Hace 10 años | Por rkrra a youtube.com
Publicado hace 10 años por rkrra a youtube.com

Soy de Kiev, Ucrania. Y ahora estoy en el parque central de mi ciudad. Quiero haceros saber, porque miles de personas de todo mi país están en las calles. Es solo por una razón, quieren ser libres de la dictadura. Quieren ser libres de los políticos que trabajan solo para si mismos. Dispuestos a disparar, pegar y herir a personas solo para salvar su dinero, solo para salvar sus casas, solo para salvar su poder. Quiero que las personas que están aquí, tengan dignidad. Quiero que tengan una vida normal. Somos gente civilizada, pero...

Comentarios

Tartesos

La foto no es de una película, es Ucrania ahora.

#29 En ningún momento la noticia que enlazas dice que sean "manifestantes ucranianos". Dicen que son enmascarados vestidos de negro, que bien pudieran ser elementos pro-régimen.
#21 Y como sugieres que la gente se defienda de un régimen corrupto y un proceso aun más corrupto? Con elecciones? Si votar sirviera de algo estaría prohibido.

D

#39 ''como sugieres que la gente se defienda de un régimen corrupto y un proceso aun más corrupto? Con elecciones?''

Se ve que eres todo un demócrata. Si no gana el que tú quieres, votar no sirve para nada y hay que derrocar al Gobierno elegido democráticamente por la fuerza, y con ayuda de los fascistas. ¿Te masturbas con fotos de Henry Kissinger?

Tartesos

#40 Soy demócrata, pero de los de verdad, no de esta farsa representativa que solo sirve a unos pocos, o pr que te crees que están las cosas como están?. Lectura recomendada En realidad los filósofos griegos importantes odiaban la democracia (ENG)

Hace 10 años | Por Tartesos a knowledgenuts.com

D

#45 Lo que eres es un ignorante que se cree el más rebelde del lugar por soltar tonterías sin fundamento como las que sueltas.

D

Me temo que casi todo lo que dice es aplicable a España.

Gandia

#5 Evidentemente, allí la diferencia es que su espíritu de lucha sigue despierto, su independencia data de hace tan sólo 20 años.

#12 No es tan fácil como lo que dices. Estoy de acuerdo en que las cosas se están enturbiando mucho con algunos grupos de extrema derecha (Svoboda) y otros violentos, provocando muertes y destrucción a su paso, con el pretexto y aprovechando la situación actual. Pero, no bases estos hechos, en el verdadero fin y principio de este movimiento, que es exactamente lo que la chica dice en este video.

Yanukovich fue elegido en 2010, da por hecho que las urnas no reflejarían el mismo resultado ahora, ni mucho menos.

Por otra parte, ese discurso prefabricado del que hablas refleja fielmente el sentimiento del pueblo ucraniano, cuando mi novia y su familia me hablan de las verdaderas razones coinciden plenamenta con lo que la chica del video dice, sin camaras ni "imagenes efectistas" por delante, y ellos también son ucranianos.

D

#13 ¿Ha cambiado su programa? El Partido de las Regiones no ha cambiado nada. Siempre ha sido un partido pro-ruso. Y quienes protestan no son sus votantes, son votantes de los perdedores.

Elecciones parlamentarias en Ucrania 2012:

- Party of Regions (derecha conservadora pro-rusa) | 6,116,815 votos | 30.00%
- Fatherland (derecha neoliberal pro-europea) | 5,208,390 votos | 25.55%
- UDAR (centro-derecha liberal) | 2,847,878 votos | 13.97%
- KPU (comunistas)| 2,687,246 votos | 13.18%
- Svoboda (nazis) | 2,129,246 votos | 10.45%

#14 No sé de donde te sacas que los resultados no serían los mismos. Las encuestas le dan una nueva victoria al Partido del poder. Tanto en las presidenciales como en las legislativas. Por mucho que armen una mini-guerra civil en las calles, se apoderen de la palabra ''pueblo'' y digan que tú ellos son los únicos representantes de la voluntad popular, la realidad es otra.

Gandia

#15 Me baso en 4 años de políticas contra la gente, de corrupción, despilfarro, etc. Como en España vamos, y aquí, aún sabiendo lo borreguil que tenemos al gentío la bajada de intención de voto el PP es considerable.

rkrra

#15 Si, debes tener razon y yo, y muchos otros debemos estar equivocados. Los millones de personas que salen a la calle, seguro que son solo una minoria de mala gente. Perturbados e inconformistas que se les antoja un cambio sin derecho legitimo a proponerlo. Vamos, que en ucrania todo va bien (para la mayoria de la que hablas). Todo es democracia y sentido comun, y como buen tecnocrata que eres, al menos en apariencia, es lo que traduces de tus maravillos numeros y porcentajes. 2+2 son 4, con lo cual esta senyora no tiene derecho a quejarse, y 1+1 son 2, y a este señor lo metemos en la carcel por manifestarse con cargos de resistencia a la autoridad y desorden publico o 3+3 son 6, este politico corrupto condenado a X años de carcel se merece un indulto.

D

#22 ''este politico corrupto condenado a X años de carcel se merece un indulto.''

Anda, mira, precisamente esto es lo que reclaman tus amigos los manifestantes: que liberen a la corrupta de Timoshenko. Y sí, siento que la realidad no esté de tu lado, pero los manifestantes son una minoría intentando imponerse por la fuerza con el apoyo de la UE y EEUU.

Gandia

#18 Que distintos grupos se están aprovechando de la situación, como Svoboda está haciendo con su violencia, otros lo hacen de otra forma.
Lucha de intereses por todos lados y al final se pierde la esencia de lo que la gente en general quiere que sea. Estos grupos terminan siendo más mostrados por sus acciones y su poder, pero no representan.

Resumiendo; tienen las manos echadas a la cabeza viendo como se va la cosa de madre a lados donde ellos no querrían.

A

#23 No tengo conocimiento de las condiciones ofrecidas a Ucrania para su entrada en la UE, pero con lo importantes que son las ayudas agrarias de la PAC en el presupuesto de la UE y que Ucrania es llamada el granero de Europa, ¿cuántos millones recibirían para su agricultura y ganadería?

D

#26 La UE ofreció una cantidad irrisoria para soportar la deuda del FMI.
Teniendo en cuenta que la UE está bastante esquilmada y que la entrada supone "reformas" que acabarían con gran parte de la industria no creo que compensaran las ayudas de la PAC. Más teniendo en cuenta en gran volumen de exportaciones a Rusia que se perderían.
La dependencia energética no iba a cambiar, la UE también depende de Rusia, de hecho es posible que perdieran las condiciones ventajosas que acaban de obtener.

Veo Bulgaria y Rumanía y no veo que les haya ido mejor, al contrario.

Es curioso como el debate está basado más en lo emocional que en lo real y es trágico ver cómo no se permite que Ucrania pueda jugar sus cartas en base a su privilegiada situación geoestratégica, sino que se desestabiliza el pais sin temor a desatar una guerra a fin de que determinadas oligarquias vean sus intereses comaldos.

Gandia

#23 La realidad viene de antes del fallido acuerdo con la EU. Antes de esto, yo oía lo que sigo oyendo ahora; corrupción, acercamiento a Rusia, falsas promesas de acercamiento a Europa ( o a algunas políticas sociales en su defecto). Eso es lo que pasaba antes del movimiento y poco después. Ahora se une el ruido de la violencia y de tales oligarquías que desfiguran el fondo, y, como estamos viendo en los comentarios por aquí, desvirtúan la opinión de la gente sobre la legímima voluntad del pueblo por luchar por un futuro mejor.

Saben que la EU no es la panacea, saben las condiciones, pero prefieren eso a las condiciones de sometimiento actuales a Rusia y todo lo que ello conlleva, enconmendándose al espíritu de la gente para remontar el posible batacazo económico que comportaría un acercamiento a Europa, para conseguir un futuro con más oportunidades.

Al final es lo que todo ciudadano con dos dedos de frente quiere, un futuro mejor. Y, Europa con todos sus males y defectos, para ellos representa mejor esos valores que Rusia y el sometimiento del gobierno actual ( por su dependencia económico-energética y otros...).

Es complicado el tema.

c

"Es solo por una razón, quieren ser libres de la dictadura.". Y van directitos a una de las de verdad...

rkrra

Creo que ante una situacion asi,(la futura situacion de España) seria importante colaborar compartiendo el video....

S

#1 estoy de acuerdo contigo, meneo y comparto por ahí.
No sé si quiero llegar a este extremo, pero sigo preguntándome por qué no estamos los españoles en la calle protestando, luchando y gritando nuestra oposición a este sistema y a estos políticos que nos están haciendo perder todos los derechos que nuestros padres habían conseguido.

D

#4 pues no pasa eso xk en unas semanas habra 2 madrid - barça.

S

#35 touché...

D

#1 (la futura situacion de España)

Sería muy triste que en España se llegasen a los extremos de fratricidio previos a la Guerra Civil otra vez. Muy triste y lamentable, porque como siempre, sólo morirían peones con el cerebro lavado.

D

#50 No esta haciendo un ejercicio de adivinacion, esta expresando una esperanza.

¿No tienes la sensacion que hay gente que espera con ansia alguna clase de evento fratricida para imponer por la fuerza lo que no consigue por las urnas?

Claro que despues se le morira media familia, pasara las de cain y encima no cambiara nada.

Hay que tener mucho cuidado con la chusma que sueña despierta con el caos y la destruccion. Son unos peligrosisimos ignorantes que tratan con extrema frivolidad estas terribles circunstancias.

D

#54 Eso es obvio; hay mucho revolucionario de salón que está esperando que se lie gorda para así pensarse que va a poder arreglar el mundo, cuando en realidad solo estará haciendo de carne de cañón a favor de otros más listos que él a los que por su puesto no va a ver en las trincheras y barricadas, y que solo buscan imponer su cerril punto de vista a costa de ingenuos y pardillos que estén dispuestos a morir y matar por unos ideales de mercadillo. Que bien hablan de la guerra los que nunca han vivido una.

D

#54 El caso es que el 100% de todos ellos se creen que una revolución es romántica y bonita. Que no muere nadie, salvo "los malos" que acaban en la cárcel.

A cualquiera de ellos los pones a combatir en una guerra y se cagan encima cuando ven cómo actúa cualquier pelotón militar de un ejército convencional. Y de las guerrillas ya ni hablamos, que esas van por libre y no se ajustan a ninguna "convención de Ginebra" ni pollas en vinagre, aunque para la mayoría de "luchadores" de salón parece que son todo bondad y amor.

D

#57 Son dignos hijos mimados de la sociedad opulenta, despilfarradora y despreocupada en que se han criado.

porcelaine

Que los 6 policias asesinados ayer lo fueran todos por heridas de bala habla mucho de las "protestas pacíficas" y sobre este vídeo de propaganda.

D

Propaganda política de la cutre. Ese discurso prefabricado. Esa música sentimentaloide de fondo. Esas imágenes efectistas.

Yanukovich fue elegido en las urnas, estos filo-nazis (por un lado) y neoliberales (por otro) pretenden imponerse por la fuerza en una sociedad en la que son minoría, ya que si mañana hubiese elecciones las volvería a ganar Yanukovich.

D

#13 Otro bonito cuento. El pueblo se levanta contra los políticos corruptos y mentirosos que han engañado al pueblo en el programa electoral. Pero no es así. El pueblo no se levantó. Se levantaron los partidarios de la oposición. Pero no se levantaron contra la corrupción y el fraude electoral, sino por la negativa del gobierno a firmar un tratado con la U.E. Parece que enseguida nos olvidamos de las causas de esta revuelta y nos inventamos bonitas historias que nada tienen que ver con los hechos.

Yiteshi

#13 No alimentes al troll

IkkiFenix

#48 #12 Y además el discursito en inglés. Solo falta que nos enteremos de que es una aspirante a actriz o algo así.

moraitosanlucar

Madre mia, la fundacion Konrad Adenauer esta que echa humo con la Propaganda politica. El Ostfront va a caer sin mandar un solo Panzer

D

Para ser gente civilizada, ya es casualidad que cuando se afirma eso se muestre a un indivíduo portando simbología neonazi (Algo que, por otra parte han intentando evitar en este spot)

riska

Son los indignados Ucranianos. Todo mi apoyo para esta gente que demuestra tener las cosas claras y se dejan de mariconadas de gritos silenciosos y estupideces. Que coño hacemos los españoles que no nos arrancamos a hacer lo mismo y establecer un gobierno constituyente que represente al pueblo y no a los oligarcas financieros y electricas.

Lo dicho gora Ukraina.

Y a saber la sarta de mentiras que nos largan la prensa de los medios de comunicación, que si de proeuropeos o prorusos..... mentiras

SON INDIGNADOS, hasta los cojonmes de que les roben y de vivir en la miseria.

D

#6 Yep, aquí, cuando lo del 15M, en la prensa internacional (no recuerdo cual en concreto, pero varias usa) decían que era una manifestación por el elevado paro (que también, ¿pero ya está?).

D

#6 ¿Cómo has llegado a la conclusión de que no son proeuropeos o prorrusos?

rkrra

Gracias!

porcelaine

En este documental francés McCain y demás enviados de EEUU a Europa del Este reconocen abiertamente que financian a la oposición y fomentan los golpes de estado suaves.

D

Lo peor es que la marchas estas las lidera un partido nazi, y lo más penoso es que quieren meterse en la UE se puede pedir el fin de la corrupción sin recurrir a esto...

D

menamorao

noexisto

Somos gente civilizada, pero nuestros gobernantes son unos bárbaros
#0 te lo edité antes porque el video está en inglés y es recomendable que tenga en el título un "[ENG]". Lo que veas, es tu noticia (igual no le dí a guardar, pero creo que sí)

D

Buscando un poco: este vídeo es parte del documenta A Whisper to a Roar del director de Good Mornig, Vietam. Del que Hilary Clinton afirmó:

"The film is not only a riveting documentary, but also offers inspiration to people everywhere who seek to make governments accountable to the citizens they serve. The stories in “A Whisper to a Roar” demonstrate that democracy is a product of tremendous sacrifice, and we are all responsible for securing its promise for future generations."

http://en.wikipedia.org/wiki/A_Whisper_to_a_Roar
http://www.nytimes.com/2012/10/12/movies/a-whisper-to-a-roar-directed-by-ben-moses.html?_r=0

Estamos ante una película de Hollywood. Ni más ni menos.

D

Me parece curioso como ciertos partidarios de echar mediante la violencia al gobierno actual en España son partidarios de cambiar el gobierno ucraniano mediante el voto democrático. No se como no se les cortocircuita el cerebro.

O directamente que solo les gusta llevar la contraria roll

D

No entiendo por qué la gente se cree la propaganda rusa de que los que protestan son rusos. Estos son unos mensajes de una amiga ucraniana que tengo, que por supuesto no es nazi.

God,I just cant believe in things which are happenning in my country in my city now ! there is no limit for our government ,no limit !!! human life has no a value for them! 3 before, today 5 person were killed !! HOW MANY MORE???
EU , WORLD OFFICIALS WE NEED YOUR HELP !!!!!! YOU HAVE WAYS TO INFLUENE OUR DICTATORS !!! PLEASE USE THEM !!!


-------------------

Звертаємось до діаспори допомогти з поширенням!

Yanukovych and his allies have organised a deliberate provocation and a trap for protesters

All the so-called peaceful negotiations have turned out to be a well-planned trap. These deliberate delays allowed them to concentrate enormous power in Kyiv to start the violent scenario. Yanukovych has never intended to make any concessions from the very beginning. All muddling around the political process, behind the scenes negotiations on amendments to the Constitution – everything intended only to lure protesters into the trap.

Today’s events have all been well planned for at least a week . Currently Kyiv subway is closed, all city entrances are blocked. Some places in Kyiv (e.g. dormitory of the Kyiv Polytechnic Institute) are cut off from the internet. Over these few hours a state of emergency has been effectively introduced in Kyiv. And do not tell me that this is all possible without proper intelligence, preparations and planning. Anyone understands that the capture of the city of 4 mln people requires several days of preparation, most likely 2-3 weeks.

Large numbers of riot police and interior force troops are accumulated in the city. Government hired thugs (‘titishky’) acted in accordance with the Berkut forces and have been throwing stones and Molotov cocktails at the protesters. The whole operation has been planned in such a way to allow the protesters to come into the government quarters and cut them into several isolated groups. If the goal were not to allow the protesters into the government quarters – Hrushevskogo would have been blocked in the same way as before.

The actions of the police and the government-hired thugs (‘titushky’) have been extremely violent. At the moment at least four protesters were killed, a woman among them. A few are currently dying from the gunshot wounds – Berkut and Interior troops have been shooting with the real ammunition. Berkut forces have been shooting from the rooftops and throwing grenades into the crowd. Dozens of people are severely injured, lots of eye injuries and headshots .

This massacre has been carefully planned in advance and is intended to eventually destroy any hint of democracy in Ukraine . The authors of this scenario would like to repeat the 1993 Moscow events in Kyiv in and forever settle the fear into the hearts of Ukrainians, completely pulling out any thought of defending their rights.

This will not succeed!


-------------------

Поділіться цим статусом для своїх англомовних друзів.

Urgent appeal from Ukraine's Civil Society to EMBASSIES, EU, UN, GOVERMENT OF EVERY DEMOCRATIC COUNTRY - YOUR URGENT REACTION IS NEEDED!

In the morning the Speaker of Ukraine parliament Rybak refused to register the opposition draft decree on return to the 2004 Constitution, which caused rapid escalation of the situation on the street.

As for 18:00:
- 3 people are dead in the Profsouz building. 7 more deathly wounded;
- 2 people (older man and woman) found dead near the Khreschatyk metro station (on Institutska street);
1 person killed near the National Bank building;
BBC claims that the headless body of one more victim was near the Parliament building;
- 14 journalists beaten today;
Kyiv is BLOCKED: all underground stations closed, central roads blocked, road out of Kyiv blocked;
Since 18:00 THE STATE OF EMERGENCY is in action. Everyone who is at the Maidan is the extremist - Internal Ministry official statement;
- Maidan crackdown started. Riot police is using grants, massively throws Molotov cocktails on the Maidan tents from the mall which is situated above. BBC journalists claim that internal troops are armed with Kalashnikov automats. Lot of police using unnecessary brutal force against people in the streets;
- more than 500 people injured. A lot in the hospitals. In hospital No. 17 (Laboratornyi 17) more than 70 wounded people;
on Hrushevskogo street "titushky" started robbing houses and people who are passing
riot police is closely coordinating with "titushky", those are with weapon. A lot of snipers are on roofs. Bulets from the weapon police used are all over

We ask Embassies, European Parliament, PACE, OECD, UN and Government of every country for URGENT REACTION:
1. Those who are in Ukraine, please go to the hospitals and jails. Make statements and deliver objective information to your countries media and officials! By your international mandate - protect protesters from human rights violations. As we know how people dissapear from hospitals, are beaten and jailed.
2. The Europe must react now by personal financial sanctions to stop the violence in Ukraine.
3. Start the URGENT international investigation of the unprecident human rights violations going on now in Ukraine.
4. URGENTLY delegate your human rights monitoring missions to Ukraine.

Hmmm... es interesante ver cómo Menéame, que apoya todo lo que suene a revolución, luego se asusta cuando llegan los hechos. Hacia el principio de las protestas se vierte aaquí muchísima dialéctica guerrera y violenta, que si guillotinas, que si poder del pueblo, que si gobierno terrorista e ilegítimo, que si en España deberíamos matarlos a todos.
Os gusta la pose, y sólo la pose.

Lo mismo con Libia, Siria y Egipto. Y cuando os déis cuenta de cómo se las gastan de verdad los palestinos y los libaneses de Hezbolá (a los que caen piropos cuando combaten a Israel) os vais a hacer los locos de nuevo. Cuando en Grecia coge tirón Aurora Dorada, otro tanto. No apoyéis lo que una y otra vez sabéis que se va de las manos.

La plebe enfurecida no es ese cuerpo idealista y hippie que traerá el sosialismo.

D

Es imposible que unas protestas duren tanto y tengan tanta intensidad sin el respaldo generalizado de la población

g

#25 Merkel les ha dado todo su apoyo y promesas y los senadores de USA se estuvieron paseando por allí, realmente quieres más apoyo??? Vamos, igualito que el 15M

D

Cocinado a más no poder. Cosa que no verá nadie que no se haya dedicado a lo audiovisual. Insisto, el gobierno de Ucrania es una banda de descerebrados, pero cuando estos "manifestantes" se quiten la careta vais a flipar con su neofascismo.
Me parece increíble que la izquierda ucraniana se esté abrazando tanto a gente así. Luego llorarán.

D

Qué cuento tan bonito... Parece el de Blancanieves.

El gobierno malo y tirano (elegido por el pueblo) nos roba, y nosotros pacíficamente (con armas de fuego, cócteles molotov, barricadas incendiarias, ...) estamos protestando para que se vayan, si hace falta asaltamos el parlamento (porque somos muy democráticos) y cualquier edificio oficial quemándolo si fuera necesario. No esperamos a las elecciones porque no nos da la gana, y además aceptamos financiación de potencias extranjeras a través de sus embajadas.

Un bonito cuenta de hadas para los tontos que quieran creérselo. "Somos gente civilizada" dice la zorra. Y no se le cae la cara de vergüenza.

Homertron3

Mae mía como está la Ucraniana, diga lo que diga tiene mi apoyo.

t

se que lo importante es el mensaje del video, pero vaya ojos mas bonitos

D

#7 No se dice ojos bonitos se dice ¡¡¡¡ ME LA FO !!!!

t

#8 es que soy un romantico

Imag0

Tócate los votos... omg votando sensacionalista

D

melafo