Hace 17 años | Por Aucero a genciencia.com
Publicado hace 17 años por Aucero a genciencia.com

Dos videos con los que maravillarnos ante la visión de la ínfima parte del universo que representamos y despertar la vena filosófica de las preguntas sin respuesta. El primero, sobre estas líneas, lo han llamado “La escala de algunas cosas de nuestro Universo” y compara el tamaño de diversos cuerpos celestes. Y el segundo, un poco más largo y con narración en inglés, pero también más espectacular, nos lleva de viaje desde un aro de un metro en la superficie de la plaza de San Marcos de Venecia hasta los confines del firmamento.

Comentarios

teneram

Enlaces directos




Antiguos, pero bonitos

mezvan

El segundo lo quitaron de Youtube .. que mal.

celtico

que pequeño me siento de golpe..

H

Yo siempre he querido salir de este planeta, a ver si Stephen Hawking me invita a dar una vuelta en su transbordador.

D

Viendo el primer video uno se da cuenta que no somos nada... bueno, algo, al menos seremos juguetones

D

me siento una mierda insignificamente

Yore

¿Quien sigue pensando que estamos en el centro del universo y que somos importantes?

gelilloabad

Tremendo. Y porque no sigue con los quasares o con cuerpos aún más grandes que acaban en agugeros negros...

NekroByte

#8 Los agujeros negros no son masas colosales, al contrario, son pequeños (relativamente).

D

Saturno, algo más de 142.000Km de diámetro... de lado a lado, mínimo 500ms de lag... qué lugar más asqueroso para vivir, no? lol

D

Y la peña todavía se pregunta si estamos solos en el universo.Hay que ser tolai, julay y paletolai.....

D

Una cosa que no entiendo es, si los agujeros negros son masas tan tan tan grandes que incluso absorven la luz, y con lo cual siempre están creciendo a escala geométrica.... ¿por qué ningún agujero negro ya se ha comido al sol o a algún planeta de la Vía Láctea?

¿tan lejos están?, ¿mucha fantasía en lo que refiere a los agujeros negros?