Hace 11 años | Por miguelitocamelo a youtube.com
Publicado hace 11 años por miguelitocamelo a youtube.com

Recopilación de diferentes imágenes y vídeos publicados sobre las barricadas y posterior batalla con los Antidisturbios en el Pozu Santiago de Caborana. RESI...

Comentarios

CerdoJusticiero

#19 Estoy casi completamente de acuerdo contigo. Lo más importante está claro: emplear todas las formas de lucha posibles y no limitarnos sólo al enfrentamiento desde barricadas (que me parece cojonudo) o a las sentadas pacíficas. Eso sí, a la hora de sentarse en el suelo es mucho más mediático (y por lo tanto movilizará a más gente) un grupo de personas mayores resistiendo que unos buenos mozos.

#21 Vamos a ver, me parece que confundes términos. Para empezar no todo ha ido a peor: ahora la gente está muchísimo más concienciada que hace un año (en % de gente y en grado de concienciación) y por primera vez en 30 años existe la posibilidad de que el bipartidismo comience a resentirse.
Sobre el resto de cosas que han empeorado ¿es culpa del 15M? En todo caso no habrán (habremos) revertido el proceso de degradación democrática que sufre este país, pero desde luego no lo hemos acelerado.

Las protestas pacíficas no sirven para cambiar la opinión de ningún gobierno: sirven para conseguir que una porción mayor de la población se movilice. Cuando una gran mayoría de la gente se echa a la calle o apoya al que lo hace es cuando se consiguen los cambios, no antes.

Si ahora empleo tu mismo razonamiento ¿qué han conseguido los mineros tras decenios de lucha? Pues victorias en el pasado pero ninguna garantía de futuro, y por eso tienen que seguir luchando. El Gobierno, por muchos años de resistencia minera que hayan transcurrido, no ha dudado en romper el pacto que suscribió con ellos. Visto de este modo ¿es efectiva su lucha?

Insisto: lo que hay que hacer es combinar todas las formas de lucha, desde la barricada en llamas hasta el bombardeo burocrático pasando por la resistencia pacífica, la performance, las caceroladas... De hecho yo creo que ambas estrategias son mucho más efectivas por separado: la barricada es el palo, el 15M la zanahoria. Ellos verán el nivel de agresividad que quieren en las calles...

#30 No lo dudo, pero siendo realistas yo creo que para defender una barricada son más efectivos los mineros que los ancianos. Y como bien ha apuntado #13 no es lo mismo que le suelten un porrazo en la espalda a una señora de 60 años y 60 kgs que a una persona de 20 años y 80 kilos.

D

#31 No digo que haya empeorado por el 15M, digo que no le han hecho ni caso. Apoyo el movimiento pacífico pero hay que ser realistas y salvo llevar el debate a la calle (que a pesar de todo tampoco es que haya salido mucho) no se ha conseguido más. ¿Se han retirado las pelotas de goma a pesar de haber matado a una persona? No. ¿Se ha cambiado la ley electoral? No. ¿Se ha echado para atrás la reforma laboral? No. ¿Se han bajado los sueldos los políticos? No. ¿Se han pedido responsabilidades por lo de Bankia? No. ¿Se ha dimitido por las mentiras que han dicho? No. ¿Hay más transparencia en la política? No. ¿Han sido condenados los corruptos? No.

Y así ad infinitum.

CerdoJusticiero

#34 No se ha conseguido casi ninguna de esas cosas (p.e. se han pedido responsabilidades por lo de Bankia) pero sí se ha conseguido que esos temas calen en la sociedad y sean discutidos y estudiados. Antes del 15M de la Tasa Tobin sólo hablábamos los punkis y los perroflautas, ahora se debate como una medida posible más. Se ha revitalizado el movimiento ciudadano en barrios y pueblos una localidad. Se ha creado una escuela de resistencia pacífica capaz de despertar las simpatías de votantes de todo espectro (siempre que no tengan una encefalograma plano, claro está)... Y todo eso ha ocurrido en sólo un año.

Si esperas que un movimiento de cambio social consiga resultados tangibles (p.e: la derogación de una ley injusta) en 12 meses lo más probable es que te vaya a llevar una buena decepción. Un cambio de mentalidad no ocurre de un día para otro. Lo primero que se consiguió fue una desbandada de votantes del PSOE (hay que agradecer al propio PSOE sus ínclitos esfuerzos en este sentido), ahora existe la posibilidad de asestarle un buen bocado a los votantes del PP. A ver si hay suerte. Pero vamos, esto va para muuuuy largo.

PD: En mi anterior comentario donde puse 13 quería enlazar a #19, mis disculpas.

D

#37 Esperemos que tengas razón porque a mí que hablen en el bar de estos temas me da igual si no se obtienen resultados.

D

#13 #15 ¿Qué métodos son más efectivos?¿Lo que ha hecho el 15M durante más de un año y todo ha ido a peor? Las protestas pacíficas sirven cuando tienes un Gobierno que escucha al pueblo y tiene la voluntad de cambiar algo. Cuando su única prioridad es saquear todo lo posible hasta que te cambien por los otros de siempre lo único que queda es echarlos por la fuerza.

Y que quede clara una cosa, el Gobierno actual, por mucho que haya sido elegido en las urnas, no es legítimo. Si sales electo por las promesas que hiciste en campaña y una vez tienes el poder haces todo lo contrario engañando a todos los que te votaron por esas falsas promesas, no tienes legitimidad para gobernar.

Si creéis que no es así, existe en Derecho una figura llamada vicios de la voluntad que define muy bien lo que ha hecho este y anteriores Gobiernos, aunque lo del actual es descarado.

a

#21 Estáis hablando de efectividad cuando de momento no han conseguido nada. Los objetivos del 15M creo que son mucho más ambiciosos que los de los mineros. Ellos están pidiendo que se les den las ayudas que les prometieron (que alguien me corrija si me equivoco). El 15M de momento ha conseguido aunar movimientos sociales y sacar a la calles a miles de personas. Ha llevado el debate a la calle, está haciendo propuestas para cambiar la sociedad entera.

s

#13 ¿Estás loco? ¡Terrorista! ¡Eso es resistencia pasiva y se paga con la cárcel!
Estoy con los mineros, claramente. La vía pacífica no es que se agote, es que se ha criminalizado. La única opción que nos va a quedar es la LUCHA

S

#13 No se que señoras de 60 años conocerás tu, pero mi madre tiene 64 y tendrías que verla darle de paragüazos a un Guardia Civil que quería entrar en su casa en Ciñera, a ver si habíamos escondido algún minero...
Si estas cabreado, estas cabreado con 14, con 34, y con 64. Y las hostias, créeme, se dan y se reciben igual.
Al final todo se reduce a si levantas el puño o agachas la cabeza.

D

#30 Dale un beso a tu madre de mi parte.

ChukNorris

#8 El colectivo minero ha conseguido != consigue .... a ver si consiguen algo o no, que no está clara la cosa.

#15 Discuten por las formas de protesta, una es ineficaz y la otra de momento es molesta para los gobernantes y ciudadanos. Ya se verá la efectividad de la segunda, de la primera ya se ha demostrado su ineficiencia.

antroxu

#16 Está dificil, pero doy por asegurado que menos conseguirían por otros métodos...levantando las manitas.

Sintagma

#2 #27 #20 #6 #8 yo tengo una pregunta.... ¿¿por que exactamente luchan los mineros??

Alvar

#36 Esa pregunta en la era de la información y con Inet a tu disposición es de mastuerzos.

Sintagma

#38 no, no es tan de mastuerzos, yo pregunto en #36, ¿porque luchan los mineros? ¿por mantener un modelo economico que se debería haber reconvertido hace años (y se ha estado pagando para ello)?, ¿a seguir desoptimizando nuestra economia? ¿por eso luchan?

D

#2 Pues ala, alístate al ejército de mineros, machote. Plas plas plas.

Papeo

#2 Está claro que somos más... Bueno, ¿¿¿quizás no somos tantos eh #55???

D

#56 No comparto los métodos de los mineros, mucho menos su causa. Sí los del 15M.

Papeo

#57 Su causa es la de muchos trabajadores.

Nuestros métodos son estériles.

Ya lo estás comprobando, haz un repaso a los logros, que ya te hago yo la lista de lo "no logrado".

Hazmereir, que se dice.

D

#59 Yo soy un trabajador y a mi no me defienden, defienden sus ayudas al carbón y su oficio. Si no es así y me dices que piden un reciclaje a, por ejemplo otra manera de ganarse la vida, es que soy una victima más de la desinformación.

Prefiero ser un hazmereir que un violento y si eso es un problema me destierro con mucho gusto.

Papeo

#60 Ayudas, como en agricultura, ganadería y pesca, la base alimentaria de un pais.

El libre destierro es moralmente punible, sin percatarse de lo que se deja... El inadmisible apagón informativo de la Huelga Minera

Hace 11 años | Por --300772-- a paisdelautopia.com

D

#62 Para la agricultura, la ganadería y la pesca no hay alternativas, para el carbón sí, y además mucho más limpias. Si me destierro de un país contrario al sentido común no será punible para mi moral.

D

#62 "No sé si se habrán enterado, pero los mineros llevan tres semanas de huelga indefinida, en varios pozos a varios cientos de metros debajo de la tierra en la que pisan hay mineros encerrados, defendiendo su puesto de trabajo. No sé si se habrán enterado que delante de la Delegación del Gobierno en Asturias, duermen cada noche mineros, que ocupan la plaza día y noche. No sé si se habrán enterado que hay varios mineros detenidos."

Sí me he enterado. Pero aparte de eso sólo veo que mineros tirando cohetes y piedras con tirachinas, y es ese método el que no defiendo.

Papeo

#64 Bien por ti chaval, es muy bonito tirar mierda encima de un sector que te ha estado dando energía desde que naciste.

Hay muchas formas de guiar la reorientación energética. No es ésta la forma, por eso se lucha.

(Qué bien se ven los toros desde la barrera)

D

#68 Yo no he tirado piedra alguna simplemente digo que no comparto sus métodos, eso no significa que no comprenda sus actos. Y por cierto la fuente energética de mi suministrador eléctrico no es el carbón, es la eólica y la fotovoltáica, porque mi manera de protestar es mediante el consumo responsable.

JuanBrah

#10 Pues lo mismo de caza es Botswana

Mordisquitos

#5 Marca un camino práctico y con posibilidades de éxito si se cumplen tres premisas:

- La exigencia concierne a un sector concreto, y dicho sector está afectado en su totalidad: los mineros no tienen otra que arriesgarse para mejorar su situación.
- Su éxito no depende de la opinión pública: las encuestas y las elecciones pueden decir misa mientras que consigan su objetivo.
- La condición de victoria está clara y basta una sola acción del Gobierno para cumplirla: éste puede estar tentado a ceder por puro desgaste.

Al contrario, movimientos sociales como el 15M:

- Involucran a toda la sociedad, incluyendo a la gente que no está en paro, que cobra un sueldo decente o que no está afectada por los desahucios. Esta gente es solidaria con los principios del 15M, pero no se puede esperar que se arriesguen o se sacrifiquen desmesuradamente.
- Si la opinión pública manda al carajo los ideales del 15M, seguirán votando la misma mierda y será la misma mierda que nos gobierne.
- Como no hay una condición concreta de victoria, el Gobierno nunca tendrá la tentación de ceder por muchos contenedores que se quemen y carreteras que se corten. Si el Gobierno no puede rendirse (como sí puede con los mineros) sólo le quedará la opción de constante acción policial.

antroxu

#4 El colectivo minero ha conseguido mediante sus tácticas lo que no ha conseguido ningún otro sector en este país...mientras los demás a velas venir, y lo que queda por recibir que me parez que lo de poner el culo sinceramente es un eufemismo patético para las personas que pasan hambre. Cago en diez, yo tengo mucha suerte, pero no me quiero poner en la piel del que pasa fame...y pasa.

e

#4 dentro de nada la resistencia "pacífica" será sancionada con cárcel.
para eso... meto leña y me llevan con razón.

D

#4 ... empieza a contar.

D

#4 ¿Efectivas? ¿Como cual si se puede saber? Ya hemos visto que tirarnos al suelo y agitar las manos vacías solo sirve para que muelan mejor a palos a la gente....

G

#4 Si, efectivísimas... aham

IvanDrago

pfff los pelos como escarpias! A LAS BARRICADAS!!!!

D

ADELANTE COMPAÑERUS!

D

#12 *Compañeros

miguelitocamelo

este otro tambien esta muy bien

F

Cagon dié! Son los amos!

sicsaen

Unos cojones como castillos, sí señor. Si esto pasara en cada ciudad y pueblo de España, cada vez que intentan jodernos, cada vez que intentan quitarnos lo que es nuestro y recortar nuestro legítimo derecho a expresarnos y manifestarnos, otro gallo cantaría...

Alvar

VAMOOOOOOS!!!!

D

Noticia hoy en portada de Menéame : http://www.boletinagrario.com/dc-3523,espana-bloquea-directiva-eficiencia-energetica-europa.html , con lo cual el actual gobierno bloquea ese tipo de producción energética y a al vez condena al carbón...así que todo esto de obsoleto, y contaminante que lleva unos días al run run de muchos meneantes se cae como un castillo de naipes porque el fabuloso gobierno ni siquiera sabe que energía va a usar o si lo sabe no lo dice, bueno aunque es fácil sospechar que será petroleo conseguido en el proceso de democratización de Libia y en breve Siria y de aliados tan respetables como Arabia Saudí, esos i el carbón asturiano es sucio y degradante, el petroleo conseguido a sangre y fuego mola...mazo. Hoy cortes de vías férreas y carreteras, el 18 huelgo general en las comarcas mineras, y Oviedo, capital del Principado curiosamente recibió fondos mineros por tener un pozo en su municipio ( En Olloniego), por lo que supongo que si los regidores de la ciudad en su momento aceptaron esos fondos ahora aceptarán las quejas de quienes se quedan sin ellos...La minería no es ninguna causa perdida, muy mal gestionada sí, pero no confundamos. Por cierto en las concentraciones se pacta con delegación de gobierno el tipo de protesta ( corte, barricada,) de manera que las detenciones se quedan mayormente en identificaciones y advertencias de sanción si hubiese otra identificación similar. Hay detenciones pero nada que ver con la violencia esgrimida contra el 15M, quizá porque aquí las hostias se devuelven y las protestas son peligrosas para ambos bandos.

Sintagma

#32 es mas simple que todo eso, el carbon español no lo podemos utilizar por exceso de impurezas y contaminantes, habitualmente se mezcla con carbones ultrapuros de australia y otras partes del mundo a precios limitantes, punto

D

#39 Leyendo tus comentarios está claro, modelo obsoleto y contaminante...eso ya lo llevamos leyendo tiempo¿nos puedes decir en qué trabajas? Solo por ver si tú modelo está subvencionado, es eficiente , no contamina y además es la fuente de riqueza de dos regiones ...lo de desoptimizar la economía me ha matado, cien mil millones de euros para banqueros ladrones y para ti el carbón desoptimiza...deja no nos digas donde trabajas.

Sintagma

#43 todo contamina, hasta mi campo, la ingeniería civil... el carbón es un modelo contaminante, si, lo es, es un modelo barato, también lo es, genera riqueza, pues las cuencas se mantienen gracias a ello, y es riqueza y movimientos de dinero internos, lo cual es positivo, pero actualmente los convenios a los que estamos suscritos no nos permiten la quema del carbón de las características que tenemos (excepciones hay), así que las ventajas económicas del mismo en gran medida las perdemos. El carbón es un modelo a erradicar, y no creo que puedas estar en contra de ello, a pesar de que tengas relación o simpatía por las zonas mineras. Se lleva mucho tiempo elaborando planes de reconversión económica de esas zonas, y se lleva mucho dinero invertido, y a la vista esta de que el proceso de subvenciones no ha funcionado, las cuencas mineras en españa necesitan solución, y no pasa por continuar el modelo actual, en 2010, finalizaron en europa las ayudas a pozos no rentables, ante presiones de alemania se prorrogó a 2018, pero en españa el convenio llega hasta 2012, con lo cual este año acaba y tiene que sufrir una renegociación, creo que lo mas lógico es que se vayan reduciendo progresivamente las aportaciones hasta 2018, pero como es obvio, las cuencas deberan encontrar otro modelo, quedaran abiertos los pozos con carácter estratégico con una extraccion minima, y mantenimiento, seguira funcionando minimamente alguna explotación por si se necesita ese recurso algún día, pero basar la economía de varias regiones en ello, creo que se va a acabar, luches, o no luches

y creo que tiene poco o nada que ver con los 100000 millones de la banca, ambas cosas son problemas de país, pero no puedes escudar un error con otro error mas grande que se esta cometiendo a la vez

D

#51 Pues sí la ingeniería civil es otro de los sectores contaminantes, al menos alguien más que trabaja en algo que ensucia porque nos está costando encontrar gente que tenga una visión más allá de bueno o malo. La re industrialización de las comarcas mineras lleva años haciéndose...pero mal, el dinero se ha ido en carreteras, ampliación del puerto del Musel, planes de empleo sin mayor perspectiva que parchear, centros de interpretación de todo lo inimaginable, polígonos con semilleros de empresas y miles de proyectos en los que el lenguaje y la publicidad han sustituido a los objetivos básicos, la creación de empleo. LA renegociación a la que aludes es sencilla aunque hay muchos flecos, cada vez hay menos empleo directo, las subcontratas de personal son las más habituales, las prejubilaciones sostienen poblaciones enteras y nadie se ha ocupado de crear puestos de trabajo alternativos más allá de ocurrencias puntuales, todos sabían que esto iba a pasar, no es que a los mineros se les haya dado dinero en mano para gestionar su futuro no, que no es que lo hubiesen hecho mejor pero al menos sí serían responsables directos, así pues un recorte radical solo sirve para romper la paz social y la economía de la zona, que efectivamente son difíciles de encajar en un balance contable clásico, pero son inevitables en un proyecto social. NI empresas, ni gobierno ( central y autonómico) han sabido dar respuesta a esa demanda de reindustrialización, y ahora lo deben de pagar los trabajadores, y claro, no quieren, como creo que cualquiera en su lugar no querría. Plantear opciones sería algo complejo, más que nada porque la incertidumbre, creada, es tal que la gente ya no ve más allá del día a día, y de ahí el peligro. Gracias por tu respuesta y un saludo.

Sintagma

#52 es una situación realmente complicada, como dices, y en ningún momento se me ocurrirá apoyar un recorte drástico en el presupuesto de ninguna actividad, sino con progresividad y alternativas, sino corres el riesgo de destruir lo que hay y no generar nada... ojalá tuviese respuestas, reindustrializar cualquier zona, y mas en el contexto actual es sumamente difícil, pero en este caso es algo necesario... no conozco la realidad de primera mano, puesto que solo puedo acceder a esa información leyendo, pero supongo que la actividad minera, sera mucho mas ventajosa que la incertidumbre como dices de generar una empresa, u otra actividad nueva en la zona, supongo que pertenecer a un colectivo con bastantes ventajas laborales (que no digo que no las merezcáis) una buena jubilación a edad temprana y un buen sueldo (aun pasando penurias), es mucho mas atractivo que empezar de 0, haciendo que la inercia laboral impida aprovechar las nuevas oportunidades. quizá tenga que ser la fuerza de la necesidad lo que mueva a la región a encontrar un modelo real alternativo, los semilleros de empresas bien gestionados, y con una demanda social adecuada pueden ser la solución, pero sin la demanda apropiada, no son mas que nidos de víboras y manzanas podridas y la creación de infraestructura, no es sino motor necesario para el desarrollo de la región.

Espero que se encuentre solución pero la lucha contra la guardia civil, aunque a priori parezca "lo que toca", dudo que sea el camino, un saludo

ninfa.

#51 Mezclas churros y merinas. No des datos si no sabes lo que significan, por favor. Aquí también está firmada la reducción progresiva de ayudas hasta 2018, el problema es que hubo hachazo en vez de progresividad y el hachazo implica cerrar ya, en otoño (no creo que haga falta explicar las consecuencias). Lo de 2012 es hasta cuándo está vigente el convenio que regula las prejubilaciones y otros asuntos, NO tiene nada que ver con lo que estamos hablando NI con el porqué de que se mueva esta gente. No inventemos, por favor. Ah y es curioso que "el carbón sea un modelo a erradicar" pero Alemania, China, EEUU etc. apuesten por él. Curioso...

Sintagma

#54 si ya están suscritas las reducciones hasta 2018, en ella estará dispuesta la tasa (que desconozco) deberán ser respetadas, y sino habrá vias legales para hacerlo respetar, no con barricadas.

No puedes comparar el carbón chino o estadounidense con el nuestro, es una verdadera lástima, ojala pudiesemos

ninfa.

#61 A ver si nos podemos entender: el dinero para esto ya estaba en el banco. Si mal no recuerdo la reducción, FIRMADA, debería ser del 10% y se dió un hachazo del 64%. Pero se decidió unilateralmente retirarlo del banco para destinarlo a "otras partidas", saltándose "porque sí" una FIRMA lograda tras largas negociaciones y cogiendo el (des)gobierno un dinero que no le pertenecía para ponerlo en otro sitio, encima sin dar explicaciones. Claro que se podrá reclamar por otras vías, judicialmente por ejemplo, pero eso tarda muchos muchos meses (al margen de cómo funciona la justicia últimamente) y la minería no puede aguantar tanto porque se habían planificado para un 10 y el 64 rompe todos los esquemas. Ojo, que a mí no me gustan las formas, de hecho me preocupa tener personas muy cercanas en esas batallas campales (igual les pasará a familiares de UIPs y GRS), pero es que de verdad tampoco veo más opciones, dado que se criminalizó la resistencia pasiva (vale que los mineros seguramente no la usarían igual, pero es que ahora ya no se puede, y llevar palos y detenciones por estar sentado pues como que no pasan por ahí, y me parece lógico). Pero se admiten sugerencias REALIZABLES.

En cuanto a la comparabilidad del carbón autóctono con el de otros lugares, ¿qué no es comparable? Tal vez las condiciones de los chinos? Tal vez a Alemania le interesa abrir lo suyo y cerrar lo nuestro porque así si "peta" el petróleo dependemos de ella (ya compramos a Francia y sus nucleares)? Sólo contamina nuestro carbón? EN CUALQUIER CASO, lo que se defiende es lo que se había firmado, se defiende el pan. Y opino que deberíamos hacerlo tod@s, que ya estamos sufriendo tanta mala gestión SIENDO QUIENES PAGAMOS LOS IMPUESTOS.

Sintagma

#72 Este es el tipo de comentario que busaba cuando he preguntado porque se luchaba, te agradezco que me aclarases el asunto, porque es muy distinto el luchar por defender un pacto roto unilateralmente, en el que supongo que habra un plan de reconversion "serio" o luchar por continuar con el modelo, lo cojo un poco con cautela porque me extrañaria mucho que ante partidas presupuestarias destinadas a un elemento producto de una negociacion firmada, se retiren asi de golpe destruyendo un sector y varias regiones con verdaderos planes de reforma, pero como de todo se ha visto en la politica española los ultos años, pues no sere yo quien ponga En duda tus palabras, Intentare estos meses buscar mas informacion para tener una opinion formada.

Por otra parte te agradeceria si me pudieses dar alguna infprmacion o algun enlace sobre la calidad del carbon español, porque tanto cuando estudie, y hace unos meses que busque informacion al respecto, todo me ha llevado a entender que no es idoneo para el consumo, me alegraria de veras que no fuese asi.
Un saludo

ninfa.

#74 El mítin al bar...

#77 Sinceramente, ahora no dispongo de ningún enlace que corrobore que el carbón autóctono contamina más o menos que el extranjero, en cualquier caso me consta que se emplean ciertas tecnologías para reducir las emisiones (no recuerdo el nombre, después del día que tuve, "espesé", sorry). Sigue siendo antracita y hulla, tanto el de aquí como el de afuera, me gustaría ver una tabla actualizada comparativa a nivel mundial con las emisiones y poder calorífico por tonelada (no lo digo irónicamente, es que me gusta tener datos claros, pero no doy con ella). En cuanto al motivo de las protestas, en el siguiente enlace verás un vídeo donde figuran las ayudas firmadas y aprobadas por la UE: http://www.rtpa.es/asturias:-El-Gobierno-de-Asturias-hace-una-%22exigencia-rotunda%22-a-Soria-para-que-negocie_111339502728.html Y me repatea no encontrar ahora otro enlace que detallaba cómo quedaba redistribuido el presupuesto de 110m€, aunque sí recuerdo que la parte de seguridad se quedaba a 0 o con casi nada.

ninfa.

#79 #77

editado:
http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/21184 Al margen de "dónde se posicionan", en el tercer párrafo están más o menos los datos, el texto "oficial" no lo busqué (exámenes hasta el viernes). Lo dicho, 0€ a Seguridad minera y reducción bestial de las becas al estudio en las cuencas (que por cierto me conceden, el próximo año subida de tasas y reducción/endurecimiento de becas...). Me fastidia la opinión generalizada de que todos los mineros se prejubilan con 40 y 3000€ cuando no es así (algunos hay, pero NO es la norma). Pero bueno en vez de tratar de igualar por arriba somos tan listos que buscamos igualar por abajo.

Sintagma

#79 Los datos huyen cuando mas los necesitas jjajaa, a mi tambien me gustaria encontrar lo de la calidad, pero por mas que buscas solo ves opiniones, y definiciones parciales no un estudio o comparativa seria, pero como anecdota, hace unos dias estuve trabajando con unas fotos aereas de un puerto, Habia acopios de carbon para una central termica cercana, y una de las montañas era muchisimo mas clara que otra, ( como del color del jabon casero) me llamo la atencion y me estuvieron explicando que son importaciones de carbon ultrapuro australiano, que debido a la tasa de impurezas del carbon nacional, para quemarlo debian mezclar con otras calidades para que redujese la tasa de emison, me dejaron patente que era algo generalizado, aunque informacion al respecto aparte algun informe de carbounion que parece folletos publicitarios no he encontrado nada,

Cuando tenga mas tiempo (examenes también, mañana) buscare seriamente, para tener una opinion formada

Un saludo y a ver si se soluciona y se calman los animos antes de que la cosa vaya a mas

ninfa.

#81 Sí, "gajes del directo" jaja. Vaya pues yo siempre oí que se mezclaban para que "prendiera" bien, que incluso a veces al de fuera se le echa gasolina porque no arranca, y también se dijo siempre que si bien la tonelada de aquí estaba más cara, para generar la misma energía hacían falta 2Tm de fuera o más y gasolina, con que "a la postre" importarlo no es tan rentable como lo pintan (aun habiendo exageraciones digo yo que algo de cierto habrá en eso, que no me lo dijeron "cualquieras"). Pero claro no tengo datos de todo eso. Me llama la atención que Alemania quiera relanzar su minería con Kioto y todo. En fin igual teníamos que hacer una investigación conjunta jaja! Mucha suerte para mañana!

PD: ojalá se arregle, me preocupa que entre tanta batalla ocurra un accidente, y sólo empeorará las cosas.

del_dan

Las luchas me parecen totalmente licitas, ahora bien la minería como tal en España es una causa perdida.

mikelx

Como mola la banda sonora

Alvar

#29 No es una banda sonora. Es Spanta la Xente, un grupo de músicos con conciencia de clase.

mikelx

#35 Ya me imaginaba que era un grupo musical, solo decía que me gustaba la música de fondo :).

DogFlute

Me gusta mucho la letra de la canción y creo que refleja muy bien el problema, supongo que la más o menos se entiende bien puesto que es bable castellanizado, pero a alguno le interesa y no la entiende aquí os la dejo "traducida":
Hoy el Pozo estalla de ira
No baja nadie a la mina
Antorchas y barricadas
Cierra los ojos, bendita mia
¡Patronato!, no mereces ver la que se va a liar
Un murmullo seco corta el aire
Proletarios, son mineros, en señal de protesta
Asturias de negro viste entera, alguien cayó en la Cuenca (Minera)
luto... murió la mina.
Los Fondos Mineros pagan flores,
para ponerlas encima de tu tumba,
son muchos los que se frotan las manos,
repartiendo tu herencia.
Llueven voladores (cohetes) a lo lejos,
los mineros con gomeros (tirachinas), piedras... hay fiesta en su hogar.
El cielo lleno de nubes negras a la altura de la Autopista,
cortaron la Nacional.
Los antidusturbios abren fuego,
pero por mucho que peguen,
nos volvemos a levantar.
Prejubilaron nuestras vidas,
pero ¿dónde trabajaran mañana los que vienen por detrás?.
Los Fondos Mineros pagan flores,
para ponerlas encima de tu tumba,
son muchos los que se frotan las manos,
repartiendo tu herencia.
Son días de barricada.
Son días de barricada.
Barricada.

¡¡¡FUERZA MINEROS!!! ¡¡¡PUXA ASTURIES EN LLUCHA!!!

p

Show mi the way. Show mi my way.

roker

Ejemplo claro de que aquello que se consigue con violencia sólo se puede mantener con más violencia. Tirando piedras a la Guardia Civil ad infinitum, ese es el concepto.

ninfa.

Qué puta vergüenza. ¡¡QUÉ PUTA VERGÜENZA!!

Lo que hubo hoy en Vega de Anzo (Grado, Asturias) fue exagerado, las detenciones de hoy fueron casi todas ahí (9 mineros de los 10 de hoy, y mínimo un civil de la localidad) y en ningún medio se habló de lo ocurrido. De hecho no se permitió pasar a la prensa, tan solo había una fotógrafa cuyas instantáneas misteriosamente no aparecen.

A un minero, DESPUÉS DE ESPOSADO, casi lo desguazan. "Te vas a enterar de cómo pega uno de León" o "te voy a sacar las tripas" le decían, mientras le aporreaban la cabeza y lo que podían entre varios. Una mujer trató de impedir la masacre y recibió un empujón, cuando alzaron la porra contra ella su marido la sujetó para evitar el impacto, fue detenido también, en zapatillas iba el hombre, que entraron en su finca sin autorización y sin estarles permitido. Luego, en comisaría, comentaban "hay que poner que el hombre se abalanzó sobre nosotros y se lió a patadas".

Una puta vergüenza también el engaño que se perpetró en el cuartel. Los detenidos iban a ser trasladados a El Rubín (Oviedo) para declarar allí, donde les esperaban los abogados. Sus compañeros mineros aguardaban frente al cuartel de Grado para "acompañarlos" a la capital. Pues sin avisar a los abogados, se comenzó a tomar declaración a los detenidos, y se les fue soltando por goteo. Se intentó que firmaran cosas incriminatorias sin los abogados delante. Una forma más de no otorgar visibilidad al conflicto.

ESTA GENTE SON TRABAJADORES QUE DEFIENDEN SU PAN, NO BANKEROS!!

ESTADO POLICIAL

L

Si les interesara un poco el pais o incluso la region, no joderian a tantas industrias y a tantos negocios. Porque esta muy bonito eso de luchar contra "El Estado", ese ente impersonal e inmaterial. Pero a quien esta fastidiando es al autonomo que tiene que viajar por Asturias repartiendo alimentos y se pasa 4 horas en una barricada. Fastidian a la empresa que necesita recibir unas piezas para poder producir y que tiene que parar porque no puede garantizar que pueda recibirlas a tiempo. Fastidian al que tiene que viajar en tren para cerrar un acuerdo comercial en Madrid y no puede porque unos HdP han puesto cadenas y troncos en medio de la via (una barricada en una carretera se ve y se frena en muy poco espacio. En una via, hasta que el tren no la sobrepasa,no). Fastidian a los hoteles que ven como anulan reservas porque los turistas no saben si podran llegar a tiempo y prefieren ir a una zona menos conflictiva.

Puedo llegar a entender las revueltas del 34 y de los años 60, porque el carbon era la UNICA fuente de ingresos de toda la zona sur de Asturias y si se cerraba, Asturias se iba a pique. Pero aqui, en 2012, ya sabian que el chollo se acababa, que no habia dinero, y que eso de jubilarse con 10 años en una oficina de un pozo cobrando 2000 Euros tenia una fecha de caducidad. Se les dio dinero a las Cuencas a manos llenas, lo que quisieran. Y lo gastaban en museos de la Trucha y cosas asi, no en generar una autentica industria alternativa (y sinceramente, si soy empresario, busco donde establecerme y veo como las Cuencas siguen ancladas en el 34 y apoyando a personajes como Villa, me doy la vuelta y salgo corriendo)

ninfa.

#70 Infórmate si quieres de porqué luchan, ya te adelanto que NO es por el "carbón indefinido". Te fastidia lo que hacen pero no te importa perder calidad en los servicios básicos, no te importa que te puedan bajar el sueldo porque sí, no te importa que lo de bankia te suponga unos 500€ y ellos de rositas... Hombre con lo del tren no te pases, que se llama para avisar con tiempo, eh? A ver si hacemos como la Aguirre de permitir que la gente se flipe imaginando descarrilamientos y similares...
Ah! Se dio dinero de Europa a las cuencas para la reconversión, bien, pero tú debes de creerte que lo gestionaron los mineros. Por favor. Mira sal a la calle a soltar esa mala leche, que es donde deberíamos estar todos, que nos la están metiendo doblada y en vez de unirnos para sacar a esta panda de incompetentes que nos gobiernan (y gobernaron), nos dedicamos a enfrentarnos unos curritos a otros.

Tampoco estoy de acuerdo con quienes minusvaloran el 15M y sus métodos, basta de enfrentamientos sinrazón. Somos quienes pagamos, somos más. DEMOSTRÉMOSLO. O con un papelito cada 4 años va a bastar para que nos respeten COMO PERSONAS?

L

#73, eso de que avisan lo diras tu, porque el otro dia un mercancías casi descarrila por un árbol que había tirado en la via en la zona de La Robla. Si llega a ser un Alvia y descarrila, lo justificamos como daños colaterales? La cadena que habia colgada hoy en la catenaria de Ujo y que impacto contra la luna frontal de un Alvia tambien fue avisada? Y asi todos los dias. Luego habra una desgracia en cualquiera de las tres partes (mineros, policia y poblacion civil no participante) y todos se echaran las manos a la cabeza.

No luchan por el resto de los españoles, que no lo quieran vender como una revuelta del proletariado, luchan por mantener su parcela mientras joden al resto de toda una provincia. Y eso de que los mineros no controlan los fondos mineros es falso, supongo que sabran que una gran tajada de los fondos iba a temas de formacion. Y adivina quien daba los cursos? SOMA-UGT y CCOO. Y ya sabemos todos como funcionan ese tipo de cursos. Y otra parte si que iba a ayuntamientos y al Gobierno del Principado. No entiendo como puede ser que sabiendo que el final esta cerca, que tu futuro depende de que haya una alternativa real a la mina...y sigan saliendo gobiernos que tiraban las subvenciones en pagar favores a los sindicatos y tenerlos contentos. Y

Sobre lo que dices de " O con un papelito cada 4 años va a bastar para que nos respeten COMO PERSONAS?", cual es la solucion? Salir a la calle a ver quien tiene el palo mas grande? La democracia no es un sistema perfecto, pero es el menos malo de los sistemas. Y hay alternativas a PPSOE, la sociedad se esta despertando y los grandes lo estan viendo. Y se puede defender el cierre de minas y haber apoyado al 15M (pasado, no presente), son cosas diferentes.

D

Por cierto esto piensan de nosotros : http://jeffreyhill.typepad.com/english/2010/02/cartoon-euro-pigs.html#.T9ciqxdRG0d en los cerdos que ves comiendo monedas no hay referencia al carbón solo a los banqueros y economistas de medio pelo que nos han llevado hasta donde estamos.

D

A mí me ha dado vergüenza el video. Un videoclip chusquero que me parece una frivolización absurda de un tema serio. Seguro que había mejores videos que esta cutrez.

ToneMontana

Forza hermanos asturianos, ánimo a todas esas familias mineras

dadoabad

"los fondos mineros paguen flores pa poneles enrriba la to tumba"

el_joker333

El día que se nos hinchen los coj.n.s en el #15M se va a armar gorda...

zirvi

Mineros en Portada ya!

k

Los mineros le podían decir unas cositas a la lideresa, a ver sí los mandaba a callar también la japuta...

Espiñeta

SOLA EN MITÁ DE LA TIERRA!!!

Cris_Is

- "La violencia es injusta según de dónde viene". (Jean Paul Sartre)
Si la violencia viene de las fuerzas de seguridad, son unos descerebrados que tienen las neuronas necesarias para sujetar la porra y caminar a la vez, si la violencia viene de los mineros ¡así se lucha!, ¡bravo!
- "Cuanto más se prolongue la violencia, tanto más difícil les resulta, a aquellos que la han empleado, encontrar la forma de realizar actos compensatorios no violentos. Se crea una tradición de violencia y los hombres aceptan escalas de valores, de acuerdo con las cuales los actos de violencia se computan como hechos heroicos o virtuosos". (Aldous Huxley)
Ya lo comenté en noticias similares; bien por aquellos que luchan por sus derechos; mal si lo hacen coartando los derechos de los demás, y cuando digo los demás no digo sus jefes que se han quedado con todo el dinero de las ayudas, si no con los demás trabajadores que tratan de ir a sus puestos de trabajo y no pueden porque los señores mineros han decidido que si ellos no trabajan, aquí no trabaja nadie.

u

Vaya, todo meneame aplaude la kale borroka ahora. La verdad es que vuestra doble moral es repugnante. Bueno, me contenta ver que dichas actitudes se reflejan el bienestar de vuestra sociedad

D

Joder no sabia que la gente en meneame apoyaba el terrorismo.

D

#45 Veo que eres nuevo por aquí...

antroxu

#45 Y está en contra de los DDHH.