Hace 6 años | Por --511338-- a cookingideas.es
Publicado hace 6 años por --511338-- a cookingideas.es

Y es que los 90 no tienen el aura mítica de los 80 (que se lo digan a los españoles) ni de los 70, pero ¡qué época! Los ‘millennials’ despertaban a la vida y encontraban en la televisión o en el ‘walkman’ sus primeros ídolos. Entretanto, los ‘yuppies’ languidecían y el mundo se preparaba para un nuevo milenio lleno de ilusión, pero también con miedo al temido ‘efecto 2000’. Como cualquier época pasada, los 90 están teñidos de nostalgia. Y estos videojuegos con posibilidades de regreso son buena muestra de ello.

Comentarios

llorencs

#7 De videojuegos mola más Mad Games Tycoon. Es como el Game Dev Tycoon pero más completo, como pudiendo construir tus salas...

Además yo creo que los management nunca han decaído. Además, son juegos que las compañias Indie pueden hacer con cierta más facilidad.

D

#22 Si lo piensas, los FarmVille y compañía son del mismo estilo.

j

#7 OpenTTD, Factorio...

Mark_

#7 el primero para mi sigue siendo el Cities Skylines. Es el primero del que me compro todas sus expansiones sin dudar, siempre trae contenido de calidad. Lo que SimCity 4 quiso ser y se quedó a las puertas.

D

#7 Planet Coaster. Que ya era hora de que hubiese uno de parques de atracciones decente.

D

#3 Me has quitado el comentario de los dedos.

S

#15 Sí, ya salió de cuando lo regalaron (en Origin), ¿era un mod pecero no?
https://github.com/CorsixTH/CorsixTH/releases
Me lo apunto para el teléfono

Sofa_Knight

#3 Para el Theme Hospital existe Corsix-th, que permite jugar con más resolución y que el juego funcione, en plan remastered. También hay remaster de los Monkey Island. Y el Duke Dukem ya tuvo su segunda parte sin mucho éxito. No entiendo esta lista.

r

#3 Grin Fandango Remastered no cuenta, es una simple remasterización (y, según tengo entendida, está lejos de ser perfecta).

Lo mismo con el pack de Monkey Island, empaquetar 2 juegos en una caja no es resucitar una saga.

S

#38 Se puede discutir más o menos sobre un juego en sí porque son más ejemplos que otra cosa, pero la grandísima ventaja del PC es que los juegos no caen en el olvido así de buenas, por lo menos por parte de los jugadores, luego las empresas ya es otra cosa:
http://www.levelup.com/noticias/444908/EA-pide-cerrar-servidores-de-juegos-antiguos-de-Battlefield
Por no hablar del maltrato de Nintendo a los juegos hechos por fans
https://www.vidaextra.com/rpg/los-creadores-de-pokemon-uranium-agradecen-con-esta-carta-el-apoyo-de-sus-fans-antes-de-retirar-su-juego
https://www.muycomputer.com/2016/04/09/nintendo-retirar-3d-zelda-nes/

Endor_Fino

#3 Me da la impresión de que de unos años a esta parte todo el que no sabe qué aportar se dedica a hablar de tiempos pasados, de juegos viejos, y todo ello con cantidades ingentes de naftalina.

Si fuera sólo uno, pase, pero es que cada semana sale 1 artículo hablando las bondades de los juegos viejos. Por no hablar de los libros escritos por semiprofanos en la materia con ganas de evangelizar al resto sin tener más conocimientos que el resto mostrando lo chupiguay que era el Spectrum y lo que molaba esperar media hora a que se cargara un juego.

Señores redactores de artículos pastelosos, sepan que hoy se siguen haciendo juegos buenos para. En 256 colores (y menos), en 2D, y que no necesitan equipazo para funcionar. Sólo hay que saber buscarlos y alejarse un poco de las franquicias de siempre.

Honzo

#1 También tienes el War For the Overworld, que bueno, no tiene el mismo carisma, pero entretiene

meneandro

#1 También tienes el http://www.dungeons-game.com/

Aunque sinceramente, yo el que esperaba era el DK3...

Delapluma

Yo querría el Theme Park World. Lo adoraba, y no hay cristiano que lo encuentre.

c

#5 Planet coaster.

Mark_

#5 yo creo que aún lo tengo en CD lol

Delapluma

#33 Yo también, pero mi ordenata es así de gracioso, y un día decidió unilateralmente que no iba a leer más cd´s, ni dvd´s, y si no me gustaba, me podía ir a pastar. Así que intenté bajármelo, y no he dado con una maldita copia que funcione. Jo.

D

#36 WinCDEmu monta ISO's.

Sobre copias, busca en Abandonsocios.

Delapluma

#42 A ver si me apaño. Lo intenté una vez con el Faraón, y lo único que logré fue hacer saltar todo el sistema Cada vez que lo probaba, PAF, se me apagaba solo el ordenata.

D

#43 http://wincdemu.sysprogs.org/

Quita antes el Daemon Tools o cualquier porquería similar.

Nova6K0

Yo sinceramente hace muchos años que el PC Fútbol no es el PC Fútbol y que lo que sale se le parece pero no es lo mismo ¿no se si me explico?.

Salu2

donkeyro

#4 Has probado Unifutbol? Aunque no esté todavía terminado al 100 por 100, tiene la esencia de pcfutbol. Menudo currazo se están pegando sus creadores y es gratis. Es una gozada disfrutar de algo estilo pcfutbol con las ligas actuales.

Brill

Yo quiero un "Stunts" con una salvajada de súper-deportivos (y utilitarios, por qué no) de todos los tiempos y que permita campeonatos de X circuitos con al menos media docena de contrincantes guiados por la CPU.

D

#17 sal de mi cabeza

Brill

#17, #20 Gracias por la recomendación, pero ya he probado algún juego de la serie y aunque molan no es lo mismo. Tampoco me gusta que estén tan enfocados al juego en red tan poco al usuario individual.

D

#16 busca el trackmania

NoBTetsujin

¿Que hace falta un Monkey Island para móviles? Pues no, gracias, aunque el Tales of era bastante digno no necesitamos más basurillas. Y desde luego no hacen falta continuaciones del perfecto y cerrado Grim Fandango.

e

A mí como buen viejoven ochentera, me encanta hablar de los videojuegos de la época pero el artículo se queda muy corto y encima muchos de los que nombra tienen un remake hecho para jugarlo hoy dia

D

El Carmageddon 95 está en Android idéntico y va perfecto El theme hospital creo que tiene una copia, el sim city tiene una copia que he probado y está bastante bien.

¿He puesto su ranking sin siquiera buscar un poquito?

Kleshk

#12 Yo lo tengo para el iPhone/iPad ( iOS ) y la de veces que me ha sacado del apuro del aburrimiento el Carmageddon

D

#12 #24 Eduke32 y a vivir.

Busca el DNF 2013 Mod. Te cagas.

M

No me gusta el planteamiento del artículo. Sí, fueron grandes juegos en su momento y está bien reconocerlos y recordarlos de vez en cuando (incluso rejugarlos y ponerlos a disposición del público, como en algunos casos está pasando). Pero volver a hacer remakes o secuelas sólo pueden manchar su nombre, cuando se podrían gastar el esfuerzo en sacar nuevos títulos tan originales como aquellos en su momento.

Bastante tenemos ya con sufrir los destrozos en el cine.

D

Meneo por la referencia al Duke Nukem 3D, de los pocos juegos (si no el único) FPS que me he pasado alrededor de millones de veces desde el 1997 hasta hace un par de meses y que me volveré a pasar otro par de millones de veces, a pesar de su edad.
Los mapas, los enemigos (especialmente los Battlelord y Sentry Drone), las armas, secretos, fases ocultas, la velocidad de juego, el propio personaje del Duke, etc...
Quizá que DN3D se basara en pequeños mapas en lugar del típico avance progresivo por un único mapa gigante podría tener que ver.

Respecto a si se merece resucitar o no, creo que está bastante vivo: Este mismo año sacaron el "Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour" que está en Steam para comprar, y creo que incluye un nuevo episodio.
Sinceramente, no creo que vayan a sacar ningún nuevo juego con la esencia del 3D, como ya pasó con el Forever, que para mí, ni fú ni fá.

Stash

Los J.A.S.P.
Los eternos olvidados.

D

Ahora, en plena era de los Smartphone, bastaría con hacerles un lavado de cara y lanzarlos a las plataformas móviles.

D

La noticia es erronea
El PC Futbol no fue el titulo español más vendido de todos los tiempos
Fue Imagina ser diseñadora de moda
Creado por la compañía que se llamaba Gaelco

losuaves

desear que resuciten como lo ha hecho PcFútbol es odiar esos juegos.

Windows95

Vaya chorrada de artículo. Si la mayoría de ellos tienen secuelas (aunque sean espirituales), remakes, remasterizaciones... actuales.

E

muchos están en archive.org y puedes jugar desde el navegador sin instalar nada

l

Hay varios (intentos) de copia del Dungeon Keeper, pero con todo lo que se ha avanzado tecnologicamente, ninguno le llega a la altura en jugabilidad.

y mejor ni mencionar la version movil...

v

HL3

Kleshk

Carmageddon sacaron el año pasado uno para PC/PS4/Xbox One y ves... no tiene el encanto de los viejos

el Duke Nukem después del Forever de hace unos años...

Pandemial

#13 el carmageddon del 2016 es una CHUSTA. Me lo pille con toda la ilusión y no dure mas de media hora. Un bodrio.

Kleshk

#29 Pues eso, que no tiene el encanto de los viejos lol

D

¿las listas de deseos ya cumplidos se votan como erroneas o como va esto? ¿Obviamos la ignorancia del redactor en la materia y permitimos estas listas de deseos cumplidos?

D

Hacer que funcione un juego de 32 bits en 64 no es fácil, ya he probado ponerlo en modo compatible.

D

#6 ¿Qué problema te da?

t

Heroes of Might and Magic me encantaba me podía pasar horas. No he probado a buscarlo, la verdad ahora llevo una aburrida vida de adulto que no me deja tiempo para eso