Hace 11 años | Por Trollonsu a libresfera.com
Publicado hace 11 años por Trollonsu a libresfera.com

Para celebrar la salida del nuevo Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin, hemos preparado un vídeo manual de como instalarlo. ncontraremos varias novedades, como la inclusión del Kernel Linux 3.2, la vuelta del reproductor de música Rhythmbox y las ultimas versiones de todas las aplicaciones que forman Ubuntu, como Libreoffice, Thunderbird, Firefox, etc. Visualmente, lo que más notaremos sera la actualización a Unity 5.8, que trae algunas novedades en la interfaz, pero sobre todo, corrige bastantes errores y gana en estabilidad y velocidad...

Comentarios

rafaelbolso

#4 ¡Pero si no hay que hacer nada! Yo no soy un experto ni mucho menos, pero OpenSuse, Mandriva, Mageia, Ubuntu, etc. es instalar, crear usuario, contraseña y punto.

En fin, como dice #5 si le sirve a una persona... A la peña le cuesta más configurar CUPS.

lotto

#6 Dile tu a mi abuela que cree un usuario que instale y que le meta una contraseña y punto.

Si quieres gente, hazle las cosas para que ellos aprendan de 0 aunque tu sepas 10.

rafaelbolso

#7 Dile a tu abuela que donde pone usuario escriba usuario, Lola, maría, eugenia, etc.; también dile a tu abuela que en contraseña ponga su nº de dni, tel., su barrio, o si quiere ser un poco más precabida el nombre de su abuela...

¡Hombre, no me jod*as! Esa no es una razón.

lotto

#9 Ah, No son potenciales usuarios ¿no?

¿Cual es la franja de edad exactamente? Porque mi abuela con 86 años maneja Windows, Office, messenger y facebook. Es un poco friki viendola hacer PowerPoints religiosos pero para mi un orgullo verla hacer esas cosas.

Es lo que tiene estar cada uno en un pais, es su forma de saber de nosotros.

¿Sabes porque usa Windows? Porque se lo facilita todo.

rafaelbolso

#10 Me alegra leer lo que es capaz de hacer tu abuela.

Ahora te pregunto, cuando instaló Windows, ¿venía un vídeo explicándole que tenía que poner en usuario y contraseña, otro para elegir el idioma?

Franja de edad no hay, lo que determina la acción de alguien es el ánimo, la inquietud y el interés que tenga cada uno.

¡Ostras, en #9 he escrito precabida y no precavida! Vurro, que soy un vurro.

D

#10, ¿y tu abuela se instaló windows desde cero? ¿O le venía ya instalado? ¿O se lo instalaste tú?

editado:
Se me adelantó #11...
Hace poquito le instalé un Ubuntu 10.04 a un amigo de un perfil nada técnico, en un pc superviejo, sólo para entrar a internet y poner sus cosas en el Facebook.
No me ha llamado ni una vez con problemas, y lo sigue usando (veo sus actualizaciones.. ).
Eso sí, pone a tu abuela el nuevo Metro y ya me cuentas qué tal.

lotto

#11 #12 Como bien sabeis, Windows en este caso viene preinstalado, se le ha tenido que formatear alguna vez, las primeras veces ella vió como se hacia y una vez lo hizo ella con catastrofico resultado, pero se vió capaz porque se le explicó desde 0.

¿Que quereis seguir siendo elitistas? Adelante. Si es el grupo cerrado llamado software abierto.

rafaelbolso

#14 ¿Elitistas usando Ubuntu, Mageia, OpenSuse, Mandriva? Hombre, si usara Gentoo, Slackware o una disto similar vale.

La diferencia entre el Win preinstalado e instalar una de las distros mencionadas se reduce a tener que introducir un cd/dvd, lol lol el resto es igual, con la excepción de que te pregunta dónde quieres instalar tu /home (la primera vez) y ya te sugiere que lo hagas en parte de tu :\D (asumiendo que en :\C tienes solamente al S.O. Win), si tienes todo en :\C hará lo mismo. ¿Qué hace un potencial nuevo usuario? Acepta lo que le sugiere el sistema: bingo, ha acertado.

lotto

#15 #16 ¿Sabias que era /home cuando vistes un ordenador la primera vez? ¿Una partición? ¿C: D: B: A:? ¿Rolling release? ¿Office? ¿OpenOffice? ¿Formatear?

Eso mismo es lo que da Windows que no da Linux. Una cosa hecha que solo hay que darle al icono tal para escribir y que nadie presupone que tu sabes que debes darle a ese icono... no... te dicen que tienes que darle a ese icono y como darle.

Es la diferencia de muchos usuarios a pocos usuarios.

D

#18.. ¿pero qué daba Windows XP? Porque te repito que la instalación de WIndows XP constaba de una bonita pantalla azul, que te preguntaba si quieres formatear la partición, si es en C, usuario, etc.. Luego instala el CD de instalación con los drivers de sonido, de vídeo.. ¡Superfácil, oye!
Lo que te digo es que si tu abuela usa windows es porque tú se lo has metido. Y tu abuela usaría linux si tú se lo hubieras instalado, y lo usaría con la misma fluidez.

lotto

#21 1. Dale doble click a esto.

2. Ve a la consola de comandos y ejecutas esto como administrador y luego vas y le das a editar tal archivo para que se ejecute en tal sitio.

#Difrentecias_Notables


Pero lo peor no es eso, sino que hay 50 videos diciendote como hacer doble click y lo vuestro es "Es básico"

D

#22.. Donte tú lo ves negativo, yo lo veo positivo.
A mí me gustan las distros que utilizan de un Centro de Control de Software, o una GUI que me ayude a instalar los programas. Y cuando usas linux, es cierto, puedes tener algún problema, o necesitas más nivel técnico, si intentas instalar alguna aplicación que no esté en los repositorios, o tengas que añadir un repositorio.

Pero para un usuario Básico, como tu abuela, ya te digo yo que con lo que viene en los repositorios le sobra y le basta.. ¿Cuantas veces se instala software en windows ella misma googleando, yendo a la página del producto instalando?
Es más.. ¿no tienes miedo que se instale algo que no toca, con virus?.. O espera, porque si tiene 2 exes, que no se instale el de 64, que se instale el de 32...

Cuando he dejado un windows xp a gente que no sabe, y luego he visto cómo ha acabado el IE con 435 barras de downloads, el ordenador a dos por hora,virus etc.. me han entrado sudores fríos. Ya no doy soporte.

Mientras que en linux le enseñas donde está el gestor de software, le dices que si quiere una herramienta para dibujar pulse en 'Gráficos', o en 'Multimedia' si busca uno para escuchar música, y que se baje los que quiera para probarlos.

rafaelbolso

#18 Soy usuario de GNU/Linux, mi distro favorita ahora mismo es Mageia (quizás porque la primera que usé fue Mandriva), y un día estando hasta los huevos de perder tiempo y que se "enlenteciera" mi pc mientras actualizaba el antivirus, el antispyware, el cortafuegos, etc. probé creo Mandriva 2006.1, sin ningún amigo o compañero que hiciera de tutor y sin tener yo la más remota idea, te prometo que es 1.000.000 de veces más complicado instalar un XP, total se reduce a:

1) Introducir el cd/dvd.
2) Elegir idioma.
3) Crear tu /home (bueno, te lo da masticadito, lo formatea y crea la propia distro).
4) Root y contraseña.
5) Usuario y contraseña.
6) A rular.

D

#14, si es que nos estás dando la razón.
1. La instalación de linux/windows significa conocer algunos conceptos, lo simplifiques al máximo o no (crear un usuario, elegir una partición..), y da igual que sea linux o windows.
2. Por lo tanto, a tu abuela, conque venga ya instalado, se la debería soplar como se instala, ya sea windows o linux, porque no lo va a tener que hacer nunca
3. Pero claro, como Windows 'hay que formatearlo alguna vez', es mejor que se enseñe a como hacerlo desde 0. Si le pones a punto y le instalas una distro linux con rolling release y le dices que siempre tendrá el mismo sistema, que se actualiza solo, y que nunca tendrá que reiniciar, quizás lo prefiera a que le enseñes cómo formatear y reinstalar algo.
Si tu abuela ha sabido y entendido como se realiza un formateo/instalación de windows, no tendrá ningún problema con alguna de las distros que sugiere rafaelbolso.. ni tú tampoco. Otra cosa es que el Office está más acostumbrada al libreoffice, que los formatos aquí son diferentes, etc.. que eso sí que les puede liar un poco más, ahí no te diría que no.. ¿Pero el sistema? No way.

D

#16 #14 Yo también he instalado últimamente ubuntu a algún amigo que no tiene ni puta idea de informática y es mucho más cómodo que windows para ellos.

Respecto a lo de instalar windows o ubuntu, creo que es igual de fácil hoy en día. Solo que ubuntu es gratis y no pide claves ni registros ni nada. Darle a todo p'alante y ya está.

Otra cosa es lo de instalar programas en ubuntu, que no es tan sencillo en algunos casos, aunque en otros utilizando el gestor de aplicaciones (similar al appstore pero para linux) no hay problema.

lotto

#19 Eso es lo que digo, ante un usuario no se puede presuponer. Un getos de aplicaciones que es similar al market o al appstore para una persona nueva en informatica es chino cantones.

k

Un video muy bueno, explica muy fácilmente como instalarlo, de gran ayuda!

cabobronson

#0 GRACIAS

D

¿Ha salido ya la versión estable? En ubuntu.com dicen que es una versión beta. En cuanto salga la final la pongo en mi ordenata.

Stash

Volvemos a los 80. Musicalmente hablando.

HongKongPhooey

Todo esto contando con que el ordenador tenga lector de cd.
Si un principiante quiere instalar Linux porque su netbook no tira del Windows pues ya les has matado al pobre, le toca googlear. ;-p