Hace 5 años | Por --587827-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por --587827-- a actualidad.rt.com

Durante la salida forzada de la Embajada, se puede oír a Assange gritando: "El Reino Unido debe resistir este intento de la Administración Trump".

Comentarios

D

#10 ¿infamia? Si pides asilo en la embajada de un país y le tocas los huevos un día sí y otro también a ese país, ese país está en su derecho de retirarle el asilo.

GanaderiaCuantica

#10 Le ha acusado incluso de esparcir heces por su habitación de la embajada y de gritar que Ecuador es un país de tercera que da vergüenza y no se que más...
A saber si todo eso es verdad. Se dice que los políticos a veces mienten.

D

#2 Para todos no. Yo me alegro de que rinda cuentas ante la Justicia. La Ley está para algo. No confundir libertinaje con libertad.

EspañoI

#21 los papeles de Panamá no pasaron por wikileaks, fueron controlados por profesionales del periodismo, sin consecuencias para ellos.
¿Por qué? Por usar las fuentes con sentido común.

Necesitamos prensa libre, no secretismos de dark web sin fiabilidad.

iñakiss

#26 esa comparación no la veo... no me parece tan trascendente el caso de los papeles de Panamá de unos cuantos corruptos como el daño que pudo hacer a Estados Unidos el portal de wikileaks en lo que es invadir paises o espiar a allegados, revelar correos donde se vea la complicidad con los islamistas de Hillary Clinton... Con el matón del mundo nadie se mete y queda impune, se las cobrará tarde o temprano.

Autarca

#26 necesitamos valientes que publiquen lo que el poder quiera ocultar.

Tu no quieres prensa libre, quieres lacayos y traidores.

EspañoI

#42 quiero prensa seria y fiable, no sensacionalismo teledirigido.

Autarca

#47 niegas que su información fuese veraz????

EspañoI

#52 no, afirmo que eliminaba la confiabilidad de la fuente, mediante el uso interesado de la información, con el único propósito de causar inestabilidad política.

El agente de desinformación perfecto.

Autarca

#54 ¿¿El uso interesado de la información??? Vaya excusa mas ridícula ¿¿Cual es la forma correcta en la que se deben presentar cosas como torturas o espionaje masivo e indiscriminado??

Los desinformadores son las chusma que le han intentado hacer callar, los que lo han señalado mientras ignoran los crímenes que revela.

#26 Hasta los yankis dan por buenas las informaciones filtradas. ¿Sobre que fiabilidad hablas? Hay videos con crímenes de guerra que han sido reconocidos pero que no han tenido ninguna consecuencia excepto para los que lo han filtrado y para los que pusieron los medios para que se filtrara.

D

#21 La Justicia es venganza?
Venganza es devolver el golpe por tu cuenta saltándote la Ley también, a lo ojo por ojo.
Afortunadamente, y siento si no quieres verlo así, la Ley se tiene que cumplir aunque también se puede cambiar.

Autarca

#38 Esa justicia que ha ignorado sistemáticamente los asesinatos que este hombre ha sacado a la luz y que solo se ha preocupado por apresar a los heroes que nos ayudaron a saber mejor como funciona nuestro miserable y podrido sistema.

¿Llamas a eso justicia? ¿También llamas mamiferos a las almejas?

D

#40 1) “No es de justicia!!” es una expresión. Un Estado de derecho es otra cosa, y bastante más complejo. Él conocía los riesgos.
2) No.

C

#38 ¿A cuanta gente ha matado Assange? El solo ha expuesto lo que sucedió.

Menudo concepto de venganza que tienes tu. Le pegas un navajazo a alguien, yo lo destapo y lo publico y tu dices que lo mio es un acto de venganza que se salta la ley... De risa vamos.

D

#66 ¿Yo he dicho eso? Creo que lees lo que quieres.
A ver si nos enteramos de que el "Estado", "Gobierno", "Empresa", etc. y en general cualquier persona jurídica no puede ser objeto penal. ¿Acaso cuando vas por la calle tú ves un Coca-Cola por la acera o un Cataluña en el metro? Son las personas las que cometen delitos penales. Y por supuesto que han de responder ante la Ley como cualquier mortal.
Pero eso no quita que este hombre tenga que responder ante la justicia. De la condena hablamos, si la hay y cuando la haya.
Este hombre filtró mucha información, mucha de ella muy ilustrativa y seria, pero se llevó tela de información por la cara.
Lo veis muy claro cuando es al revés, cuando el Gobierno se inmiscuye en la vida privada de las personas. Entonces no, ojo, LOPD, Privacidad, etc. derechos humanos.. jaja

#74 No sabes ni lo que dices. Wikileaks puso a disposición de confidentes una plataforma para publicar crimenes de lesa humanidad entre otras informaciones. El filtrador no és assange, el publicador tampoco (han sido los medios de comunicación). Este tio va a pudrirse por ayudar a que se destapen las 'cámaras de gas" del imperio americano (que no se su gente). Crímenes de guerra contra piblación civil que han quedado revelados e impunes. ASCO

D

#85 Por facilitar filtraciones de información sensible deberá pagar, como deben hacer los de seriesyonkis. Y bonita foto la de barba de varios días al salir de la embajada, como si hubiera salido de un calabozo cuando se ha estado pegando la vida padre.

C

#89 Menudo troll fanboy que estás hecho. Te crees esa mierda realmente porque es la que te interesa creer.

Eres tan fanboy que te jode más "los delitos" de información de este tio que los crímenes de lesa humanidad que se pudieron saber gracias a su plataforma y a quien realmente los filtró (que no fue el). Pues te aseguro que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar. A este pobre piltrafa nadie le tendrá en cuenta en 2 siglos, pero las matanzas yankis en el apogeo de su imperio (que finalizará como todos los demás) serán señaladas como lo que son, horrendos crímenes en nombre de la "democracia" de las élites de usa.

KomidaParaZebras

#11 no creo que tenga nada que ver que en Wikileaks acabaran de publicar información de cuentas offshore de la familia de Lenin Moreno. No, yo creo que es pura casualidad.

https://kaosenlared.net/ecuador-wikileaks-lenin-moreno-critica-a-assange-tras-una-revelacion-de-corrupcion-en-su-contra/

#11 De dónde sales tu?

D

#11
Lo que hizo Assange fué precisamente publicar documentos para que las personas que no rendían cuentas a la justicia lo hicieran.

Así que si defiendes la justicia y no el libertinaje de los que se saltan la ley como dices, deberías entenderlo.

D

#37 Pues que lo indulten, pero tendrá que tener un juicio.

D

#62
Debe tener garantizado un juicio justo . Y no se dan las circunstancias, en mi opinión, por eso no me gusta el tema.

Y también deben tener un juício en las mismas condiciones las personas implicadas en delitos de sus filtraciones. Y no lo han tenido.

D

#84 Yo creo que se dan las circunstancias adecuadas.

phillipe

#2 Sinceramente no me da ninguna pena. Es un fantoche que lo único que ha hecho ha sido ser el peón de Putin. Good luck!

Autarca

#18 #24 pues perdonadme, pero eso no es de agradecidos.

Le debéis muchísimo a este hombre. Gracias a el sois mas conscientes de la mierda de mundo en que vivís.

Otra cosa es que estuvierais mas felices siendo niños que no se enteran de nada.

EspañoI

#43 no le debo absolutamente nada.

Autarca

#45 Gracias a el sabes mas de esta mierda de mundo en el que vives, sus filtraciones confirmaron cosas que hasta entonces no pasaban de conspiranoias.

Se agradecido, ostia!

EspañoI

#49 No le debo nada porque nada le pedí. Yo no debo agradecer a este tipo CARGARSE información sembrando dudas, eliminando la trazabilidad de una noticia.

Los periodistas de investigación que han cogido casos similares han seguido todos los pasos para garantizar la transparencia de la fuente, facilitar el análisis y todo ello sin meterse en conflictos internacionales.

Su trabajo no era informar, ERA DESESTABILIZAR, y así lo ha demostrado en cada mierda en la que ha estado metido.

D

#18 Pues ha sido Lenin el que le ha retirado el asilo.

Ironías de la vida

phillipe

#72 jaja

EspañoI

#2 No me da pena.
Encarna lo contrario a la libertad, puesto que la ha abanderado en su provecho, y en de intereses espurios en Madre Rusia.

z

#24 cámbiate el nick, no representas lo que dice. Más bien eres "españistaní" o "voxarraca".

EspañoI

#39 sin embargo a ti, lo de berro no te queda nada mal.

j

#24 despierta del coma. La guerra fría termino hace tiempo.

EspañoI

#48 esa si que es buena. Entre tu y yo, no soy yo el dormido.

Fingolfin

#2 Lo único que encarna es el logró de manipular las elecciones de USA con filtraciones antes de las elecciones, gracias a lo cual tenemos al mando del país más poderoso del mundo a un putero imbécil que cada día se inventa una excusa nueva para justificar su negativa a luchar contra el cambio climático. Y de retroceso de libertades ni hablamos. El balance final de su obra es negativo para el mundo.

Assange dejó muy claro de qué va cuando, tras la publicación de los papeles de Panamá, dijo que era una maniobra de la OTAN, porque se habían publicado datos de cuentas de personas afines a Putin. No se pierde nada con esta detención. Que lo pase bien.

Super_Camaleón

#2 Hizo lo que hizo porque sabe que de ser detenido, como ha sido y me alegro, le tocaría cárcel y de paso pasaría a ser u ídolo para la progresía mundial. De haber sido un empleado del gobierno ruso, no creo que haya tenido los huevos de revelar esas filtraciones, ya se sabe como se las gasta Putin con personajes como este, en menos de 24 ya lo habrían eliminado.

D

Pobre hombre, creyó que iba a provocar una revolución a nivel mundial, y sólo ha conseguido buscarse la ruina.

toposan

#15 WikiLeaks ha supuesto una revolución a nivel mundial. Assange es un ejemplo de lucha por la libertad.

polipolito

#60 me parece interesante el debate. Yo opino, en parte, eso mismo. Pero también creo que Silk Road debería ser legal, y los bitcoins no se deberían intervenir. No dijo Wikileaks que Cataluña estaba siendo agredida "dictatorial mente" por el Estado Español? Estoy dispuesto a tragar algo de esa basura si revelan genocidios, grandes desfalcos, y cosas así, pero me jodería que fuesen otra herramienta para otros poderes....

#15 Este tio va a pasar a los libros de historia como alguien que destapó la doble moral y la decadencia del imperio americano. Pero claro mientras dure el imperio yanki va a seguir siendo considerado parte del eje del mal.

GlobalThinker21

#8 a efectos de la comunidad toxica de meneame, suena mejor.

Rorschach_

#5 Vota lo que te plazca, a efectos de Mnm es dupe, si no conoces o respetas las normas del foro quizá deberías plantarte que haces aquí.

D

Bueno el Actual presidente de Ecuador ,, ya puede estar tranquilo Investigan al presidente de Ecuador por posibles vínculos con paraísos fiscales

https://www.diariodeleon.es/noticias/internacional/investigan-presidente-ecuador-posibles-vinculos-paraisos-fiscales_1326032.html

El favor le sera devuelto .

#31 la noticia twndría que estar en relacionadas

joffer

Lo llaman DEMOCRACIA y no lo es.

D

Luego nos quejamos de los nasis.

D

#7 Venga sí, vamos a llorar un poquito. Te quié-í!

D

#46 Yo también lo deseo, porque no se merece estar pasando por esta mierda, aunque mi opinión sobre él como individuo cambió para peor desde que le vi tratar el tema de Cataluña desde un partidismo extremo y un sensacionalismo desbocado.

Es decir, no creo que sea mero particular interesado en la defensa de los derechos personales y la privacidad de la masa, viendo su modo de operación creo que tiene lazos con gente muy turbia y que está a sueldo de ciertos poderes fácticos.

D

Ha llegado el momento que Assange suelte todo lo que sepa de los corruptos que nos gobiernan. Caiga quien caiga.

manwy

#17 Yo creo que ya lo ha soltado y no ha pasado nada. Con una décima parte de lo que ha destapado debería haberse producido una revolución mundial y muchos líderes mundiales deberían estar como mínimo en la cárcel. Sin embargo el que va a acabar en ella es él, si es que no se lo cargan antes. El mundo está lleno de padefos.

D

La que será conocida como Juliana Assange en breve.

D

Irónico cuanto menos, ya que fue él quien asestó el golpe final a la campaña de Hillary con el escándalo de los e-mails y no dejó de guiñarse el ojo con Trump en todo momento, llegando a decir Donald públicamente que él "ama Wikileaks".

Extraño que los de los gorritos de aluminio usuales no se aventuren a denunciar un paripé más que plausible.

Autarca

#20 ojalá tengas razón.

D

Bendito Dios, ya era era.
1.- Lo que detonó todo fue la difusión de cables diplomáticos del Departamento de Estado con diferentes embajadas del mundo.
2.- Después de varios meses de "atrapame si puedes" se fue a refugiar a la embajada de Ecuador, pues ni siquiera Venezuela se atrevió abrir un frente más contra EEUU, Rusia, tampoco le dio la bienvenida.
3.- El gobierno de Ecuardor, impuso reglas de convivencia y estancia, entre las que se le dijo mantener el perfil bajo y evitar liarse con EEUU.
4.- En un acto de congraciarse con Trump, se puso como loco a difundir correos electrónicos de Hillary Clinton (Con ayuda de Rusia, no crean que el señor es un superhacker). Todo ello en contravención de las normas que le puso Ecuador.
5.- A pesar de que el señor era "mundialmente" admirado y visitado en la embajada nadie fue capaz de extender un cheque a ese recinto diplomático para la manutención del ser Assange, así que la vida de sibarita de ese señor corrió a cargo al pueblo de Ecuardor.
En fin, la lista podría seguir. Pero no me alegran las desgracias de los demás pero ya es tiempo que el señor se haga responsable de sus actos de la cara ante el gobierno de EEUU y si no tiene nada que ocultar o ninguna culpa seguro saldrá libre.

#55 Espera se ha caido esto de tu comentario.

Wikileaks destapó crímenes de guerra de estados unidos perfectamente documentados en videos. También destapó que USA espia a sus propios aliados. También destapó crímenes en el traslado ilegal de presos y el funcionamiento de guantánamo exponiendo que retenian a gente a sabiendas de que eran inocentes.

De nada

D

#70 Eso lo hizo Chelsea Manning, el otro solo lo repitió como loro, buscando popularidad, Chelsea está en la cárcel el otro está libre.

A veces nos inventamos héroes de papel y creemos los documentales de Youtube.

#73 pues si manning es el heroe (que lo es) y assange no ha hecho nada, ¿Coincides conmigo en que mejor que lo dejen en paz no?

D

#86 no, está pendiente el delito de conspirar para acceder a sistemas con información clasificada. Todo parece indicar que la fiscalía pedirá la pena de muerte, si lo condenan a prisión los 7 años que estuvo en la embajada. También está pendiente la violación a una señorita en Suecia que al parecer la reactivarán en estos días.

#87 Todo un hacker y violador este tal Assange...

Yo también creo en papa noel...

Los crímenes de guerra del ejército usa ya si eso...

D

#88 No es ningún hacker, wikileaks solo difunde lo que terceros que le entreguen. No creas que es un hacker tipo Elliot Alderson Mr. Robot, con decenas de computadoras, infiltrándose y vulnerando la seguridad en las grandes compañías y gobiernos malotes que quieren destruir el medio ambiente y el mundo. No, no hay que sobreestimarlo, ni inventarle cualidades, Wikileaks solo era el buzón para que cualquiera depositará información y wikileaks la difundía. Conductas que son suficientes para establecer el delito de conspiración.

La información de los crímenes de guerra en Afganistán e Iraq, el trato a los prisioneros en Iraq y Guantánamo, el helicóptero militar que mato a civiles en Iraq, y la larga lista fueron obtenidos y filtrados por Chelsea Manning (que merece el Nóbel de la Paz por que gracias a ello cesaron las campañas intensas de guerra en Medio Oriente. Wikilieaks solo lo difundió pero estoy seguro que si no hubiera sido el hubiera sido cualquiero. El mérito, el valor y la información es por Chelsea Manning.

Tampoco creo que sea violador, pero hay una acusación contra el en relación a esa conducta.

#91 Ya se que ni es violador ni es hacker ni es él el que realmente ha filtrado algo. Por eso con más razón si cabe, la persecución a este tío es otro acto criminal de la élite de usa.

D

#92 El cargo que hasta ahora se conoce es del de conspiración. Tú, yo y unos dos tíos más nos ponemos de acuerdo para cometer un ilícito o algo que está expresamente prohibido, ya es conspiración independientemente de la participación de cada quien y el resultado.

Los cargos le serán dados a conocer por el fiscal frente a un Juez, lo delicado es que difundió información considerada como secretos de Estado, que a juicio de los fiscales 'comprometen la seguridad nacional".

Lo de la violación muy probable es mentira, pero la acusación está creo que había prescrito o retiraron el cargo pero la supuesta víctima retiro el cargo.

Los Wikileaks que fueron "soltados" esta misma semana, son temas de siempre: lo injusto de la guerra de oriente, lo psicópata que Hillary y de paso Obama, empresas que dañan el ambiente y no pagan impuestos, corrupción, planea malévolos y un etcétera que conocen todos.

Pero, cómo para qué difundir o información delicada, personal y sensible del examen VIH + de Steve Jobs?

C

#94 ¿Secretos de estados son también los crímenes de guerra? ¿Que pasa con eso? Si no pasa nada , la persecución de Assange es injusta e immoral.

D

#95 El mérito es de Chelsea Manning quien merece todo el respeto, y si le dieran el Premio Nobel de la Paz, dñfreno las acciones criminales de Afganistán e iraq, fue acosada y perseguida por la loca de Hillary como a pocos seres humanos, el Nobel sería un acto de justicia humana. Se arriesgar a recopilar datos, sustraerlos y buscar la forma de dar a conocer al mundo. Assange en lo personal no hizo todo el trabajo difícil, la plataforma Wikileaks las difundió. Pero hasta ahí, un acto de "valor" pírrico si se compara el coraje de Chelsea y Edward Snowden.

El castigo que recibió Chelsea fue inhumano, cruel y violatorio de derechos humanos y convenciones internacionales, incluso en acto de nobleza se negó a declarar contra Assange y de nueva cuenta fue a la cárcel.

Mientras todo eso ocurría el señor Assange se dedicó hacer el "atraparme si puedes",. Terminando cómodamente y con una visa sibarita en la embajada de Ecuador, que por cierto corrió con todos sus gastos de manutención y metía en aprietos diplomáticos y de seguridad al Gobierno de Ecuador.

Sé que para la mayoría es el gran héroe de la película, respeto la postura. Pero para mí no lo es es "héroe de papel" inflado en documentales de youtubers y cadenas de TV despistadasa de dudosa solvencia.

j

RT. Spam.

kumo

Si es que el pobre no sabe estar callado cuando toca. Y a perro flaco todo son pulgas, ahora hasta quieren que se reabra el caso sexual sueco que ya se había archivado hace un par de años.

Baal

#3 #MeToo???

autonomator

¿alguien sabe el libro o la foto que lleva en la mano de que/quíen es?

D

#13 Utopia, de Tomas Moro

Pancar

#13 El Estado de Seguridad Nacional, de Gore Vidal.

autonomator

#30 #32 gracias

ContinuumST

#32 #30 Correcto.

Adson

#13, según ElNacional.cat, History of the National Security State de Gore Vidal.

D

#13 éste

D

#59 Entonces ahora entiendo porqué está tan demacrado.

D

Viva TRUMP, Obama traidor.

D

¡Qué vergüenza!.

D

Joder, con esa barba se parece a Marx... lol

D

Tiene pinta de que se le ha ido la cabeza

Aunque me da que "un toque" ya tenía este...

I

El plesidente de ecuadol se habla vendido porl unos dolales... mamita si quieles te doy pinga.

D

A pesar de que todo el mundo mundial lo apoya y recibía a celebridades nadie fue tan generoso con la embajada de Ecuador, para ayudar a la manutención de este personaje, que por lo que se dice tenía y exigía juicios refinados desde sábanas de 5000 hilos de algodón egipcio hasta su propio cheff que le consentía con comidas exóticas, en las que se incluía caviar almas, atún de aleta azul, queso de alce, melón yubarí y ninguna comida podía acompañarse de vino Romanée Conti, todo con cargo al gobierno ecuatoriano.

#79 Si, se le ve en el video todo un principe...

Otro que se ha creido las trolas del nuevo gobierno y directrices de embajada

EmuAGR

#79 ¿Por qué vuelves a repetir este bulo que también has puesto en 55? WikiLeaks sufraga sus gastos, tienen un dineral en bitcoins.

D

#97 Espero que tú comentario sea sarcasmo. Ecuador gastó más de 6 millones de US$. Ni Bitcoin ni donativos ni Lady Gaga aportaron un penique.

https://www.elcomercio.com/actualidad/gasto-assange-embajada-ecuador-londres.html