Hace 6 años | Por adria a geektyrant.com
Publicado hace 6 años por adria a geektyrant.com

La gente sospecha que Google los está escuchando cuando tienen abierto el ordenador o smartphone, o con un micrófono conectado. pero realmente ¿Google y / o Facebook escuchan y graban conversaciones y audio incluso cuando no están abiertos? Mitchollow realiza una prueba en vivo en google para descubrir si Google escucha su micrófono incluso cuando su navegador está apagado para apuntar mejor a sus anuncios. Mitchollow en YouTube corrobora la historia con unas pruebas al azar

Comentarios

Olaz

#2 Alternativas a Android que no espíen?

Obi-Wan

#12 El problema que le veo frente a LineageOS es que el soporte de dispositivos es muy reducido (bastante antiguos, de hecho) y sin GPS (el resto de cosas tiene pinta de poder activarse cargando firmwares propietarios): https://redmine.replicant.us/projects/replicant/wiki/ReplicantStatus

adria

#27 Cierto, he hay el quid de la cuestión.
El hardware que uses es tan importante como el software

Jakeukalane

#30 ahí*

adria

#36 eso

Jakeukalane

#38

Obi-Wan

#30 Por lo que veo, eso deja la lista en el GTA04, que es el único que soporta GPS a cambio de perder la función de telefonía.

Ningún teléfono parece tener un soporte más o menos completo, así que en casos concretos puede ser una solución. Pero para el usuario "normal" no lo es, y toca LineageOS o ROMs cocinadas.

D

#30 Software libre en Hardware cerrado = 😂

Vamos a tardar un poco en salir de la jaula.

sandra67

#27 disculpá mi ignorancia, ¿sirven para tablets también?

D

#12 Muy pocos dispositivos soportados por Replicant y muy antiguos

tranki

#12 Replicant
Sólo para Samsung... 13 aparatos, que poquito...

snowdenknows

#5 roms libres, lineage os por ejemplo
hay más info de estos temas de privacidad en https://theytrackyou.clm

pilarina

#2 Al principio cuesta un poco pasar de goo a duck pero en cuanto te acostumbras no echas de menos a google

aavvaallooss

#6 Startpage.com es Google sin espionaje

pilarina

#152 Ya, es lo que me dice todo el mundo, pero con los resultados de la busqueda de DDG a mi me vale y si no #34

perrico

#6 Cuando de verdad necesito encontrar algo que no sea publicidad, acabo entrando en DDG

D

#6 Cuando tiempo pasa hasta que la falta de calidad te deja de importar?

pkreuzt

#9 Yacy es especialmente interesante por lo que tiene de descentralizado

Penrose

#9 https://lite.qwant.com que es franchute

pkreuzt

#33 Lo del navegador también es para sospechar, pero en principio es el buscador porque es donde está implementada la función de micrófono.

D

#39 Sí, pero se supone que tienes que pulsar en él para que se active.

pkreuzt

#43 Se suponen tantas cosas. . .

D

#45 Por eso. También se supone que el micrófono solo lo maneja el buscador. Tampoco sería de extrañar que estuviera en ambos. Si alguien usa Google o Chrome (yo soy de DDG + FF) que lo pruebe

JanSmite

#53 Yo no sé si Google me espía para mostrarme mejores anuncios porque en mi navegador no entra un anuncio desde ni me acuerdo…

KimDeal

#43 #39 a no ser que lo tengas en modo escucha, como yo, para abrir apps en el coche... y desde entonces he descubierto que lo que digo automáticamente me sale luego en publicidad o en el buscador.

D

#33 Calla trol

D

#2 amigo, es chrome quien escucha, o cualquier otro servicio persistente de google, facebook, twitter, microsoft, o cualquier otra compania que tenga intereses con los anunciantes.

adria

#17 exactamente lo mismo pensé

b

#17 Perdón por el dédalo...

D

#64 NP. Yo también la suelo liar con el móvil.

GroumenHour

#17 Necesitas monitorizar la ram y el disco duro.

Si guardo información en algun tipo de cookie... luego llamas a la pagina, esta carga el tipico codigo de copia pega de google, este codigo consulta la cookie, y luego hace una peticion del anuncio enviando un xml o json con una sintetizacion de tus conversaciones... mirar el trafico de datos no ayuda, creo.

D

#81 "mirar el trafico de datos no ayuda, creo."
Disiento, claro que ayuda. Hace tiempo que hay disectores de ssl para snifers de red o que existe el ssl bumping en los proxys como squid.
Claro que se puede hacer. Además SSL aparte los protocolos de red son bastante claros, y en texto plano.
Tengo un compañero en el trabajo que es de seguridad y hace eso diariamente para analizar el tráfico y ver hasta donde han llegado los intentos de intrusión.

Lo que no ayuda es hacer las cosas como las hace el chico del video. Prácticamente 0% de método y 0% de control.

GroumenHour

#87 Pero ahi estas mirando los paquetes uno por uno... basta con encubrir la información un poco. Texto plano o no... puedes crear una cutre encriptación que te haga ignorar el paquete y pasar a otro.

m

#17: Y si pones todas esas palabras en Español, ni te cuento.

Pero si, yo también he visto fallos, como hacer clic en los anuncios entre página y página, ya que a veces los anuncios se cargan al entrar en la pestaña, no al dejarla abierta en segundo plano. Por eso es posible que ese primer anuncio haya podido influir en los demás.

Aún así es un documento muy interesante y preocupante. De hecho a mi me han aparecido anuncios sobre cierto concepto cuando dejé de ir a cierto lugar al tener cierto problema:
- Concepto: "lo contrario de fusión" + "precijo un billón" + "verbo piar en 3 persona del indicativo".
- Lugar: uno donde se mueven los brazos y piernas usando elementos de cierta interacción con el campo gravitatorio.
- Motivo: cuando al mover los brazos y las piernas se enciende un testigo que indica la presencia de problemas.

Como veis, prefiero no dar pistas a los sistemas de inteligencia artificial.

D

#83 ¿Se entiende mejor si pongo "hombre en el medio", "envenenamiento de dns" o "envenenamiento de arp"?
Yo creo que al que entienda le va a dar igual y al que no entienda igual le va a dar. lol

m

#90: Ya, en este caso no es mucho problema, pero anda que no han salido noticias en el telediario hablando de "physing" en lugar de "suplantación de identidad", con lo que mucha gente no sabe a qué se refieren.

D

#94 Hombre es que la suplantación de personalidad tiene un equivalente en el mundo no informático y por eso la gente puede entender la analogía.
Ahora imagina que tienes que explicar con una analogía el envenenamiento de puerta de enlace en ARP.
¿Que hay parecido a eso en el mundo no digital y que se puede expresar con pocas palabras como con "suplantación de personalidad"?

m

#96: Pues eso, dices envenenamiento DNS y listo.

D

#99 No vale, el ejemplo que te he puesto es ARP.
Estás queriendo hacerlo más facil. Y lo sabes. lol

m

#83: Nota adicional: no había buscado información sobre dicho problema en Google ni en otros buscadores. Mi teoría es que Google usó la geolocalización y uso del teléfono para saber que hábitos podía tener y si estos estaban alterados, y en función de eso responder publicitariamente a las posibles causas.

s

#13 #17 Hola, como veo que sabéis me pregunto si conocéis algún sitio donde expliquen "para tontos" (PARA MUY TONTOS!) cómo centralizar el tráfico y pasar un wireshark o similar para conocer todas las peticiones de red que hacen todos los dispositivo.

Mi idea es saber todo lo que hacen mi tele, la play y, sobretodo, el teléfono. Y mi conicimiento de redes es 0, poco más que abrir los puertos del amule en su época. Por tanto es preciso que sea para tontos.... Lo googleé, mientras me espiaba gooogle un día y filtrar la información es terriblemente complejo cuando no sabes del tema.

D

#98 Si solo tienes un interfaz de salida, por ejemplo solo una tarjeta de red o solo una conexión wifi, no necesitas nada más.
Wireshark viene desde hace años con todo lo necesario para inspeccionar todo el tráfico de red (y usb)

Por tanto es preciso que sea para tontos
A partir de cierto nivel las cosas no son para tontos. Te muevas en el ámbito que te muevas.
Y el uso que le vas a poder dar va a depender directamente de lo que tu sepas.
El mejor snifer de red del mundo no sirve para nada si lo utiliza alguien que no tenga un conocimiento profundo de redes y protocolos.
Eso es así y no hay más vueltas. Pasa lo mismo con cualquier herramienta.
Si alguien te dice que hay atajos y te dice que no hace falta saber, te está mintiendo.

D

#98 pihole es tu amigo, además te servirá para filtrar todos los anuncios que puedan salirte

f

#98 Para una configuración simple (una red doméstica con algunos dispositivos) Lo que yo haría es:

a) poner en tu router un firmware libre, tipo openwrt, de manera que puedas modificar las reglas de enrutamiento de paquetes.
b) coger un ordenador que esté siempre connectado, y instalarle Suricata (sistema de prevencion/deteccion de intrusos), de manera que analize todo el trafico que le llegue y lo vuelva a mandar de vuelta.
c) configurar el router de a) para que solo permita conexiones salientes desde el ordenador b), y que cualquier otra conexión saliente se mande para el ordenador b).

La gracia de usar suricata es que corre sobre windows, con el que igual estas mas familiarizado que con linux. El problema que esta configuración es que si el ordenador b) se cae, tienes que meterte en el router y quitar la regla que hace la redirección... pero si lo quieres dejar solo algunos días puesto, y es poco probable que el ordenador se muera en ese lapso de tiempo, esta bien.

Ale, con esto ya le puedes dar un par de vueltas

D

#98 Yo te lo explicaria, pero luego me pedirias otra guia para tontos muy tontos acerca de como intepretar los datos de wireshark y luego otra para eviar que ocurra, y luego otro para .... y asi en un bucle infinito para tontos muy tontos ... asi que mejor LEE y pierde / invierte tu tiempo en formarte.

s

#17 #15 Más aún... se me ocurre algo obvio, imposible de detectar analizando el tráfico de red.
Google lleva, en android, algún sistema de escucha integrado. El tío no dice nada del teléfono.... no sabemos si tiene el teléfono en el bolsillo.
El teléfono puede automáticamente filtrar audio sin peticiones de red y enviar sólo conceptos cuyo peso sea muy breve. No notaríamos esas peticiones analizando el tráfico si enviamos "" en una petición de geolocalización o cualquier otra guarrada que haga google.
Es decir, aún analizando el tráfico, android puede, internamente, hacer lo que le dé la gana....

Android son 4gb de sistema operativo, mínimo... para un sistema que, francamente, es un montón de guano. Ocupa múcho más que un Debian.... En esos gigas extras puede haber mucha mucha mierda... sobretodo si tenemos en cuenta lo guano que es el play services y el montón de espacio que ocupa...

ailian

#15 Pues entonces sería una manera de que no te espíen, dejar monitorizando todo el tiempo.

Calfa

#15 Cierto es, he visto malware de esos que chupan mogollón de recursos del pc, que en cuanto abre el administrador de tareas, paran de hacer lo que sea que estés haciendo.

#13 Si no confías en lo que dice el autor del vídeo, es tan fácil como hacer tú mismo la prueba.

D

#23 "Si no confías en lo que dice el autor del vídeo, es tan fácil como hacer tú mismo la prueba"
Que yo pruebe o no, no da más validez a una prueba que no tienen ningún tipo de rigor. Sería una variación de una falacia ad ignorantiam.
Su prueba se mantiene como válida o no válida independientemente de lo que haga el resto del mundo. Y si los medios usados no son nada científicos no es válida, independientemente de que el resto del mundo no pruebe nada más.

Calfa

#46 Para empezar, NO es un estudio científico y nadie pretende dárselo, aunque tu te empeñes en que sí para poder negarlo después. Tampoco es menos válido porque uses tecnicismos o frases en latín.

Te lo puedes creer o no, pero de nuevo te digo que es algo muy fácil de probar uno mismo.

Si te digo que si sales al campo y gritas, los pájaros salen huyendo, tú puedes venir a decirme que eso es una falacia ad ignorantiam o cualquier otra pendantería que se te ocurra, y te lo podrás creer o no, pero es tan fácil como salir tú mismo y probar.

No tienes más que elegir un término o un producto por el que no te hayas interesado en tu vida, como las Barbies o un pueblo perdido en Albacete, y probar como lo hace el del vídeo, porque no es más que un youtuber, NO ES LA REVISTA SCIENCE ni NATIONAL GEOGRAPHIC!

D

#52 Para empezar, NO es un estudio científico y nadie pretende dárselo, aunque tu te empeñes en que sí para poder negarlo después. Tampoco es menos válido porque uses tecnicismos o frases en latín.
Si no es un estudio científico entonces no hay que tomárselo como algo real. Lo que tu llamas tecnicismos es la base de la lógica y tiene miles de años. pero no he usado solo el "tecnicismo", he explicado por que no es válido el razonamiento.
Además tampoco he negado ni afirmado que Google espía. Lo que he afirmado es que el video no tiene valor como prueba.

Te lo puedes creer o no, pero de nuevo te digo que es algo muy fácil de probar uno mismo.
Eso sigue siendo una falacia. Lo que afirme cualquiera no es la verdad por defecto en ausencia de otras pruebas.
Me lo creeré cuando vea evidencias con alguna base, no es el caso.
En cuanto a lo de probarlo uno mismo ¿Que conocimientos y experiencia tienes para realizar las pruebas y determinar su validez?
¿Las mismas que el tío del video?
¿Te recuerdo el caso de las palomitas hechas con móviles en una mesa?
Si no tiene rigor, no lo trates como tal.

Si te digo que si sales al campo y gritas, los pájaros salen huyendo, tú puedes venir a decirme que eso es una falacia ad ignorantiam o cualquier otra pendantería que se te ocurra, y te lo podrás creer o no, pero es tan fácil como salir tú mismo y probar.
No es una pedantería es el término adecuado.
¿Llamas tú al coche "coche" o medio de locomoción de cuatro ruedas con motor de explosión propulsado por combustibles fósiles?
Pues esto es exactamente lo mismo.
Y el ejemplo de los pájaros no sería una falacia porque a no ser que pruebes con pájaros sordos siempre funciona.

No tienes más que elegir un término o un producto por el que no te hayas interesado en tu vida, como las Barbies o un pueblo perdido en Albacete, y probar como lo hace el del vídeo, porque no es más que un youtuber, NO ES LA REVISTA SCIENCE ni NATIONAL GEOGRAPHIC!
Bueno pues entonces no hay que tomarse el resultado de la prueba como si fuese real.
No hay una realizad o razón de segunda mano o de andar por casa. Las cosas son o no son. Y si no se utilizan medios adecuados los resultados no serán fiables.

Calfa

#62 Sigues hablando en términos de lo que sería o no sería si se tratase o se presentase como un estudio serio, pero ¿sabes qué? Paso de ti, me aburres. Sólo me pareces el típico que viene a tirar algo por tierra para destacar, o para parecer más listo sin plantearse que, cuanto menos, es algo curioso que cualquiera puede probar en su casa (como lo de los pájaros).

D

#68 Hacer una prueba es distinto de probar algo.
Tú eres libres de hacer todas las pruebas que quieras en tu casa, eso no quiere decir que vayas a ser capaz de probar absolutamente nada si no tienes un enfoque científico.
Y esa es la realidad te guste o la odies.

GroumenHour

#74 TODO estudio cientifico, toda busqueda de verdad se basa en un principio de duda, de sospecha.

A la verdad no le importa que la pongan a prueba.

La “prueba” de ese video es suficiente para decidir si emprender un estudio mas serio o no. Y si, ante la probable ausencia del estudio por un organismo fiable... para dejar de usar las herramientas que quieras.

D

#97 "TODO estudio cientifico, toda busqueda de verdad se basa en un principio de duda, de sospecha."
Falso, se basa en las evidencias, postulado de hipótesis, y falsabilidad de la hipótesis.
La duda por si misma no te lleva a ningún lado.

La “prueba” de ese video es suficiente para decidir si emprender un estudio mas serio o no
No, por que el video, vuelvo a repetir, no prueba nada. Indica una correlación pero no prueba una causalidad.
Y en segundo lugar para hacer más pruebas serías no hace falta que previamente exista este video, ni creo que ningún organismo "fiable" empiece investigaciones por tan poca cosa como este video.

GroumenHour

#100 La duda o la sospecha. Todo estudio requiere una inversión de recursos.

Antes de saber si algo es cierto o falso... hay que tomar la decisión de invertir los recursos para hacerlo y a veces, sin la certeza de saber si lo que te vasa encontrar, te va a gustar o no, es cierto o falso.

Tu hablas de “despues”, cuando todo ya está hecho... pero sigue habiendo una parte intuitiva, de observación y de decisiones tomadas sin pruebas concluyentes.

GroumenHour

#62 El caso de hacer palomitas hechas con mobiles...

El pibe tiene algo de razón, puedes repetir el experimento del video y ver si “a ti” te da resultados parecidos.

Cosa que no podrias al intentar hacer palomitas con los mobiles.

D

#86 Lo de las palomitas si podías hacerlo y no evitó que todo el mundo se lo tragase.
Precisamente por usar la misma "lógica" de darlo por real hasta que se desmienta. Así es como la humanidad llego a creer que los relámpagos los causaba Zeus.
El momento para darlo por real es cuando se haga de una forma controlada por alguien con la experiencia necesaria en redes, y no antes.

GroumenHour

#93 Precisamente: el experimento no es tan dificil... si micha gente lo repite, y encuentra cirrelaciones altamente imporbables... es de sospechar.

Ese video te propone un experimento buen sencillo. Solo hay que repetirlo en casa.

Es una firma cutre de planteamiento cientifico, pero una de sus bases.

La probabilidad de encontrartr publicicdad de lo que estas hablando... sobre todo si es algo nuevo o con poca relación con tu vida normal... es muuuy baja.

Es suficiente para generar una sospecha que justifique un estudio.

D

#93 creo que pierdes el tiempo aquí lo único que importa es solater mierda da igual si hay motivos o no, a la gente le gusta criticar sin más jaja

m

#23: Yo es que no lo cierro por ese motivo, por si acaso.

Barquero_

#15 Dieselgate Volkswagen jejeje

D

#13 El software también podría transmitir lotes cada cierto tiempo, en lugar de hacerlo al momento.

D

#16 Pero entonces no te podría mandar publicidad dirigida en ese momento, si no más tarde.

D

#18 y no lo hace si te das cuenta google primero trato los datos y después te los muestrabtarda siempre un poco No es instantáneo, además si eso fuera así te estaría consumiendo todo el rato el teléfono una barbaridad o el ordenador y no es así la cantidad de ruido que captaría seria bestial simplemente

D

#16 correcto prece que Nadir se a dado cuenta que puede simplemente gustarlo y enviarlo cuando quiera pero vamos que dudo mucho que google este espinoso por el micrófono ... con la cantidad de datos que ya tienen de uno no me pece que le haga mucha falta estobprece que sean espías de la cia jajaja

i

#13 En cualquier caso dirás que no significa que google te espie las 24h. Pero me parece bastante obvio, viendo el video que aunque sea cuando se genera tráfico, espiarte te espia.

D

#50 "En cualquier caso dirás que no significa que google te espie las 24h. Pero me parece bastante obvio, viendo el video que aunque sea cuando se genera tráfico, espiarte te espia."
No, lo que digo es que con es video no se puede saber si Google te espía o no. Que te parezca o no obvio es irrelevante y una falacia.
Con lo que se ha visto en el video es imposible afirmar que Google te espía. Solo se puede afirmar que en ese caso concreto después de hablar de perros le aparece publicidad de perros.
Eso en principio es una correlación, falta por demostrar causalidad.

Potemkin_

#13 Te entiendo perfectamente, porque a parte de que con algunos navegadores se puede bloquear el micrifono y cámara, lo que se ve en el video es que no ha borrado las galletas ni los registros de internet y una vez que entra en el primer anuncio de juguetes para perros es cuando aparecen muchos más porque ya se queda registrado desde el primer anuncio que ve.

D

#71 El caso es que la prueba no es seria por muchos motivos.
Por ejemplo podría ser que Google si que estuviese escuchando, pero por su móvil. Y que tanto en el móvil como en el PC estuviese logreado.
Por lo que he visto en el video en el PC si está logueado.
Hay mil motivos por los que el video no puede servir para probar absolutamente más que correlación pero no causalidad.

D

#105 Eso ya lo he comentado yo más arriba en #75
Por eso digo que el video no sirve para nada. La cantidad de flecos sueltos que tiene es mucho mayor que la parte que tiene controlada.

GroumenHour

#13 Eso no es suficiente... los datos se pueden ocultar en la petición de la página... al cargarse la página...

Soy un ignorante y se me ocurren varios trucos... “a mi”. Imagínate a quien se dedica al tema.

D

#76 Y a mi se me ocurren varios trucos para detectarlo.
En Linux por ejemplo es realmente sencillo saber quien accede a qué y verlo en vivo o bloquearlo.

D

#41 lo hacen, escuchan, compruébalo por ti mismo, yo lo he hecho y no ha lugar a duda

KimDeal

#10 #4 #65 #145 apuntadme al club. Llevo varias experiencias así. Hablar de algún tema y al poco rato que te salga publicidad de ese tema o que te salga como primera opción en el buscador.

Cuchipanda

#10 #4 #65 #145 #158 un maldito fin de semana con mi pareja entero hablando de barbacoas de color rojo para poner a prueba esta historia, yo no tengo micro ni facebook ni wassap, pero ella si. Nunca se nos publicitó una barbacoa roja en ninguna parte. Un colega del curro sin embargo le pasa como a vosotros. Desconozco donde puede estar el pringue, pero no es algo global o general.

EDITO: dos pcs de sobremesa, una tablet y dos móviles presentes en la conversación.

Aimfain

#41 Yo también pensaba siempre eso, hasta que me pasó algo parecido a lo del vídeo. Hablé con mi hermano sobre un tema del que no tenía ni idea de que existía y esa misma noche solo tenía anuncios sobre eso. Me dio tanta cosa que instalé Firefox y adblock en el móvil.
Que pase, pero al menos no veré sus anuncios.

p

#10 podria ser que alguien con la misma wifi haya buscado del tema.

vacuonauta

#4 esto no significa nada de nada. En el maps pasa constantemente con las calles, no siempre te muestra las más grandes grande si famosas, ni siquiera en la que te va la ruta ( que sería muy adecuado ). Vamos, que tiene un algoritmo de ocultación de información que funciona algo raro para lo que esperamos.

e

#4 Échale un vistazo a https://www.google.com/maps/timeline?hl=es&pb a ver si te llevas el mismo susto paranoico que yo hace unos cuantos años...

adria

#31 Como bien dices usar usa Windows10, y en teoría se deshabilitan --al menos parcialmente --los datos que envía
pero los anuncios son de Google (adsense)

D

#3 Gracias.

xenko

#3 #11 Más info sobre esa página:

https://en.wikipedia.org/wiki/Ixquick

Ofrecen también un servicio de e-mail:

https://www.startmail.com/en/

D

#25 pues dos gracias, con 3 las de Rubens( Es un pintor para los de la LOGSE y admin.)

l

#3 yo creo que todo esto es un poco más complejo que usar un buscador con mayor privacidad.
El buscador tiene que darte los resultados que esperas, y lo tiene que hacer de una manera neutral. Por este motivo sería más bien el de no usar Google.
En cuanto a la publicidad, muchas webs viven de ella, y ya que la ponen, mejor que te pongan algo que pueda ser de tu interés. Lo único que sí que deberían preguntarte siempre si quieres compartir tus gustos, no espiarte de manera oculta.

D

Que asquito!
Por aquí hace un momento escuchaba loas a los ingenieros de google que tanto apirtan a la humanidad y a nuestras pensiones.

t

#1 ¿Conoces la diferencia entre ingeniero y CEO?

Acuantavese

Gracias a dios con un PC puedes desconectar el micro o simplemente no tenerlo. Con los portátiles es más complicado y con un Chromebook de culo...

t

#8 Nunca usé un Chromebook, pero hasta donde yo sé no es más que un Linux... bastaría con redirigir el dispositivo de captura de sonido a /dev/null y listos.

GlobalThinker21

Lo he dicho varias veces: abandonar a Google no es imposible.

Desde hace 4 meses hago mi trabajo con Firefox y DuckDuck go y no he extrañado a Google y a Chrome para nada, uso los servicios de Apple en el iPhone en vez de gmail y google docs. a lo único que accedo es a Youtube, eso si, con uBlock, Ghostery, PrivacyBadger y DuckDuckGo Privacy Essentials.

Mi privacidad lo agradece.

GlobalThinker21

#32 Pues Apple no tiene el historial de Google y de momento no me han convencido los Apple Haters de aquí (que son todos) a abandonarlo. así que todo bien de momento.

P

#35 yo soy usuario de Apple, no soy hater, pero estoy convencido que es igual que los demás....

GlobalThinker21

#40 Yo me baso de momento en evidencias, hay evidencias con Google, con Facebook, con Amazon, pero no con Apple, mientras no haya evidencia de el lo seguiré usando para mi privacidad.

D

#44
Apple ha colaborado con FBI, CIA y NSA igual que lo han hecho Google y Facebook.

GlobalThinker21

#49 Para nada, de hecho es conocida la pelea del FBI y Apple para el iPhone de San Bernardino:
www.latimes.com/espanol/eeuu/la-es-la-carrera-para-desbloquear-el-iphone-del-terrorista-de-san-bernardino-se-retraso-debido-a-la-pobre-20180327-story.html

Los agujeros que usa la NSA para espiar iPhones son agujeros de iOS Viejos, si el sistema operativo siempre está al dia no hay problema.

Aunque no dudo que ellos tengan otras maneras de espiarlos, así como lo hacen con TOR (que el FBI no dice como lo hace para seguir vigilando gente en TOR)
https://searchsecurity.techtarget.com/news/450414394/FBI-chooses-to-protect-Tor-vulnerability-and-dismiss-child-porn-case

D

#77
Esa debacle fue de cara a la galería.

Apple está obligada por ley a compartir datos e información.

https://www.theguardian.com/world/2013/jun/06/us-tech-giants-nsa-data
https://www.huffingtonpost.com/2014/03/20/nsa-prism-tech-companies_n_4999378.html

macOS pese a ser mono arquitectura y mono dispositivo está en el top de la tabla de vulnerabilidades:
https://www.cvedetails.com/top-50-products.php

D

#49 tu no lees mucho verda apple a enfrentado a l cia para no darle datos y si en algún momento a cedido algo a sido por qué se lo han impuesto

D

#32 apple no vive de vender publicidad como google o facebook, vive de vender sus productos. A apple no le interesan los datos de la gente para meterles publicidad orientada, le interesa su dinero para venderles sus productos. Compara la tienda de apps de apple con la basura que hay en la tienda de apps de android (me refiero a apps maliciosas) o mira de cuando es el parche de seguridad de tu android. Google se pasa la seguridad y la privacidad por el foro apple y microsoft no. En apple la gente es el cliente y trabajan para que la gente este contenta, por que la gente pasa por caja y quieren que repita, en google y facebook la gente es el producto y trabajan para que los anunciantes esten contentos por que son los que pagan en el caso de google.

D

#48 Microsoft tambien vive de vender sus productos, y eso no evito que hayan metido telemetry hasta en la sopa. Nada evita que Apple decida vender sus productos y ademas los datos de sus usuarios, y sinceramente si despues del "estais tomando el telefono mal" cuando los iphone tenian problemas de señal no se vio castigo contra la compañia; no creo que tengan ningun problema si deciden vender los datos de sus usuarios.

llom

Y Apple también. A una amiga le pasó algo parecido. Estuvimos hablando de un tema, ella tenía el Iphone delante y al momento, mientras navegaba, le salió publicidad sobre el tema que habíamos tratado. ( #48 )

bolognes

No soy amigo de Google, es evidente que nos espían de mil formas a través de todas sus aplicaciones. Pero acabo de hacer la prueba yo mismo, poniendo el micro y hablando en voz alta sobre un producto (bicicletas de montaña), que no he buscado ni escrito en Google nunca. Después de probar en varias páginas, no me ha salido ningún anuncio relacionado.

snowdenknows

#63 se supone que tardará una semana o así al menos

victor.vhv

Falta un poco de rigurosidad antes de tomarlo como cierto y au (que no digo que no lo sea). El problema es que hay tantas variables a tener en cuenta (sistema operativo, navegador, cuenta enlazada...), que con un simple video de un youtuber no es suficiente como para afirmar tajantemente que ésto es así.

Me parece suficientes indicios para iniciar una investigación y ver qué pasa, pero hay muchas cosas que podrían estar pasando:
Puede tener la cuenta abierta en otro dispositivo, o alguien puede estar realizando búsquedas en el/los mismos detrás de la cámara, puede tener algún spyware instalado, podría ser el mismo Windows (como se ha dicho ya en algún comentario), la lista puede ser interminable...

victor.vhv

#73 Además, por ejemplo abre un anuncio de animales (entonces se le "marca" y le "seguirán" los anuncios), hay ciertos anuncios que no cargan hasta que abres la pestaña, por tanto los resultados siguientes ya no valen...

e

el pavo no se da cuenta que ya en fark aparece asi

Mark_

He estado probando haciendo exactamente lo mismo que el chico pero diciendo "COMIDA PARA PECES". En principio no me ha salido ningún anuncio relativo, me salen los que me suelen aparecer de viajes y últimamente de muebles, por haber estado mirando alguno para el salón.

Creo que igual antes de aseverar...habría que probar de forma más específica. O igual es que sólo pasa en EEUU, ni idea.

C

"Don't be evil".... el lema que duró muy poco o es una gran estafa. Google se ha vuelto malvado, perverso, hace productos de pésima calidad (mi dinero a la alcantarilla por comprar esa mierda de Nexus 7, producto que provocó erecciones a más de uno en su momento). Muchos cayeron ingenuamente en señalar como enemigo a Microsoft (solo por cerrar sus productos) y .... no se dieron cuenta que hay corporaciones realmente malvadas como Google/Facebook (les importa una mierda la privacidad de la gente) y Oracle (que busca destruir el software libre y ha hecho grandes progresos en esa cruzada).

Panko

#26 cambia "intentaba imponer" por "ha impuesto"... OOXML es suyo y solo suyo y consiguió que se aceptara como estándar.

squanchy

#26 Google también ha hecho muchas putadas de ese estilo, abusando de posición dominante. Así, de memoria, decidir unilateralmente que ya no iba a soportar los plugins NPAPI, meter en el HTML5 el acceso a base de datos para un par de años más tarde quitarlo porque las empresas sólo lo usaban con sqlite, y ahora está penalizando en el buscador a las páginas que son http en lugar de https.

par

#89 No he defendido a Google, solo he dicho que Microsoft se le criticaba por varias razones.

Lo del http vs https, sabes que beneficio saca Google de hacer esto? Cual es el objetivo?

orangutan

¿Cómo puede ser que Google siga escuchando cuando se ha cerrado el navegador Chrome?
¿Sigue por abierto en segundo plano?

d

#57 Excelente pregunta... no entiendo como entre tanto comentario, nadie la hizo antes.

YizusKraist

#57 #78 servicios de Windows... hay muchos y varios programas, incluyendo soft de videojuegos, tienen uno (como el antitrampa) estos pueden quedar abiertos todo el tiempo

GodMoney

#57 apostaría por el oscuro Google Updater que está siempre de fondo. O por Windows 10, como han mencionado más arriba.

Pepy

Lo lamentable es que nuestros legisladores no nos protejan de estos abusos...

D

Pues vale.

AsparTrunek

a los trabajadores de Google les proporciona distraccion ...

JMorell

¿Quién le habla al buscador de Google?

D

#0 ésto no puede ser legal. No me lo creo

D

#58 cuando ha respetado google las leyes!?

D

#59 Cuando no?

adria

#58 entonces tampoco te creerás que:
Facebook Uses Artificial Intelligence to Predict Your Future Actions for Advertisers
https://theintercept.com/2018/04/13/facebook-advertising-data-artificial-intelligence-ai/

D

#58 #69 Una cosa es que una web analize datos cuando la visite y otra es que el micrófono de mi ordenador esté todo el tiempo grabándome haga lo que haga. ninguno me gusta pero son órdenes de magnitud de diferencia.

1 2 3