Publicado hace 10 años por durable a ciudadpedestre.wordpress.com

¡Ups!casi mando al cementerio a un lento ciclista. ¡Ups!. Desde la perspectiva de la aseguradora, lo peligroso no es morir atropellado en un paso de cebra, ni es quedar tetrapléjico después de ser embestido por un conductor imprudente. Lo verdaderamente peligroso, lo que da terror, es tener que pagar económicamente por ello. para Axa la víctima es quien carga el arma mortal, triste correlato de nuestras políticas de seguridad vial que se basan en un supuesto más o menos similar(DTG y lobbys del motor a favor del casco obligatorio ciclista)

Comentarios

d

Axa, Seguro de I-rresponsabilidad civil, una licencia para matar.

Ups! ya no tengo seguro con Axa.

m

No sé por qué os echáis las manos a la cabeza, eso es algo que todos los seguros que se comercializan aquí ya tienen. Todo parece indicar que en mexico no es así.

Nadie piensa a la hora de asegurar un coche en tener una cobertura de responsabilidad civil elevada, aquí vamos a las mínimas coberturas... que quieres que te diga, yo prefiero pagar un poco más y que si la lío (sea mi culpa o no) la otra parte quede cubierta.

Eso si, aprovecha para meter la cuña del tema del casco en la bici... soy ciclista, y el casco es lo primero que me pongo, no por obligación, si no por seguridad... tengo un amigo con la cara entera gracias a que llevaba casco, que se partió en el golpe... sin casco hubiera pasado por el hospital.

D

#2 Tu amigo el del casco iba por ciudad, por su carril bici o iba en vía interurbana? Por cierto, imagino que tu amigo se cayó solo, porque si impactó contra otro vehículo y no le pasó nada, el casco actuó por suerte**

Porque para vía interurbana ya es obligatorio el casco. Y si en ciudad no lo es y te lo quieres poner, ole. Pero no obliguemos al que usa la bici 2km para ir a trabajar a llevar casco. Que no obligar supone que si quiere se lo ponga y si no quiere no. Que elija él.


**NOTA: Para saber más sobre homologación de cascos de bici y porqué no cubren accidentes con otros vehículos, http://mejorenbici.es/2013/04/27/la-homologacion-del-casco-ciclista/

m

#3 se cayó el que iba delante, no le pudo evitar y le pasó por encima cayendo prácticamente de cara...

el tema del casco es como el del cinturón cuando pasó a ser obligatorio... yo siempre me lo he puesto y llevado de motupropio, ya sea ciudad, interurbano o campo