Hace 9 años | Por mezvan a sp.ria.ru
Publicado hace 9 años por mezvan a sp.ria.ru

[c&p] Un vídeo divulgado por la Fundación Nacional del Indio de Brasil (Funai) muestra el primer contacto hecho entre una tribu indígena aislada de la Amazonía y los antropólogos del organismo estatal. La comunidad indígena contactada, los asháninkas, viven en plena selva amazónica en los lindes del estado brasileño de Acre (al noroeste del país) y la frontera de Perú, donde, según sospechan los investigadores del Funai, han sido atacados.

Comentarios

D

se os escapa a todos algo y es que las tribus no contactadas si pueden ser contactadas por otras tribus.
tribu A contactada, tribu B no contactada se relacionan y A le da a B cosas que A consige de la "civilizacion".

Aun asi me quedo con lo que dice #12 y meneo igual porque me parece interesante.

Caco34

#12 A mi también me pareció interesante y la he meneado, solo aportaba algunos detalles a la noticia.

porwer

#12, entonces la noticia es errónea, dan ha entender que es el primer contacto, no el primer contacto documentado, 2 cosas muy diferentes.

D

#2 yo encontré este envio tambien en páginas en ingles y le di muchas vueltas, no lo veia claro. Voy a reproducirlo otra vez a ver si lo veo mas claro o se me ha pasado algo por alto.


Tienen machetes de acero inoxidable y rifles modernos

Lo siento pero no me parece un primer contacto. No voto nada hasta ver que dice la demas gente.

Duke00

1:05 tienen un rifle como comentan. Fin de la historia.

D

Tengo mis dudas, el hacha azul que tiene uno de ellos parece un hacha moderna, idem del cuchillo. ¿tienen herreros? , puede que mi pregunta me haga parecer algo ignorante, pero es lo que veo.

Tampoco se sorprenden de ver una cámara, ni la ropa extraña que llevamos. No se.... raro raro.

trebol-a

Momento tenso, un tipo con un machete y al que no entiendes...

#1 el hacha y una especie de toalla azul es lo que están robando en la aldea antes de volverse al rio.

D

#2 si, claro y coge el machete y so lo encinta. Ya ya

D

#1 No te has leido la noticia.

Acuden a una aldea cercana y se les da herramientas "muy avanzadas" para ellos. No se les da ropa o telas porque podrían contagiarle enfermedades.

Asombroso, no puedo decir nada. ¿Qué estarían pensando los miembros de la tribu? ¿Ese está gordo por los plátanos?.

D

#3 ¿y les dan un rifle ? el del rifle esta al otro lado del rio... aqui falla algo no digo mas

Parece que se conocen de toda la vida....

D

#9 Eso es lo que me ha descolocao. En la noticia dice que pueden ser cerbatanas, o arcos... sin embargo parece un rifle.

La ropa contagia pero los rifles no. jjajaja

i

Yo he estado en contacto con miembros de la funai. El vídeo es cierto, lo que eso de no contactadas es un término que se presta a confusiones. No contactadas no significa que no tengan contacto con "la civilización" o "el hombre blanco". Lo que no hay es comunicación ni comercio. Esas tribus saben de la existencia de la civilización, saben que allí fuera hay herramientas útiles, saben donde están las aldeas y los campamentos; pero han sido muy puteados des de hace cinco siglos y evitan el contacto.

i

#15 pues si lo evitan por algo será. Que les dejen en paz!!

D

#0 ¿ande te metes tio?, se te hecha de menos

D

El amazonas es inmenso.

D

#6 casi tanto como la inocencia de los 10 tios que han meneado esta gilipollez

Tao-Pai-Pai

Dales una botella de ron y verás lo que es ser salvaje de verdad.

D

Cuando le dan los platanos, el indio lo pela y se lo come sin dudar, por lo que con toda seguridad conocen el platano por haberlo visto antes en algun supermercado.

Ademas, cuando ven un hacha, la cojen y se la echan al hombro como si fueran leñadores de toda la vida.

no contactados una mierda!

D

#0 Viejuno y Erroneo, pero oye, si cuela...

D

Esta tribu ha tenido MUCHOS primeros contactos


y con machetes de acero, etc.

K

....porque leches les han emborronado LAS POLLAS convirtiéndoles en un montón de Kens? Este vídeo no tiene sentido (por lo falso que es).

D

y este viene a ser el clasico video viral de tribu perdida/nunca han visto civilizacion conoce a gente

p.d. esto debe ser un bum de la hostia, una tribu que trabaja no el hierro, sino el acero (y de forma jodidamente eficaz viendo sus machetes)

Erroneo