Hace 5 años | Por Maddoctor a lavozdeasturias.es
Publicado hace 5 años por Maddoctor a lavozdeasturias.es

Un conductor se ha grabado en una curva del puerto mostrando dónde radica el riesgo

Comentarios

D

#9 por que es una locura de carretera

Pancar

#9 Tampoco es para tanto. Tiene un firme bastante bueno y una anchura suficiente.

D

#21 a uno que le tendrían que quitar el carnet directamente y así verías como bajan los accidentes esta lleno la carretera de personas que no tienen la habilidad suficiente para conducir.

Luego están los que se creen que tienen más habilidad que los demás y controlan que son los que más matan

Triskel

#21 y unas rampas que la hacen jodidamente divertida en invierno con nieve o hielo

r

#9 pues yo prefiero siempre ir por Pajares, se conduce muy bien. Y eso parece claramente un vertido, esa no es la norma. Nunca lo he visto así de bestia.

L

#9 una locura de carretera?

Es un puerto de montaña. Ha tenido alguna época con el asfalto algo peor, pero últimamente está el firme bien y ya tiene que nevar con cojones para que lo cierren. Las quitanieves funcionan mucho mejor que en cualquier autopista.

D

#1 #2 #6
Vamos a ver esto es una subnormalidad por no decir un casi fake.

No es sólo gasoil, es aceite, la muerda que llevan los coches, polvillo de frenos y embragues

Solo ésta en las CURVAS A IZQUIERDA, POR QUE ES HACIA DONDE VIERTEN LAS AGUAS Y ARRASTRA TODA LA MIERDA DE LA CALZADA
Se ve en el video, tanto la cuesta como que la calzada tiene inclinación hacia la izquierda

Otro retrasado mental que se lo han follado por ir a toda ostia con la fragoneta, que luego será de los que van invadiendo el carril contrario, pero es un grandisimo conductor.

Un subnormal más

z

#20 A mi no me parece que la calzada se incline a la izquierda. Me parece que tiene peralte y que la pendiente desciende hacia el interior de la curva.

y

#20 He cogido cientos de veces esa carretera y como te dice #26 tiene peralte y la pendiente desciende hacia el interior de la curva.

D

#26 #29 según se ve en el video es verdad que es la derecha ya me di cuenta, demasiado tarde....como hablaba a la izquierda y sería sentido bajada.

Y si te fijas tiene caída todo el rato hacia fuera como en casi todas las carreteras.

Es curioso que cuando enfoca a la curva que es donde el peralte empieza, desaparece el hilo de agua y mierda ya que la caída sería a la izquierda, pero ese tramo es de una recta bien larga #20

Volver a ver el video, carril derecha hacia arriba , izquierdo hacia abajo
Espero que no os dediquéis a la construcción, para ver hacia donde tiene la caída ... lol lol y no hablo justo de la curva

z

#34 A mi Tambien se me ha hecho tarde. Donde dije izquierda, debi haber dicho derecha. Obviamente el interior de la curva que es el sentido descendiente del peralte esta a la izquierda.

autonomator

#37 #34 en el vide habla de curvas de izquierda

z

#47 Si es lo que yo he dicho. Curva a la izquierda, luego peralte con caida a la izquierda.

D

#20 retrasado mental sí, pero tienes el triple de huevos que tú

manc0ntr0

#29 yo diría que ese chorro es de un único camión

D

#43 Yo he pasado mucho por ahí cuando me ha tocado ir a trabajar a León y no recuerdo esa scumulación de vertidos. Yo diría que es, como señalas, un vertido de un único camión que ha perdido diesel al dar la curva.

manc0ntr0

#44 yo he rodado mucho de pequeño en bici por la N634 cuando soportaba mucho tráfico pesado y lo he visto muchas veces de un día para otro, por eso me da esa sensación

manc0ntr0

#20 Con lo que ha enseñado se ve a la legua que eso es una perdida de gasoil, vamos un chorro que cae desde el tapón del depósito lo más probable

D

#20 sabes que el punto alto de las calzadas está en el centro verdad?

DaniTC

#1 La DGT toma nota y baja la velocidad de todo el puerto a 50 Km/h. lol

D

#1 Nunca Pajearse mientras se conduce.

D

gracias por el video.

Bley

#4 desde luego y retirar de por vida el carnet de los reincidentes.

Hasta el más inútil y tonto puede llevar un armazón de acero con ruedas de mil kilos y a más de 100Km/hora, eso es un disparate.

D

#10 Las veo y subo a que los capen

sad2013

#2 que quiten los peajes y vas a ver si se reducen los accidentes o no. Pero ahhh el dinerico! Eso es intocable. Hdp

D

#2 Si cerca del 45 % de accidentes es por el alcohol y el otro 55 % es por los malditos abstemios

D

#2 Falso dilema.

Romfitay

#2 Y yo añado que quienes llevaban el o los vehículos que perdían aceite a chorro también tienen una gran responsabilidad, por no comprobar su estado (o por darles igual, que sería peor).

D

Donde hay suficiente tráfico poco tardan en colocar un radar "por nuestra seguridad", pero donde de verdad hay peligro no se gastan ni un euro.
Hay localizados muchos puntos negros en las carreteras de España en los que la DGT no ha acometido ningún tipo de actuación.

sad2013

#5 cómo que no hacen nada?

wolenzack

#14 Cuando veo esta señal me viene esto a la cabeza

D

#5 Y lo de no encender las farolas tiene su guasa tambien.

D

#38 Pasé por ella hace un mes y no me pareció eso. La que está para salir en el programa de ana rosa la glamurosa es la leon benavente. El carril derecho es demencial. Ves a casi todos yendo por el izquierdo. Si este fuera un pais serio debería haber una auditoría y rodar la cabeza de los responsables, porque evidentemente no se hizo con la calidad adecuada, y apostaría que incumplieron el pliego de condiciones.

L

#41 lo de la león-benavente es para colgar al responsable. Parece una carretera del tercer mundo. Eso la autovía. La nacional está igual o peor, pero al menos tiene 70 años, puede ser hasta lógico que esté jodida, pero lo de la autovía...

malvadoyrarito

Soy el único que al leer el título ha leído que Pajares, el actor, nos explicaba los peligros de la conducción?

alexwing

#28 ¿Pajares? A mí con estas cosas me Esteso mucho.

adria

Pues que tenga cuidado él --que no le pongan una multa-- por andar por la calzada/arcen sin el correspondiente chaleco reflectante 🚧 🚦 🚕 🚗 🚙 🚚 🚛

Gry

Hace unos años mi tío iba todos los días a trabajar a Asturias desde León a 180km/h por el Huerna. Según él no había radares porque nadie se atrevía a correr por ahí...

Maddoctor

#8 Hay dos fijos, colocados a la altura de Campomanes y del desvío hacia Astorga.

Triskel

#13 en el negron hay uno de tramo

Maddoctor

#30 Joder se me olvidaba, ye verdá.

D

#39 #30

El radar de tramo no está en el Negrón, está en el túnel que está junto al pantano, según vas hacía León, al lado del área de descanso del pantano.

Romfitay

#8 Sí sigue respirando, no creo que fuera a 180 por toda la autopista... algún cachín todo lo más.

D

#56 Que chispaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

D

que sabrás tú parapara, que así te has quedado

D

Es acojonante, que siendo esta la alternativa a la autopista del huerna, haya otras nacionales mucho mejores por zonas orográficamente menos complicadas como alternativa a autovías libres (si es que vas en plan turismo sin prisa claro), como por ejemplo la N-525 como alternativa a la A-52, que es libre. Tanto que les preocupa que nos matemos, y que sigan existiendo autopistas de peaje!!. Cuantas personas al año salvarían la vida si todas fueran libres?.

k

#18 La A52 es una montaña rusa. Un camino de cabras.
A ver cuando se gastan unos eurillos en asfaltar.

lenny_420

no se puede ver no? A menos q tengas cuenta en fb

leporcine

#7 si se puede, yo aunque tengo cuenta lo estoy viendo sin hacer login, vamos.

D

#11 Dónde se clica?

leporcine

#19 yo lo hice en el botón del play

maloconocido

Eso con eléctricos no pasa