Hace 8 años | Por --24865-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --24865-- a europapress.es

Un guardacostas griego a bordo de un buque perfora la balsa en la que viajaban 58 refugiados que, finalmente, fueron rescatados por un barco turco y por sus tripulantes. Las imágenes son de una grabación realizada por uno de ellos y publicada por la cadena turca de la CNN...

Comentarios

sofazen

#2 Tienes razón. Y luego nos preguntamos por qué tienen tanto odio sus terroristas hacia nosotros.
Porque esto quedará impune ¿verdad?

D

#14 Los terroristas no necesitan excusas para odiar a nadie; si no es por una cosa es por otra. Que manía con justificarles.

Además, la relación que estableces es como si quisieras decir que a los terroristas del daesh les importara la vida de esos refugiados, cuando precisamente están huyendo de ellos.

#15 Eso es lo que más me ha olido de este asunto: que los turcos sean los héroes, cuando apoyan al daesh.

D

#37 De acuerdo con tu comentario y añadir que aunque no justifica nada, desde 2003 Anzar, Blair y Bush invadieron Irak en 2003 y marginaron a los sunnies de las instituciones después de cargarse a Sadam, esta guerra no estuvo respaldada por el derecho internacional y la ONU y sin embargo allí estuvieron.

La definición de terrorismo es "El terrorismo es el uso sistemático del terror para coaccionar a sociedades o gobiernos" y no pocas veces la han jodido y han matado civiles en todos estos años, realmente las reacciones anti-islamistas que hubieron después de lo de Francia en el propio menéame confirma que cuando os matan civiles de los "nuestros" esto ya es para exterminar oriente medio y montar el genocidio del siglo, pues exactamente esa reacción a la inversa siguen los follacabras. Más pensar y menos echar espuma por la boca.

R

#14 No todos son como la persona de la noticia, así que no empieces con "nuestros terroristas" como si todos fueran igual. Lo ha comentado #4.

c

#2 me temo que no distan mucho de los guardias civiles que se liaron a tiros con otros inmigrantes...

D

#25 Vaya como no...que raro que no saliera el tema de la Guardia Civil...

D

#26 Tienes razón, no sé qué parecido le ven. Los guardias civiles sí consiguieron matar a inmigrantes.

D

#40 Anda chaval... pensar que disparaban a dar es de retrasados...

D

#43 Pues claro, quién va a pensar que utilizaron material antidisturbios para algo que no fuese rescatarlos.

D

#44 Si quieres les abrimos las puertas a todos y le damos tu dirección para que así los alojes... Te recuerdo que la guardia civil salva en torno a 3000 inmigrantes anuales en aguas del mediterráneo...

D

#47 Ah, sí. Los mismos que dispararon a aquellos?

le damos tu dirección para que así los alojes...
Hombre, ya tardaba el argumento de cuñao.

D

#48 Y tu el primo...

D

#53 Vaya comparación.... Lo que estoy en contra es que aquí en España sea crea la peña guay o mejor que los demás por preocuparse de la gente de fuera... Primero arreglemos la situación de nuestro país, bajemos considerablemente la tasa de desempleo y luego lo veo lógico que venga más gente.
Ahora lo que me faltaba por ver, la Carmena regalando terrenos a un poblado chavolista rumano para que se hagan sus propias casas y los jóvenes españoles viviendo en casa de los padres con 30 años, de puta madre.

c

#59 si los chabolistas fueran españoles estaría bien la medida?

D

#60 Mejor les damos casa y los ubicamos al lado de la tuya...a ver cuanto tardas en mudarte y mal vender tu casa

Vecinos dicen que familias del Gallinero reciben 150 ? por escolarizar a sus hijos y 300 ? por aprender a leer

La portavoz de la asociación de vecinos del sector VI de la Cañada Real Galiana, Elena Martín Martínez, ha denunciado que las familias del poblado chabolista del Gallinero reciben 150 euros por escolarizar a sus hijos y 300 euros porque las mujeres aprendan a leer en cursillos dos veces por semana. Durante la Comisión de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio celebrada esta semana en la Asamblea de Madrid, Martín también ha asegurado que por dos ocasiones han ofreci ...

Leer mas: http://www.europapress.es/madrid/noticia-vecinos-dicen-familias-gallinero-reciben-150-escolarizar-hijos-300-aprender-leer-20110219114525.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

pd: He visto casos en los que se le ha dado casa a una familia que tenia un hijo, luego han tenido 3-4 crios y ahora se van a pedir otra vivienda por aumento de familia y mientras los currantes nos pensamos en tener un crio y poder comprar una casa...

MasterChof

#59 y lo q yo digo es que es de cínicos hablar de los refugiados como si nada tuviéramos que ver con ellos. Teniendo un ejército y empresas que se benefician, provocan o perpetúan sus problemas, no podemos/debemos mirar a otro lado.

hipJov

#6 Entonces será un montaje del tío de la patera. Es que tienen el Premiere Pro y el After Effects instalados en el PC de la lancha...

kucho

#39 seria el tio de la patera con el palo de selfie mas largo del mercado, no?

traigo una foto de un bichero, no se que modelo usan alli, pero sera algo similar. no tiene sentido que esten afilados para el uso que les dan en el mar.

W

#52 Hay bicheros de muchas clases, en función de la utilidad que se le dé, pero en general, un bichero se utiliza en barcos (ya han explicado en #6 para qué) y una pica se utilizaba para hacer frente a los ataques en combates cuerpo a cuerpo, siendo luego sustituida por la bayoneta.

#6 Un bichero puede tener punta suficiente para poder pinchar una lancha, por ejemplo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bichero#/media/File:Head_from_a_short_pike.JPG

En cualquier caso, pica (un arma de combate cuerpo a cuerpo usada mayoritariamente en la infantería) no es la palabra más acertada para definir el "palo" con el que pincharon la lancha.

kucho

#67 si el utilizado fuera el que pones, desde luego que si. pero ese es el que utilizan los bomberos cuando tienen que tirar estructuras abajo para que no te caigan en la cabeza, por ejemplo.

si es como el de la foto que he puesto, igual, insistiendo, consigues pincharla. si es como el que usan en nuestra marina, los que conozco deben estar igual de afilados que un rotulador permanente de los gordos.

comparar un dedo blandito con una embarcacion de ese tipo, y un bichero con una grapa como dice #68.... no llega a estar cogido ni con pinzas. cuestion de presion por milimetro cuadrado. al microscopio, una aguja es roma.

Sr_Atomo

#52 Da igual que estén afilados o no, si se aplica suficiente fuerza de empuje, pueden clavar. Un claro ejemplo de ello son las grapas: cada año decenas de personas en España se grapan un dedo u otra parte de la anatomía. Pues bien, si te fijas en la grapa, esta tiene las puntas romas y sin afilar.

Nomegna

#6 Tercera razón: el fascista de mierda que ataca la balsa parece una persona pero es hijo de perra.

V

#42 ¿Fascista por que? lol lol

c

#6 vaya ahora ya no hay que hacer cosas para los españoles? Que solidaridad más estrecha...

Xtorm

#13 Tal vez no tengamos TODOS los datos, pero parece evidente que desde un guardacostas griego se trata de perforar perfora el bote.

¿Tendrían calor y les está ayudando a refrigerarse con agua?

Si el problema es que no se ve en primer plano a 1080p el supuesto pinchazo, antes de largarse para dejarlos allí tirados, y que no hay nada que indique relación entre los intentos de golpear, con la lanza, el bote y el posterior hundimiento de este...

OviOne

#23 Cuando tengamos el informe pericial avalado por 3 organismos independientes, ya vemos qué ocurrió y podremos opinar en Menéame.

ipanies

Ahora que hacemos, decimos que todos los guardacostas son unos asesinos o solo los de este barco...

cosi_fan_tutte

#4 Funcionarios del estado griego gobernado por Syriza

ipanies

#56 Entonces todos los funcionarios griegos gobernados por Syriza son asesinos en potencia?? Asi es mas simple todo.

cosi_fan_tutte

#65 Todos los seres humanos son asesinos en potencia .Y todos los seres humanos son propensos al fanatismo ciego que solo ve virtudes en los amigos y defectos en los enemigos . Esta actitud es la base del fanatismo y la violencia . simpatizo , intuitivamente con Tsipras , no ideológicamente sino como persona y me resulta inconcebible que pueda dar semejante orden. Pero es llamativo el doble rasero que se maneja por aqui

Red_Sonja

Querría pensar que lo hizo para forzar el rescate en el barco turco.

Pero se le ven las ganas al muy hijo puta.

kovaliov

#1 Tu eres tonto, chaval. Vete para la cama, que ya es tarde.

VG6

#33 No hace falta insultar si tu opinión es distinta a la de otro usuario, más cuando no le ha faltado el respeto mas que al tonto del video.

D

#15 Pero si Tsipras acaba de estar allí esta semana y ha dicho que respalda el ingreso de Turquía en la UE
http://www.dw.com/es/crisis-de-refugiados-domina-visita-de-tsipras-a-turqu%C3%ADa/a-18863128
Hasta fue al fútbol con Davutoglu
http://static.klix.ba/media/images/vijesti/b_151117132.jpg

kukudrulo

No sé. A mi me extraña que quisiera pinchar el bote teniendo enfrente a un barco turco alumbrandoles

thirdman

Asi es como trata el gobierno de Syriza a los refugiados

Hastaloshuevos

Valientes hijos de puta.

Zeioth

Espero que sea juzgado por intento de homicidio, que es lo que le corresponde.

D

Enlace directo al vídeo para el que no quiera sufrir en su móvil publicidad tapando la noticia, vídeo que no arranca,...

D

es claro que no querían subir al barco turco, prefieren un guardacostas griego, así que le pinchan la balsa para que no les quede otra que subirse al barco. Aunque se hundiera la balsa tienen chalecos, que les da tiempo suficiente para izarlos al barco. Estas noticias están claramente manipuladas por las asociaciones que sacan beneficio de la inmigración, basta ver la calidad de las imágenes.

Xtorm

#45 ¿Dices que para no rescatarlos, los guardacostas pinchan el bote, largándose dejándolos a la deriva para que puedan subir al barco turco?

Así sí se entiende la buena fé del guardacostas.

No digo que no haya intereses y manipulaciones como comentas, pero si ese es el proceder del guardacostas, apaga y vámonos. Deberían haber apoyado o como mínimo supervisado el rescate, pero parece que se van, ni siquiera hay señal de los potentes focos del guardacostas, que podría ser ayuda en medio de la noche cerrada.

Puski

#55 #45 Digamos que si es propaganda turca, se lo han puesto a huevo

cosi_fan_tutte

#45 Me parece que probablemente tienes razon

e

#45 Nada nada, si te quitan la tarjeta sanitaria y no te quieren ingresar por una insuficiencia respiratoria busca a alguien que te pegue un tiro en el pecho para que sí te admitan en el hospital. ¡NO SE JUEGA ASÍ CON LA VIDA DE LAS PERSONAS! ¿Y si alguien que no sepa nadar lleva mal puesto el chaleco? ¡NO COMPENSA EL RIESGO, NI DE COÑA! ¡NO SE SABOTEA UNA BALSA EN EL MAR!

D

No se ve con claridad que esa sea la intención. Es más, parece que no lo es.

thror

#9 Si fuera asi, y hubiera sido sin querer... ¿Por que se van de alli despues de pinchar la balsa?

gheneu

Sea como fuere se le pone a uno la carne de gallina. Qué duro tiene que ser estar en una balsa de esas.

D

Venía de ver dibujos animados. Pensaba que así llegarían a toda mecha a la costa.

D

Guarda-Costas.

D

Bueno, ¿que país ayudó a la república cuando estuvo en guerra? ¿que trato dieron a los españoles en los campos de concentración de Francia?, si mañana hubiera guerra en España ¿cuanto tiempo tardarían nuestros vecinos europeos en levantar fronteras y poner cuotas? y eso que tenemos una cultura/religión muy similar, no se que esperabais que pasase con gente que viene de Siria.

e

#41 Te he dado positivo sin querer, lo siento. Tienes razón en todo lo que dices pero qué más da. ¿Quieres ser tan ruin como el que más o quieres ser mejor que ellos?

Suker

Si no viniesen refugiados el señor guardacostas no tendría que perforar su balsa.

La culpa es de los refugiados.

julipo1

No es la primera vez. Hace un tiempo náufrago un ferry con turistas y no les hicieron ni pitó caso a pesar de que eran turistas y se gastaban los dramas en su tierra.

capitan__nemo

Pero como ¿No hay niños muertos en esta noticia?
Pues entonces no la hago viral. La proxima vez que querais que algo sea viral meted niños muertos.
Discursos épicos antes de la batalla/c43#c-43

e

¿El vídeo puede ser propaganda? Sí. ¿Puede ser mentira todo? Sí. ¿Suponiendo que sea cierto lo justificas? Entonces me das bastante asco.

M

Salían de Turquía, que no es un país en guerra.

s

¿Algun experto naval de meneame, sabe si en esa zona del barco hay alguna helice de maniobra?
¿Peligra la estabilidad de la zodiac al acercarse a un barco en marcha?

Menopes

Vamos a seguir proporcionando material de propaganda a los terroristas. El departamento de márketing salta de alegría cada vez que los europeos "hacemos" algo así.

simecalloreviento

No me parece que estén intentando rescatarlos.
¡Cabrones!

D

Casualmente el momento en el que supuestamente pincha la embarcación se omite en el video.

OviOne

Mario Draghi, Christine Lagarde, Angela Merkel y demás fauna se habrán puesto cachondísimos viendo este vídeo.

cosi_fan_tutte

Yo de esas imágenes , no deduzco nada. Pero si es verdad lo que dice el titular , me cago en la putamadre de ese miserable asesino , no hay palabras , puto nazi de mierda . Pero ,siendo el gobierno griego el que es , espero no leer que es culpa del las políticas neoliberales o chorrada similar . Supongo que no recibe instrucciones gubernamentales , y no quiero ni pensar que se diría en meneame , si en grecia gobernara el equivalente griego del PP

caraca1

valientes hijos de puta ,hasta en humanidad han tenido recortes estos griegos?

D

Vaya con los Griegos.... como se las gastan...

D

En la colonia, Fernandez Diaz habria ordenado disparar con balas de goma aunque algunos pensamos que si hubiese tenido carta blanca habria disparado plomo de verdad.

D

#36 ¿En qué colonia?

cosi_fan_tutte

#36 LO hace un funcionario del gobierno de Txipras y aprovchas par insultar a un ministro de Rajoy ,

D

#57 pues claro que si. El paralelismo de las dos actuaciones demuestra esos hijos de mala madre no son un caso aislado. Y de insulto a un ministro de Rajoy no hay nada, Jordi Fernandez es lo que es y punto.

D

si van en la barca sunitas y chiitas son capaces de matarse entre ellos aunque la barca se rompa, típico, y es lo que se traen para aca

e

Esa barca estaba llena de terroristas en potencia,mas palos y menos bombas