Hace 3 años | Por tiopio a elespanol.com
Publicado hace 3 años por tiopio a elespanol.com

Los hechos ocurrían el pasado martes 2 de febrero. Risto charlaba con la inmunóloga Carmen Martín Alonso sobre el proceso de vacunación contra la Covid-19 y se preguntaba: "¿Cómo es posible que hace un mes nos dijeran que la vacuna de AstraZeneca no podía ponerse a mayores de 65 años y ahora nos digan lo contrario?". Una cuestión ante la que la experta corregía a Mejide: "No es que no se pudiera poner, sino que no se había comprobado si se podía". "Como inmunóloga me cuesta muchas horas de trabajo valorar la fiabilidad de los estudios, no estoy

Comentarios

c

#16 ¿KO y knockout? ¿Y también fuera de combate?

MoñecoTeDrapo

#34 y noqueo y victoria

D

#41 Y Ultimate Fatality y Babality.

Chanquete37

#3 Esta frase se tiene que guardar y colgar en algun lado

D

#25 Yo si fuera Medije me la tatuaría en la frente.

D

#3 En el próximo Mortal Kombat, esa frase va a ser un nuevo Fatality.

camvalf

#3 a sido un KO definitivo

a

#3 La sonrisita de Mejide lo dice todo.
Es lo que tiene ir de pistolero por la vida.
Tarde o temprano das con alguien más rápido y con más puntería que tú. lol lol lol

D

#39 Qué asco de personaje, me acabo de enterar ahora.

maria1988

#11 Con todas las cosas que se le pueden echar en cara a este hombre (como las vejaciones a las que sometía a concursantes de OT y Factor X), no creo que centrarse en que tenga una relación con una mujer menor que él sea lo más acertado.

D

#76 El pobre, que tiene un programa para lanzar mierda como un mono y manipular al espectador dando lecciones de hipocresía y partidismo vs la pobre chiquilla, que no tiene la culpa de nada porque es más joven y se aupó gracias a él y vendió su relación para subir en el instagram.
Seguro que te agradece su defensa cobrando lo que cobra ahora por foto.

D

#99 la pérdida del ojo ya la justifica la amiga de la que lo perdió, afirmando que estaba en el meollo de la violencia. No porque mereciera perder el ojo sino porque estaba en una situación en la que está justificado el uso de las balas de foam.

D

#100 Las balas de foam no deberían estar ni usarse contra la población, al igual que las pelotas de goma, es una locura.

D

#99 Mierda, pensé q era un audio completo sin un subnormal comentando estupideces en la conversación

D

#1 facha no es, es un imbécil engreído y soberbio. Me he reído mucho con la jartá de hostias que le ha metido lo inmunóloga

S

#7 El zasca es simplemente la forma más moderna de demagogia. Yo no lo soporto. Lo bueno es que en este caso se le ha vuelto en contra a uno de sus máximos exponentes.

G

#20 ese video sin efectos de todo a 100 al final es una entrevista más o menos normal. Creo que me falta background del personaje en cuestión o algo

Y sí, odio eterno a los "zascas", ya los debates normales eran infantiloides y tontos, con esto madre mía

D

#77 yo no soy fan de este señor, pero estoy contigo, y es normal que Risto la haga esas preguntas, no se las está inventando, han estado en la prensa estos días, incluso el hecho de que mucha gente en Alemania no ha querido ponérsela. Además es el programa quien a invitado a la especialista, que siéndolo, puede tener igualmente filiaciones con farmacéuticas.

Me da que pensar que esto sea un aviso a navegantes, "cuidado con criticar a las farmaceuticas..."

Que es esto de que se saque la vacuna y no haya sido testada suficientemente..., y no se pueda cuestionar?

G

#91 lo siento pero no veo ese aviso a navegantes ni que no se pueda cuestionar nada, de hecho se ha cuestionado muchísimo

Pero me gustaría que cuando se cuestionan estas cosas se hiciera con un poco de rigor de forma que ayude a cerrar temas abiertos y no a seguir dando vueltas y vueltas en círculos (aunque supongo que es por que "es lo que vende")

Tannhauser

#7 Es que ya ves tú, tampoco es para tanto. El tío ha cogido lo que se ha ido comentado los últimos días en los medios y lo ha contrastado con una inmunóloga, te caiga bien o te caiga mal, me parece bien eso de constrastar todo el ruido que hay con una profesional que sabe de verdad. ¿Dónde ve la gente el problema o el zasca?

pablomarn_1

#47 la forma de preguntar del tipo este no es limpia, va intentando colar premisas y falacias, de ahí que le venga bien una cura de humildad

Precisamente por el nivel de argumentación de estos programas es necesario estudiar filosofía en el instituto. Soy de ciencias puras y lo que más he utilizado en la vida real de la parte de letras fue conocer y reconocer falacias, y las reglas del periodismo vs mala prensa. Ojalá nunca se pierda...

Tannhauser

#57 Pues igual que yo, también sé qué son las falacias. Para una vez que no hace el gilipollas y contrasta bulos y noticias con una inmunóloga.
Ahora dime, ya que ves tan claras sus falacias, ¿en qué segundo de la entrevista ves una y de qué tipo es? Para iluminarme más que nada.

pablomarn_1

#63 en q intenta colar premisas, sus preguntas llevan asociadas informaciones que no son la cosa que se pregunta...

Tannhauser

#66 Pero es que es el ruido, por el ejemplo lo de los odontólogos, ¿hay falacia ahí? El titular de Sanidad, ¿hay falacia ahí? Y muy elegantemente ella le da esa respuesta para no meterse en camisa de once varas.

w

#7 Te votaria una y mil veces, estoy harto de conversaciónes y debates donde lo importante es el debatiente y no el asunto del debate.

sapitopintojo

#7 Es vergonzosa la edición del vídeo con esos gifs entre medias. Un poco como las risas enlatadas, forzando al espectador a tener una reacción.

D

#7 Cambia zasca por dejar en completo y absoluto ridículo a ese aspirante a periodista

TonyStark

#7 hombre, no es tanto la cultura del zasca como la cultura del cuñao, si no hubiera tanto cuñao no saldrían tantos zascas

penanegra

#21 totalmente deacuerdo...
Pero ese es el "Show bussines". Es lo que se busca contratando a este tipo

c

#64 Ningún problema siempre que reconozca que lo suyo no tiene nada de periodismo y es solo es una mezcla de manipulación y espectáculo.

La cuestión es que luego van de dignos ante la menor crítica, él y todos los manipuladores desde Ferreras a Vallés. Al menos Losantos reconoce que él es totalmente parcial y que su programa es todo editorial y el no hace nada de periodismo.

penanegra

#83 eso tiene de periodismo lo que Sálvame Deluxe a la divulgación científica.
Se busca el espectáculo... El show

Ovlak

Lo vi ayer y no lo compartí porque me resulta bastante infantil esto de la cultura del zasca, pero hay que admitir que la señora le da un monumental repaso a uno de los cuñados más insoportables de la televisión.

chancletazo

Video viral, humillación, zasca, deja en evidencia, pantallazos de opiniones de usuarios anónimos en twitter, no creerás lo que pasa a continuación,...

Qué pena de periodismo.

Irrelevante. Y ojalá no se vean muchas "noticias" más de estas en Menéame.

Azogue_

La puta ama, de verdad te lo digo.

oceanon3d

#4 Me he enamorado.....

oceanon3d

#9 Cuñado premium 0 Vs Doctora 9 ...

d

#15 Contra un profesional de verdad ese subser no tiene nada que hacer.

Pues vi el programa y no me pareció un zasca. Le preguntó a la inmunóloga porque no autorizaban antes esa vacuna para mayores de 65 años y ahora ya lo permitan. Creo que es una pregunta legítima que mucha gente puede tener.

La inmunóloga le dijo que aún no estaba autorizada porque en los ensayos no había suficiente gente de ese rango de edad como para autorizarla por con garantías y cuando se hizo un ensayo específico después con ese grupo de edad.

Luego Risto le dijo que algunos profesionales de la salud que habían pasado por el programa no se fiaban. No es que fuese su opinión, sino el de otras personas que habían participado en el programa. La científica dejó claro que ella no se mete en los campos de otros y que como no sabe de eso no opina. Así que el zasca es más bien para otras personas que han participado en el programa.

Por ejemplo un biólogo que no investiga pero que es divulgador y que leyó la ficha de una vacuna y sin entender nada hizo un vídeo poniéndola a parir, cuando le confrontaron con el biólogo molecular que si trabaja con vacunas recibió un corte tras otro.

Cantro

#27 venía a eso. Positivo y a otra cosa.

r

#27 Si, algunos siempre están vigilando a personajes públicos que les caen mal, para criticarles por cualquier cosa. Por lo que dices, en esta ocasión, el criticador ha puesto en evidencia no su sabiduría, si no su obsesión contra el presentador.

Dravot

El brutal zasca que te sorprenderá.

o

#6 El titular creo que es bastante claro podría haber sido más clickbait como tu dices o "Risto mejilde se lleva un zasca, entra y descúbrelo"

chemari

Pues nada, otra noticia sensacionalista. Yo solo veo a un presentador preguntando y una experta respondiendo. Por mucho que editen el video con tortas y explosiones no hay ningún zasca aquí. Lamentable el nivel del "video viral".

ktzar

Qué manía con la cultura de los zascas, "hacer llorar", "dejar en evidencia", y demás. Como ejemplo, estos canales de Youtube:




Tenemos los políticos y la discusión política que nos merecemos.

#69 Exacto. Comportamiento de niños de 8 años.

Ainhoa_96

#46 Jop, pues pensaba que twitter iba más fuerte. Nunca he tenido cuenta, jeje, ya tengo suficiente con mnm roll

m

En el video no le hacen ningún zasca, Risto solo le pregunta y ella respode a dudas. Pero si editas el video de esa manera...

Además, al día siguiente la volvieron a invitar y lo mismo, preguntarle dudas.

albandy

#54 #52 Os lo agradezco, fue en marzo del año pasado cuando no se sabía nada sobre como tratar el virus.

g

Ya lo he puesto más veces... pero parece ser que hay que repetirlo.

"El problema con el mundo es que la gente inteligente está llena de dudas, mientras que los estúpidos están llenos de confianza".

Charles Bukowski

g

#62 Este hombre murio en 1994... parece que la frase es anterior al efecto...

#70 Con gusto le cambiaría el nombre a efecto Bukowski.

Topinky

Seguro que con una cientifica de 17 aprende.

Chanquete37

Las preguntas del Mejide son las que tenemos todos no? Al menos las que nos han plantado en titulares cutres etc, de españa a Alemania. Esta claro que los Zasca se los deberian llevar los medios y los que promotean las medias mentiras/verdades. Al menos gracias al entrevista ya se de que va la cosa y que al final un Especialista te quita las gilipolleces con un Zasca final como a Mejide.

f

La gente no entiende como funciona la ciencia, esta acostumbrada a exactitudes inamovibles fruto de la puta religion y la sociedad en la que vivimos.

Joice

#19 Eso es más o menos cierto, pero no se ha comprobado científicamente.

m

#22 comprobar científicamente es redundante

Ainhoa_96

9500 me gusta, 4300 retuits, 300 comentarios. No estoy muy puesta en Twitter, pero ¿Eso es viral?

En cualquier caso, buenos zaskas le da, sí lol

D

#17 Por el número total de retuits, casi la mitad de me gusta, lo es, significa que mucha gente ha parado a retuitear, que conlleva más pasos que hacer un simple fav, y si se hace es porque realmente ha captado la atención del lector.

lameiro

Risto mejode.

homoAPM

pues esto es lo que pasa con te pones a hacer un programa de actualidad leyendo titulares y dedicado más a generar audiencia/dinero molestando que informando

por cierto recomiendo el libro independientemente de lo mal que lo haga de presentador.

jdmf

Por un lado, el vídeo muestra todos los zascas, bien, pero lo han editado para ser algo sensacionalista, peca de lo que quiere criticar.

Pero lo más odioso es la soberbia de éste tipo que ante respuestas claras, contundentes y fundadas no alabe la claridad que deja a la publación, le duele más que lo contradigan que el bienestar público..!!! ... Anda Risto y restate..!!!

l

Vomitivo el Evaristo este, vomitivo.
Un tipo que ha llegado donde está a base de ejercer violencia verbal e intelectual contra chavales en posición de inferioridad, y lo sigue haciendo, en otros programas.

"Si quieres conocer a fulanito, dale un carguito..."

Ya te conocemos Evaristo, muchos ya te conocemos...
Un tipo despreciable hasta la naúsea, que medra en los débiles y que no duda en preparar encerronas y escenografías y usar cualquier recurso, chatanje emocional o lo que se le ponga por delante, con tal de salir airoso.

S

Conozco a gente más cuñada que Risto, pero ellos no tienen un programa de televisión.

HASMAD

No me puedo creer que una reputada profesional en su campo deje en ridiculo al cuñao mayor del Reino.

AubreyDG

Quiero creer que como sociedad tenemos más de 10 añitos de edad mental y no hace falta que nos monten todos los malditos vídeos con la chorrada de los "zascas".

astronauta_rimador

Yo tampoco es que vea Zascas más haya del montaje con gifs.

D

Zasca... tweet... irrelevante.

torkato

#60 he venido a hablar de mi libro

torkato

La diferencia entre una profesional en el ámbito científico frente a un actor que no entenderá las cosas por mucho que se la expliques y busca algo fácil.

Para la mayoría de la población investigar significa navegar en internet hasta encontrar la información que le convenga (sea fake o no). No entiende de estudios, de pruebas, de papers, estado del arte, conclusiones, análisis, etc... Y luego pasa lo que pasa

pablomarn_1

#38 cómo se dice cherry picking en castellano?

D

Pues aqui dicen lo mismo que Mejide con la vacuna rusa.

D

Viral, zasca. Dos palabras de las que huyo sin mirar atrás.

D

Escepticismo y Ciencia VS cipotudos mongerolos.
Fight!

r

Muchos no entienden la diferencia entre "no esta demostrado que funciona" y "esta demostrado que no funciona".
Y todos hemos ido al colegio y unos cuantos a secundaria y al menos en mi caso, me enseñaron algo de la leyes de la lógica, falacias y tautologías, del método científico, de las vacunas, que no hace falta ser doctor, que con un nivel de secundaria se deberían de pillar estas cosas.

La verdad es que podría pasar que a una persona individual se le olvide, pero estos programas tienen equipos de guionistas, asesores de los temas que van a tratar, etc.

s

Otro de los intelectuales de los que habla eljueves
https://www.meneame.net/go?id=3468904

D

Lamentable artículo. Risto tiene un duda razonable sobre la vacuna de AstraZeneca y da voz a alguien profesional que no le da la razón. Y sirve para poner esos titulares. Que pena.

D

Porque no entrevistan a nutricionistas? Viendo que 9 de 10 muertes de covid eran obesos?

Windows95

#5 ¿Invent?

albandy

#13 #29 #35
Os contesto yo precisamente porque en mi familia hay obesos y entre ellos mi padre que falleció por covid.

https://gacetamedica.com/investigacion/el-80-de-los-pacientes-con-enfermedad-grave-por-covid-19-tenian-obesidad/

casius_clavius

#37 Lo lamento mucho.

Cantro

#37 lo siento

BM75

#5 Pensaba que lo que decías no tenía fundamento, pero he buscado y he encontrado esto. Las fuentes parecen suficientemente fiables.

Obesidad y COVID-19: por qué las personas con sobrepeso tienen más riesgo de enfermar gravemente
https://www.seco.org/Obesidad-y-COVID19-por-que-las-personas-con-sobrepeso-tienen-mas-riesgo-de-enfermar-gravemente_es_1_157.html

El 80% de los pacientes con enfermedad grave por COVID-19 tenían obesidad
https://gacetamedica.com/investigacion/el-80-de-los-pacientes-con-enfermedad-grave-por-covid-19-tenian-obesidad/

c/c #13 #28 #29 #35

llorencs

#67 En Menéame se publicó alguna noticia también al respecto. Que la obesidad era un factor de riesgo.

m

#67 Aún así no son 9 de cada 10 muertes. La noticia que más se acerca es la de gaceta médica y habla de un 80 % (8 de cada 10), pero incluye a todos los pacientes que tuvieran formas graves de COVID-19, murieran o no.

Solo he encontrado un metanálisis que relaciona muerte por COVD-19 y enfermedad, pero no se dan cifras cercanas a eso, y además se ha retirado de pulicación. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1871403X20305500

D

#86 busca menores de 65 años, que de eso iba la noticia y la efectividad de la vacuna.

elGude

#67 pues me la tengo que envainar.

Reconozco mi error y me disculpo con #5

m

#5 No tengo ni idea de si el dato que das es cierto, pero un nutricionista lo único que te podrá decir es por qué esa persona es obesa o qué hacer para que deje de serlo, pero no por qué los obesos tienen más probabilidades de morir de coronavirus.

DraWatson

#28 Yo tampoco tengo idea si es verdad o no... pero por mi experiencia muchas de las personas que llegan a UCI tienen sobrepeso en mayor o menor medida. ¿El motivo? NPI... podría ser eso... o que las personas obesas no salen a la calle y tienen déficit de vitamina D... vete a saber... seguro que hay miles de médicos en todo el mundo intentando buscarle una lógica... porque después va y llega un chaval de 20 años que está todo el día haciendo ejercicio al aire libre por "culpa" del trabajo que tiene... y la palma... y a priori debería tener sobredosis de vitamina D.

D

#28 Pero si más nutricionistas de bien (no de los pagados por las empresas de alimentación industrial) hablasen en la tele, más cultura sobre nutrición tendría la gente. Hay mucha alma de cántaro que no come huevos y apenas grasas para evitar el colesterol y luego se infla a hidratos y tiene carencias nutricionales y colesterol alto.

Adrian_203

#90 el nutricionismo es en si mismo una casa de putas. Cada 2x3 sale un estudio que desmiente al anterior. Es muy complicado sacar el grano de la paja en esta materia.
Hace tiempo leia cosas de la web fitnessrevolucionario, pues parecía que tiraba de estudios cientificos, pero después me di cuenta del cherry picking que hacían y del sesgo de su visión artículista.

elGude

#5 Estudio patrocinado por "Mis cojones en bata" y realizado en la universidad de Miskatonic

casius_clavius

#5 Por favor, aporta datos de eso, es muy relevante como para tomárselo muy en serio.

D

#5 Más que a nutricionistas , que también, a expertos en el campo de la inflamación y síndrome metabólico, que son los realmente especialistas en como la COVID afecta a gente con graves procesos inflamatorios producidos por el síndrome metabólico.

DraWatson

#5 Si yo dijese: "999 de cada 1000 muertes por grisú son hombres", posiblemente fuese correcta... pero no podrías llegar a la conclusión de que "las mujeres son inmunes a la muerte por grisú".

La realidad es que como la inmensa mayoría de los mineros son hombres, solo ellos mueren por explosiones de grisú.

Que muchos de los muertos sean obesos puede significar mucho o puede no significar nada.

D

#75 busca en menores de 65 años.
La filosofía mediocre de salvarnos a base de farmacias ya esta bien, la pandemia de trastornos y malnutrición hay que atacarla de raíz. Sino cualquier próximo virus seguirá campando a sus anchas. No es cuestión de aplaudir una vacuna. Es saber por qué enfermamos y quién se salva y por qué.

D

#5 Estadística inventada a la altura de Risto. Enhorabuena, campeón.

Oestrimnio

Debo ser raro pero no veo el zaska por ningún lado. Vi el programa y el notas de Risto reconoció apenas un par de minutos después que siempre se está aprendiendo, refiriéndose precisamente a las palabras de la inmunóloga.

Para zaska épico el que le metió hace un par de meses Willy Toledo al Risto, y precisamente dónde más le puede doler que es en su pretenciosa independencia. Willy hablaba del conflicto que supone ser imparcial en grandes grupos mediáticos en manos de poderosos intereses económicos. Risto (y el resto del plató) le afeó las palabras jactandose de que a el nunca le habían presionado o impuesto una linea editorial... a lo que el bueno de Willy respondió:

"Es que no hace falta"

lol
¡¡La HOSTIA se escuchó en Vladivostok!!
lol

A

#61 Efectivamente, como a todos esos que se les llena la boca con palabras grandilocuentes e ideas elevadas sobre "la LIBERTAD" cuando no la usas en momentos en los que puede crear incomodidad su ejercicio. Muy bueno, no veo apenas TV, gracias por traer esa anécdota. Y también de acuerdo en que en este caso no hay un zasca porque se limita a leer titulares de periódico. Por eso la doctora lo dice tranquilamente, pues claramente va dirigido a la prensa no a el tipo este.

1 2