Hace 2 años | Por PoderMigrante a elespanol.com
Publicado hace 2 años por PoderMigrante a elespanol.com

A Lili casi la mata el racismo. "Había mucha gente en la cola de Cáritas y nadie nos socorrió, excepto un chico que ayudó a acorralar a la mujer que apuñaló a mi prima", lamenta entre lágrimas Mariana su prima. No asimila que una española atacase a su familiar con la única motivación de su condición de inmigrante: "Nos dijo que éramos unas putas inmigrantes que solo veníamos a España a quitar trabajo y comida". "Cuando mi prima ingresó en el hospital, los médicos me dijeron que podría morir". Lili permaneció en la UCI y puede perder el riñón.

Comentarios

Xateru

#1 Son solo unos chiquillos, hombre...

D

#1 Es probable que sea así. Un motivo más para desarrollar estrategias inteligentes frente a la extrema derecha.

Avengis

#92 quién decide cuando una opinión es xenófoba o no? Según la vara de medir o de lo fina que se tenga la piel se puede interpretar de una forma o de otra. Y la piel de la gente es muy fina hoy en día, casi diría que de cristal.

P

#97 Sí, es muy difícil determinar cuándo un mensaje es xenófobo porque la gente tiene la piel muy fina. Sobre todo las de las chicas a las que han apuñalado, que no han sido capaces de parar la hoja de la navaja de lo fina que tienen la piel.

Es increíble hasta qué punto puede la gente justificar el racismo y la xenofobia aludiendo a los "ofendiditos" en una noticia de apuñalamiento.

A

#72 En Alemania lleva funcionando bien muchos años (bien es cierto que alternativa por Alemania ha ganado escaños últimamente). Vox debería ser ilegalizado, todo su discurso se basa en el odio y más tras su última campaña en Madrid.

f

#53 Me has dejado de piedra ahora: Quien dijo "el fascismo es el lado bueno de la historia" y qué presentadora le dió la razón????

c

#89 Nadie. Y lo peor es que ni poniendo el enlace es capaz de ver la diferencia entre lo que ha escrito y lo que dijo ayuso.

Faltaría saber si lo hace por manipular o de verdad no se da cuenta.

#96

f

#174 #96 Es que estoy flipando: Ayuso (que no seré yo quien rompa una lanza por ella) está haciendo sarcasmo de los que la llaman fascista y... la gente considera que lo dice de verdad

lib_free

#53 Bueno y la verdad sea dicha...S 'anchez a aupado a esta extrema dcha para dividir a la dcha y la izqda ha dado muchos argumentos para que esta extrema derecha articule un discurso que para muchos es plenamente coherente. La mezcly de pobreza y populismo siempre trae desastres sociales.

basuraadsl

#5 La estrategia es preocuparse por las personas, no por ciertos pozos de votos perjudicando a los que levantan este pais cada día. El buen rollismo debe de acabarse. Hay que darle en la boca a los que vociferan con hechos, y nuestros políticos no están a la altura. Son una casta de parásitos.

D

#1 En nombre de una ideología no se comenten tales atropellos (o algo similar)

Leído por aquí a algún que otro usuario

P

#1 seguramente haya relación pero, viendo a la agresora, yo juraría que tiene más que ver con fumar en base

D

#11 pues imagínate lo mal que lo está haciendo la izquierda para que unos derechosos ultraliberales lleguen a esa gente y ellos no.

D

#23 ¿pero tú sabes leer? Dónde he dicho yo eso, mi comentario iba referido a tu comentario. Concretamente a esta parte:

"¿Y crees que a esta gente, a los que salen mamaos todos los días del bar y demás fauna no les cala el mensajito facilón de VOX? "

D

#28 Perdón si te malinterpreté.

D

#34 perdón si hablé maleducadamente, pensé que lo habías hecho a propósito.

Disculpas sinceras.

P

#23 me he liado un poco con la respuesta. Básicamente quería decir que no veo la relación entre que una yonki apuñale a alguien (aunque haya una motivación racista) con el auge de la extrema derecha.
Y luego lo he mezclado diciendo que tampoco creo que esta tipa vaya a contribuir al avance de la extrema derecha. Y lo quería diferenciar un poco de los del bar de abajo de tu casa en ese sentido.
Vamos que, en este caso, yo no veo mucho la relación que decía #1. Si hubiesen sido unos rapados o, al menos, gente más “normal”, no diría nada.

P

#112 si, mi comentario era un poco confuso. Lo aclaro en #23

CheliO_oS

#15 Con esa lógica a la izquierda deberían de votarle el 98% de la población y a la derecha el 2% restante que son los más ricos.

D

#47 a lo mejor es que la izquierda no es izquierda obrera sino izquierda idelógica universitaria, por eso el PSOE es el rey de los funcionarios y Podemos el de los chavales y jubilados.

D

#56 no estoy de acuerdo, es más fácil llegar a ellos con mensajes simplistas. Pero más efectivo que mensajes son hechos, si la gente común sintiese políticas de izquierdas en vez de sentir políticas ideológicas llegarían a ellos también.

D

#15 ¿Como? Si esa gente siempre han sido de superheroes salvaespañas. Mano dura, garrote, Franco... cuando son ellos los primeros que no doblan la espina y van buscando como cobrar pagas.

D

#66 lo siento pero no veo la relación, entre la clase política no hay mucha gente que haya trabajado de verdad.

m

#15 ultraliberal y fuera inmigrantes sólo denota estulticia.

D

#77 pero les funciona.

b

#15 ¿ Estás culpando la izquierda, de que fanáticos ( que eso es lo que son)no les hagan ni puto caso?

P

#15 no les llegan los "derechosos ultraliberales", les llega el "un MENA 7000€, tu abuela 400€" y demás memeces, el resto no lo conocen o lo aceptan porque va en el paquete.

Lo que les llega, en resumen, es el mensaje populista y que busca despertar sentimientos viscerales.

P

#11 no digo que esta mujer no sea racista (que es muy evidente que lo es) o que simpatice con Vox o con la falange, lo que dudo es que vote en absoluto o que su opinión marque ninguna tendencia…
Los personajes del bar de tu casa seguramente si voten y al final tengan “algo” de impacto en la opinión de los demás, pero la navajera esta tiene pinta de yonki marginada social

D

#16 #11 Es Murcia, te hartas de ver perroflautas de VOX allí (y aquí en Murcia Norte).

yolibruja

#16 Pues precisamente por eso.
Es facilísimo venderle a esa yonqui el discurso de que la culpa de su mal estado social es de los inmigrantes, que no le permiten tener trabajo, posición, respeto... es preferible asumir las falacias de grupos interesados que admitir su propia decadencia.

P

#55 de acuerdo, pero a ti te parece que este tipo de sucesos tienen que ver con el supuesto ascenso de la extrema derecha?
Lo digo porque este suceso ha pasado ahora, pero podría haber pasado (y seguramente pasasen cosas similares) hace 10, 15 o 20 años… no creo que tenga mucho que ver con una tendencia reciente

Gazpachop

#16 Es que si vota o deja de votar aquí es irrelevante. Lo que parece evidente es que lleva a la práctica el discurso del odio y del racismo. Cuando se le da alas a esos movimientos es cuestión de tiempo que haya gente que los adopte o que los saque sin tabú.

Avengis

#11 por mensajes facilones el de Podemos: paguitas a todo dios, ayudas a tutiplén y mundo de yupi donde todo el mundo es bienvenido.

Gazpachop

#79 ¿Pero qué os meten en la cabeza? ¿Quién da "paguitas a todo dios"? ¿Quién da "ayudas a tutiplen"? ¿Quién dice que "todo el mundo es bienvenido"?

Todos esos argumentos se han desmontado ya mil veces uno a uno.

falcoblau

#11 y lo bien que se lo pasan hasta terminar borrachuzos perdidos que? roll

bubiba

#8 el primer problema es que si a la gente que fuma en base le metes según qué cosas en el tarro pasa lo que pasa

Vox tiene fuerza en gente de muy baja condición socioeconómica a los que les cala el mensaje de "inmigrantes que te roban la comida"

r

#14 y mental

basuraadsl

#14 Cala en todas las condiciones. Están prometiendo lo que algunos quieren escuchar aunque luego no lo van a cumplir

P

#14 no se, no creo que el racismo lo inventase Vox… que a lo mejor la mujer acababa de escuchar un discurso de Abascal antes de atacar, no lo sé, pero que no veo una tendencia ascendente de yonkis apuñalando a gente ligada al ascenso de la ultraderecha

P

#8 Siempre es asi. Los ataques terroristas de la extrema derecha son "cosas de un loco, un caso aislado, estaria drogado" pero el "putas inmigrantes que solo vienen a España a quitar trabajo y comida" es la autentica razon. Por tu comentario pareceria que fue algo aleatorio.

El mensaje de odio mata a gente y arruina vidas. Y el primer paso es reconocerlo en lugar de intentar defender el odio racista y a sus promotores.

D

#1 el problema es que el que siembra el odio se lleva beneficio de estas cosas

basuraadsl

#9 Ese es el argumento de los partidos políticos, siembran odio hacia el resto de partidos. Pero en todas las direcciones. Fíjate las declaraciones de los indultados. ¿Crees que han hecho un discurso por la concordia?

D

#1 hombre en este caso concreto lo que veo es una yonkie...

Chimuelo

#1 Qué va, creo que eres el único visionario con capacidad para verlo

Ahora en serio, hay que estar muy ciego para no ver que el mensaje que transmiten ciertos partidos puede ser muy peligroso cuando cala en ciertos tarados, que ven cómo sus odios están respaldados por gente "importante".

Se debería actuar cuanto antes ante ese tipo de comportamiento político, empezando con fuertes sanciones e ilegalizando si persisten en difundir sus mensajes de odio.

Ryouga_Ibiki

#25 totalmente de acuerdo, sino ya vamos viendo las consecuencias.Agresiones en mitines, lanzamientos de piedras y adoquines, ataques a policias, asesinatos por llevar tirantes con la bandera del pais....

d

#1 A mi lo que me sorprende es que este periodico hable de racismo aunque claro, por unos clicks hacen lo que sean. Este periodico es una puta mierda sensacionalista que nunca se ha posicionado claramente contra la derecha y su ideario. Ah! Pedro J. Facharamirez es el director!. A parte de esto, pobre mujer, sin un duro y encima las agreden por no ser blancas.

r

#1 Para mi es más que evidente. Demostrarlo es otra historia.

I

#1 a lo mejor las formaciones esas son resultado del auge del racismo en España.

C

#1 Quizás es al contrario, gente que no quiere inmigrantes ilegales que han votado al partido que más protesta en su contra. Obviamente, estas cosas también se retroalimentan.

Tom__Bombadil

#1 Es más que evidente. Con la normalización de cierto discurso institucional por parte de representantes electos se llega a estas cosas. Pero como intentes justificarlo así al final te acaban sacando a colación chorradas que diga Echenique por Twitter. Porque claro, hablar de patriarcado (fuera o no de lugar) o contradecirse en cuestiones políticas está al mismo nivel de crispación, presuntamente, que alentar a cometer actos violentos.

Porque oye, mucho alarmaron de la presunta alerta antifascista (que no fue tal) pero el caso es que no ha habido ni un sólo acto violento derivado de esa crispación alentada por Podemos desde el 2014.

Por supuesto, esto será tildado de caso aislado. Con la derecha nunca se puede generalizar. Con la izquierda, todo lo que quieras.

W

#1 Quien no lo vea es que está ciego.

anor

#1 yo creo que estos problemas se producen porque hay una carencia de buenas políticas sociales que impidan que la gente pase hambre. Cuando hay hambre o cualquier otro problema los conflictos aumentan con cualquier excusa.. si cuando se tiene una ideología cambiáramos el color de nuestra piel ¡Cuántos morirían apuñalados!.

basuraadsl

#1 Esta claro que el mensaje de Vox está calando en la gente, yo personalmente pienso que la agresora es una desequilibrada que no entiende ni comprende ideologías. Hoy mi pareja ha tenido mucha suerte, al salir del cajero mientras se echaba hidrogel en las manos han tratado de abrirle el bolso, la suerte es que un matrimonio que venía de frente le han avisado que había dos mujeres abriéndole el bolso. No te voy a decir la etnia de las dos mujeres que han cruzado insultando al matrimonio acusándolos de racistas, ¿Qué dice la izquierda sobre estos colectivos marginales? La mala es mi pareja por sacar dinero del cajero, los malos son el matrimonio que la han avisado y has sido insultados?. Yo creo que ni todo es negro ni todo es blanco, pero el derecho ha saltarse las normas en este pais sale muy barato. Y se están aprovechando muchos sinvergüenzas tanto de derecha, ultraderecha y los del otro extremo. Por un lado estoy contento porque no nos han robado, pero por otro me apena y cabrea que esas dos delincuentes se vayan de rositas y probablemente roben a otras personas.

7

#59 Siento lo que os ha pasado, menos mal que solo ha sido un susto.
A mi una vez me paso algo muy parecido en el metro. Al subir en las escaleras mecánicas vi como un tipo le metía la mano en el bolso a mi mujer, le llamé la atención y se marcho disimuladamente. El tipo tenía aspecto de nórdico, rubio, alto y ojos claros. Desde ese momento tengo mucho cuidado cuando me crudo con alguien de esas características y me pregunto si no se puede hacer algo para que esa gente deje de robar.

basuraadsl

#76 Con las leyes de Salomón se le quitaría las ganas. Pero es un rollo salir a la calle y no poder ni pasear tranquilo.

M

#1 No veo ninguna relación, es una persona atacada por otra persona racista, punto. Un caso aislado, no hay que sacar las cosas de quicio según nos convenga, como cuando una madre mata a sus hijos y aquí nadie dice nada.

l

#1 No sé si este caso particular está relacionado o no..... Y no niego que haya una correlación entre lo que comentas. También puede ser que la causa-efecto sea a la inversa: hay más votantes de extrema derecha porque hay mas gente que comete estos casos. Y quizás haya que pensar qué genera cualquiera de las dos premisas, porque tranquilamente podrían ser ambos efectos de otra causa (como por ejemplo inestabilidad o crisis económica).

Esta reflexión va aparte del hecho obvio que hay partes que se aprovechan de la situación, pero caer en la simplificación tampoco ayuda.
"¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Céntrate en la evolución que es lo importante"

r

#1 Más que en las formaciones en sí, es el discurso.
Y la falta de consecuencias.

F

#1 Hay que estar ciego para no ver que las estrategias políticas de los últimos años es la radicalización de ideas y enfrentar a la población entre sí para fidelizar votos, es mas rentable politicamente tener un enemigo que no tenerlo. Esto ha pasado por un bando pero puede pasar también por el otro.

Granaino

#1 Mi análisis es el contrario, la gente ya no sabe que está bien o que está mal, vease el chaval este que entró en prisión por reducir a un atracador, vease lo que pasa cada vez que alguien se extralimita en la fuerza a ojos del del sofá, vease los follones que se ouede meter uno si por ayudar a una extranjera le das un cepazo a la loca desfavorecida, no veáis racismo donde no lo hay, pasan muchas mas cosas en la sociedad que no veis...

papandreu22

#1 Los únicos que no la ven, son sus asquerosos mercenarios enviados a infectar las redes sociales.

¿Quién pudiera imaginar que un discurso de mierda basado en criminalizar e incitar el odio hacia gente con aspecto extranjero mediante bulos, propaganda, mentiras y apelaciones a los sentimientos no iba dar alas a que putos locos decidieran tomarse la justicia por su mano para frenar "la invasión" de "la moronegrada" que quiere "violarnos, robarnos, matarnos y convertir nuestros barrios en basureros multiculturales"

Mark_

#36 qué gran verdad.

d

#38 Es asi. En todos los paises se escuha la misma cantinela, curioso que vienen siempre desde un mismo ala. Que vienen a quitarnos el trabajo pero claro, quienes son los que se quejan de que no llegan suficientes autobuses con inmigrantes para recoger verdura? Los empresarios espanoles, italianos, ingleses... Porque no tienen mano de obra barata para explotar, esos son los voxeros y mas patriotas. Aqui, alli y en Kamchatka.

BRPBNRS

#38 Todo menos el final. "recoger hortalizas en Almeria y Murcia por 1e la hora."
#36 Si conoces alguna explotación agrícola donde paguen 1€ la hora deberías denunciarlo a Trabajo.

BRPBNRS

#63 Me estas dando la razón. A los explotadores se les detiene, por lo tanto en el sector agrícola no se paga a 1€ la hora.
A lo de meter ahora el tema de las violaciones como si yo hubiera dicho algo referente a eso...mejor ni contesto.

Agorash

#10 No hay que ser un héroe para valorar la situación y hacer un mínimo. Es una vieja con un pincho. Tiene el desarrollo muscular de una lagartija. Va con un bastón, con lo que se intuye que no se ha hecho muchos Ironmans. Con toda seguridad estaría obcecada en asestar las puñaladas a esas dos mujeres e ignoraría de entrada a cualquier otro que no se le enfrentase.

En serio... aunque llevase dos katanas esa abuela sólo supone una amenaza real si viene de improviso, que es como provocó el daño en primera instancia.

En otras situaciones, que ejemplos habrá miles, se puede entender la actitud padefo que gasta el personal. Pero en esta en particular yo no soy capaz de entenderla ni mucho menos justificarla. Es más importante sacar el móvil, no por tener pruebas de nada, sino por vender el vídeo luego que seguro que alguien lo querrá. Escoria.

I

#30 #20 cuando la policia hasta para gente que en principio no son portentos fisicos van varios, imaginate un transeunte sin cualificacion lo que se arriesga. Un corte en el cuello de suerte y ya la tienes liada, y yo no veo tan facil exigir tales heroismos a la gente, de valientes esta lleno el cementerio.

Agorash

#70 No es que pretenda llevaros la contraria, de verdad que no. E insisto en que, en mi opinión, es cuestión de valorar la situación y actuar en consecuencia. Y una señora de esa edad y en esas condiciones no me provoca ni un mínimo de estado de alerta. Igual tengo ése sentido atrofiado.
Creo que corremos bastante más peligro a diario cogiendo el coche para ir a trabajar.

Si el que empuñase el pincho fuese un crío, un adolescente esmirriado de 16 o 17 años. Por muy poquita cosa que fuese, sólo valorando que algo afilado sumado a cierta velocidad en su ejecución puede provocar un daño severo, ya me lo pensaría bastante. Pero es que es una yaya, y una que no está en su mejor estado físico, a la vista queda. Alguien que no se considere capaz de fintar a esa mujer no debería considerarse apto para conducir por la vía pública, hacen falta bastantes más reflejos para evitar que cualquier cabestro ajeno al uso del intermitente te mande a la cuneta.

Y ni qué decir tiene que una vez la hayas agarrado, vas a sentir un esfuerzo similar al que pueda desarrollar un perro mediano tirando de la correa, no más. Que no es una mamá levantando un coche para salvar a su bebé, como reza la historia. Es una anciana, y los años pasan buena factura, sobre todo si no te cuidas en absoluto, algo todos lo comprobaremos.

bubiba

#87 #40 #74 #70
Mi tía tenía un bar nocturno y he visto peleas gordas y cuchillos . Y debe de dñsee que en las barrriadas del exttarradio son más valientes pero he visto quitarle el cuchillo a uno más de una vez y hablo de un hombre una vez y una mujer otro. Ok. Que aquí penséis que hace falta los Geos para reducir a una mujer con cuchillo pues vale . Pero es tan simple como uno por delante a cierta distancia entreteniendo y el otro pilla por detras. Yo y mi tía, dos mujeres pequeña nunca estuvimos en peligro alguno. Siempre alguien solucionaba la cosa. Y aún así si había alguna girdsa nos quedábamos a socorrer.

Ahora me atrinchero

tusitala

#94 Con más motivo no me meto en la pelea, sabiendo que hay luchadores muy competentes por la calle y que podrían vencerme incluso armado con un cuchillo.

bubiba

#98 una mujer es fácil como un hombre borracho. Si claro el tipo es grande, anda puesto de polvitoos blancos, lo mejor es cerrar el bar y salir por patas. Todo en su contexto. So me dicen que rra uj tipo grande pues vale pero una mujer sola?

basuraadsl

#94 Yo me reitero. Quizás si fuera un familiar o amigo cercano si me la jugaría teniendo un palo o algún objeto contundente. Pero ahora le abres la cabeza a la agresora o le partes las mano o el brazo y encima te metes en un lio doble (la agresora es mujer).

f

#70 "Cuando la policía para a gente que en principio no son portentos físicos van varios [...]", obviamente: la policía no puede entrar a guantazos a detener a alguien. De manera que o son varios y van con cuidado, o convencen al individuo y se deja hacer. Pero en un caso como el que describe la noticia, en el que incluso se podría hablar de defensa própia, no veo que haya ningún problema en darle un guantazo a la mujer (lo justo para que pierda el cuchillo), de ser necesario, y con uno solo se basta y se sobra.

T

#30 Vamos a ver que no estaban haciendo cola en la puerta de un gimnasio, que era la cola del hambre de Cáritas. Igual la gente no está para muchas hostias en esa cola.

m

#30 Una persona armada es letal siempre, y en la vida real no se puede volver a empezar la pantalla.

Agorash

#81 Echenique con una pistola en la boca. Espero respuesta.

m

#86 descontemos seres cibernéticos, sus armas letales son otras.

yoma

#30 Un profesor en artes marciales me explicó un día que la mejor técnica que aplicar contra una persona armada es huir. Y eso que es una persona que se supone tiene capacidad para enfrentarse a estas situaciones.

Agorash

#84 Por supuesto. Jugártela sin necesidad carece de sentido. Pero aquí hablamos de que acabes de presenciar como una anciana apuñala furtivamente a una mujer, que está perdiendo sangre de forma alarmante y al no poder valorar cómo de grave es, esa mujer puede estar muerta en vida sin saberlo, o puede que aún no corra tal peligro pero el daño le impida poder defenderse. Y mientras la abuela de Abascal ataca de nuevo, el resto se queda al margen, o peor, documenta el suceso.

f

#84 Pero esa explicación viene de su evaluación de riesgos: si no hay riesgo inminente para la vida humana, pues sí, claro... pero cuando ese riesgo existe, lo de huir no tiene por qué ser la mejor opción (y sí: mi maestro tambien me dijo lo mismo que tu colega te dijo a tí).

davidrgh

#30 Para provocar un daño letal con un cuchillo no hace falta tener desarrollo muscular.

D

#6 anda que no hay tumbas llenas de "héroes". En España si coges y le metes un estacazo aún te toca ir a juicio, si el monopolio de la violencia lo tiene la policía que se encarguen ellos.

c

#6 grabar a alguien cometiendo un delito ya es peligroso, nadie puede pretender que una persona sin el equipo ni el entrenamiento necesarios se atreva contra un bicho armado.

bubiba

#6 una mujer con un cuchillo ... entre dos tíos medianamente bien la reducen fácilmente. En casos de gente muy peligrosa o con armas de fuego mejor no meterse. Pero el peligro era fácilmente reducible. Y mientras grabas y reúnes pruebas una persona puede morir.

Mezcla de gente que quiere grabar con el móvil antes que ayudar y simple cobardía.

Battlestar

#32 Sin mencionar que al reducirla es la abuela la que puede acabar con un cuchillo en el cuello clavándoselo al caer por ejemplo, o se rompe la cadera y entonces el que la ha reducido se come un marrón añadido que encima tendrá que pagarle una indemnizacion.
Lo mejor es siempre avisar a la policía.

tusitala

#20 Un movimiento tonto y te manda al hospital o al cementerio.

basuraadsl

#20 Cobardía? Yo no me acerco a quien tiene un cuchillo. Se llama prudencia. Otra tema es socorrer a la persona que está herida, ahí si que hay que actuar rápidamente.

davidrgh

#20 "la reducen fácilmente"

Adelante, valiente, ve a reducir (con ayuda de otro tío) a alguien que está empuñando un cuchillo. Te deseo suerte.

Trabukero

#6 Es que esto no es una película de Seagal... Un par de llaves y muerde el polvo.

La mayoria somos muy inofensivos.

Yo por lo menos, si no tengo una silla a mano y no es familiar no me muevo... Solo tenemos una vida.

I

#6 ella hubiera salido a socorrer a otra persona o hubiera salido corriendo? Gracias a los que han grabado servirá de prueba en el juicio

CheliO_oS

#6 Si si, seguro que grababan para obtener pruebas y no para que le den likes en Twitter.

D

#6 Eso venía a decir yo. Si te metes hay dos opciones:
1. Que acabes igual que ella.
2. Que el agresor te denuncie si le haces el más mínimo rasguño.

Sea cual sea, tú pierdes. Así que mejor coger el móvil, y en vez de grabar, llamar a la policía.

snowdenknows

#6 díselo a ella que casi lo palma...

D

#2 No en vano los políticos se van a vivir a urbanizaciones, a poder ser cerradas y con seguridad en la puerta.

D

#2 No entiendo por qué estás metiendo aquí a los ricos, que no tienen nada que ver.

Casi parece que intentas quitar responsabilidad a la atacante para intentar culpabilizar a los ricos.

d

Curioso que el El Espanol hable de racismo cuando ese ''periodico'' y sus articulos son pura mierda sensacionalista por no decir que algun que otro articulo roza el fascismo mas rancio y catolico.

s

#18 A ver si va a resultar que es más plural de lo que algunos quieren admitir.

d

#35 Lo mismo si, lo mismo no, lo mismo. Quien sabe

Battlestar

#35 O lo mismo es igual pensar que los inmigrantes en situación irregular tienen que ser devueltos a sus paises de origen no equivale a pensar que esté bien apuñalar a una persona.

r

Los "mantenidos" según Ayuso.

Kantinero

Yo mandaba a la xenófoba esa a cumplir condena en una cárcel de tu país Lili

currahee

Curioso. Hace unos días nos cascaron a unos cuantos una penalización por votar una noticia que violaba las normas de Menéame. Resulta que la noticia que violaba las normas de uso era ésta:

Denuncian el apuñalamiento de una mujer a otra en Cartagena al grito de "los inmigrantes me quitan la comida"



Resulta que violaba las normas de uso por el vídeo... que también aparece en este meneo. Buena suerte a todos con el humor que tengan hoy los admins y su arbitrariedad.

W

Nada, sigamos dando carta blanca al discursito de algunos partidos políticos, que no existen las consecuencias...
Lo que me sorprende es que la agresora, teniendo como dicen en el artículo, 46 reseñas policiales, sea precisamente a la que en un principio intenta defender la policía, intentando detener a la víctima, cuando una mujer les dice: "¡cógela, que ésa es la agresora!"

vicus.

Con la ley electoral en la mano alguien no hace su trabajo pasan estas cosas. Los fascistas y los nazis entran en las instituciones con un discurso basado en el odio al inmigrante, con lo que la historia se repite, gracias a la dejadez de los encargados de velar por el estado de derecho.

Jakeukalane

Anda, anda. Por aquí había un "apolítico" diciendo que no era racismo.

D

No es enteráis, esto pasa por llamar "fascistas" o "nazis" a quienes no lo son, entonces claro esos no fascistas ni nazis se enfadan porque les llaman lo que no son y la emprenden con los inmigrantes porque no son fascistas ni nazis wall

D

Ha sido por machismo.

Es decir, que ha habido una loca que no distingue la realidad de la propaganda. Pero si fuera el caso de que pudieran aprovechar que fuera machismo, dirían machismo por la puta cara, sin importarles los problemas mentales de nadie. Van a su propaganda y punto.

Es decir, que "machismo" no significa nada.

P

#93 "putas inmigrantes que solo vienen a España a quitar trabajo y comida" es lo que ella dijo. NO es un a loca cualquiera, es una seguidora de extrema derecha, motivada por la extrema derecha.
Porque defiendes a estos terroristras y criminales?

D

¿El odio que tienen muchas personas a la Gente que hace reyertas también es culpa de ciertos partidos?

D

Me pregunto ¿Que pasaría si las primeras puñaladas, en cualquier dirección, se las llevaran los políticos que las fomentan?

b

A mí, nunca me ha gustado que se diga, un gitano, un negro, un moro, un francés y tampoco un español. Me gusta usar más la palabra individuo/a, por qué? Porque no creo que todos los gitanos, negros, moros, franceses y españoles sean unos hijop....
Entonces, yo les nombraría como individuos o locos, porque no es normal pegarle puñaladas a la gente

1 2 3