Hace 11 años | Por --185634-- a cope.es
Publicado hace 11 años por --185634-- a cope.es

Las agresiones tienen lugar en la residencia de estudiantes marroquíes de Melilla, y han sido grabadas por un alumno que ha denunciado este caso en la Comisaría de Policía de Melilla.

Comentarios

Waskachu

#7 sí. Entonces, final feliz.

yonose

#8 Ahora no lo sé, pero en mis tiempos las preguntas empezaban con ¿ y acababan con ? ¿Ahora ya no o da lo mismo?

Simple curiosidad.

a

#9 En tiempos anteriores al tuyo las preguntas se marcaban sólo con ? ( http://es.wikipedia.org/wiki/%C2%BF )
¿ fue un añadido para indicar el inicio de la pregunta, y ajustar la entonación en caso de leer en voz alta.

Es lo mismo que hacen los ingleses escribiendo el verbo al inicio de la oración, de modo que desde el inicio de la frase saben la entonación. En castellano eso no funcionaría ya que hay libertad para posicionar las palabras en la frase.

Pero es sólo en caso de leer en voz alta, en caso de leer en silencio el esperar al final de la frase no supone un problema, y ¿ pasa a ser prescindible.

yonose

#72 Muchas gracias por el apunte.

D

#7 Creo que no, se hubiese dado por satisfecho si hubieses sido uno de esos catalogados como "escoria social".

PD: Yo tambien le zurre a un profe, no me pegaban mis viejos, no me voy a dejar pegar por un extraño.

Yo soy administrativo en una empresa de unas 500 personas, me ocupo principalmente de la contabilidad (por si el tambien tiene curiosidad), no cobro en exceso pero basicamente, si me paro a pensarlo, currar de lunes a viernes (en invierno los viernes solo 5 horas y en verano con jornada continua solo 7), por entre 1200 y 1300 con 3 pagas, y basicamente curro una semana al mes (nominas y tal).

D

#7 #39

Esta bien vuestra reacción, no hay que dejarse humillar ni maltratar. Pero, como apuntó en el #4 el profesor estaba solo, es decir, el sistema no era violento, estaba mal visto pegar por la comunidad educativa. El problema es cuando la violencia es sistémica y sabes que si te atreves a defenderte o incluso a contraatacar la reprimenda en tus carnes podría marcarte de por vida. Seguramente por eso en el video, los compañeros no se atreven a defender al maltratado.

D

#42 Mira, en mi epoca era al reves, los profesores tenian manga ancha, tuve una profesora en 1º y 2º que le daba por zumbarte con la punta del lapiz (aun recuerdo esos amarillos y negros con la parte de arriba roja). En 3º, 4º y 5º, pase a tener un profesor, que su tecnica, eran los capones de cuello de muelle (tu cabeza iba de atras hacia delante y despues de nuevo atras).

Yo, le zumbe al de Educacion Fisica, el tipico memo que te dice que hagas algo que el no podria, por su culpa casi me rompo el puto cuello, resultado, 3 dias de expulsion (miercoles, jueves y viernes) y tuve suerte, por que solo le di con la mano abierta y con la mano, si le llego a dar con los pies lo deslomo (equipo escolar de Karate) asi que me lo tome como unas vacaciones y mis viejos la liaron bien parda contra ese gilipollas.

D

#42 La cosa es que acabe exento de su asignatura, y aunque como digo, me cayeron 3 dias de expulsion, no hubo denuncias por su parte (le hubieran caido mas ostias).

Hay mucho profesor cabron que paga sus frustraciones con sus alumnos aunque siempre se olvida mencionar eso, solo se conocen las noticias de gentuza que pega a los profesores por que le apetece al papa o mama de turno.

#61 Aunque este mal decirlo, no es la primera vez que veo algo similar y no hablo de profesores marroquies

D

#66 A lo mejor tu visión es fruto de tu perspectiva. Una cosa es entrar y estar en un aula en tu época: como alumno y durante la infancia y adolescencia, y otra cosa es como adulto y profesor en la actualidad.

D

#69 Yo tengo 35 asi que no hablo de la epoca del tio paco.
Te hablo de la epoca en la que si habia motivo y un profesor te daba un guantazo, como te quejases a tus padres y se enteraban del motivo, te caian otro buen par de guantazos.

Ahora, desconozco como va el tema y seguro que andaran con mas cuidado, no vaya a ser que les graben (en mi epoca a uno se le ocurrio grabar una discusion de un profesor con una compañera de clase, y por poco lo echan del centro, luego me extraño por que a mi solo me cayeron 3 dias.

Ahora, lo que pasa es que el profesor siempre quiere ir de colega (algo que se empezaba a ver en mi epoca de instituto), y claro, pasan las cosas que pasan y de esas podria contar alguna como una de una profesora sustituta que hecho a un alumna de clase por que bostezo y cuando le estaba increpando la profesora, los demas alumnos empezaron a gritar "¡¡echala!!", y claro, le hecho para quedar guay, no duro mucho esa sustituta.

Es como tambien ahora los padres, que van de colegas, de guays, de enrrollados, y los hijos pasan por encima de ellos en plan apisonadora.

sleep_timer

#7 Me encanta el ZAS en toda la boca que le has dado a #5
lol

Waskachu

#4 qué ha sido de tu vida? tienes un buen trabajo? una carrera?

Simple curiosidad.

G

#4 Sentirte orgulloso de liarte a patadas con alguien que esta en el suelo resulta realmente bastante patético y miserable.

Sin duda decir algo como eso sin sentir vergüenza dice mucho de tu persona al igual que los que te votan positivo un comentario como ese.

Una cosa es defenderte y otra pegar a alguien en el suelo. Cobarde.

yonose

#20 ¿Sabes lo que hubiese hecho ese animal, si en vez de ser él quién está en el suelo, lo hubiésemos sido mi primo o yo mismo?

Sus patadas hubieran hecho eco en el colegio. Eso sí es de cobardes, abusar de alguien porque sí, por placer, porque se creía que éramos niños,como lo hacía él, y no, ya no éramos niños. No quiero decirte más que me enciendo.

G

#41 No justifico ni mucho menos lo de el, el era otro cobarde por pegar a unos crios,pero vosotros os poneis al mismo nivel si pegais patadas a alguien en el suelo.

I

#44 Las normas de respeto en los duelos entre caballeros.
Un crío que se defiende se defiende. Y punto. Ya vale de tanto buenrollismo de hojalata.

y

#20 En realidad se defendían.

G

#62 Cuando alguien cae al suelo y sigues dando patadas no te estas defendiendo estas atacando miserablemente y con cobardia. Así que no me vengas con gilipolleces.

Ya sabia que habia muchos miserables y cobardes en meneame, y los votos positivos y ver como lo veis normal a algo como eso me lo reafirma. Penoso y patéticos.

y

#63 gilipolleces: Dicho o hecho propios de un gilipollas (Gilipollas = Gili = Tonto, lelo)

=> Como te pasas, ¿no?

Defenderse, si el tio les da una bofetada, y estos le tiran al suelo y no siguen dándole, entiendo que el exdirector se levantaría y les volvería a dar y posiblemente con más ganas y consistencia. Por lo que darle aún estando en el suelo, es defenderse, haciendo que el otro no pueda contra atacar.

Y esto lo dice un tio que no se ha metido en peleas nunca, no un gilipollas.

G

#64 Eso es de cobardes y miserables repito y repitere hasta la saciedad pegar a alguien en el suelo es eso, y me da verguenza ajena tener que explicarlo a alguien y que ver que alguien lo defiende.

yonose

#11 Si mi madre se hubiese enterado de la que cuento en #4 habría sido ella la que me dijera aquello de ¡Algo habrás hecho!

Y a la zapatilla voladora de mi madre había que hacerla frente. No todos valíamos para ello.

Aunios

#4 Los castigos cuando yo hice EGB eran humillaciones verbales terribles, que no sé qué es peor, si ésas o las collejas. Hoy, tan solo 20 años después sería motivo de escándalo.

DaniTC

#23 #2 ¿bastardo?

D

#17 Porque no cumple la normativa de centros extranjeros en España. Marruecos no quiere reconocer que Melilla es española y se pasan por el forro la legislación al respecto, lo que no ha impedido que haya funcionado perfectamente -en la parte administrativa- siempre.

b

#26 Y no cumplen la legislacion local? Lo dudo.

#21 Pero es que esta en Melilla oiga. La parte que no entiendo es porque si no cumple la legislacion, sigue abierto. No lo entiendo.

D

#30 Sí cumple la legislación española. El caso está denunciado en comisaría y aceptado a trámite por un juzgado, según la noticia de El Mundo.

#32 No exageremos. Por ahora lo que hay es una falta concreta de un profesor concreto.

b

#33 goto #35

D

#35 ok, vale, el centro no está reconocido como "de enseñanza" y parece que no lo estará nunca.

Pero eso no quita para que esté prohibido pegar a los alumnos (o niños, llámalo como quieras). El caso está en el juzgado. Creí que era este detalle el que preguntabas.

Respecto a lo otro:

Si el centro no quiere reconocerse, la solución es dejarlo así. Por un lado tienes a niños de nacionalidad marroquí, que no son españoles pero que por ser de la provincia tienen derecho a entrar en la ciudad (como tienen los melillenses a salir). Si el ministerio no los reconoce como españoles (no les da la nacionalidad), no les puede obligar a ir al colegio. Y entonces, son ciudadanos marroquíes y depende de Hasan el hacer y deshacer. Si al gobierno de marruecos les vale ese centro, poco se puede decir desde fuera.

No veo por la labor de dar a cada marroquí que quiera la residencia en Melilla y la nacionalidad española, así que la situación "de equilibrio" es esa.

Y sí, ya sé que para quien no conozca todos los condicionantes de las ciudades autónomas le puede resultar todo raro. Hay que meterse en situación para conocer las cosas.

La convivencia en Melilla es buena, a pesar de que hay idiotas como en todas partes.

D

#47 El Ministerio no puede reconocer como español a nadie que no haya hecho una petición formal cosa que parece que no han hecho esos chicos porque no viven en Melilla. La obligación de escolarización no parte de tu nacionalidad, parte de la residencia en el territorio español. Tienes razón en que el Ministerio no puede obligar a nadie que no vive aquí a escolarizarse, pero creo que la situación de ese colegio es del todo irregular y ese incidente es muestra de ello. Si quieren poner un negocio, que se atengan a las normas que hay para todos. O que pongan el centro al otro lado de la frontera.

D

#49 Tampoco tengo muy claro que le reconozcan la residencia en Melilla, porque eso genera derechos. Pero aquí no te puedo decir nada fijo, no conozco el tema a fondo.

Lo que dices es razonable visto desde fuera, pero no pienses que la mentalidad es esa al 100%. Lo de "al otro lado de la frontera" no es la actitud que suelen tomar allí. Todo se enfoca desde la colaboración. Y quizá con buen criterio, porque es la mejor forma de llevar las cosas cuando se depende mutuamente de cosas tan normales y básicas como el espacio aéreo, la salida del puerto, los hospitales, el aprovisionamiento de agua, los bomberos, la asistencia en catástrofes, el aprovisionamiento de comida, el comercio local,...

En esas cosa siempre es mejor dejar a la gente que se entienda y que colaboren, que la buena voluntad funciona mejor para ambas partes si no hay intereses políticos y diplomáticos abstractos que creen dificultades.

b

#47 Te veo confindido/a en lo que es el deber de seguir las leyes, independientemente de la nacionalidad que tengas. Yo voy de viaje/vivo en pais X. Debo seguir la legislacion del pais X

D

#55 en algo me he debido explicar mal, entonces.

D

#17 En el extranjero también hay colegios públicos españoles.

D

#17 España también tiene institutos en Alhucemas (Marruecos) y no sé si en California, por poner un par de ejemplos.

Estos intercambios son normales.

b

#31 Que si y colegios Alemanes y Chinos y Suecos etc ... pero fijo que cumplen la legislacion local. La parte que me tiene alucinado, es que no la cumplen, y siguen abiertos

D

#31 En muchos sitios. En Roma, por ejemplo.

D

#27 ¿oculto? ¿quién oculta y a quien se le oculta? A cualquier adulto de cierta edad le preguntas y te narrará los abusos físicos que sufrían en España, sin iPhone de por medio. Y en Marruecos, cualquiera se puede imaginar qué tipo de educación tiene viendo su sociedad y gobierno. Sólo hace falta mostrar interés e investigar como comenta #29; otra cosa es que no se tenga maldito interés, sólo interés en un vídeo que parece escandalizar a la sociedad... Internet está lleno de video violentos de Marruecos, entre otros la policía matando a un manifestante... En España los profesores ya no pueden arrear leches, ahora solo los policías. Como es en Melilla, ¡Qué escándalo!

D

#38 oculto a la sociedad.

Lo de Melilla es en un centro gestionado por Marruecos, no sé si te ha quedado claro. No es disculpa, naturaly.

D

#43 Era una pregunta retórica. Quiero decir que más bien es la sociedad la que no se quiere informar, que es diferente que estar oculto. Nombro a Marruecos porque ya leí que estaba gestionado por este país. Lo que quiero decir es que en una sociedad como Marruecos la educación seguramente funcionará así a escala general; que tenemos el ejemplo en España mismamente y no nos ha hecho falta tecnología de última generación para conocerlo. Y como un día cae en suelo patrio se monta este revuelo... en cambio otros videos de Marruecos no tienen tanta repercusión; por ejemplo que viven en una tiranía de corte medieval.

D

#48 ok.

Al hilo de lo que dices, yo creo que todavía hay muchas cosas ocultas en las aulas. Porque cuando a un niño le hacen algo, muchas veces no lo cuenta, por ejemplo si siente que es por culpa suya. Y si lo cuenta, muchas veces no les creen. Yo no digo de pegar, que supongo ya no se hace, pero sí de denigrar, que seguro que hay algún caso.

Mucho de lo que pasa en una clase, se queda en al clase.

Para mi gusto, lo ideal es que se grabaran las clases.

javiy

Qué miserable!

Por cierto he estado buscando en la web de la COPE videos de curas sacudiendo a niños y no he encontrado ni uno. Qué raro...pero si yo juraría que los curas también daban hostias. Y de las que hacían sangre.

D

#1 Me preguntaba quién sería el primer cafre en mencionar a la iglesia para pillar karma.
Enhorabuena.
Por cierto como meneantes medios, orgullosos de vuestro analfabetismo, no os habéis leído la noticia y por lo tanto todas vuestras referencias a la iglesia y Franco os hacer caer en el ridículo.

javiy

#25 Meneante medio, analfabeto...

Oye chaval, te confesarás antes de ir a tomar la comunión esta Semana Santa, no?

quincejota

#1 Daban hostias, te lo aseguro, a mí me las dieron... lo que pasa es que en esa época no había móviles para grabarlo.

conversador

Estas cosas me amargan la tarde

D

Hay que ser cabrones para hacer eso a un niño... agresión pero en toda regla, y lo peor es que eso seguro que no es la primera vez que lo hace

D

Menudo HIJO DE LA GRAN PUTA! me entero que un profesor le hace eso a mi hijo, y le caen una hondonada de ostias hasta en el DNI.

JORGE75

#12 Pazos dixit

mnabbous

#11 En ese caso también irías a comisaría

anor

El gran problema es cuando una agresion no es considerada por la sociedad como tal. Afortunadamente eso ha cambiado en los colegios y ya no se consideran parte de la educacion las agresiones. ¡ Ojala que otras formas de maltrato sigan el mismo camino y deje de considerarse normales !.

D

Se lo devuelva la vida, en guantazos fuertes y dolorosos.

Si no sabes controlar a los chavales, NO TE METAS A PROFESOR. No hay excusas.

D

La leche.

Benditos vídeos.

Que todo esto haya estado pasando hasta ahora y que quedase oculto.

Gracias iPhone.

D

Mas o menos lo que pasaba en España hace 60 añ

Nuestros abuelos y padres las pasaban canutas con los curas...

anor

#19

En eso hemos progesado, sin embargo han surgido otras formas de maltrato que en aquellos tiempos eran raras. Por ejemplo ahora es frecuente el acoso vecinal.
Asi que no hemos progresado tanto como se piensa comunmente.

D

#28 Progresado? No dije nada de progresar, en algunos campos nos dirigimos hacia atrás, por ejemplo la corrupción que tenemos en tan grandes proporciones cuando estaba el mamón del Franco era impensable.. El era el único y dos mas los que robaban en España.

El acoso vecinal me parece una tontería si tienes problemas se denuncia... y si sigues teniendo problemas te coges una cámara de vídeo y lo vuelve a denunciar....

anor

#34

"El acoso vecinal me parece una tontería si tienes problemas se denuncia... y si sigues teniendo problemas te coges una cámara de vídeo y lo vuelve a denunciar.... "


El maltrato en las escuelas tambien era considerado una tonteria hace años. Afortunadamente esa vision ha cambiado.

Si el acosador es muy tonto, muy tonto se pondrá delante de tu camara a insultar y a amenazar, y ademas te mandara cartas amenazandote e insultandote firmadas por él, pero los acosadores generalmente no son tan tontos. Y aunque seas capaz de grabarlos, las denuncias son muy poco eficaces, en el mejor de los casos al acosador se le impone una pequeña multa y ya esta.

m

Obviamente no justifica nada, pero se oye en todo momento al niño gritándole gilipollas al profesor, además de alguna cosa indescifrable.
Aunque esa no es forma de "educar" a nadie, el chaval debe ser un buen elemento.

G

#51 Sí, es que el criajo no se calla, en mis tiempos si te calzaban una, te callabas, porque si seguías replicando, te calzaban más.

SHION

Pero que hijo de puta

Dan

Valiente hijo de puta.

D

Se ve que es un profesor marroqui en una escuela pagada por marruecos para alumnos marroquies... Y se ve que se aplica eso de "son sus costumbres y hay que respetarlas".

D

*Editado en un sólo comentario*

VorticeSotil

Valiente hijo de la gran puta...

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

a

Pues yo veo la solución muy sencilla. Adulto que agrede de forma brutal a niño en territorio patrio sin importar donde -> se manda a la poli y que amablemente le lean los derechos mientras le ponen los grilletes y lo llevan ante el juez para que dictamine lo que toca.
¿Que trabaja en un centro no regularizado? Nos da igual, no cambia en nada la agresión. ¿Que es extranjero? que se avise a las autoridades consulares, como se suele hacer, para que le den la oportuna asistencia jurídica.
Y fin del pollo. En todo caso lo más importante es que los bestias que imparten clase en ese centro tengan muy en cuenta que no están en un espacio de impunidad y que no pueden agredir a los niños.
Eso sí, no nos libramos ni de coña de que la prensa marroquí nos ponga de nazis p´a arriba por que osamos detener a un maestro que amorosamente impartía clase a sus alumnos.

barkalez

Hijo de puta, porque a mi no me pilla cerca. Si me pillara cerca iba a saber sumar una ostia, dos ostias, tres ostias...

Gerofante

bastardo...

Jamesonj

"La letra con sangre entra"

Que malo es quedarse un día sin porros.