Hace 9 años | Por aquihueleazufre a lacolumna.cat
Publicado hace 9 años por aquihueleazufre a lacolumna.cat

Entrevista de LaColumna.cat a Jordi Évole, en la que responde a preguntas como la libertad en un medio propiedad de Lara y la poca relevancia de la palabra capitalismo en Salvados

Comentarios

D

Y tu también haciéndole el favor a Juan Carlos emitiendo un falso documental sobre el 23F.

D

#10 Creo que ya existen bastantes pruebas, testimonios y evidencias de que la monarquía, el PP, el PSOE, mandos policiales, etc nos han mentido muchas veces.

Para llegar a esa conclusión, solo hace falta echar un vistazo a la hemeróteca de meneame.net.

SoryRules

#11 No todo el mundo está tan informado o acostumbrado a usar el pensamiento crítico como para llegar a esas conclusiones.

Wheresthebunny

#10 Lo que les jode a muchos de los que vieron ese programa es haberse dado cuenta de lo manipulables que son. Se creían muy listos "y a mi no me engaña nadie" y mira como salieron escaldados algunos al darse cuenta de que eran vulnerables.

D

#13 Yo aún sigo sin ver ese documental.Yo hablo de las reacciones de la gente que lo vio.

D

#6 totalmente de acuerdo.

Desde ese momento dejé de ver Salvados porque fue una comida de polla antológica del Évole al Juanka.

Antes de que salte el listo de turno: sí, ya sé que el documental no era un 'Salvados', pero el autor es el mismo y le he pillado rabia desde ese momento.

Además, le hago caso: como seguramente me está mintiendo o mejor dicho: "es una broma", prefiero ver series de ficción más divertidas y no tan lacrimógenas.

Ale, Évole. Ahora hazle un reportaje chupapollíl al hijo, que el del padre te quedo estupendo.

#13 ¿y para cuándo su propia religión? porque fervientes adeptos ya tiene.
Ilumínanos con esas enseñanzas ocultas que no fuimos capaces de percibir, pero que tú sí.

Wheresthebunny

#39 Se ve que te jodió ver el documental. Te lo tragaste enterito y sin masticar y ahora te ha producido acidez y vienes a soltar la bilis.

D

#46 tú eres tonto del culo y en tu casa lo tienen asumido.

Yo ya dije que me creí el 90% del contenido del programa salvo lo de Ansón y como yo muchos. Seguramente tú también te lo creiste pero ahora vienes de listo con el "ke tooontos lgos dhemáaass! llo no mhe lo krei ny x un shejundo!!!"

Vamos, que además de subnormal, eres poco humilde

Wheresthebunny

#47 Yo no he dicho que no me lo creyera. A mi me la pegó igual que a ti solo que yo reconozco que soy vulnerable y acepto que el documental me dio una visión de la información que no es que fuera desconocida, pero sí que me costaba creer que fuera tan fácil manipular a la gente. Y reconozco que este documental me sirvió de mucho y su final lo aclara todo, por lo que juzgar a Jordi por este documental está de más.

Por cierto, a ti te han enseñado muy poca educación así que voy a bajar a tu nivel para que me entiendas. Naciste tonto, creciste tonto y, lamentablemente vas a morir como un tonto del culo. Viendo cómo escribes ya comprendo un poco más tu nivel intelectual.

Por cierto, te sigue jodiento que Jordi te la diera con queso. Ale, hasta más ver. Recuerda comprar el hemoal por si te la vuelven a colar por la puerta trasera y no estás preparado.

Naito

#6 Vamos, que te jodió que se quedase contigo...

D

#26 No, me jodió que arrojase dudas sobre la mas que posible implicación de la monarquía española en el golpe de estado del 23-F

M

#2 Para mi lo que me enseño ese documental fue "la historia la escriben los vencedores" Duda de todo lo que salga por la tele, contrasta, e infórmate TU que pa' eso vives en este siglo.

Amonamantangorri

#2 No sé si la intelectual Beatriz Talegón comparte tu opinión. Creo que aún se lo están explicando con muñecos. http://www.huffingtonpost.es/2014/02/23/beatriz-talegon-operacion_n_4843912.html

Creo que en la Sexta sacaron la versión de la trama civil del 23F con implicación del rey, por primera vez en la historia, en un canal estatal en horario de máxima audiencia. Nunca se ha hablado de eso, ni siquiera para desmentirlo.

El resto lo hicieron las redes sociales. Gente que participó en el falso documental dijo cosas muy interesantes, que seguramente leyeron miles de personas...

J

Y cuanto más te involucras y más sabes del mundo, te vas dando cuenta de que te tiene agarradísimo.

D

"...tenemos que luchar cada día para hacerle entender a nuestro jefe, que el hecho de publicar una información que pueda perjudicar a alguno de sus amigos puede ser muy bueno para el medio pues le dará fiabilidad y rigor."

El unico rigor que tiene el periodismo español, es el rigor mortis.

D

Pero a unos menos que a otros, Jordi, que lo que cobras tú no lo cobra un peón de obra.

Menos mal que cuando gobierne Podemos va a poner un máximo salarial y todos cobraremos lo mismo.

D

#3 Así mi niño, así.

D

#21 ¿Y por qué un desarrollador de software no puede cobrar 30.000€ al mes? ¿Quién coño es Pablo Iglesias para prohibirle a la empresa que le pague ese sueldo?

Feindesland

#31 Es el guardián de tu vida. Vete mentalizándote...

M

#31 No es Pablo Iglesias, es la coherencia y la justicia social. Es que para que un desarrollador software, o lo que sea, cobre 30.000€ al mes tiene que haber gente que se muera de hambre, viva en la calle o no pueda curarse una enfermedad.
El tema es ese. El sistema no garantiza el cumplimiento de los derechos humanos, y eso debería ser nuestro mínimo innegociable. Todo lo demás es secundario. El dinero es secundario, el sistema es secundario. Las personas y sus posibilidades y garantias de subsistencias dignas han de ser lo prioritario en un sistema. Eso se ha dejado de lado, y dejarnos en manos del capitalismo y el liberalismo en sus vertientes más puras (y hacia las que caminamos) no hace más que incrementar estas injusticias.

D

#33 #34 Sin acritud, menuda sarta de tonterías pseudo-marxistas.

O sea, que si me convierto en un genio desarrollando software tendré que irme a otro país, ¿no? Una política genial para hacer huir al talento nacional, evitar que el talento extranjero venga e impedir que nazcan empresas potentes que sustenten un modelo productivo alternativo.

Dile a Google que sus ingenieros tienen que cobrar menos; adios Google.

M

#35 Hablo en términos globales, no exclusivamente nacionales. Y si consideras una tontería el que la gente se muera de hambre, es de manifiesto que no tienes humanidad, que estás cegado por la codicia y que el sistema cumple bien su papel.
Puedes ser el genio que quieras, y puedes trabajar donde quieras. Y como desarrollador software que soy, me da vergüenza lo que ocurre en el mundo del desarrollo software español, donde pagan 4 duros en gran cantidad de sitios, donde los intermediarios se forran a costa de ellos. Y hay mucho crack en esas empresas trabajando en esas condiciones.
A mi me da mucha pena, y me parece injusto que en mi empresa por ejemplo, yo como desarrollador software y administrador de sistemas cobre el triple que personas que tienen una labor más rutinaria. Considero que sí debería cobrar más que ellos, pues mi labor tiene más responsabilidad y más complejidad, que la de muchos, pero no en esa proporción, ya que con lo que cobran algunos de ellos no da para aspirar a una vida decente ni a salir de esa vida, con la de horas que se echan.
No digamos ya de los puestos intermediarios y los propios beneficios de dueños de las empresas, que pueden llegar a una proporción infinitamente superior al del trabajador más currante, con una dedicación infinitamente inferior.

NoQuarter

#35 Claro, los sueldos más desorbitados e injustos (por exceso) del país los cobran los ingenieros y la gente de talento

M

#35 Google nació como un proyecto universitario. Dudo mucho que le pagaran en la universidad 30000€ al mes.
El dinero no es lo que genera la riqueza. La riqueza la genera el trabajo y el ingenio. El dinero solo es un medio para intercambiar riqueza o tipos de riqueza, y a día de hoy, para generar a su vez más dinero en una espiral sin fin.
El dinero no ha de ser el fin, sino un instrumento más. Por desgracia, el dinero se ha convertido en el centro de todo.

perrico

#35 Ni Marxistas ni nada. Se trata de revertirla locura qque se ha producido en los últimos años. Si necesitas 30000€ al mes para sentirte valorado en tu trabajo, sea el que sea, probablemente tengas un problema de consumismo que no puedas vivir sin un cadillac chapado en oro.
Lo siento, la riqueza a partir de cierto punto no es riqueza. Es bulimia económica.

D

#41 Pero quién coño eres tú para decirme qué es lo que puedo cobrar o qué es lo que necesito. Déjame en paz. Si genero 30000€, lo cobro y ya está. Y si me lo quiero gasta en un cadillac chapado en oro, me lo gasto.

Como sois los comunistas, siempre levantando muros y disparando por la espalda a quien intente saltarlo.

perrico

#42 Tranquilizate. Te estas alterando. Entre pensar que en una sociedad sana no deben convivir la pobreza extrema junto con la más absoluta opulencia y dispararte por la espalda o encerrarte con un muro hay un abismo que no he cruzado. En estas condiciones paso de discutir contigo.
Por otra parte si quieres comprarte un cadillac chapado en oro a costa de que un montón de gente se muera de hambre, allá tú. Solo te deseo que no seas tú el que se muera de hambre para que tengas que ver un punto de vista que incluya al resto del mundo aparte de ti mismo.

D

#43 ''si quieres comprarte un cadillac chapado en oro a costa de que un montón de gente se muera de hambre''

Pero qué coño dices, demagogo de mierda. ¿A quién mato yo de hambre programando? Los comunistas no sois más tontos porque no sois más lol

D

#44 Entonces Blanqui, tú que decías que eres comunista eres el más tonto de todos no?

Si te quejas de que te insulten luego queda muy feo que tú lo hagas. Pero bueno, como ya te hemos calado por aquí no te lo tendremos en cuenta.

Por cierto, muy chulo tu nuevo nombre lol

perrico

#31 Por el mismo motivo por el que cualquier otro trabajador no debería cobrar 600€ al mes trabajando 40 horas semanales.
Se llama redistribución de la renta y evita entre otras cosas que un país se divida entre una masa empobrecida y unos cuantos ricos viviendo en urbanizaciones fortifucadas.
Politicas sociales se pueden hacer de muchos tipos. Esta es solo una más y es tan facil como actuar sobre la política impositiva.

D

#3

Menos mal que eso nunca va a pasar, y vas a tener que estudiar o trabajar duro para ganar igual que una persona con talento, aunque lo dudo por tu mentalidad de comunista dado que no debes tener más de 70 de ci , sigue sońando.

La gente con talento ganará mucha pasta aquí o en Japón .

eltiofilo

Si me coges de los güevos te muerdo un ojo. :ffu::ffu::ffu::ffu::ffu:

nanobot

#8 Luis Suárez aprueba tu comentario.

D

Jordi Évole es una marioneta del Sistema, él lo sabe, está conforme con eso y vive muy a gusto así. Trabaja en un medio del Sistema y cobra muy bien por sus servicios.

Si se ha hecho famoso es porque el Sistema se lo ha permitido, porque no es un personaje incómodo para el Sistema/Casta y reporta beneficios a su empresa. Representa un papel, y sus fans se lo han tragado.

D

#20 Todos somos una marioneta del sistema, a no ser que seamos capaces de autogestionarnos, para obtener nuestro propio substento y necesidases basicas sin depender de el , no nos engañemos.

MIK3L

No se si mi comentario redunda un poco en lo que han dicho ya otros, pero me veo en la obligación de decir que:

- Jordi Évole es una de las mejores cosas que le podía pasar al periodismo en este pais. Hemos aprendido mucho con Salvados y ha conseguido conectar con la gente y explicar, de una manera muy sencilla, cosas que pasan a nuestro alrededor y que son silenciadas por la mayoría de los medios.

- Que Jordi Évole no gane lo mismo que un peon de obra creo que no le inhabilita para criticar al sistema y para, en su pequeño mundo, intentar cambiar las cosas que no le gustan.

- Siempre me ha parecido un tio muy coherente y no entiendo bien cuando se le critica por criticar, sobre todo cuando las críticas vienen de la derecha. Me pasa lo mismo con Ana Pastor. Yo he visto a Évole darle caña a gente del PP, del PSOE y de IU. Lo que pasa es que, como en el fútbol, solo vemos el penalty en el área contraria. Que si, que uno puede tener un ideología más de izquierdas o de derechas, pero entiendo que eso no le inhabilita para criticar a los "suyos". Es más, me parece bastante sano hacerlo.

- Y termino el rollo: Sobre el 23F aun no entiendo que es lo que le jode a la gente de ese documental. Cuando el sabio apunta hacia la luna, el tonto se queda mirando el dedo. Ese documental podría haber sido del 23F o de cualquier otro acontecimiento histórico. El mensaje que yo percibí es muy sencillo: "No te creas todo lo que te cuenten, venga de donde venga. Duda, investiga, contrasta, estudia, analiza, fórmate un opinión propia sobre lo que pasa a tu alrededor. No seas borrego copón." Todo lo demás me parece accesorio. Y si, me gustó mucho. Y sí, me di cuenta de que era un fake (ojo, pero solo unos minutos antes de que terminara, que tampoco soy tan listo) porque me parecía todo tan extavagante que la única salida que me quedaba era pensar: "No, esto no puede ser verdad".

polvos.magicos

Ni es bastante sino del todo y no es a todos, sino al pueblo, ellos ya se cubren bien las espaldas y se llenan los bolsillos.

M

Da muchas más respuestas a la sociedad que cualquier otro ""político"", quién el primer minuto dice que no entiende muchos de los temas de los que pregunta, que se los tendrá que estudiar y re-estudiar antes de cada entrevista, para que conste que la política la pueden hacer los ciudadanos, solo hay que tener interés por aprender.

D

Ala! No lo sabía. Joe.

Justified

Pues a él no le va nada mal con el actual sistema...

cdya

Ya se le ha notado en los últimos programas que lo tienen bien cogido, le quedan las sonrisitas los comentarios eufemísticos, algunas insinuaciones y poco más. Bienvenido al sistema Jordi Evolé, ahora tenemos al de Podemos para que nos siga haciendo creer que pintamos algo, y mientras el sistema financiero nos sigue haciendo día a día mas pobres y más endeudados. Colorín colorado....

Claudio_7777

precisamente esa expresión de tenerlos cogidos por los huevos la utilicé en otro envio bromas-intermedio-sobre-cospedal-ultima-obsesion-pp-afan/c043#c-43

Hace 9 años | Por --405621-- a elplural.com

está claro que han estado presionando a Lara para que suavizara los contenidos de la sexta. hace unos meses el clima social estaba bastante caldeado, a esto hay que sumar la crítica feroz de la caverna contra esa cadena, solo un ejemplo que ya puse anteriormente

todo concuerda. para concluir otro comentario acerca del Intermedio y Savados equipo-investigacion-periodismo-basura/c094#c-94
Hace 10 años | Por --215399-- a eldiario.es

D

El sistema al final lo hacemos entre todos, pero España es un país de indolentes, ignorantes e indiferentes.