Hace 5 años | Por MKitus a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elindependiente.com

Personajes femeninos complejos y reales se abren paso en la industria del videojuego, un lugar hasta ahora reservado a damiselas en apuros y guerreras de cuerpos hipersexualizados que han dado pábulo al estereotipo machista en la industria más importante del entretenimiento. La tendencia parece estar cambiando en los últimos años, la reconocible Lara Croft es un buen ejemplo: una de los primeras protagonistas femeninas de un título superventas que ha dejado atrás las proporciones físicas irreales y se ha convertido en un personaje marcado...

Comentarios

S

Novedad

D

#2 Para que puedas discutir con tu cuñada cuando se ponga muy pesada...

w

#1 el artículo es un despropósito. El redactor vive en su realidad paralela en la que, como dices, los personajes masculinos no están cosificados y tienen una personalidad muy trabajada y no són meros estereotipos de héroe.

Nombra como personajes no cosificados a Lara croft, a la protagonista de hellblade y a la última Mary Jane, sin darse cuenta que en los videojuegos (igual que en el porno) los cuerpo voluptuosos ya no están tan de moda. Ahora se buscan cuerpos más naturales y proporcionados y caras bonitas. Pero como Mary Jane ahora tiene estudios pues eso le empodera, claro.

Que nombre a RE2 como ejemplo de videojuego feminista es un insulto.

Pero ojo, que el tipo se ha informado, sabe lo del mindfuck del final de metroid.

Bastante hace con la referencia a LiS. Un videojuego que tiene una escena de 2 tías en ropa interior en una piscina y ni por esas sexualizan la situación.

D

#9 Que sospechosamente es "secuestrada" con mucha frecuencia...

mononoque

A mí lo que me importa de un juego es que me divierta.
Me da igual que el personaje protagonista sea femenino, masculino, trans o hasta un humanoide. Tampoco me importa si son guapos, feos o gordos.

Por cierto, desde siempre los personajes masculinos han sido complejos y reales. Desde un fontanero saltando por tuberías hasta puercospines que giran sobre sí mismos recogiendo anillos.

Meinster

#10 Me da igual que los personajes sean lo que sean del sexo que sean... Lo cierto es que ¿alguien juega a videojuegos por lo guapa que sea la chica protagonista? A lo mejor es que eso es algo totalmente secundario, simplemente que los diseñadores prefieren diseñar a cachondas.
Lo de que los personajes sean profundos, pues eso depende del tipo de juego, en Super Mario quedaría mal en Life is strange estupendamente.
Ahora lo que no entiendo, ¿Hacen un videojuego de Spider-Man y Mary Jane deja de ser Mary Jane? ¿Deja de ser una modelo a ser una periodista, acoso una modelo no puede ser profunda? ¿no puede ayudar al héroe siendo modelo? ¿El tipo se cree que las modelos son todas tontas, que ninguna puede ser inteligente? ¿Para ser inteligente o profunda una mujer ha de tener una carrera? Al final cae más en los esterotipos de lo que se cree y para mi queda incluso más machista.

D

#13 ahora piensa en cualquier RPG con personaje femenino para el protagonista y dime si alguna es fea o si quieres, real.

Meinster

#22 Lo que pienso es ¿realmente le importa al jugador? Quizás sea algo más de marketing o de diseño, a los que realmente les importa.

D

#23 y ese es el problema. Toda esa información está ahí y supuestamente los juegos son para niños y no para adultos, pero el marketing sexualiza enormemente a los personajes (y los jrpg, suelen llevar esto fatal), y creo que metroid en mi opinión es de los pocos que se salva de los más populares con una protagonista. Y que conste que en el original, si te pasabas el juego suficientemente rápido salía Samus en bikini...

No está de más la sexualidad, pero seamos realistas, los videojuegos se columpian porque las tetas y los músculos venden.

P. S. :estoy recién levantado y mi cabeza no se organiza.

D

#24 Al menos creo que el tema de los músculos puede ser "realistas". Si juegas con un héroe que tiene que enfrentarse a legiones alienígenas, o cualquier otra eventualidad, me parece normal que tenga fuerza sobrehumana.

(Samus se salva por eso de que si le inyectaron sangre de una raza avanzada... o no sé que era)

D

Pero bueno, y que tienen de malo las macizas?es que no tienen derecho a vivir?

GeneWilder

#11 Esa respuesta la pueden dar las feas.

D

#11 Obviamente no. Las mujeres de verdad tienen carrera y son libres e independientes promiscuas. Y si no te gusta eres machista.

G

No, apenas. Lonque pasa es que en occidemte se tienen que cortar mucho (hasta cierto punto, bien), por el nuevo fascismo de lo politicamente correcto, pero echa un vistazo a los juegos japoneses por ejemplo, y sus crecientes ventas.

Catacroc

El ManicMiner representaba un esterotipo de cuerpo masculino que me traumatizo toda mi infancia.

D

Estos no han jugado al WoW, al Overwatch, etc.

D

"Los videojuegos ya no quieren macizas "

Claro, por eso las waifus de las novelas gráficas se están llevando el mercado, porque nadie quiere macizas y la gente juega a eso por el argumento lol

D

Ellos sabrán lo que hacen

D

Claro que Lara Croft ha dejado atrás las proporciones irreales. Ahora está buena, ya no tiene tetas triangulares.

GrogXD

Lo ha escrito el primo de Anita Sarkeesian

tiopio

Pues que juegue su puta madre.

JackNorte

Como nos ap`laudimos con nuestra mejora cuando realmente solo es otra moda. Las corrientes son faciles de seguir lo complicado es remar contra corriente y triunfar.

againandagain

Estamos todos esperando el nuevo TombRaider con una Lara de belleza no normativa, en lugar de luchar contra lobos y asesinos, lucha a diario contra las tallas pequeñas y la REALIDAD.

p

Me es indiferente , nunca juego a juegos eróticos y si juego a algún videojuego es buscando algo que sea entretenido y no por el físico de sus personajes.

Meinster

#14 Anda pillín que seguro que Mario te ponía.

p

#17 No, será que a ti si, por qué cree el ladrón que todos son de su condición.