Hace 4 años | Por serranitomarran... a youtube.com
Publicado hace 4 años por serranitomarranito a youtube.com

Nos damos una vuelta por el río Manzanares con dos expertos en la renaturalización del tramo urbano. Santiago Barajas y Francisco José García nos explican cómo ha sido el proceso y qué animales nuevos se pueden contemplar.

Comentarios

almoss

#18 #30 La gente ve la política como el fútbol, están los míos y los otros, si eres de un partido los otros son el enemigo, independientemente de que lo que hagan sea bueno o malo.

Luego están los medios de comunicación que consumen, que los encierran más en su burbuja aislándolos en su realidad.

Algo así como Linux vs Windows, iPhone vs Android.

Y ojo que esto vale para todos, PP, CS, Podemos, PSOE...

D

#30 los españoles en general tenemos una tara mental. Somos un país atrasado y es algo que no hay que ignorar, sino afrontar. De hecho Carmena en realidad en su día tampoco tuvo votos suficientes para gobernar, se los tuvo que prestar el PSOE y ojo, estoy seguro de que solo lo hizo por la buena imagen, no por creer en el proyecto de ahora madrid... (Entonces realmente gente de Podemos)

Xtampa2

#30 Fácil, se rompe España y Carmena se llevaba más o menos bien con "la Colau", que se llevaba más o menos bien con los independentistas y seguro que algún filoetarra pasaba por allí. Luego los gays hacían demasiado ruido con su fiesta de Sodoma y Gomorra. También todos los diciembres se convertía en el Grinch y les quería robar la Navidad a los niños. Y además los comerciantes del centro están prácticamente en la ruina por culpa de las restricciones del tráfico y les han fastidiado el plan que tenían para arreglar el paro de España entera.

Ahora en serio, y desde la distancia porque no vivo en Madrid, creo que el problema que ha tenido Ahora Madrid ha sido una nefasta política de comunicación con el ciudadano.

hispar

#30 Quizá el tema es que no todo el mundo vive dentro de la M30.
Que si, el centro esta muy bien, pero fuera (especialmente al sur) no se hizo nada, y la gente se cansa de que le prometan cosas y se queda en casa.

w

Ya sabemos que el trifachito no cree en "mamandurrias" como la ecología así que no creo que tarde mucho en volver a ser un estercolero

D

#2 Pero a Abascal le gusta el campo

jucargarma

#7 Ya pero aquí no se puede ir en caballo, sí encaballado pero eso son cosas distintas...

alexwing

#2 pero sin el soterramiento de la m40 de Gallardon hubiese sido imposible. En fin siempre soltando mierda por soltarla, alguno el estercolero lo tenéis en la boca.

SemosOsos

#21 m30

jamma

#21 venga ya...que sabes que los de derechas casi fachas no se distinguen por su amor por la Ecología....

KirO

#21 en realidad podría haberse hecho lo mismo con la M-30 sin soterrar.

w

#21 galardón soterro la M30 porque se forró en la operación, el y sus amiguetes
Dejando a Madrid endeudada hasta las cejas y con adjudicaciones más que dudosas
Para la derecha Madrid central es cosa de rojos, el chapapote eran unos hilillos y el cambio climático no existe

powernergia

Ahora los peperos lo negaran todo y dirán que fue idea suya.

D

#6 O mejor aún, los desmontarán, como Madrid Central

Si respirar aire limpio es de rojos, tener un río así seguro que es de comunistas de esos que vienen a quitarte la casa.

D

#8 Madrid Central no lo han desmontado.

Jack_Halcyon

#23 Porque no les han dejado (y añado un "aún" porque sus ideas siguen siendo peligrosas)

tremebundo

#23 Entonces ¿engañaron a sus votantes en la campaña?

Franz_Zappa

#31 Sí y era fácil saber que lo estaban haciendo.

tremebundo

#32 Lo sé. El comentario era sarcástico. Pretendía saber como justificaba que ahora no lo desmonten. Es gracioso ver las piruetas.

D

#31 No los han engañado, pero no lo han desmontado porque no les dejan.

tremebundo

#40 Entonces, si han prometido algo que no se podía hacer ¿cómo deberíamos definirlos: estafadores o ineptos?

D

#52 definelos como quieras, pero no han quitado Madrid Central

tremebundo

#54 Yo tengo muy claro lo que son. Pero te preguntaba a ti, y ya veo que no piensas definirte.

D

#55 No tengo que definirme en nada. Describo un hecho, no me invento películas

RoyBatty66

#31 El PP nunca engañará a sus votantes, son perfectamente conscientes de lo que son.

jamma

#23 no les dejó Europa.

D

#37 No entro en eso. Aclaro que no se ha desmontado, con lo que afirma mas arriba es mentira.

Facochero

#6 Como la reduccion de deuda del ayuntamiento de Carmena dices?

D

#9 Cuatro años y los peperos aún siguen diciendo que fue gracias a la "magnífica" gestión de Botella, la de los fondos buitre.

Lo vuestro ya es de coña lol

Facochero

#11 la reduccion de deuda fue impuesta en 2012 por El ministerio de hacienda mediante los planes plurianuales, informate. Que no os interese decirlo es otra cosa... Por cierto, no soy votante del Partido Popular

D

#12 Claro claro claro... Carmena en cuatro años no tuvo nada que ver; todo le vino del cielo.

Anda ya.

D

#13 No le vino del cielo, cumplió la ley que basicamente la obligaba a no gastar y ahorrar.

D

#24 Incluso si solo hubiera sido eso, ya es más de lo que han hecho otros alcaldes

ahoraquelodices

#12 Fue impuesta en 2012, cualquiera que gobernase debería haber reducido la deuda. Podría estar equivocado, pero creo que Ahora Madrid redujo la deuda mucho más de lo que se había impuesto, no?

j0seant

#14 como si eso hubiese sido un impedimento para que los corruPPtos hubiesen seguido robando lol es increíble que a esos chorizos y mentirosos la gente todavía siga dándoles alguna credibilidad, es asombroso..

squanchy

#12 Lo mejor que ha hecho el PP nunca, atar en corto a los ayuntamientos.

jucargarma

#12 Que fuera impuesta no quiere decir que se hiciese. Casualidad que hasta 2015 no comenzo a hacerse...

angelitoMagno

#9 En efecto, la ley de estabilidad de Montoro tiene bastante influencia en las distintas reducciones de deuda municipal que ha habido en España.

a

#6 Esperemos que así sea, porque si no arrasarán con todo por ser una "Carmenada".

Azucena1980

Lo tradicional del Manzanares era su color gris y las ratas. Hay que recuperar las tradiciones.

isra_el

#3 ¿Ya no hay ratas? ¿No son naturales o qué?

I

#3 Si le hacen falta ratas porque no volcais senado y congreso sobre el rio?

barkalez

No me explico porque los madrileños no la han vuelto a votar, ha bajado la deuda, ha depurado la ciudad, la gente que cojones quiere?

jucargarma

#18 coca, caballo y telebasura.

eso que les hace sentirse gente de clase social a la que no pertenece

Peazo_galgo

Baia, baia, k chorprecha...

Quién iba a pensar que revertir el estado de un río cementado convertido en una charca maloliente que había que limpiar constantemente a su estado más o menos original iba a producir beneficios

La verdad, nunca he entendido la fiebre por cementar ríos que pasaban por pueblos/ciudades con la excusa de las crecidas y tal en lugar de simplemente acondicionar los márgenes y derribar las construcciones en zonas inundables (bueno sí, intereses inmobiliarios como siempre), pues el resultado ha sido invariablemente el mismo...

Esto me recuerda también a unos amigos que vivían pegando al río Genil en una zona re-naturalizada que se quejaban de que hay que ver, que ahora no podían pegar ojo porque el río "hacía mucho ruido" ahora que iba con su caudal normal, que si llegan a saber eso no compran el piso, les ha estafado la inmobiliaria y blablabla

r

#1 Es muy curioso cómo lo del Manzanares se ha convertido es una especie de baluarte izquierdista aquí en MNM (y en otros sitios como Twitter). Hace 4 años nos daba igual el estado del Manzanares, y de hecho a día de hoy nos sigue dando igual el estado del resto de ríos (de los de verdad, no este riachuelo cutre) y pantanos de España. Ya me gustaría veros defender con tanto entusiasmo ríos más importantes, como el Guadalquivir, o el Segura.

Pero como ha sido La Gran Carmena la que se ha apuntado el tanto de esta renaturalización, no falta la noticia semanal en portada.

D

#41 Claro porque la ecología es muy de derechas de toda la vida, y del Segura por ejemplo se ha preocupado mucho el PP para regar a sus votantes a costa de joder lo que fuera necesario. Lo que hay que leer...

Azucena1980

Edit

Efecto txistorra, comentario repetido.

balancin

"de gran interés social"
Claro, se llama gentrificación

freenetico

#47 Tienes razón, no cabe (en tu cabeza)

freenetico

El río sigue siendo una cafrada por su encauzamiento artificial y la desaparición de la vegetación de ribera que crea los bosques en galería tan apreciados. Lo que hay ahora es sedimentación en el cauce donde la vegetación intenta volver a salir. No es precisamente un río del que presumir.

A

#17 Ahí en mi pueblo (la Mancha profunda) ya estarían exigiendo limpieza, entendida como arrasar cualquier rastro de vegetación y dejarlo como un canal, que creen es el estado natural de los rios. Claro, ven los arbolillos y como no están acostumbrados, les temen...

jucargarma

#17 Claro hombre, tiremos abajo medio Madrid para tener un río 100% natural. Todo muy lógico oye.

papandreu22

Terrible. Destrocémoslo.