Hace 3 años | Por HuesosRojos a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por HuesosRojos a elconfidencial.com

Existen grabaciones de la presunta agresión sexual realizadas por los propios procesados con sus teléfonos móviles de “un carácter degradante, denigrante y ultrajante”, según la jueza. “No queda lugar a dudas de la absoluta falta de control de la víctima sobre su propia persona”. En el video se aprecia que la víctima “no tiene ningún control sobre sí misma” y “no es capaz de moverse o de erguir siquiera la cabeza”, únicamente emite alguna “queja ahogada” y alcanza a decir que no en varias ocasiones. Asimismo, el auto detalla que...

Comentarios

D

#5 ¿Quieres decir que el número de personas decentes está en descenso?

jacktorrance

#3 también es cierto que a no ser que pretendiera asesinar a la víctima, era cuestión de días que los cazaran a todos, y el encubrimiento puede acarrear pena de prisión. Igualmente un acto noble que los entregara al momento.

Ramsay_Bolton

#8 hay una gran diferencia, si ese familiar hubiera dado la vuelta, puede que la chica no hubiera denunciado por miedo, o por lo que sea. tener alguien de tu parte de antemano cambia mucho las cosas. si no es ella la que tiene que demostrar que no fue consentido etc. Al final menos mal que los hijoputas esos son ademas idiotas y lo grabaron con el telefono.

jacktorrance

#100 pero en ese caso entras en un supuesto, la víctima puede denunciar o no, que sigo aplaudiendo la actitud del familiar, pero por otro lado, si te encuentras semejante escenario, y decides darte la vuelta, dependes de que la víctima hable o no, y en el caso que lo haga y te ponga en el escenario del crimen, y le den veracidad a su testimonio, date por jodido, porque de la trena no te vas a librar, y luego cuando salgas a la calle explica porque presenciaste una violación y te callastes. De hecho en estos casos, sí se demuestra que un familiar o persona no ha socorrido a la víctima ni ha llamado a la policía yo le impondría una pena similar a los que han perpetrado el delito, ya que no deja de ser un sujeto pasivo que juega un papel fundamental.

U

#3 Pues sí, no tiene que ser para nada plato de buen gusto.

hombreimaginario

#3 pues creo que precisamente ese hecho deja totalmente claro que se trataba de una violación. Porque si hubiese pillado al familiar simplemente follando con amigos no hubiese llamado a la policía. Si lo hizo fue porque a simple vista se estaba cometiendo una violación.

elculebrilla

Cárcel y tirar la llave..

Nylo

#2 totalmente. Así se pudran. Asco de gente.

forms

#6 que los manden a su país!!

Nylo

#7 después de 3 noticias al respecto todavía no sé qué país es ese. Pero me trae sin cuidado, mientras se pudran.

Frogg_girl

#10 #14 Por lo que he leído en la prensa, nacionalidad española. Nacidos en ecuador y amigos desde infancia.
https://www.antena3.com/noticias/sociedad/quienes-son-los-cuatro-jovenes-de-la-manada-de-alicante_201901085c34a2770cf2722495dc3c10.html

k

#7 Primero que los juzgen y, si procede (que parece muy evidente en este caso), que cumplan la pena de cárcel que deban cumplir. Y, entonces, si no son españoles, que los expulsen del país.

D

#14 Si, por favor. Corramos con todos los gastos de mantener a gente a la que vamos a expulsar.

D

#7 Yo les tendría antes una temporada en la cárcel para que los demás presos jueguen un rato al teto con ellos.

anv

#7 El país valenciano, no?

Nylo

#86 mi empatía hacia el otro lado la tienes expresada en #6.
Ocurre que yo para sentir empatía por alguien necesito conocer los hechos, porque si no conozco los hechos, entonces mi empatía va en las dos direcciones, la de la pobre posible víctima y la del pobre hombre acusado en falso y no puedo decidirme. Sin pruebas es imposible. Algunos estáis demasiado cómodos condenando a la gente sin pruebas. Para condenar a alguien sin pruebas es imprescindible tener una tara de empatía que sólo te permite sentirla por una sola de las partes en una sola de las posibles explicaciones de la situación. Es necesario que te dé igual lo que le pase a un hombre de quien no puedes estar seguro de que haya hecho algo malo.

El_joseador

#2 Hombre, a la cárcel van a ir, si o si...

elculebrilla

#49 la cuestión es: ¿Cuando saldrán?...

El_joseador

#55 Pues no creo que en 2 años, ni en 10.

elculebrilla

#67 a ver a cuánto les condenan, pero antes de 10 años están en la calle ...

kapitolkapitol

#67 #77 mientras se peguen 10 íntegros no está tan mal, yo tengo 37, miro hacia atrás y pienso en estar desde los 27 hasta hoy en el trullo y es algo serio (no menos serio que que te violen en grupo claro)

pasarían sus mejores años entre rejas, y cuando salgan tendrán que enfrentarse a la condena social

Ahora que lo ideal es hacerle un psicotécnico a cada uno dentro de 10 años a ver de qué pie cojean e ir prorrogando de seis meses en seis meses más hasta el infinito...si no están preparados para vivir en sociedad mejor que no salgan

A buen seguro alguno de ellos (espero que todos) quede completamente arrepentidos, y esos deben salir y reinsertarse, en mi opinión

D

#49 Pues leyendo la noticia les meteran 40 años a cada uno, despues recurriran porque eso de juzgar a una persona 4 veces por el mismo delito es un poco de locos (cooperadores necesarios) y se quedara en 13 años mas o menos para cada uno.

D

#23
Eso es sólo si son españoles.

D

#23 era una guarra, le gustaba, iba provocando....

nada que no hayamos escuchado antes.

Nylo

#23 no, eso se dice cuando existe un vídeo que lo que muestra es justo eso, mientras el comando feminazi argumenta no sé qué de un estado de shock supuestamente capaz de explicar cualquier comportamiento abiertamente colaborativo y lujurioso con los supuestos violadores que aparezca en el vídeo. Lo que cualquiera podría hacer presa del pánico, vamos. Seguro que si a mí me rodean cuatro maromos para violarme también me pongo a dar besos negros. Seguro seguro. Qué mejor salida.

Maestro_Blaster

#74 ¿Te han robado alguna vez sin ningún arma a la vista? A mi sí, varias veces. Te explico como fue una de ellas.

Eramos 3 chavales, se nos acercó un chaval de cierta etnia, sólo, nos saludo y nos pidió un cigarro, después nos preguntó si llevábamos dinero, nos dijo que no, entonces nos dijo que nos iba a registrar, y que si llevábamos algo encima nos iba a pegar una paliza a los tres y que si nos resistíamos, nos iba a buscar otro día con sus primos y nos iban a enviar al hospital. Nos pidió que le acompañáramos, fuimos hasta una calle poco concurrida y nos volvió a pedir el dinero. En ese momento apareció la madre de uno de nosotros, nos preguntó que que tal, que que hacíamos, que si no íbamos ya para casa, el chico de la etnia dijo: "no pasada nada, iros que otro día ya nos volveremos a ver y nos divertiremos más". Todos lo entendimos, dijimos que todo guay, que nos iríamos más tarde a casa. La madre de mi amigo se fue. Sacamos todo lo que llevábamos y se lo dimos. Todo esto sucedió sin gritos, ni gestos amenazantes, fue simplemente una conversación, el hablaba como quien te esta explicando sus vacaciones en el pueblo.

No se exactamente cuando duro todo, pero durante todo ese tiempo ninguno de nosotros tres hizo absolutamente nada, cero resistencia, esa posibilidad ni siquiera pasó por nuestra cabeza.

Si algún día te pasa algo parecido, entenderás lo del caso de esa chica.

Ramsay_Bolton

#23 siempre hay dos versiones, y siempre hay dos bandos, que lo de que a las mujeres hay que creerlas siempre no lo dijo un tio en un bar lo dijo una ministra del gobierno.

D

#23 Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero si hay un video del acusado cometiendo el delito logicamente su defensa esta jodida.

D

#23 Insinuas que no hay borrachas que luego se arrepienten?

D

#9 es que para hacer lo que hicieron tienes que ser idiota o psicópata

D

#27 O ambas.

Abfjmp

#27 siempre he pensado que para hacer actos delictivos has de ser muy inteligente para que no te cojan, y no falla, pero es que hay una generación de.... Yo que se lo que son... Mujeres hombre y viceversa....

D

#56 Es lo que tiene, la tecnologia esta sacando a la luz a mucho gilipollas porque se graban haciendo el gilipollas.

D

#9 no no quita, que dejan sin pruebas

hombreimaginario

#9 hemos llegado a un punto de gilipollez máxima en el que, si no lo grabas, es como si no lo hicieses. De qué sirve que hagas algo megaalucinante si nadie se entera de ello?

Igoroink

#9 Sin ánimo de atacarte por tu comentario sino para invitar a la reflexión. Eso no es tontería. Decir que es tontería es una forma de "normalizar" o "desviar" el motivo de estas conductas.

Creo que es importante que se castigue el delito. Pero creo que es aún más importante entender por qué ocurren estás cosas y juntar las piezas necesarias para que este tipo de delitos vayan disminuyendo su frecuencia hacia el ideal 0.

neotobarra2

#78 Veo lo absurdo de elegir intencionadamente un enfoque que ni es el que se había planteado ni tiene más lógica que éste*, sólo para poder seguir manteniendo la falacia del término medio.

*El planteamiento no es quiénes matan y a quiénes, sino "matar a otros por su etnia" y "tratarlas a todas por igual". Esos serían los dos extremos.

sr_pil

#78 para mí, te equivocas en aplicar una lógica semántica en tus premisas a algo que ni de lejos lo es. No va de colorimetría, va de algo antropológico. No voy de SJW inocentón, sabemos lo que hay (de todo), pero la equidistancia para mí es lo que tú has expuesto, olvidarnos del contenido y quedarnos en el continente.

Joachim_Ratoff

Creo que todavía queda algún soplapollas que sigue negando la violencia sistemática contra las mujeres, siempre ellas las víctimas de estas manadas de gentuza intoxicada de machismo nauseabundo.

Los pretendidamente equidistantes del "yo estoy contra toda violencia" son cómplices de estas gravísimas agresiones, siempre ejecutadas desde un sexo hacia el otro, al negar políticas específicas contra estas situaciones. Me dan asco.

Joachim_Ratoff

#26 Efectivamente, o se está contra la esclavitud o se está a favor, o se es antifascista o se es un puto facha. ¿Qué grises ves tú ahí?

D

#30 Podemos estar de acuerdo con los imbéciles o a favor. No hay grises.

El problema es quien decide si tú eres imbécil o no.

D

#30 Exacto, tener mascotas es esclavitud animal!, abajo los esclavistas mascoteros. No hay termino medio en esto

Wintermutius

#30 Yo no soy antifascista. Y tampoco soy fascista. De hecho, siempre he pensado que ambas posturas son extremadamente radicales.

Y yo no acostumbro a militar en posiciones políticas.

Lo siento, pero este ejemplo no es bueno. Y como éste, el de la militancia feminista o el ser machista. Se puede no estar en ninguno de los 2 bandos, y simplemente tener una opinión.

Eso sería estar en la zona gris. O de colores. O no ser un color, sino un olor. Vamos, que el mundo es mucho más complejo que un blanco o negro.

D

#63 Eso de no soy fascista ni antifascista, es como lo de, ni machismo ni feminismo . Ahora bien extrapolar por ejemplo la esclavitud a cualquier otra cosa le que parezca a #30 es manipular interesadamente.

Wintermutius

#87 La esclavitud es intolerable, y no tiene caminos medios. Eso es obvio.

Pero, a cuento del feminismo, ocurre que yo estoy en contra del lenguaje inclusivo moderno, que es un sinsentido, y de las ideologías radicales en general.

Para mí el feminismo es fundamental, porque ajusta una realidad de desigualdad social. Y debemos luchar todos unidos para eliminar esa desigualdad.

Pero no opino que "feminismo" signifique igualdad. Por ello se creó la palabra, que la diferencia conceptualmente. El feminismo es una solución temporal para solucionar los problemas del machismo. Y su meta final es desaparecer porque ya no sea necesario que exista el feminismo, al mismo tiempo que desaparecerá el machismo.

Y por esta razón, una persona puede no ser ni machista ni feminista.

Dicho esto, soy un hombre, educado en la España de los 70 y los 80, por lo que tengo los prejuicios propios de mi sociedad. Y eso incluye ciertas dosis de machismo. Mi deber con la sociedad es reducir esas dosis, tratando incluso de eliminarlas. O al menos no afectar en nada a la sociedad con ello.

Y lo mismo con mi xenofobia, racismo, y cualesquiera otros prejuicios que tenga adoctrinados sin darme cuenta de manera consciente.

¿Puedo decir entonces que no soy feminista, ni machista?, sí. Del mismo modo que puedo decir que no soy xenófobo, ni racista, ni esclavista. La actitud proactiva, o de militancia, es la que determinaría que lo fuera. Y no tengo intención alguna de fomentar ninguna de esas actitudes.

PasaPollo

#63 ¿Es tan extremadamente radical estar en contra del fascismo como estar a favor?

Eso es la falacia del punto medio.

Maestro_Blaster

#63 Exacto! Todos los extremos son malos! Ni Ku Klux Klan, ni negros.

neotobarra2

#26 Hay cosas que no deberían admitir muchos grises...

D

#76 Y cuál sería el equivalente a "hay que matar a los negros" en esta noticia?

neotobarra2

#88 Pues probablemente algo así como "No existe la violencia machista, todas las denuncias son denuncias falsas".

D

#92 Eso no creo que lo diga nadie. Otra cosa es que violencia machista, como violencia hacia la mujer por el hecho de serlo, por parte de un hombre, se adjudique por defecto para toda violencia de un hombre hacia una mujer.

D

#26 Di que sí, estas contra la violacion o no, ¿o solo un poquito?, joder con los equidistantes.

D

#82 Joder con la reducción al absurdo.

D

#90 Menos absurda que pedir MATICES ante una VIOLACIÓN.

D

#93 Demagogia la tuya que eres quien dice ante una VIOLACIÓN, #26 "Exacto, la equidistancia debe ser atacada, o estás conmigo o contra mí! Polaricemos el debate a sólo dos posturas radicales y que no haya grises, tienes toda la razón"... pues eso.

D

#16 como podrás ver en una noticia relacionada uno de estos esperpentos ha violado a otro recluso con un palo, ese recluso tiene menos derechos que la chica solo por ser hombre?

D

#28 Sí. Siguiente pregunta.

malespuces

#16 En el agresiones sexuales las mujeres se ven más afectadas pero si hablamos de agresiones en general es rotundamente falso el diagnóstico de que la violencia ocurre de un sexo hacia otro. Más bien al contrario.

La mayor parte de agresiones y asesinatos, y no por poco, son de hombre hacia hombres. A mucha distancia hay homicidios a de hombres hacia mujeres y en casos rarísimos de mujeres hacia hombres y mujeres hacia mujeres.

En números:

El 62% de los homicidios son de hombres a hombres; el 28%, de hombres a mujeres; el 7%, de mujeres a hombres; y el 3%, de mujeres a mujeres

Lo que queda claro es que hay un problema de violencia y falta de control de los instintos en los hombres que afecta a todas las personas.

D

#31 Yo personalmente no tengo ningún problema de control. Nunca he matado ni violado a nadie.

malespuces

#54 Yo tampoco. Entiendo lo que dices, sin embargo tenemos que darnos cuenta que la violencia es patrimonio casi exclusivo del hombre, más de un 90% de los homicidios son cometidos por hombres en todo el mundo. Es un problema global.

Solo entendiendo el problema podremos solucionarlo y tomar las medidas oportunas para contrarestar (con educación) tanto la parte biológica como la cultural que nos ha llevado hasta aquí.

ppma

#31 Es curioso como en esos porcentajes que resumes, la violencia cuando el perpetrador es un hombre va dirigido hacia hombres, es decir, es mayoritariamente intrasexual, mientras que la violencia que ejercen las mujeres es intersexual, es decir, dirigida principalmente hacia hombres. ¿Tienes un enlace a la fuente de datos?

Con esos datos en la mano, se puede decir que los realmente damnificados de la violencia son los varones, y que quienes ejercen una violencia contra el género opuesto son las mujeres.

Y me temo, sin demasiado miedo a equivocarme, que si hallamos proporciones de violencia ejercida en el ámbito de la pareja, la proporción de este tipo de violencia ejercida por mujeres excedería a la proporción ejercida por hombres.

sauron34_1

#16 las violaciones son prácticamente en su totalidad de hombres hacia mujeres. Quien no lo quiera ver....

ccguy

#16 El soplapollas eres tú. Ten un poco de respeto a los que hemos mirado en el diccionario lo que significa "sistemática".

e

#16 ¿Violencia sistemática? Soplapollas lo será tu padre. Y tú un ignorante y un baboso.

Joachim_Ratoff

#36 cuida esos ataques de furia, muchacho, que te sale espuma por la boca. Te recomiendo te tomes una tila y vayas leyendo esto: https://www.un.org/womenwatch/daw//public/VAW_Study/VAW-Spanish.pdf

f

#36 Encuentro sorprendente que tanta gente aún no tenga ignorado al amigo ese, honestamente. como si viniera por aquí a hablar...

D

#16 Nadie está en contra de que le caiga todo el peso de la ley a estos infraseres, se está en contra de que se hagan leyes que afecten a todo componente del sexo masculino por el mero hecho de que es el mismo sexo que el de estos susodichos infraseres.

Trabukero

#16 Que uses este caso para hablar de las puyitas internas que teneis aqui en mnm... No te hace mejor que aquello que criticas.

El mundo no se reduce a las 4/5 noticias o los 4/5 comentarios que se lean por aquí.

El mundo es mucho mas grade, complejo y con muchos mas matices, que las cuatro chorradas que se escriben siempre por aqui.

Lo ocurrido en este caso, aplica unica y exclusivamente a este caso, no convirtamos la ecepcion (de esos mierdas) en algo que ocurre sistematicamente por todo el pais.

Condemos lo que han echo esos hdp y dejemos por un rato y aunque sea por una vez, de hablar de vuestras batallitas internas de mnm.

D

#16 No te confundas. La violencia sistematica es contra hombres, que son el 90% de las victimas de homicidio.

El 100% de las violaciones de hombres a mujeres son perpetrados por hombres a mujeres. Fíjate tu que cosas. lol lol lol lol

D

#16 Complices dice el pavo este, ahora resulta que ser comedido es de fachas tambien. Polarizados al poder

sagnus

#16 El problema de hablar de "violencia sistemática" es que no lo es. A menos que el meterle el adjetivo "sistemático" sea una cuestión de puro azar y no tenga nada que ver con su significado.

Pero esta violencia ni es generalizada, ni está amparada por el estado/sistema (todo lo contrario, de hecho, inocente han estado encarcelados con tal de evitar que esta violencia se produzca), ni se puede hablar siquiera de que las mujeres sufran más episodios de violencia en general, ya que estadísticamente los que la sufren más son los propios hombres.

Podríamos hablar de cosas más certeras, como la inclinación a la violencia que tiene el hombre respecto a la mujer. Se podría debatir largo y tendido sobre si es una cuestión cultural o biológica. Incluso en el primer caso, en el cultural, se podría intentar debatir sobre si es algo propio de muchísimos años de una determinada cultura (podríamos remontarnos a nuestros ancestros prehistóricos, incluso) o si es algo relativamente maleable y que se puede cambiar con un poco de esfuerzo. Podríamos debatir, también, si se pueden plantear cambios y como podríamos llegar a buen puerto, a conseguir que ocurriesen, o si por el contrario es un esfuerzo en vano porque está arraigado profundamente en nuestro ser.

Podría haber muchísimos debates enriquecedores alrededor de estos temas para explicar un problema que, como todo en la vida, no es nada sencillo. Pero es mejor soltar dos palabras, "violencia sistémica", y repetirla porque se lo hemos oído a la enésima personalidad cuya opinión veneramos por encima del resto porque cuadra con nuestra ideología.

PD: Cargar contra quien está en contra de toda la violencia me parece un acto bastante cuestionable, por otra parte. Yo estoy en contra de cualquier forma de violencia, y creo que es lo correcto. Condenar un tipo e ignorar todos los demás es de todo menos sensato. Y no tiene nada de equidistante, es propio de alguien a quien no le gusta ver sufrir a las personas, sean de la raza, género, ideología o etnia que sean. Otra cosa es que alguien utilice esos valores para hacer publicidad de su ideología, engañando, pero no confundamos: Esos valores son correctos.

D

#16 13 de ellos te votaron negativo.

Ripio

#16 Yo de ti reportaría por insultos directos a #_33.

d

#16 yo la niego. Si sistemáticamente se ejerciera violencia contra la mujer habría millones de víctimas, no 60, al año.

x

#44 el principal objetivo de la ley viogen, por encima de todos, es reducir (o eliminar por completo si vives en el mundo de la piruleta) el número de mujeres (heterosexuales) asesinadas por sus parejas (solo si son hombres). Y con las estadísticas en la mano, es un fracaso absoluto, pues las cifras de muertes son casi las mismas año tras año.
En mi opinión, es porque se basa en suposiciones falsas, como que eso ocurre por una sociedad patriarcal en el que el machismo, o que el hombre se ve superior y propietario de la mujer, se ve con el derecho de matarla. Y se ignoran otras posibles causes que merecen ser estudiadas como la salud mental, el alcoholismo o drogadiccion, exclusión social...
Y creo que por pensar eso no soy un facha... o si?

D

#68 Eso no es ser facha. Podría ser estar equivocado (o no) pero no es ser facha. Y espero que no haya nadie que por dar tu opinión te lo llame.
Otra cosa es atacar la ley por una parte, cuando es la menor, y la que menos efectos positivos va a conseguir.
Y sobre lo de que la ley solo quiere reducir un tipo de asesinatos...no. Pretende atajar un tipo concreto del que hay muchos más casos que d eotros, pero creo que no deja libre a alguien que haya matado a su marido, por ejemplo. Otra cosa es que por ser menos los casos, la ley no ponga medidas especiales.

Es como cualquier ley. Si te mato, me cae asesinato. Pero si te mato porque eres de otra raza y se puede probar que odio esa raza, hay delito de odio. Es decir, según el motivo por el que te mato, la pena cambia. Igual que con el terrorismo, o con homicidio los tipos de homicidio. SEgún como sean las premisas, los resultados cambian.

x

#75 Pues según el tribunal supremo, creando jurisprudencia, cualquier violencia del hombre a la mujer en la pareja, sea cual sea el contexto, se considera violencia machista. De ahí que tuviera que pasar por un tribunal de violencia de género el hombre que ayudó a la eutanasia de su mujer enferma terminal.
Y sí, hoy en día las feministas te llaman facha solo por discrepar con la ley viogen: Carmen Calvo, Irene Montero, Leticia Dolera, Irantxu Varela. Es un tema tabú que no admite debate para una parte importante de la izquierda, y en los últimos año también de la derecha.

Escheriano

Panda de desgraciados, y así muchos, pero nada, todo invenciones del feminismo y que si feminazismo y que si Irene Montero esto o lo otro

Escheriano

#21 #22 soy hombre, ¿por qué yo no estoy polarizado? ¿Por qué yo no creo en que la ley propicia encarcelamientos injustos? No más encarcelamientos injustos que puede haber con cualquier otra ley. ¿Qué me hace diferente a los demás? ¿Que paso? ¿Que trago con todo? ¿Que no estoy bien informado? ¿Por qué unos se polarizan y otros no?

ioxoi

#40 en cualquier ley la carga de la prueba recae sobre el acusador, con la ley de solo si es si, recae en el acusado, lo que propicia una clara indefensión y muchos casos de falsos culpables.
Piensa que equivaldría a que tuvieras que demostrar que no cometistes exceso de velocidad presentando tu las evidencias, en todos y cada uno de los segundos de tu vida.

Escheriano

#46 por favor, sácame una estadística oficial de número de denuncias falsas, y a lo mejor una comparativa con el resto de denuncias falsas en otros ámbitos. Para ver si realmente el problema existe o es un problema inventado.

De todas formas, ni todos los delitos son iguales ni deben ser juzgados por igual, dado que las circunstancias varían.

ioxoi

#50 entonces, ¿si no existe estadistica oficial, podenos invertir gratuitamente la prueba de la carga?
Por ejemplo, como no hay estadística de falsas denuncias por violencia de genero, invertimos la causa de la prueba y que sea el acusado de falsa denuncia la que tiene que presentar las evidencias de que no ha presentado denuncia falsa.
Por otra parte, bien sabes que los datos oficiales solo contemplan como denuncia falsa casos muy puntuales, quedando muchos sin denunciar y fuera de las estadísticas.
Lo que haces se llama demagogia, y es una cosa muy fea, yo soy el primer defensor de los derechos de las personas, pero de todas.

D

#50 No hay estadistica oficial porque eso no interesa, pero puedes aplicar la logica:

El número de sentencias condenatorias por violencia de género registra un máximo histórico en 2019. De las 51.790 sentencias por violencia d género de 2019, 36.534 fueron condenas y 15.256, absoluciones.

De esas 15.256 absoluciones si aplicamos la cifra de que el 0,1% son denuncias falsas nos da que un 2,02% de 15.256 fueron denuncias falsas lo que deja 15.254 en el limbo (culpables que no pudieron ser condenados, inocentes que fueron acusados injustamente y directamente denunca falsa con intención de perjudicar al hombre).

Teniendo en cuenta que por ejemplo el numero de denuncias falsas de gente que intenta defraudar al seguro de movil diciendo que se ha roto solo cuando lo han metido en la lavadora o se ha caido o cualquier causa que no cubre el seguro es un 60%. Crees de verdad que de 15.256 absoluciones solo 2 fueron denuncia falsa y el resto son culpables que se han librado por falta de pruebas?

Dime un numero con el que estes comodo, por ejemplo 5% de denuncias falsas sobre esas absoluciones?

Estamos hablando de 100 inocentes condenados al año para qué? las estadisticas nos muestran que a pesar de las leyes y el dinero que se esta invirtiendo en violencia de genero los numeros no bajan. Sabes por que no bajan? porque se parte de la premisa de que la pego o la mato por ser mujer, obviando otros factores que si se estudiasen podrian arrojar luz y bajar el numero de asesinadas y maltratadas como alcoholismo, drogadicción, problemas mentales, depresión, celos etc...

Por que no se hacen estudios sobre el efecto del acoholismo en el hombre con la violencia de genero? por que no se hacen estudios sobre la tensión entre hombre y mujer tras una separacion sobre la violencia de genero? por que no se hacen estudios sobre enfermedades mentales y violencia de genero? no se atacaria el problema mejor asi que diciendo que la mato porque era mujer y punto?

k

#50
Por aportar, al menos da que pensar:
https://medium.com/el-saco-del-coco/la-bula-de-las-denuncias-falsas-b5f884966d6f


#122 +1 El karma me impide votar, asi que lo hago "ficticio"

Nylo

#40 ¿Qué me hace diferente a los demás?
¿Incapacidad para ponerte en el lugar de un hombre acusado en falso por una mujer despechada y vengativa y a quien le arruinan la vida por no respetar su derecho a la presunción de inocencia? ¿Incapacidad para reconocer que esa realidad existe? Si es lo primero, yo lo llamaría psicopatía de género. Si es lo segundo, entonces efectivamente no estás bien informado.

Pablosky

#86 es que no es una minoría informa. Y como si fuera solo 1, me da igual, una ley que mete inocentes en la cárcel aunque sólo sea 1 noche no mola.

D

#40 Por qué eres normal, y sabes que la ley es para los maltratadores y asesinos, ¿que hay errores? seguro, no más que en cualquier otra.

D

#81 en todas las leyes eres inocente hasta que se demuestre locontrario excepto en la LIVG, donde si eres hombre eres culpable hasta que demuestres tu inocencia, eso se llama ley de derecho penal de autor, que basicamente es que la pena, y la culpa cambia segun quien ha cometido el delito, esto es incompatible con el principio de legalidad penal.

El derecho penal de autor surgio en la alemania nazi a entre los años 30 y 40, por lo que se podria decirf que esta ley es una ley nazi.

Si yo cambio cualquier ley de violencia de genero y cambio hombre y mujer por judio y ario o negro y blanco veriais la diferencia?

Si un blanco pega a otro blanco es delito de lesiones pero si un negro pega a un blanco es juzgado mas duramente por la ley de violencia afrocallejera?

pys

#21 Y a esa virtud que mencionas, se llama Justicia, sin apellidos.

SenorLobo

#21 no, no es igual de grave. De hecho uno de los pilares de nuestra justicia es el principio in dubio pro reo. Si hay dudas razonables sobre la culpabilidad de alguien no debe ser condenado. Es más grave un inocente condenado que un culpable absuelto. Y quizás no soy el más indicado para explicártelo pero si te interesa googlea un poco que es fácil de entender.

x

#13 Que la ley de Viogen sea una mierda y no esté consiguiendo nada más que ayudar a la polarización de la población, no quita que exista la violencia machista, violadores, hijos de puta como los de esta noticia, etc.

D

25 añitos de talego para estos cuatro niñatos hijos de puta y a tomar por culo toda su juventud, el más joven saldría con 43 años y el más mayor con 49. Anda y que se jodan.

D

#11, aunque la condena sea 25 años no va a pasar 25 años encarcelados.

D

#18 Pues habrá que meterles 40 para que así sea. Que sólo se vive una vez y así sean conscientes de que se han jodido toda su juventud (además y lo más importante, le han jodido la vida a una chica inocente) por ser unos mierda seca hijos de puta. Y si alguno aparece ahorcado en su celda, miel sobre hojuelas.

D

#25 La gente como tú nunca tiene ninguna decisión en el sistema judicial y eso es bueno.

i

#11 Claro que sí, ponle 20 años más, Paco. Qué salgan ya jubilados de la cárcel, son más peligrosos que asesinos o terroristas.

Ramsay_Bolton

#11 por mi como si los tiran al rio, me la suda.

M

En otros sitios se la denomina "Manada de Alicante"

El móvil de uno de los detenidos de 'La Manada de Alicante' tiene otro vídeo de la violación múltiple

Hace 5 años | Por Iris_ a lasexta.com


“Somos los reyes de la noche”: así alardeaba la Manada de Alicante que prefería atacar a latinas
Hace 5 años | Por doctoragridulce a elespanol.com

Comentario 5
Tienen entre 19 y 24 años. Todos nacieron en Ecuador. Tres de ellos tienen la nacionalidad española, según confirman fuentes oficiales de la Guardia Civil.

D

Cadena perpetua para ellos, ahora, con pruebas, la chica dijo no, se veía que no podía moverse, una grabación ....
Basta con pruebas para creerla, meter cosas como solo si es si es condenar a inocentes

Gol_en_Contra

#12 Siempre me pasa igual voto los comentarios antes de leerlos hasta el final

D

#64 Te parece mal condenar con pruebas a los acusados?

Enésimo_strike

A estos tipos les han caído 25 años, no me parece mal. Lo que no entiendo es como al tío ese que compro una niña de 13 años para usarla de esclava sexual/doméstica le han caído 4 años de cárcel y 10 de expulsión cuando para mi escala de valores es mucho peor lo Segundo que lo primero.

Si me dejo algo y alguno lo quiere ampliar se lo agradezco.

victor.vhv

#57 supongo que a veces sólo se puede juzgar de lo que queda constatado, si hay vídeo de esto, y ha sido admitido como prueba, puedes castigar con más contundencia que si no tienes pruebas tan claras, o si las tumban por el motivo que sea en el juicio.

casius_clavius

Hijos de puta. Por mucha cárcel que coman no van a poder reparar el dolor y el horror a la chica.

El_joseador

Siempre que hay noticias de este tipo el nivel de los comentarios se rebaja a ''300 años de cárcel!!'' o ''de que nacionalidad eran'' o que ''la culpa es del machismo''...

Mltfrtk

Otra manada de hombres violadores
Espero que su condena sea ejemplar, está fuera de toda duda de que es una violación, donde está implícita la violencia. Merecen la máxima pena.

D

Retirada de nacionalidad, prohibición de volver a España y que cumplan la condena en una cárcel de Ecuador pagada desde aquí.
Necesitamos inmigración, no basura delincuente.

Sentesente

Lastima que no cumplan la pena de cárcel en su país,,, así de verdad se les quitarían las ganas de volver a violar

P

Estos acaban en Vox cobrando una paguita

N

#37 Hay más opciones en Podemos, donde ya hay pederastas y folladores natos.

D

#37 VOX pide cadena perpetua para estos casos, son los progres los que se niegan

Peka

#61 A estos por que no son blancos, no como la Manada de Pamplona que son blancos, militar, guardia civil,.... ya conocemos a Vox.

1 2