Hace 3 años | Por --626286-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por --626286-- a actualidad.rt.com

El prefecto local, Bernard Schmeltz, comunicó que la violencia "parecía ser parte de un ajuste de cuentas entre miembros de la comunidad chechena en Francia y residentes" de Dijon. Por su parte, un hombre que afirma ser checheno señaló al diario Le Bien Public que los disturbios tenían como objetivo vengar al adolescente checheno, que fue atacado por narcotraficantes locales.

Comentarios

D

#2 yo me hice racista porque una feminista me pisó un pie.

D

#9 ¿ Tú del Cáucaso, poquito, verdad ?
El problema de la integración es siempre la xenofobia. Si se expulsase a todos los xenófobos, estaba la mitad del partido ganado. Como no se les puede expulsar, solo queda meterlos en cárceles.
No sé por qué me hablas en plural.

D

#29 No, por favor, me estás interpretando mal.
Los xenófobos son malas personas. Es el subnormal que nunca quieres echarte a la cara, es al que se debe huir siempre porque es mala gente.
No tiene más.
En el resto del mundo,e s como dices tú, hay gente buena y gente mala.

D

#32 Entiendes por xenofobo aquel que odia a los delincuentes salvajes y agresivos?. Si es asi, es un honor para mi definirme como xenofobo.

D

#54 Cuando te pongan una etiqueta automáticamente has ganado el debate.

D

#75 Yeah, ganando debates desde 2007.

D

#54 pues si, igual que los que pedimos igualtad legal, sin discriminar por sexo, somos machistas.

D

#76 Bueno, hace tiempo que me parece un honor ser machista y xenofobo. Al menos segun los estandares de muchos.

D

#54 no es el odio a los de fuera aunque sean honrados o bellísimas personas.

L

#29 Pero si es que nadie está de acuerdo con la violencia ni con la delincuencia. No se propone el "son sus costumbres y hay que respetarlas". Es obvio que personas de otras culturas tienen códigos culturales distintos y van a tener una actitud diferente respecto al uso de la violencia. Que por cierto tampoco es unánime ni compartido entre todos los "locales" (mira ahora en EEUU). La cuestión es que muchos de esos delincuentes violentos son más franceses que De Gaulle, el modelo de asimilación ha fallado (sorpresón en Las Gaunas) y meter a la gente en la banlieue para después desentenderse de ella no soluciona nada.
Y volviendo a España, ¿cuántas peleas a machetazos y/o con armas automáticas hay al año? Que ojalá no hubiera ninguna, pero joder que no vivimos en el salvaje oeste. Que a la primera que salta estamos disfrazando xenofobia rancia de Harry el Sucio.

D

#52 en ningún momento he dicho que se comporten así por ser tratados con xenofobia. Veo que además de no saber de geografía no entiendes bien lo que lees.
Eso es delincuencia, como es delincuencia la xenofobia. Espero que se acabe con ambas y dejemos de aguantar toda esta ralea.

D

#21 "El problema de la integración es siempre la xenofobia. "

Por curiosidad, cuántos años tienes?

D

#79 también me puedes decir que problema de integración hay. ¿ Tu vecino extranjero no hace lo que tú quieres?

elkaladin

#79 Calculo unos 6 mentales.

saren

#21 El problema de la integración es siempre la xenofobia. Si se expulsase a todos los xenófobos, estaba la mitad del partido ganado.
¿Por qué? No sé si te das cuenta de que esa visión es tremendamente supremacista. Estás considerando que tu cultura es tan maravillosa y superior que cualquiera que venga de fuera estará encantadísimo y dispuesto a adoptarla en pos de la suya propia. La realidad es que no siempre el que viene quiere "integrarse" o "asimilarse". Muchos solo quieren relacionarse con sus similares y vivir de la misma manera que en su país solo que viviendo en uno más rico.

Cuanto mayor es la inmigración en un lugar (en concreto si es proveniente del mismo lugar o uno similar), menor es el incentivo a tratar de integrarse/asimilarse con los locales. Luego el racismo o xenofobia puede ser un factor que agrave o suavice el problema pero no deja de ser un factor más entre muchos.

D

#85 xenofobia es quien no acepta al prójimo.
1uien no acepta a los demás tiene un problema y es un problema.
Nadie tiene que integrarse. ¿ O tú vas por ahí pidiendo a los vecinos que se metan en tu vida y se integren contigo? Cada uno en su casa y sin molestar.

D

#21 Entrenas, o te sale natural?

D

#9 pues lo que puede pasar aquí. En algunos barrios solo hay "blancos", en otros mixtos y en otros no hay "blancos".

Guetos........

DangiAll

#74 Y luego pasa como en las cercanias de Paris, donde tienes los guettos, y los inmigrantes de tercera generacion se sienten mas de la tierra de sus abuelos que del pais donde nacieron ellos y sus padres, simplemente porque en 3 generaciones han sido incapaces de integrarse en la sociedad y se sienten excluidos

forms

#9 lo que tiene el haberse follado a medio África.

y todas estas "bandas" han aparecido en dos días, porque antes no existían.

rogerius

#5 Llevar cuentas no trae nada bueno. Hay que prohibir la contabilidad y proscribir socialmente a los rencorosos.

ElTioPaco

#2 y sabes que pasará?

Que le Pen ganara votos y dineros, igual echan a algún checheno de dijon y los narcos que están a tiros con los chechenos tendrán afianzado su negocio y no les pasará nada.

El voto por miedo y odio siempre pone en el gobierno al peor gobernante de todos los posibles, y el resultado acabara con alegre represión de aquellos que quieran tener un atisbo de libertad.

ElTioPaco

#12 el problema es cuando un tonto vota que por ser de cierta nacionalidad eres un delincuente, y por eso la gente de otra nacionalidad debe ser expulsada.

Y mejor ejemplo que este no vas a ver, un lado del conflicto está de mano de narcotraficantes autóctonos. Que alguien eche a esos inmigrantes por delincuentes no va a solucionar el problema de delincuencia presente, igual sólo sirve para fortalecerlo.

Cuando la gente deje de agrupar por banderas y agrupe por acciones, sean legales o ilegales, el mundo será un lugar un poco menos oscuro.

Find

#26 Ya, pero mañana por la mañana la gente currante que se levante a trabajar tendrá que seguir viviendo con toda esta problemática

CerdoJusticiero

#12 No me parece mal afear el voto subnormal.

D

#2 Ahí le has dado.

CerdoJusticiero

#2 Bueno, mejor inmigrantes de la edad del bronce que nacionales cromañones.

Fernando_x

#2 Recuerdo haber leído algo parecido recientemente. Ah, si.

"Los disturbios raciales en EEUU demuestran que los negros son seres salvajes que sólo saben destruir, nunca crear" Seguramente los votos a Trump subirán.

D

#25 pero a la diferencia entre la policía y el ejército sí que llego. ¿ Tú no ?

L

#25 No hace falta leer ni ver nada para señalar lo obvio: Que la policía no se va a presentar ahí con una "triste pistola", o que la mitad (siendo generoso) de los comentarios de este hilo destilan racismo del bueno.
Cc #17

D

#1 ¿ Y qué puede hacer el ejército ?
El mundo no es como lo pintan en las películas de Rambo.

D

#4 Pues puede hacer lo que la policía no puede por falta de medios y de formación.
Esa gente tiene armas de guerra y formación militar, además son muchísimos...

D

#6 ¿ Que la policía tiene falta de medios y formación ?
Tú si que vives en el mundo de la piruleta.
Y además tienes una clarividencia bestial: ves dos vídeos y te sabes toda su vida y milagros. Deberían usarte como adivino en la Unidad de Intervención de Catástrofes. Qué digo, deberían hacerte un lugar al lado de la Virgen de Lourdes.

D

#23

D

#13 supongo que te estás inventando la mitad de lo que cuentas, además de llenarlo de xenofobia y errores de geografía.
Pero sí, mejor la policía.
Francia es un mal lugar o buen lugar en función de la gente que hay allí. Si hay xenófobos o malas personas de esa ralea, será un mal lugar, haya cuarenta delincuentes más o menos.

D

#19 llamame loco.....pero prefiero vivir racistas que vivir entre delicuentes africanos armados con fusiles automáticos

D

#22 Eres un loco.
No vives entre delincuentes africanos, vives en uno de los países mejores del mundo. para vivir entre racistas, ya sabes, buscas entre la mala gente o vas a la cárcel, que ahí es donde acaban. Una pena que a los racistas no se les pueda expulsar, son una escoria.
Pero no porque lo diga yo, sino porque son mala gente.
¿ Sabes por qué son mala gente, verdad ?

D

#24 habría que preguntar en esa localidad francesa,a ver que opinan.Lo que no me gustaría es que eso pase en España.Por eso debemos cortar el problema de raíz

D

#35 en vez de atacar problemas que no existen, digo yo que mejor centrarnos en los que sí existen. Por ejemplo el paro.

D

#39 cierto.Deberiamos dejar de importar mano de obra de baja cualificación, ya que no hay trabajo en España.Con 3 o 4 millones de parados ya me diras para que cojones hacen falta más trabajadores.Rebate eso con argumentos

D

#40 no sé qué tengo que rebatir.
Ya está prohibido que nadie trabaje en España sin permisos de trabajo. Si no se evita más es porque hay pocos inspectores de trabajo. Es decir, lo de siempre, falta de funcionarios y de servicios públicos.
Este año la Junta de Andalucía ha pedido jornaleros de Marruecos y eso que hay españoles , pero ya sabemos quien está en la Junta, los señoritos de siempre que quieren explotar al trabajador y han visto filón en los inmigrantes. Uno de esos partidos, por cierto, pide inmigración libre desde los países hispanoamericanos.

En España hay mucho paro en los empleos cualificados, los inmigrantes sólo pueden aspirar a sueldos bajos.

J

#40 Pues para que haya quien trabaje el campo en tiempo de corona, que facil se olvida todo...
Los Españoles preferian no trabajar y cobrar el parete lol

D

#39 No te parece un problema 100 locos armados con ametralladoras estrellando coches?

#35 No existen problemas de lucha por el control de drogas?? Abre los ojos amigo lol al sur de españa la guardia civil no quiere ir....

U

#68 Legalizando las drogas, no pasaría lo que pasa en Dijon ni en el sur de España. Bueno, ni en todo el planeta. Si las mafias quieren dinero, que den conciertos.

forms

#35 Joder que manera de meter miedo. A parte ese "cortar el problema de raíz" huele a racista desde kilómetros

Enésimo_strike

#22 hablas con un fanático que ve racismo en todo menos en que dos grupos etnicos musulmanes de distinto color de piel se maten entre ellos con armas de guerra.

Varlak

#22 Menuda mierda de falsa dicotomía para defender el racismo. Las referencias a África ya contarás de donde salen, porque son bandas locales y chechenos.

s

#44 Son argelinos contra chechenos, pero no dejes que la realidad te estropee los prejuicios que crees qeu tienen los demas.

Varlak

#61 Yo me baso en lo que dice la noticia, que son residentes de la ciudad.

s

#63 Lo dice en la noticia.

Apestas a troll a sueldo

Varlak

#67 Tienes razón, en la entradilla dice "locales" y me he liado.
Pero vamos, ojalá estuviera a sueldo lol

#66 Si son argelinos, pero vamos, si es una ciudad francesa y hablan de "narcontraficantes locales" yo entiendo "narcotraficantes franceses", disculpad el fallo.

Bacillus

#77 si, siendo Francia seguramente sean franceses de origen argelino....son locales porque estaban antes, imagino... Para mí, repito, esto parece una excusa para explicar una guerra por el control de actividades ilegales....imagino que tras el coronavirus los ingresos de este tipo de negocios han menguado y el pastel ya no da para varios grupos viviendo de este tipo de actividades y se ha montado.

U

#66 Igual te sorprendes de la cantidad de gente que tiene armas de guerra en casa y son personas normales. Y cuanto más al este te vayas, mayor es la proporción.

L

#44 Me juego un brazo a que la mitad son más franceses que Napoleón. Pero vamos, que para qué discutir, el discurso xenófobo ya se trae de casa.
Y lo de que los problemas complejos, por su propia naturaleza, suelen tener soluciones complejas ya es para nota. Qué hilo... wall

Enésimo_strike

del segundo párrafo.

La ciudad de Dijon, en el este de Francia, vive su cuarta noche consecutiva de violencia callejera relacionada con un ajuste de cuentas entre miembros de la comunidad chechena y personas de origen norteafricano.


O de este que le sigue

A raíz de esa agresión, varios chechenos se reunieron en Gresilles, un barrio de bajos ingresos de Dijon donde vive una numerosa comunidad de personas originarias del norte de África, con el objetivo de vengar al muchacho


Cc #22

D

#13 Chechenia
Se encuentra ubicada en el norte del Cáucaso, en la parte más meridional de Europa del Este

Joderrrrr, racista #22 a la par que ignorante o un Voxiano echando mierda...el de la escopetita es Rubio, con ojos azules y europedo, como tanto os gusta

D

#13 crees que no se han dado cuenta? :)) Crees que estos tíos liarian alguna similar en Chechenia?

D

#13 te daría un positivo por decir las cosas claras

loborojo

#13 Chechenia no está en África.

D

#14 no he visto esos vídeos, pero aun en el caso de que los hubiera, no dudes que sí, que la policía lo hace mil veces mejor.
La gente vale por lo que puede hacer, por ejemplo por la formación que han recibido. No valen por lo gorda que es su arma o lo bruto que puede ser.

D

#17

aquí tienes una recopilación

La gente vale por lo que puede hacer, por ejemplo por la formación que han recibido. No valen por lo gorda que es su arma o lo bruto que puede ser.

imagina enviar a un ejército a la guerra con pistolas

D

#31 imagina enviar a un ejército a la guerra con pistolas
Debes haberte formado tu idea del mundo en los videojuegos.
A ver, es evidente que quien resuelve una situación es quien la entiende, quien tiene experiencia, conocimiento y formación sobre ella.
Lo de matar más con un arma más gorda solo ocurre en los videojuegos.
Sal a conocer mundo, de verdad, que no cuesta tanto.
Son cosas que todo el mundo ve como evidentes.

D

#36 no es cuestión de armas, como te decía.

Mysanthropus

#38 No hay proporción, lo mires como lo mires añil, y sí, también es una cuestión de equipo. De hecho, la policía que intervino no fue la policía convencional sino el RAID, que es el cuerpo de operaciones especiales y antiterrorista se la policía, y que van equipadas de material muy diferente al de los polis normales.

D

#89 si lo que quieres es matar indiscriminadamente, mejor bombardear la zona que Francia tiene misiles a punta pala.
Pero lo que quieres es eliminar la delincuencia. Pues lo que necesitas son expertos en eliminarla y hasta a lo mejor ni sacan su pistola siquiera. Gente que sabe.

t

#36 Este tío todavía no se ha enterado de lo que hizo la poli cuando lo de Charlie hebdo. Dejar huir a los tíos con rifles automáticos para evitar ser masacrados. Vive en el mundo de la piruleta, y si se lo señalas, al ignore que vas.

manc0ntr0

#34 Cuanto más te leo más me descojono de lo atrevida que es la ignorancia, más cuando va mezclada con soberbia.

D

#91 pues ya ves, yo nunca escribiría un mensaje como el tuyo porque está fuera de lugar. Pero me toca leerlos.

manc0ntr0

#99 Si te parece que has escrito pocos...
A los demás nos toca leer tus babayadas, no te hagas la víctima.

#31 Y que empiecen a llover balas a las viviendas... Hay mucho troll no se puede hacer caso a todos

J

#14 Han enviado a CRS y Raid, por lo que deberias informarte un poco mejor, porque no hacen nada? Todos los que vivimos en Francia nos lo preguntamos ahora mismo

C

#14 También los hay de gitanos con "tremalletas" y no se hace nada por no parecer racistas...

D

#4 eliminar chusma

D

#42 nadie quiere eliminar chusma, si se quisiera se eliminarían a racistas y tal.
Lo que se necesita es evitar delitos y detener delincuentes y para eso es mejor la poli.

BM75

#42 Algún día alguien puede considerar que tú eres chusma.

Tarod

#1 Y eso que tienen el mejor gas mostaza del planeta...

D

#1 Los tildarían de racistas y de no respetar las dos culturas enfrentadas, violencia policial y no sé si me dejo algo.

vorotas

#1 y mira que he visto veces al ejército patrullar ciudades, pueblos y aeropuertos en los últimos años cuando he tenido que viajar a Francia. Es decir que para algunas cosas si usan al ejército para la protección de la población y para otras no.

D

#1 por qué los perros psicopatas armados, solo saben agradir, mutilar, asesinar a gente de bien, niños, abuelos, señoras, gente pacífica que luchan por los derechos de todos.

Cuando las cosas son chungas jamás los verás, como las ratas que son

m

#1 pa qué? en una trifulca así gana la humanidad

D

Alguien en su sano juicio no aplaudiría con las orejas si deportaran a esos delincuentes extranjeros?se puede considerar xenofobia desear vivir entre seres humanos? Esta es la Europa que quieren los progres?

Varlak

#37 Esta gente tiene que pudrirse en la carcel, si los deportas a lo mejor salen antes de tiempo y vuelven. Tus idas de pinza sobre xenofobia o progres no le interesan a nadie, por cierto, te las puedes ahorrar.

D

#45 si vuelve y le tienes fichado, se le expulsa rápido.

Pero seguramente haya gente a favor de que cumpla su condena aquí y a la salida se le expulse.

U

#45 A mí sí me interesan. habla por ti mismo.

Varlak

#53 Ah, bueno, entonces me callo.

U

#57 clap

Varlak

#59 🙊

Penrose

#45 Ya, pero es que si los metes en la cárcel tienes que apechugar con los gastos, y no han nacido en tu país y son producto de tu sistema educativo, que al menos podrías atribuír algo de responsabilidad. Igual no es tan mala idea deportarlos. No sé, a ver si es que ahora la gente es xenófoba porque no quiere criminales con rifles de asalto en su país, no sé si nos estamos pasando ya un poco.

Varlak

#60 qué obsesión con las falacias del hombre de paja para justificar la xenofobia....
mucha gente es xenófoba y además la gente normal no quiere criminales con rifles de asalto en su país, no mezcles.

Penrose

#65 Para justificar la Xenofobia? Qué falacia de hombre de paja? No le acabas de llamar xenófobo a un usuario acaso?

Varlak

#69 a ver si es que ahora la gente es xenófoba porque no quiere criminales con rifles de asalto en su país
Es una falacia de hombre de paja de libro. Y no, no recuerdo llamar xenófobo a nadie en este hilo.

Penrose

#73 Bien, entenderé que no has llamado Xenófobo a #37 y me ceñiré a una interpretación explícita de tu comentario. ¿Deportar delincuentes es xenofobia?

avalancha971

#60 Igual sí han nacido en el país.

U

#37 En Meneame sí, resulta que querer que echen a escoria (porque con la nacional no se puede) es ser fachafrancoracistaxenonoséque.

forms

#51 si, porque sólo habláis de escoria cuando es inmigrante y no autóctono. Una pequeña diferencia sin importancia, claro...

avalancha971

#37 Alguien que es capaz de entender que a la escoria a donde hay que mandarla es a la carcel, no encasquetarsela al vecino.

t

Los xenófobos/racistas no nacen, se hacen. Y Dijon ahora mismo es una gran fábrica, gracias a los maravillosos chechenos y magrebíes de la zona. Qué claro se ve que vives bien cómodo en tu burbujita.

t

#27 Hostia, me ha enviado directo al ignore lol
Balla, no me lo experaba

y

¿y estos no son ataques racistas?
La prensa siempre manipulando para que solo se llame racismo a un tipo muy concreto

(De hecho la única mención al racismo en el artículo son a otras protestas que no tienen nada que ver)

Supercinexin

Chechenia es esa región que la prensa euroyanki nos decía en los '90 que estaba llena de héroes lushadore de la libertá contra la tiranía rusa, como Shamil Basayev. Qué malo era el Tío Putin enviando el Ejército Ruso contra esos pacíficos chechenos que sólo querían libertad y amor.

Ahora los europeos podemos ver más de cerca su estupenda cultura y su impecable integración con las sociedades de la Europa occidental.

En fin, cuando los franceses se cansen siempre pueden pedir ayuda a Putin. Ya habían camiones militares rusos en Italia hace un par de meses haciendo en Italia lo que los camiones militares españoles, franceses, alemanes, finlandeses, belgas, holandeses, suecos y polacos fueron incapaces de hacer. Que se den una vuelta por Dijon antes de volverse a Moscú, si no les importa, ya que están.

U

#95 Luchaban por la libertad de encarcelar homosexuales en campos de concentración.

blid

Próximamente en Españistán veremos la segunda temporada.

D

En realidad vuelca sus frustraciones de pringao en otros a los que cree inferiores a él (aunque viva en el mismo barrio marginal).

CerdoJusticiero

#18 ¿A partir de cuántos inmigrantes al año se puede hablar de inmigración masiva? Es saber si rebuznas o hablas con conocimiento de causa.

elkaladin

#18 "ser irá" o "se fue" en muchos paises de Europa ya se ha ido a la extrema derecha.

D

Multiculturalidad de la buena.

#58 No es multiculturalidad, precisamente ese es el problema. Que han dejado que se creen guetos o colectivos. No son personas integradas que se juntan para bailar danzas de su país, son criminales que se viven al margen del sistema. Y lo harían en su país también. Y tienen para reclutar entre sus paisanos no integrados.

D

#87
El problema es que siempre se convierten en guettos ellos mismos porque no saben convivir con los demas. Luego echan la culpa a los demas de ser racistas.

#93 Cuidado con el uso del siempre y el nunca. Aquellos que no están en el guetto o que tienen más integrados llaman menos la atenciaón.

El ascensor social sube más vacío de lo que baja y cuanto más abajo estás más caro es el billete.

D

#97
Hombre los hay que salen del "guetto" pero son pocos. Y me atreveria a decir que muchos no salen porque asi les va "bien". Tienen su piso de proteccion, la paguita... y apenas saben hablar el idioma. Pero los racistas somos los demas.
Como si no hubiera familias no inmigrantes que fueran pobres...

JohnnyQuest

#98 Eso, España para los españoles ostiaya.

K

#87 "no son personas integradas" ... pues cada vez que cogen a todos estos terroristas mahometanos, todo lo contrario, tienen sus trabajos en Francia o los que cogen en Cataluña, con los que se pagan sus coches desplazamientos, armas en el mercado negro y destacados clerigos de esos, de los mas integrados en sus mezquitas y tinglados oficiales mahometanos aqui, y suelen ganar mas que la media

Enésimo_strike

los Chechenos van así

Enésimo_strike

#10 mira mi comentario #11

Una bolsa de ¿coca? y armas largas y revólveres de grueso calibre.

Supongo que si entran toneladas de droga con la misma facilidad entran armas, solo que no hay perros que huelan fusiles.

D

#16 "...solo que no hay perros que huelan fusiles."

Ummm, investiga un poco ese tema.

C

#11 Está quedando una Francia preciosa. LePen presidenta en las próximas elecciones....

D

Portar un arma en la vía pública en Europa debería ser castigado con una larga condena y deportación al finalizarla.
Aunque el método chino es más barato....y estamos en crisis

t

#20 Y hacen falta pulmones con el covid.

D

Como es posible que tengan tantas armas si las armas estan prohibidas?

D

Yo creo que deberían sacar un par de Predator....algo quirúrgico

L

#129 miedo? en #3 te saca a pasear los misiles

squanchy

Hay unos rebeldes que han abandonado la mostaza y se han pasado a la mayonesa.

D

Hay gente buena sin AK47s y gente mala con AK47s

F

¿Y la policia donde está?

C

#56 Acojonada

tul

#56 apaleando a los medicos que se manifestaban pidiendo una mejor sanidad publica para todos.

1 2