Publicado hace 13 años por Frikander a cienciadifusa.wordpress.com

-Pues no, es que ya hemos dejado de alquilar juegos de pc. Pongo cara de tonto y miro al ser que ha proferido semejante afrenta. Es un crío de gordo, de unos 17 años, pantalones extra XXL cayendo por debajo de su fofo culo, cara llena de acné y piercing redondito y negro sobre el labio superior a modo de grano extra, como si ya no tuviera bastante con los propios. Lo único que lo identifica como empleado es una chapita rosa sobre la tetilla izquierda donde pone “GAME”. Bueno, eso y que está detrás de un mostrador..

Comentarios

D

Todos hemos sido niñatos para otros alguna vez. Tú lo habrías sido para mí, que empecé con 11 añitos y un Spectrum. Ahí también se pueden contar batallitas de lo complicado que era cargar un juego, o buscar truquitos, o "pokearlo", o más difícil aún, "peekarlo".

Y yo probablemente era un niñato idiota comparado con los chavales mayores de mi barrio, que no habían tocado un ordenador en su vida, y que tenían unas cuantas horas de vuelo más que yo en la calle.

No hay que ponerse así, hombre. El que no quiera aprender cómo funciona un ordenador está en su derecho. Es más, me parece mal que se regale a los niños ordenadores para jugar. Luego acaban por dar más guerra que otra cosa. Para jugar, las consolas.

DisView

Buff, me acuerdo yo de las horas perdidas configurando el autoexec.bat y el config.sys para liberar memoria y que cargaran los juegos... ¡ay no! que yo tenía un Amiga 500
Y estoy hablando de cuando ya era mayorcito, qué decir de mi ZX Spectrum...

w

Meneo por la prosa, pero el articulo es un crea flames de manual

Saludos

Ishkar

Me siento tan identificado.... y eso que su descripción me la podría aplicar al milímetro salvo por la edad, habria que poner que en vez de 14 años su primer pentium 166, yo tenía 10

D

Es ley de vida, un día vuelves a un sitio de esos que te gustan y descubres que se ha llenado de niñatos. Y hostia, es que tú ya tienes veintitantos.

Y el niñato que te atiende te dice "oiga señor, que quiere?"
En ese momento haces como Pac-Man "uooou uoou uouu"

D

Hombre, es que para un niño "normal" (hay muy pocos niños hoy en día que sepan de ordenadores), una consola es mucho mas barata y sencilla, por lo que le saca mas rendimiento, lo siento por él, deberían seguir alquilando juegos de Pc en el Game, pero no se que quiere.

saren

No me ha gustado mucho, quizá porque se mete con los de mi edad (yo tengo 18) dando por supuesto que todos somos iguales. Yo empecé a jugar a juegos como el primer Age of Empire, los primeros Command and Conquer, el primer Unreal Tournament, los primeros Doom y Quake, por supuesto el primer Half Life con 7-8 años? Mi primero juego online fue el Mohaa con 9 años. Y tengo una toda experiencia en todos los géneros de juegos. Y me monto mis ordenadores, y por supuesto, tengo traumas a causa de instalaciones imposibles y drivers hijosdeputa.
Es muy fácil decir que los jóvenes ahora son unos descerebrados por jugar a juegos como el Call of Duty (saga que llevo jugando desde la primera entrega). Quizá ahora me vuelva un inútil y de repente pierda toda la experiencia que he obtenido de los juegos y toda la información que sé acerca de los ordenadores y la informática... y quizá también de repente me aparezca ahora un piercing en el labio.

jewel_throne

Muchos jugones actuales que conozco de 17-20 años están de acuerdo conmigo en que los juegos de ahora son mucho más fáciles que los de antaño, que tienen su dificultad pero que a fin de cuentas no son más que sucesiones de videos con muy buena calidad, también que hay muchas más posibilidades de acabártelos al poder guardar la partida (salvando las aventuras gráficas que sí se podía y aún así costaba sangre, sudor y lágrimas terminarse algunas)...y lo mejor de todo es que todos ellos tienen emuladores de las antiguas consolas (N.E.S., SuperNES, NeoGeo, Megadrive....) y el M.A.M.E. instalado para poder jugar a los "juegos de verdad" (palabras textuales dichas por alguno de ellos) como el "Super Pang", "Aerofighters 2", "Cadillacs & Dinosaurs", la saga "Metal Slug", los "Street Fighter" entre otros muchos...la cuestión no es que no sepan de ordenadores y sólo vayan con las modas...la cuestión es que muchos no tienen criterio para ver más allá de que lo que se les pone delante de las narices.

D

Este se ha enterado ahora de que los videojuegos son un negocio y que en su mayoría van dirigidos a los que mas pasta se gasten, a la mayoría, que pueden ser idiotas.

Es como si entras en una tienda de cds de música y pides algo de Mozart, el dependiente te dice que no, que hay Bisbal y Ale Alejandro. Pues sí, es para pillarse un mosqueo, pero es que la vida es así. Vivimos en un mundo capitalista.

A mi me gustaban las aventuras gráficas de Lucas, y me jodo porque ya no hacen. Y me gustaban los juego tipo Flashback o Abe's Oddysee, pero me jodo porque ya no los hay. También me gustaban los juegos de Aventuras AD de spectrum... en fin. Todo es dinero.

D

q original!!! otro que se cree mejor por haber jugado con varias generaciones de consolas y se cree que lo de ahora es lo peor, estúpida nostalgia...

F

supongo q en su blog puede escribir y despotricar como le plazca, y lo hace en clave de humor y con ironia, aunque quizas se pasa un pelin con la chavalines, pero chico, es que tiene muuucha razon

saludos

D

Iba a poner algo como que no es un jugón verdadero, es un niñato que no se ha gastado la pasta en el Pacman del bar de la esquina y deseando que llegara el fin de semana para que mami nos diera el Atari.

Pero es que me da miedo que mi tío el "modernito" se ponga a hablar de su osciloscopio y demás chorradas de viejo carca.

En fin, lo de siempre, generación VS generación.

#4 Él es libre de decir lo que quiera, del mismo modo que los demás lo somos de opinar de ello.