Hace 9 años | Por Duck a culturaocio.com
Publicado hace 9 años por Duck a culturaocio.com

¿Es posible resumir la compleja trama de Matrix en un solo vídeo? La respuesta es que sí y, además, en menos de tres minutos. Un genial vídeo reproduce, en...

Comentarios

danic

Matrix no es una trilogía, solo se hizo una película de matrix... en serio

IvanDrago

#1 Estos putos herejes...

G

#1 No se por que algunos insisten en que es una trilogía.

Quel

#1 y #3
Hace algunos años se "filtro" en internet un guion para Matrix 4. Cabe decir que ese guión no era oficial y solo era un bulo. Pero de haber sido cierto, habría sido un puntazo.

Decían que supuestamente Matrix eran 4 películas desde el primer momento, pero en un ingenioso truco publicitario, habían hecho creer a todos que eran solo 3. La 4 se había filmado en el mas absoluto secreto. Pero un secreto no se puede guardar para siempre y una copia del guion se les "escapó".

En resumen, el guion falso era algo como ... (lo digo de memoria, podría meter la gamba en algunos detalles) ... :
- Humanos y maquinas firman como una tregua y "viven" en pseudo-paz. Tras el final de Matrix 3.
- Han pasado ya algunos años y los supervivientes de la saga viven felices en la ciudad de los humanos.
- Allí hay un niño, nacido libre, que celebra su 16º aniversario. Pero sufre una muerte súbita y palma.
- El niño despierta poco después, en un vertedero, rodeado de cadáveres putrefactos. Y lo mas alarmante, es que tiene en su cuerpo las conexiones de los que han estado enchufados a matrix.
- Aquí se descubre que Sion no existe. Es solo una libertad falsa. Matrix creo una ciudad rebelde para que los que deseaban la libertad, creyeran que ya eran libres y dejasen de tocar los huevos.
- El el verdadero mundo exterior, a penas existen hombres que malviven comiendo de los cadáveres que son expulsados de matrix. Las maquinas ni siquiera prestan atención a estos hombres, pues no son amenaza alguna.
- Gracias a eso, el niño puede colarse entre las maquinas y reconectarse a Matrix.
- Se conecta para volver a Sion y contarles la verdad. Que aun están dentro de Matrix.
- Matrix, al ver que su engaño es descubierto, echa todas las cartas sobre la mesa. Neo, quien solo era un titere de Matrix para hacer su farsa de Sion mas creíble, muestra su verdadera cara. Que es un programa.
- Los humanos preparan un ataque a dos bandas. Desde dentro, se prepara una nueva guerra entre los humanos de Sion y Matrix. Pero esta vez Neo va con las máquinas.
- El crio, desde fuera, intenta coordinar los pocos humanos para hacer un ataque desde el exterior.
- Sin embargo, durante los preparativos, el crio se percata de que el aire esta considerablemente limpio. Incluso logra ver como en la distancia, la tierra se esta repoblando.
- No solo eso, sino que descubre que el responsable de la repoblación son las maquinas. Ellas llevan décadas limpiando la atmósfera y regenerando muchas especies animales y vegetales del planeta.
- Al fin llega el día de la batalla.
- Dentro y fuera de Matrix se libra una batalla sin parangón. Un último intento del hombre por sel libres.
- Pero las cosas no van bien. Con neo de parte de las maquinas, la resistencia del hombre es casi nula.
- Los del exterior, son fácilmente machacados.
- Cuando la batalla ya esta casi perdida, ocurre algo inesperado.
- En realidad, las maquinas llevan décadas limpiando el aire para recurrir a la energía solar como alternativa a la energia umana de Matrix. Su plan llega a su fin.
- Cuando Matrix decide que ya puede obtener suficiente energía del sol, desconecta la red.
- Matrix se apaga.
- La humanidad muere en un parpadeo.
- Es el fin ...
- Se acaba con un plano general de la tierra que ha sido repoblada. Luce de nuevo verde, llena de vida animal, pero sin el cáncer del hombre. En su lugar hay millones de maquinas que sorprendentemente, conviven con la naturaleza mejor de lo que lo ha hecho el hombre.
- La vida sigue en paz y armonía, pero sin nosotros. Sin el hombre.

Habría sido un giro argumental interesante.

D

#4 Pues me encanta ese guión falso, es muy interesante y atractivo, aunque me da pena lo de Neo, tanto creer en él y al final máquina