Hace 17 años | Por mikelete a metacafe.com
Publicado hace 17 años por mikelete a metacafe.com

Ayer, en relación con el fallecimiento de Erika Ortiz, salió un artículo (el-dolor-como-espectaculo) criticando a las cadenas de televisión que se sirven del dolor de los demás para sacar tajada. Pues precisamente en este vídeo (no sé de cuando es) un chico llamó en directo al programa "El Diario de Patricia" y denunció precisamente eso, el negocio del dolor ajeno. "¿Cúanto dinero estáis sacando de vender las desgracias ajenas de la gente?". Con dos cojones.

Comentarios

vicious

Es algo que es vox populi... pero no se preocupen... que en cuanto acaben con estos muertos, podrán otros por delante...

D

#4, Es que en este país tenemos una masa de paletos que no te puedes imaginar. Que yo no les culpo, pues la cultura muchas veces no es algo opcional y la vida da muchas vueltas.

Pero te digo que hay una masa de unos 4 o 5 millones de personas en este país que hacen que toda esa chusma de televisión siga en antena. Si a esto le sumamos los que lo ven a veces.

Pero es algo que no se puede evitar. La gente tiene que tener de que hablar. Sus tristes vidas no dan para mas y de que van a hablar en el trabajo si no es de fútbol, corazón y desgracias ajenas ???.

Yo soy de los que piensan que los programas de TV no se deberían emitir por la audiencia, pues la gente no sabe lo que quiere o le conviene. Mira Saber y Ganar, no se que audiencia tendrá, pero es un programa que debe de estar ahi aunque la gente lo vea poco, si hubiera menos basura quizás la gente lo vería mas.

Y es un círculo vicioso, pues si pones 4 horas de mierda la gente la ve, y si pones 5 horas de mierda, la gente ve las 5. Que ?? Ahora nos van a poner 10 horas de mierda ???? Claro como la gente lo ve, audiencia es publicidad y publicidad es dinero....

mikelete

También hay una noticia relacionada en 20minutos: http://www.20minutos.es/noticia/199900/0/muerte/erika/medios/

m

Muy bien por el chaval. No se ha crispado, ha hablado seriamente, a pesar de que lo intentabán cortar ha dejado claro el mensaje. Ver lo nerviosa que se ha puesto la presentador y como quería cortarle ha sido genial. Da gusto.
Por lo demás creo que es muy positivo que empiece a verse la necesidad de cambiar el sistema del "entretenimiento" basado en el dolor ajeno, en el mercantilismo de las vidas ajenas. Creo que es muy positivo, quizás sean o seamos pocos los que optamos por cambiar de canal ante la comercialización del drama, pero seguro que vamos a más. Es esperanzador.

Un saludo

andresrguez

es tremendo....ese tío es un crack

D

Podríamos hacer lo mismo con todos los programas de esta calaña. Vamos a llamar todos para denunciar el uso de las desgracias ajenas para enriquecerse!!

m

Incluso con el kilo de maquillaje se ve aparecer el rubor de la presentadora.

jou

#4 Totalmente de acuerdo.
La culpa no es del puerco, sino del que le dá de comer.

c

Vale, la telebasura existe. Pero también existe la libertad de cambiar de canal de quién posee el mando a distancia. Asi que mientras que haya demanda, habra oferta.

Esto pasa con la droga y el sexo.

L

Estoy completamente de acuerdo en no hacer negocio del dolor ajeno ni de la privacidad de las personas, ahora qué casualidad que se empiece a hablar de esto a raíz de la muerte de una persona de la Casa Real en circunstancias anormales, ¿no?
Nuestra Casa Real está caracterizada por su secretismo respaldado por los medios de comunicación y los partidos políticos.
Y por cierto, esto no es conspiranoia mía.

D

Sí, la verdad es que al chaval no le han dejado decir mucho, pero lo que ha dicho lo ha dicho muy bien y con mucha calma y corrección... Probablemente hizo lo que sugiere #17, porque si no más de uno habría levantado la voz cuando la presentadora le intentó cortar.

D

Juasss¡¡ Señorita Laura version española¡¡ No puede ser mejor, o peor. En colombia trataron de hacer programas asi pero no resultaron, creo ke las desgracias de los Noticieros eran peores y ya no conmovían a nadie.

my.self

Pues como dicen al final del video... ¡CON DOS COJONES!

Putas sanguijuelas televisivas...

D

En youtube:

Yagami_Raito

#15: Los manipuladores de la televisión son unos genios cortando; es su técnica favorita y tremendamente efectiva. Lo mejor en llamadas a directo de este estilo es, una vez en antena, dejar de escuchar, quitarse el auricular y decir todo lo que se tenga de decir tranquilamente y sin interrupciones.

Ojalá estas intervenciones se dieran más a menudo y con mejor planificación.

mikelete

#5 Había pensado en ponerlo ahí o en Cine/TV, pero la verdad, encontraba más apropiado que fuera en actualidad y sociedad, ya que es algo de actualidad (por todo lo que está pasando ahora) y sociedad, porqué todo este "fenómeno" de prensa-del-corazón-en-busca-del-morbo es algo social.

¿Si se pública un vídeo de fútbol, dónde va, a deportes o a vídeos? Pues lo mismo.

p.d.: Además, el término "cultura" no me parece el más apropiado dadas las circunstancias...

mikelete

#20 No problem, si se hace así ya está. Otra cosa es que esté de acuerdo o no

Tora

Cambiado de actualidad sociedad a cultura videos...

Tora

#6 >El video no es actual... pero si quieres lo dejo como estaba... aunque en principio los videos son videos y no noticias Me da igual que sean de futbol, tenis, yoga o del "Diario de Patricia"... son videos.... y desgraciadamente éstos están en cultura

D

A mí lo que más me ha gustado es que el chaval ha hablado calmado en todo momento, sin insultar ni calumniar a nadie. Todo un ejemplo de cómo deberíamos hablar los demás. Si es que la televisión "en abierto" cada vez da más asco.

H

Amb dos collons!!! Con dos cojones!

D

El chaval lo ha bordado.