels y machistas por favor los comentarios que no den asco a partir de la raya
_____________________________________________________________________________________________________________________

casius_clavius

#20 No soy machista y estoy de acuerdo con no creer por las buenas el testimonio de nadie, sea mujer, hombre o gato. La ley se basa en pruebas, no en lo que cada uno afirme.

T

#40 La ley se basa en pruebas y en testimonios, al menos en España, no se si vendrás de alguna republica bananera o algo 😂 😂 😂

casius_clavius

#47 lo que usted diga, Sr. Letrado.