www.amazon.com/gp/feature.html?docId=1000410301 por
ConLasVictimasDeETA el 30-08-2009 13:49 UTC publicado el 30-08-2009 15:40 UTC
Los de Amazon apuestan por el "Video On Demand" y lanzan temporadas enteras de series como "Perdidos" o "House" por solo 5 dólares
negativos:
4 usuarios:
204 anónimos:
195
En la mula: Busca, esperas a que baje, esperas a que baje, esperas a que baje, esperas a que baje, esperas a que baje, esperas a que baje, esperas a que baje, esperas a que baje ..
Pd: La pega "Only in USA"
El problema, es que no solo no vienen con subtitulos, sino que es exclusivo para los USA... asi que se cierran en banda ante varios millones de consumidores potenciales.
Mientras tanto Rapidshare y amigos se seguirán forrando.
#2 Si me ofrecieran los episodios al día siguiente del estreno en HD y con subtitulos, no me importaría pagar 5€ (que son mas de 5$) por temporada. Las series que me descargo y que realmente me gustan, me las compro en DVD, por ejemplo tengo casi todo Stargate (13 temporadas), a mi novia le he regalado todo lo que hay de Galactica... y eso son 30-40€ por temporada.. si me lo ofrecen por 5€.. pues mejor.
Necesitas tener el ordenador conectado a una buena pantalla para poder verlas. Si, en caso de necesidad he visto pelis en el portátil, pero no es lo mismo.
Si te vas de fin de semana, o a una segunda residencia, o te llevas un pincho USB 3G, o buscas una WiFi, o te quedas sin verlas
Es mucho más práctico el disco duro multimedia conectado a la tele de toda la vida. Y para evitar el problema de las descargas, se las copias a alguien que se las haya descargado previamente (y él a su vez se copia lo que le interese del tuyo)
Sigue siendo cada vez más complicado cobrar por bajarse cosas en Internet. Y la música puedo entender que el cantante deba salir a buscarse la vida en conciertos en lugar de cobrar toda la vida por unos derechos de canciones mientras se echa a dormir, pero es que ahora ya te puedes bajar series enteras de televisión, películas y libros. ¿que les decimos a los escritores? Que se vayan a leer a los púlpitos?
Y no solo eso. Mapas de GPS, audioguías de museos, etc... todo gratis. Al final no se quien va a pagar el coste de crear todo eso. Mientras tanto pues mientras siga siendo tan fácil bajarse esos archivos pues así seguiremos (y reconozco que también lo hago... pero es que una vez bajado, el archivo es el mismo, pagado o bajado gratis, y hombre, eso corrompe a cualquiera!).
Creo que nos podríamos encontrar con un ciclo en que la gente creara menos por miedo a no poder cobrar nada por ello, y a día de hoy, las grandes novelas y libros de estudio o científicos, no se han escrito con el tiempo libre que queda a la vuelta del trabajo en la oficina
Y yo que me había hecho ilusiones.
ES una afirmación un poco atrevida eso de que la mula pertenece al pasado.
Rapidshare, megaupload y demás, es lo primero que se pueden cargar los de siempre si se ponen a ello, con todo el tema del lucro y tal y cual.
La mula es mucho mas dificil de destruir.
Una pena que no estén.
Por fin hay alguien que se entera que no tenemos porqué comprar un soporte físico ni el material adicional, sobre todo con los precios que los ponen.
En los USA creo que alrededor del 40% de las ventas de música ya se hacen online.
Internet lo ha cambiado todo y no hay modo de ir hacia atrás por muy berzotas que sean nuestra casta política dependiente de tanto vividorzuelo.
Cómo dirían en Stark Trek "la resistencia es futil"
Respecto a la iniciativa, sería muy interesante, si se hiciera en España (cosa que no pasará, claro está).
La diferencia con internet es que los contenidos malos nunca más engañaran a nadie
Y si, he visto series como Lost desde el dia en que salieron sin que J.J. ni nadie vea un duro mio, pero cuando acabe la serie, pienso comprarme el gigapack!!!!
Como dicen varios el p2p es pasado hace años, no porque sea malo, sino porque hay metodos aun mejores.
De todas formas por 5$, 4€ mas o menos esta de escandalo, y encima en HD. Si estubiera en español mis series favoritas me las compraria por ese precio.
Ademas estas rebajas muestran que antes lo que querian es desangrarnos vivos, y como hemos sabido enfrentarnos a ellos no han tenido mas remedio que capitular
Pero como aqui de eso no hay, pues a seguir con el torrent.
#28 descarga la temporada, descarga, descarga, descarga, ve. ¿Descarga? Es en streaming y con HD
Has editado
Vamos que tu preferirías ahorrarte 5€ a tener la posibilidad de ver una serie en HD.
Si funcionase en USA, ni me lo pensaba dos veces.
Recomendada a todo aquel que no la haya visto aún.
Pero vamos, como ya han dicho esto es exclusivo para los EE.UU., aquí el canon legitima la copia privada así que... No se corten amigos.
y soñando, que estuvieran disponibles el mismo dia y con subtitulos en español
A mi me ha costado 20 leuros la primera temporada de Expediente X. Yo lo pondria entre 5 y 10 leuros como mucho, la verdad.
Es más, estoy copnvencido de que el mayor enemigo de la creación es el dinero, que es el responsable de toda la mierda que nos hacen tragar ultimamente.
A) Resulta que cuesta 20/30 euros en una tienda, incluyendo grabación, manipulación, serigrafía, libreto, transporte y venta. Y cuesta 5 euros saltándote todo eso... no lo veo. Incluso yo pago el ancho de banda para verlo.. Me parece caro. Otra cosa es que la mayoría de la gente no valore su dinero y pague una pasta por chorradas.
B) Usa DRM, sólo puedes con lo que ellos te digan y como ellos te digan, y suponiendo que su servicio esté disponible siempre. Que sí, que Amazon son los de la nube y todo eso, pero las cosas fallan. Además, si lo que falla es tu línea de teléfono, también te quedas sin verlo.
C) Si les parece te lo quietan y listo. Ya ha pasado con libros con el kindle, y lo mismo puede pasar con los vídeos.
Vamos, que son 5 dolares por un cine de pequeña pequeña pagada por ti, en un local pagado por ti, con todo pagado por ti (de la calefacción al aire acondicionado), la luz, la línea de teléfono, el adsl, el equipo para verlo, etc... y sólo compras el derecho a verlo... y seguro que sólo puede verlo por tiempo limitado ¿van atener servicios eternos? ¿Y si el servicio no da los beneficios esperados y lo retiran?
Si no te puedes descargar el vídeo y verlo donde, cuando y como te plazca, me parece un engaño.
Lo de si lo comparto o no, ya es problema mio, que para eso lo he pagado.
Si quieres vídeo bajo demanda con unos términos parecidos, que pongan los capítulos al día siguiente que en estados unidos, con subtítulos y publicidad, pero pagar por lo que ofrecen me parece un engaño
El convenio de verna, por el que aparece lo que se denomina «derechos de autor» es de 1886 (www.wipo.int/treaties/es/ip/berne/trtdocs_wo001.html) ¿Todas las creaciones son posteriores a esa fecha?¿la mayoría?
Tratas de decir que como van a vivir los autores, cuando el problema es como van a vivir los de la industria.
Lo que no es lógico es que hagas 20 canciones ya no trabajes en toda tu vida. No es lógico es que escribas tres libros y ya no trabajes más. No es lógico que hagas tres esculturas o no trabajes más. Y lo malo ya no es eso, es que a partir de eso vivan otros muchos parásitos intermediarios, que ganan mucho más.
El mismo concepto de industria del arte o industria de la cultura es un engaño, ni el arte ni la cultura se puede producir por medios industriales, y cuando se intenta lo que obtiene es... bueno, digamos que de baja calidad artística.
Los autores siempre han buscado financiación de alguna manera a los largo de la historia y decir que el modelo actual es el único posible y que sino pobrecitos los de la INDUSTRIA de ese sector es sencillamente una visión deformada de la realidad.
Os parece caro 5 dólares por unas series que os ofrecen horas y horas de visión directa y de todo el entretenimiento que general alrededor. Queréis que sigan saliendo series así de buenas y que se paguen con el viento, porque no estáis dispuestos a que tengan anuncios ni a pagar limosna por ellas. Os reís directamente del trabajo de toda esa gente, total, que trabajen gratis.
Tienen toda la puta razón diciendo que España es el pais de la picaresca, y es vergonzoso.
Yo soy el primero que me bajo series, películas y copio juegos. Pero cuando alguna me gusta de verdad, mi frikismo coleccionista me hace comprarla. Aunque nunca la llegue a desenvolver de su precinto.
Flipo contigo.
Pagas 4€ por 20 episodios, es decir unos 50centimos por episodio, y eso te parece caro??
Menudo rata estas hecho.
P.D.: lo unico interesante que tiene tu comentario es el tema del drm, queja que tambien comparto.
Respecto a tu símil, puedo echarla en otro vaso y llevármela para tomármela donde, como y cuando me plazca. Con una gran diferencia, en el bar hay alguien que te sirve, y eso es muy importante respecto al precio. El tiempo de una persona es infinitamente más caro que el de una máquina estándar. ¿Tienes una idea de cuanto cuesta transferir un bit o realizar un MIPS (millón instrucción por segundo) industrialmente? Pues por cinco euros puedes tener unos cuantos... y no hay personas involucradas en el proceso directamente.
Además, tu pones el ancho de banda de bajada y todo el equipo, corriente, espacio...
Por todo esto me parece caro.
Te crees que ellos no ponen ancho de banda? tu sabes lo que cuesta tener toda la infraestructura que tienen 24x7 online? verdad que no?
Por favor, infórmate un poquito mas.
>No son 50 céntimos por episodio, sino 20.
Pues con mas razón te llamo rata.
A ti te es igual el tema del drm, tu no quieres cultura libre, tu quieres cultura gratis.
El ancho de banda que pagan ellos no tiene nada que ver con el que pagas tú: distinto proveedor, tarifas, tipo de tráfico, etc...
A) A esto no lo llamo cultura, lo llamo entretenimiento. No me da cultura ver esas series.
B) Como es una industria, debe ofrecer un producto a un precio adecuado y el precio que ofrecen es caro respecto a los costes fabricación.
Encima, es que ni siquiera estáis teniendo en cuanta que esas series ya están amortizadas por su emisión en televisión.
a) Todos los que mencionas cobran su sueldo y se van a su casa. No vuelven a saber de la serie. Por comprar cien veces más la temporada ellos no verán un céntimo más. Y sus sueldos no es la mayor parte de los costes de producción. Así que, en este caso, no tiene sentido ni mencionarlos.
b) la infraestructura no es tan cara como estás haciendo pensar. Amazon lleva mucho tiempo ganando dinero por unos céntimos en cada artículo, teniendo que gestionar con mayoristas, envíos físicos, etc... La infraestructura no es tan cara como crees.. y 5 dolares por usuario, cuando como mucho cada usuario va a estar un viendo un sólo vídeo cada vez, me parece mucho teniendo en cuenta lo que cuesta actualmente.
La empresas digitales no estarían en desventaja, de hecho, siempre estarán en ventaja, porque una vez creado el producto, el coste de fabricación en serie es despreciable (copiar el archivo) y el de distribución y venta bajísimo. Por contra, algo físico siempre cuesta fabricarlo, distribuirlo y tener «puntos de venta».
Que la serie triunfe o no depende de los productores: contratación de actores, directores, guionistas, etc.. y MARKETING. Si no son capaces de encontrar una forma de venderla que les de beneficios, no tiene que ver con que tú en concreto la compres o no.
Respecto a la infraestructura, lo nuevo suele ser caro para poder para obtener un retorno de inversión (ROI) lo antes posible. Cuando no hay inversión en investigación y desarrollo, eso no tiene sentido. Amazon montó al nube para vender sus cosas, luego vio que podía vender «capacidad de cómputo» en forma de máquinas virtuales (y eso es la nube), y luego vió que podía vender servicios basados en la nube (software as a service). A Amazon no le cuesta ni un céntimo de más el servicio porque es capaz de levantar o parar recursos bajo demanda, automáticamente.
Yo no he descalificado personalmente a nadie, he tratado de argumentar mi opinión tranquilamente.
Tú me has llamado rata en #47 y #53 y encima votas negativo TODOS mis comentarios.
¿alguna razón?
Yo pago 5$ por la primera temporada, mi amigo sus 5$ por la segunda, y mi amiga otros 5$ por la tercera temporada. Quedamos juntos para verla en casa de quien sea, y por 5$ tenemos una serie entera y una buena excusa para quedar con los amigos.
Si pedimos pasos adelante en la industria, tenemos que ser consecuentes.
A mi no me parece adecuado no criticar un servicio que creo que engaña. De los términos de uso(o empieza a principio de párrafo porque es tan retorcido que en 9 líneas no hay un punto):
«the license for Rental Digital Content is limited in its term and duration to thirty (30) days from your payment of the rental fee or twenty-four (24) hours from the time you start viewing the Rental Digital Content (by commencing streaming of the Digital Content or by commencing viewing of Digital Content that you have downloaded), whichever period ends sooner. Amazon may automatically delete from your Authorized Device any Rental Digital Content that is beyond its limited license term, and you consent to the automatic deletion. You may not copy or move Rental Digital Content from any location where it is stored on your Authorized Device.»
Es decir, tienes un mes para verlo. Una temporada de Galáctica tiene 22 episodios de 40 minutos. Si te ves uno al día los días laborables y los fines de semana sales, hay meses que no te da tiempo. Ya no te cuento si hay días que no vez ninguno...
¿Sigues viéndolo bien?
Es curioso hasta que punto han calado ciertas ideas de algunos grupos de presión.
Así que si se critica el modelo de la SGAE está bien, pero no me toques nada que tenga que ver con «Perdidos».
Curioso, cuanto menos.
Respecto a lo de la serie: la serie está amortizada y todo el mundo ha cobrado su sueldo. Tu concepto es equivocado, lo que saquen de aquí irá a gente que tiene mansiones, no a tu actor favorito.
Y 40 centimos por capitulo de una serie "no preferida".
Parece ser que Amazon está rompiendo el mercado. Ofrece una oferta mucho mejor de lo que la "media" está dispuesta a pagar.
(1) www.teoriza.com/encuesta/cuantos-euros-pagarias.php?a=resultados
Es cierto que la gente arriesga su dinero, pero una cosa es buscar un beneficio del 10%-20%, como pasa en la mejores empresas, y otras de un 400%, como pretenden que sea como todo lo audiovisual.
Una cosa es la facturación y otra los beneficios. Si no hay beneficios, todo el mundo cobra y se paga a todos los proveedores, pero los que no tienen un sueldo de la empresa no obtienen beneficios. Es decir, mi jefe cobra y me puede pagar perfectamente si no hay beneficios ni pérdidas.
Si arriesgas 100 y ganas 10, luego vuelves a arriesgar 100 para ganar otros diez y tienes 120. El problema es cuando quieres arriesgar 100 y ganar 400, como pretende esta gente.
Hasta 10 euros pagaría yo por una temporada entera. Ya era hora de que esto sucediese, me alegro mucho y espero que sea rentable, es la única forma de que el tema de la "piratería" se quede en tablas y estemos todos en paz.
Si se emitiese sólo por internet, sin publicidad, pudiendo descargarlo y demás... sí pagaría quizás hasta un euro por capítulo, incluso puede que más. Es decir, si la serie realmente dependiese de eso para sostenerse.
Mi razonamiento no es «falacioso», porque no he dicho que el que sea caro te legitime a nada, sólo he dicho que me parece caro. ¿Por qué pensáis que si me parece caro me parece legítimo obtenerlo gratis?
Obtener un beneficio de un 400% no es adecuado porque esos margenes se obtienen cuando realmente no se crea riqueza. Se paga un precio hinchado por un bien o servicio. No tiene que ver con el producto sea bueno u original, sino con que el precio no tiene que ver con lo que cuesta hacerlo, es decir, con la riqueza que crea.
Un 400% no es un margen de beneficios, es especulación.
An absoluto tengo ningún problema con que otros ganen dinero, mientras que lo que ganen sea una parte de lo que producen y no lo que producen una parte de la ganan. Si alguien arriesga 40 millones y gana 10, le felicito. Si arriesga 10 y gana 40, en el 99% de los casos es especulación. Sólo en cosas muy arriesgadas, y que por tanto sólo se acomete si es hasta cierto punto necesario, están justificados esos márgenes.
Como no es reproducible y soluciona un problema de un tercero, es lo que la otra persona esté dispuesta a pagar por solucionar el problema. De hecho, ellos sacan el pliego de «Pagamos X porque alguien nos solucione esto» y nosotros lo aceptamos o no. No hay especulación. Y casi te puedo asegurar que ahora mi empresa no está dando beneficios, aunque tampoco hay recorte de ningún tipo. Mi jefes tienen su sueldo y eso es lo que sacan.
En fin, al final he caído. Fallo mio. He tenido que justificar mi razonamiento justificando mi persona.
En fin...
Lo que no me parece lógico es que se trabaje una vez y se cobre N veces por un mismo trabajo.
Y, sinceramente, creo que si alguien lo ve lógico tiene un problema de concepto.
No cobro menos por experiencias anteriores, porque de hecho eso es lo que esperan: que ya conozcas la solución y se la amoldes a sus particularidades. No hay tiempo de «investigación de solución». Hay tiempo de ver lo que hay y lo que necesitan y de redactarlo y que le den los vistos buenos pertinentes.
Lo de usar el mismo informe pasa lo mismo: cada organización usa una nomenclatura, enfoca las cosas de forma distinta y no existen los problemas «estándar», sino sabrían solucionarlos ellos. Vamos, que aunque quisiera no se podría. Y tardas menos en redactar uno nuevo que en basarte en uno antiguo y hacer todas las modificaciones.
Vuelvo a lo mismo, mi trabajo sólo se realiza una vez y sólo se cobra una vez: como todos los oficios, como todos los trabajos administrativos, como todos los trabajos excepto aquellos que tienen lo que denomina «propiedad intelectual». Ahí hay un engaño a la sociedad, que se supone que es para proteger a las inversiones de recursos en temas intelectuales, y que realmente sólo valen para la especulación.
Volviendo a la serie, un precio adecuado me parece aquel que dividiendo el coste de la serie entre todos los que la ven, deje «algún» margen de beneficio. Y en Amazon, aquel que de algún beneficio sobre los recursos que gastan para ofrecer el servicio. Más allá es especulación.
¿Esta no era la web donde todo mundo prefería la versión original y sin subtítulos para no estorbar la visibilidad?
(Sí, sé que hay gente que dice que prefiere VO+Subs, pero...)
eso serían 24$ aproximadamente.
Eso sin contar con que me he descargado unas 50 películas en HD y otras series en resolución normal y HD.
No es por los 5 Dolares que vale una temporada, es porque hay ofertyas mejores.