Hace 6 años | Por charlesflyn a infobae.com
Publicado hace 6 años por charlesflyn a infobae.com

La filmación fue encontrada por investigadores surcoreanos en el Archivo Nacional de EEUU. El tema es la mayor polémica entre Seúl y Tokio, ya que es un símbolo de los abusos y de la violencia cometidos durante la dominación colonial nipona. IMÁGENES SENSIBLES

Comentarios

mefistófeles

#11

devilinside

#17 De hecho tras la guerra los japoneses ni siquiera tuvieron que devolver los bienes que saquearon; es más, hubo un acuerdo entre los países aliados que impedía a los perjudicados sobrevivientes (prisioneros de guerra, etc.) reclamar nada a Japón; sólo los Países Bajos pasaron del tema y sus ciudadanos fueron indemnizados

D

#11 pssss, en Japon en la sgm murieron unos 4 millones, nada que ver con los 24 de la URSS, y matar 200 mil de una tacada fue lo que aterrorizo al emperadorzuelo, no el numero que estaba preparado para perder muchas veces esos 4 millones y continuar con la guerra Japon ... en cuanto a poblacion civil, pues fue es y sera, primer objetivo bombardear la industria civil, la que detiene la guerra, ya que los militares son alimentados con la agricultura y ganaderia civil, son vestidos y armados por la industria civil, por eso siempre sera objetivo para detener la guerra , lo mas efectivo

WcPC

#33 las hambrunas creadas por el gobierno de UK mató sólo en Bengala alrededor de 4 millones de civiles... Además morir de hambre probablemente sea de las peores maneras de morir...
https://www.filmsforaction.org/articles/the-crimes-of-winston-churchill-england-celebrates-their-genocides/

No es cuestión de números, es cuestión de como se venden los números...
Pero vamos, que el matar a 1 millón o 100.000 es igual de terrible y en que nos centramos nos dice más en que quieren vendernos quienes se centra en uno y no en el otro que en lo terrible que es uno u otro.

D

#33 Los Japoneses se extendieron mucho más allá de China, llegaron hasta Birmania (siguiendo la costa hacia el sur Corea, Vietnam, Laos, Tailandia, Malasia, Singapur, Filipinas)

Mirando por internet no he llegado a niguna conclusion sobre si mataron más gente que los nazis, hay links que lo afirman : https://www.reddit.com/r/todayilearned/comments/nrsc9/til_wwii_japan_killed_4_million_more_people_than/

Pero para cualquiera que se haya molestado en comprobarlo, en sadismo y crueldad hicieron quedar bien a los nazis.

D

También silenciaron lo que hicieron los hijos de la gran bretaña y sus putos hijos de puta, incluso en su país.

oriola

Pronto veremos por aquí al usuario@chunchun denunciando esta noticia por imparcial y absurda, porque no dice que también se cargaron a muchos hombres en esa guerra.

D

#14 Será por parcial...

oriola

#23 Y eso que sólo estamos a miércoles. Gracias por la corrección.

D

#24 correción?

oriola

#25 Por favor, ¡mátame! lol

c

#14 Ale, otra en el saco de feminazis.

D

Es curioso que un hecho así envenene durante tanto tiempo las relaciones entre dos países hasta el punto de haber marcado tanto la historia de ambos, mientras que aquí que se cometieron crímenes similares por doquier y la dictadura consiguió que estén casi olvidados...

D

#15 Dicho así parece que prefieres un ambiente eternamente envenenado a uni en el que los crímenes se han olvidado.

A saber lo que harían los romanos y nosotros aquí sin investigar.

kumo

"El vídeo que prueba..."

que se cree que fueron coreanas usadas como esclavas sexuales por las tropas japonesas y ejecutadas después en 1944.

Yo ahí no veo la afirmación del titular...

De ellas, 23 fueron capturadas como prisioneras por las tropas aliadas

Momento

Siempre digo lo mismo, a nivel de calle, de cultura popular, las cosas entre Korea y Japón están bastante calmadas hace años, con modas de cantantes y series de un país en el otro y viceversa. Estas noticias a veces son más sensacionalistas que otra cosa. Ya no es como hace décadas cuando los koreanos se cortaban dedos cada vez que el PM japonés iba a Yasukuni.

m

Los japoneses fueron especialmente hijos de puta y sádicos, las bombas los dejaron finos, finos.

D

Las flores de la guerra de Christian Bale, narra un hecho parecido con esclavas chinas.Muy triste la película.

X

Enlace directo a la publicación del gobierno de Corea del Sur https://www.facebook.com/seoul.kr/videos/1599988080055031/

D

¿El chino se lleva un brazo para la paella al final del vídeo?

D

#39 > Y sí, los japoneses son bastante nacionalistas y bastante racistas.

Como los "no-nacionalistas" españoles por Andalucía cuando lo del 1-O en Cataluña, con el "a por ellos". O mejor no cruzar del Ebro para pensar lo que dicen de los "nazionalistas vascos" cuando ellos tienen el pedigrí del "nazionalismo español" hasta para opinaer sobre como tienen que hablar los vascos o catalanes entre conversaciones PRIVADAS cuando están en fuera de Euskadi o Cataluña.
Mejor no saquemos tópicos nacionalistas, que yendo a comunidades monolíngües y digan que es de mala educación hablar en un idioma con alguien PRIVADAMENTE es para darles con la mano abierta en toda la cara por maleducados y subnormales, al tachar de mala educación precismaente lo que están haciendo ellos, el meterse en conversaciones ajenas sin que nadie les haya invitado.

D

#42 ejem, creo que te equivocas conmigo. Soy el usuario que más votos negativos recibe por defender el independentismo catalán y por llamarles hipócritas nacionalistas españoles a los hipócritas nacionalistas españoles que moran por Menéame lol

Si vas a contarme lo nazionalistas que son los muy españoles mucho españoles, tengo que decirte que ya estoy un poco puesto en el tema por ser catalán e independentista lol

D

¿Acaso hacen falta más pruebas?

No hay dudas que sepa yo.

D

#3 los nazis se han llevado la fama, pero estos no les iban a la zaga.

D

#4 Parafraseando a Forges: ¡Pero no te olvides de Stalin y Mao!

Charles_Dexter_Ward

#5 Poco o mucho lo importante es que normalizaron sus relaciones como paises soberanos. Por cierto, del mismo enlace: El Gobierno japonés siempre había defendido que Japón ya lo hizo con el tratado de normalización de relaciones de 1965.
En virtud de ese acuerdo Japón concedió unos 360 millones de dólares ( 328 millones de euros) al Ejecutivo del dictador Park Chung-hee, padre de la actual presidenta surcoreana Park Geun-hye, para indemnizar a todas las víctimas de la colonización y dar por concluido el asunto.

D

#6 Sin duda hay que cerrarlo, pero hablamos de un caso concreto de indemnizar a las esclavas sexuales, y ese aspecto se ha cerrado de forma lamentable por el anterior gobierno.

D

#6 Lo macroimportante y lo microimportante.

D

#1 EEyyUiUU ha hecho cosas peores (indirectamente, eso sí) desde el final de la guerra. Daesh, narcolatinoamerica, cosobo, etsecera, estereta...

D

Yo ahí solo veo una fosa común (de las miles que hubo en esa guerra) con un chino encima. No sabemos si esas mujeres son coreanas, ni donde es el video, ni quien las mató... Son todo suposiciones basadas en datos subjetivos. De ahi a decir que este video "prueba las matanzas" hay un gran trecho. Yo lo votaría sensacionalista.

Ojo, que matanzas por parte de los Japoneses hubo muchas y muy probadas. No las niego. Solo niego que este video sea una prueba tan aplastante.

D

No olvidemos que Japón se alió con la Alemania nazi, y los descendientes de los coreanos que se quedaron en Japón son discriminados.

kumo

#2 Finlandia también (entre otros cuantos estados europeos, por no hablar del pacto con la URSS) y no dudamos en poner a los paises del norte de Europa como referente de modernidad, calidad de vida y educación. Han pasado casi 80 años. Mucha lluvia ha caído desde entonces.

D

Con todo esto del manga-anime hay mucha gente que cree que Japón es lo más guay del mundo mundial y que los japoneses son seres de luz con una cultura admirable y honorable. Pero la realidad es que históricamente siempre han sido unos hijos de la gran puta, racistas (hoy en día siguen siéndolo) y con un cierto nivel se psicopatía que asusta.

¿Por qué racistas? Pues básicamente porque cuando hace parodias humorísticas de algo, es siempre de estereotipos occidentales. Los inmigrantes sudamericanos o koreanos son muy mal vistos y se les tiene tirria. Además, no tragan a los chinos.

Durante la II GM fueron igual de malnacidos que los nazis, con experimentos salvajes que harían vomitar al propio Mengele: https://es.wikipedia.org/wiki/Escuadr%C3%B3n_731

Y cuando digo que tienen un nivel de psicopatía que asusta es por cosas como estas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Issei_Sagawa
Este asesino es una celebridad en Japón.

Luego está la obsesión por la pederastia y la violencia sexual.

Pero como los manga-anime molan...

Maestro_Blaster

#19 "¿Por qué racistas? Pues básicamente porque cuando hace parodias humorísticas de algo, es siempre de estereotipos occidentales. Los inmigrantes sudamericanos o koreanos son muy mal vistos y se les tiene tirria. Además, no tragan a los chinos."

champunes

#19 Toma generalización de 130M de personas. Te habrás quedao agusto. Si todos generalizásemos así, los españoles somos todos una panda de ladrones corruptos ¿no?

D

#22 otro igual. Pues a tenor de los resultados electorales y la intención de voto: SÍ, los españoles son Ladrones y corruptos.

R

#19 Meando un poco fuera del tiesto. El japón actual no tiene nada que ver con el japón de entonces. De hecho, ni si quiera todos los japoneses de la época eran así.

Es como si ahora a los españoles se nos acusase de ser franquistas por la dictadura. Y mira que nos queda mucho más cerca la dictadura que la 2ªGM.

D

#35 creo que has sido poco afortunado con la comparación. Básicamente por la cantidad de franquistas, jóvenes y viejos, que moran por España.

Y sí, los japoneses son bastante nacionalistas y bastante racistas.

D

#19 Pues como España con vascos, catalanes, andaluces... cualquier cosa que no sea Castilla o Madrid.
> Este asesino es una celebridad en Japón.
Pues como los ladrones en España, y El Lute. O el Vaquilla, el Yoyas...
>¿Por qué racistas? Pues básicamente porque cuando hace parodias humorísticas de algo, es siempre de estereotipos occidentales
Las tiras de Mingote eran lo mejor del buen gusto contra los vascos hablando euskera, sí. Muy cosmopaleto el mierdaseca del ABC llamando víctimas de ETA a niños estudiantes del idioma.
Y no hay racismo en comics españoles y estereotipos, qué va. Solo en 60 años de industria Brugeril tienes millones de ejemplos literalmente.