Hace 4 años | Por enjoyingbreatht... a youtube.com
Publicado hace 4 años por enjoyingbreathtaking a youtube.com

Video que resume los tops ventas en el mundo de los videojuegos en los últimos 30 años.

Comentarios

e

#1 No es de extrañar si has jugado sus juegos.

maria1988

#1 Y el Tetris.

Maddoctor

Brutal lo del Minecraft

WcPC

#2 Y lo del Tetris es de lo más grande... Lo cierto es que tengo una GameBoy solo para el Tetris.

D

#7 tetris 99,modernizate!

Maddoctor

#21 #29 #7 Me refería no tanto al número, sino al boom que dió. Yo no sé ni de qué va, no sabía que era tan grande.

M

#2 Lo brutal fue el engaño que hizo Notch a todo el mundo, porque hace 8 años o así cuando empezó dijo que lo iba liberar:

https://web.archive.org/web/20110714083952/http://www.minecraft.net/about.jsp

3 cojones 23

Menos mal que tenemos cosas mejores como https://www.minetest.net/

Capitan_Centollo

#21 Engaño ninguno:

Once sales start dying and a minimum time has passed, I will release the game source code as some kind of open source.

¿Tú has visto que las ventas de Minecraft hayan caído?

M

#35 Busca la frase en la web oficial ahora mismo tinfoil 1984

Capitan_Centollo

#41 No creo que Microsoft esté de acuerdo ahora mismo con esa frase después de haber pagado más de 2500 millones de dólares.

baltz

#2 Ten en cuenta que Minecraft tiene el "educatión edition". Millones de copias habrán sido compradas por centros educativos. De todas formas, es una barbaridad.

selina_kyle

#18 gente comprando el frogger en 2009 lol

chorche77

Me gustaría ver el mismo gráfico con facturación en lugar de copias absolutas.

#5 Por eso me parece desvirtuado. No es lo mismo vender un GTA en 2017 a 69€ que un tetris a 3€.

erperisv

#6 Bueno, aquí se puede apreciar la popularidad, no la rentabilidad.

D

#8 tampoco, por qué el Fornite es gratis y es más popular y factura más que el PUBG.

Shotokax

#6 también los más vendidos cada año o período de tiempo en lugar de ventas históricas acumuladas.

Capitan_Centollo

#6 Ni es lo mismo poner "GTA San Andreas" que simplemente Tetris a secas, sin especificar de qué adaptación están hablando. Por cierto, que me ha sorprendido que Doom no apareciese en la lista.

Leslie_Knope

#22 De acuerdo, aunque Pokemon no está agrupado, es sólo la edición Roja/Azul (que son el mismo juego). Si agruparan TODOS los juegos de pokemon la cosa cambiaría.

r

#25 ¿Entonces como es que sigue vendiendo un millon por año durante la década del 2000, con nuevas consolas como la GBA y DS y nuevas entregas muy superiores? Pokemon Rojo y Azul de GB no fue relanzado hasta la consola virtual de 3DS en 2015

A lo mejor agruparon las entregas Verde, Rojo y Azul, Amarillo (basicamente el mismo juego) y luego los remakes Rojo Fuego y Verde Hoja...

Leslie_Knope

#34 A lo mejor agruparon las entregas Verde, Rojo y Azul, Amarillo (basicamente el mismo juego) y luego los remakes Rojo Fuego y Verde Hoja...

Eso es lo que yo he pensado, pero en realidad creo que el gráfico está mal enfocado y mal explicado. A saber qué han hecho.

mc1ovin

#25 No tiene sentido cómo siguen vendiendo los juegos originales de game boy hasta el último momento. Que yo si veo el pokemon rojo original en el carrefour me lo traigo para casa, pero que yo sepa se dejó de fabricar hace 15 o 20 años.

Leslie_Knope

#42 Entonces no sé lo que han hecho. Pokémon no ha vendido "sólo" 30M de juegos en toda su historia (todos los juegos agrupados) pero tampoco tiene sentido que sean sólo los originales por lo que dices. Vaya gráfico...

A

Me encantan los vídeos como éstos. Echo de menos que no ponga la plataforma junto al juego.

t

#10 Hay varios canales dedicados a las estadísticas.

gamusinu

¿A nadie le sorprende que el Lemmings esté por ahí tan alto y tanto tiempo?

Quitatelavenda

El tipo este se debe pegar un currazo a meter datos que no veas. Debe de introducir los datos por años y en algunos vídeos como este hasta por trimestres. Es una barbaridad de información que tiene que introducir, pero gracias a su trabajo podemos ver estas gráficas tan interesantes.

K

#24 Nope, tampoco te creas. Basicamente introduce las ventas del año X y las del año Y y básicamente hace una gráfica ordenada mientras los datos se van incrementando en función del tiempo. No ha introducido datos de ventas exactos de cada mes ni nada por el estilo.

Segador

Oleee ese MYST !!!

D

#12 Gran saga!

D

pues a mi brutal me parece lo de los diferentes GTA. Curioso que RDR2 ni haya entrado en la lista.

omegapoint

#4 o Wow

selina_kyle

#4 increible, C3PO tampoco

M

Por cierto es un poco falso esta infografia, porque no es lo mismo un juego que no venga en un pack con una consola que uno que si venga, como el Duck Hunt que yo creo que poca gente lo compro suelto.

Xalandia

#28 Pero es que además el Duck Hunt sube de manera regular durante muchos años. ¿Cómo pudo vender más entre 1998 y 2003 que antes de esa fecha? No lo entiendo.

M

#31 Aunque no se lo que pudo pasar, por ejemplo en Brasil la Megadrive estuvo muy viva incluso en los 2miles porque el poder adquisitivo no daba para comprar consolas mas potentes y había un fabricante local.

Y el Spectrum yo lo use hasta bien entrado los 90, recuerdo el último videojuego que tuve: El HeroQuest https://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0002302

Por cierto, si nintendo re-sacara la Wii tal cual otra vez, yo si la compraría.

Peachembela

No me gustan estos vídeos de YouTube que no se sabe que criterio usan para las estadísticas, este mismo tipo hizo uno sobre los mayores productores de cobre del mundo y ponía que Argentina era el mayor productor de cobre, de ahí no los veo más.

D

No me creo nada de ese gráfico

rsoldevila1

Hasta el 2013 Tetris no es superado por el maicra.
¡Increíble!

cognitiva

Brutal lo de las carreritas de barras, lo que se ha puesto de moda...

n

¿Qué demonios es el Frogger?

Aokromes

#13 no has tenido infancia, o eres posterior a los 80s!

K

#19 En mi vida he visto ese juego...

Carnisobas

Qué grandeza el Duck Hunt aguantando tantos años en la cima, el Joaquín de los videojuegos

k

Lo de minecraft me ha dejado rotisimo

c

181 millones de niños rata.