Comentarios

D

#14 Y además la música y el ambiente le dan un toque aun más inquietante.

D

#14 estas de fiesta a la vez que ves como te lanzan misiles, rezando para que el escudo antimisiles no falle y te caiga uno encima. La música le da un punto a lo Ballard.

Ragnarok

Vaya fuegos artificiales más caros que gastan por allí (también en bodas #14 )

D

#15 Abusos de fuerza e injusticias aparte, la realidad es que Israel hace décadas que no existiría si no le hubieran echado el buen par de huevos que le han echado siempre.

D

#45 Cambia "par de huevos" por "apoyo incondicional en el campo militar y financiero de Estados Unidos", y te compro el argumento.

#19 Pues sí, por mucho odio antiisraelí que haya en este mundo, pero a mí me emociona ver que gracias a la tecnología se han podido salvar vidas humanas.

D

#30 Si vas a defender a Israel te has equivocado de página. Aquí no se lleva mucho eso de la ecuanimidad. Es mejor que alabes a Hamas o Hizbola, que son unos santos y unos demócratas de toda la vida. Total, eso de poner bombas en un autobús repleto de gente es solo una travesura, ¿no?. Pués nada, señores de Israel, habeis tardado más de 2000 años en recuperar vuestro estado, pero eso sí, ni se os ocurra defenderos si os atacan.

D

#5 Si, eso son muchas horas de entrenamiento en el "flight missile simulator".

jozegarcia

Eso sería mucho más útil en la zona palestina...

D

#13 Los pepinos que lanzan los que tienen pasta y tecnología a punta pala se mean en cualquier escudo antimisiles. Por eso el plan del escudo antimisiles de EEUU se desestimó varias veces por inútil. Estas cosas son válidas para misiles "vulgares" como los que lanza Hamás.

Y ya si hablamos de ICBMs, olvídate de escudos y de chorradas. Cuando el escudo quiere reaccionar contra un armatoste de esos tiene cincuenta señuelos alrededor de cada ojiva real, todos (falsos y buenos) a punto de impactar en el blanco.

D

#13 Estoy seguro que los tendrían si los palestinos inviertieran más en tecnología, como hace Israel.

j

#18 cuando era niño andaba tocandole los cojones a un primo (5 años mayor) hasta que al final me dio una paliza que me dejó hecho polvo. Mi abuelo lo primero que hizo fue castigar y amenazar a mi primo, a mi me dijo que esperaba que haya aprendido por que no hay que vacilar a uno más grande.

Que Isrrael bombarde una ciudad con toda la tecnología que tiene... es como azotar a un niño de 3 meses, para ver si así entiende. Ya ni siquiera entro al tema del bloqueo.

D

#18 Hamas es muy inteligente. A nadie le importa que los palestinos lancen ataques indiscriminados contra la población israelí, pero en el momento en que israel responda, empezarán a aparecer niños muertos por todas partes y toda la opinión pública bien informada se pondrá a escupir odio contra israel olvidando quien disparó primero. Es una estrategia de guerra mediática y psicológica.

e

#52 la amplia mayoría del mundo considera Hamas una organización terrorista y condena acciones como la del video. Por fortuna Israel puede defenderse de este tipo de ataques y las bajas en sus filas y población civil son mínimas. Ahora, responder de la misma forma esos ataques y asesinar población civil es terrorismo de estado. Si salen imágenes de niños muertos no es que sean figurantes, es que Israel los ha asesinado.

D

#57 Entonces qué debe hacer Israel? Quedarse cruzado de brazos? Si Hamás pusiera sus campamentos fuera de las ciudades, no morirían civiles, pero es mejor mezclarse con la población civil para usarlos de escudos humanos y que cuando Israel ataque haya daños colaterLes y en occidente se hable de "terrorismo de estado"

e

#58 me encantaria tener la solucion al problema pero no es asi, no la se. Lo que si se es que matar indiscriminadamente no solo no lo soluciona sino que añade mas leña al fuego.

Y lo siento pero si, se trata de terrorismo de estado (fuentes hay muchas pero ahi va la tipica...)
http://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo_de_Estado
Realización abierta de operaciones militares con el mismo objetivo, que se suelen denominar "encaminadas a romper la moral del enemigo", normalmente mediante el uso de Armas estratégicas u otro armamento cuyas características produzcan un grave estado de inseguridad y temor en la población civil. Actualmente, estas operaciones se enmascaran con frecuencia aduciendo que se trata de daños colaterales, de ataques realizados contra objetivos militares legítimos, cuya relevancia, sin embargo, resulta ser insignificante en comparación con el daño o pavor sufrido por la población.

D

Israel se refugia tras muros de hormigon y escudos antimisiles.Roma hacia algo similar hace 2000 años y su imperio se vino abajo.Israel tambien caera tarde o temprano.Su fin es inexorable.

#58 Claro y si la guerrilla islamica Hamas enviara a sus militantes con una diana pintada en la espalda a pasearse delante de los soldados israelies mejor ¿verdad?.Es curioso como pides fair play y caballerosidad a un pueblo oprimido que utiliza las únicas armas que tiene a su alcance.
¿Es propia de la cortesia militar la limpieza etnica?¿Expulsar a cientos de miles de civiles palestinos de sus hogares?.
Y sobre el terrorismo o no de Hamas.Partiendo de la base que el terrorismo es algo relativo,que nadie se pone de acuerdo para delimitar lo que es o no terrorismo,Hamas no existia en 1948.Israel hasta el 14 de Mayo de ese año tampoco.Y muchos de los habitantes de Gaza que hoy son bombardeados vivian donde hoy caen los cohetes de Hamas.
Es una lucha entre una hormiga y un elefante y aun por encima teniendo la razón de su parte la hormiga.Le han ocupado el hormiguero y aun le reprochamos que se defienda.
Y te preguntas lo que debe hacer Israel.Yo te digo lo que deben hacer los israelies.Volver por donde vinieron.Que se vuelvan a Francia,a Alemania,a EEUU,a Rusia...Como le dijo Arafat a Sharon;"mi abuelo esta enterrado en Palestina,el de Sharon en Ucrania".Queda claro quien sobra en Palestina y quienes son los culpables de todo.

D

#60 Sigo sin ver bien el uso de escudos humanos. Y si nos ponemos a pensar en historia y a recordar tiempos de los romanos, recuerdas dónde surgió el judaismo y de dónde procedían los primeros judíos??? esos que fueron expulsados de sus tierras por las potencias de la época y tal... la historia es cíclica.

D

#61 No entiendo.¿Eso de la historia es cíclica es una justificación de la limpieza étnica?.Pregunto solo porque creo que no te he entendido bien.
Por otro lado es bastante dudoso que los actuales judio sean descendientes de los judios que vivian allí hace 2000 años.Realmente los judíos ya estaban viviendo por todo el Mediterraneo antes de las rebeliones contra Roma.Pero que tampoco hay constancia historica que Judea se vaciara de judios.Hay pruebas de que siguieron viviendo allí en el siglo III,IV o V despues de Cristo.Y si no fueron expulsados y su número fue menguando es porque la mayoria se convertirian al cristianismo y posteriormente al islam.Asi que seguramente sean los palestinos los principales descendientes de aquellos judios.
Pero aunque fuera cierto,aunque fueran sus descendientes y realmente fuera expulsados hace 2000 años,seguirian sin tener derecho.Ni los palestinos fueron los que les expulsaron segun ellos ni 2000 años es un tiempo que permita a un pueblo conservar unos derechos sobre un territorio.Y es bueno y sensato que sea asi,sino el mundo seria un caos.
Sin embargo lo que les pasó a los palestinos fue hace 60 años.Los judios por ejemplo aun estan recibiendo compensaciones de Alemania por sucesos acontecidos antes de la nakba palestina

D

#62 Es que por mucho que a los que odiais a los judios os guste repetir, no hay limpieza étnica, hay respuestas a ataques, busca información sobre el conflicto de los balcanes, compara, y reconoce el error. O no lo hagas, los prejuicios de moda es lo que tienen, ahora es progre y está de moda defender a los terroristas palestinos. Hamás Bombardea, Israel Bombardea a Hamas, con el problema para la población civil de que son usados por hamas de escudos humanos para poner a la opinión pública en contra de israel, y vaya si funciona.
Respecto a la legalidad... La sociedad de naciones (ancestro de la onu) les dio ese territorio en el que no había ningú país. Gaza, al igul que cisjordania, altos del golán y otras zonas fueron ocupadas tras una guerra en que le atacadon varios países a la vez. Algunos territorios los han devuelto, otros no. Siempre ha existido el botín de guerra. Y por mucho que los prohamás os pongáis, hay diferencia entre arrjnar misiles contra la población civil indiscriminadamente, para matar civiles y arrojar misiles contra objetivos militares y que haya daños colaterales porque los terroristas se meten a proposito entre los civiles para usarlos de escudo.

Coronavirus

#7 Aunque es buena idea no lo harán nunca: el coste de la carga explosiva es marginal respecto al cohete, y no solo eso sino que está financiada e introducida en Gaza por terceras partes del conflicto.

Romney

Pues a mi me parece perfecto que Israel se defienda. Podemos discutir si la forma de defenderse es correcta o no lo es, si los ataques a hammas causan demasiadas victimas colaterales o no... pero creo que lo que es indiscutible es que Hamas ataca deliberadamente a civiles, pone bombas en autobuses y que no quiere en ningún caso una tregua, quiere "eliminar al estado de israel".

panchobes

#40 Negativazo por utilizar el eufemismo "colaterales"...Es de un cinismo increíble. No soy ni siquiera anti-israelí. Creo que como muchos países tiene una sociedad muy diversa, desde colonos radicales casi nazis hasta izquierdistas recalcitrantes. Pero matar a 800 personas por la caída de unos misiles no es defenderse.

D

#40 ¿Requiere defenderse atacar? ¿Guerra preventiva? ¿Daños colaterales?

¿Algún oxímoron más?

D

#5 No se llama puntería, se llama tecnología.

D

#31 Añadí el emoticono porque eso último era de broma.

metodyko

#31 Por eso ahora bombardean Gaza

D

#38 Gracias por la información.

Es que no veo la tele desde hace años, solo me informo por internet y de los temas que me interesan.

thirdman

#7 creo que los palestinos se quedarían sin misiles antes que los israelies

mdotg

Necesitamos un láser de esos para #putohelicoptero

cabo

Acá se explica bastante bien cómo funciona el Iron Dome

D

Me parece que estamos llevando las cosas al extremo.

Criticar los ataques y la fuerza bruta que aplica Israel contra Palestina no implica en ningún caso justificar que Palestina ataque a Israel.

Eso sí, hay que reconocer la realidad de que Palestina apenas tiene capacidad para dañar a Israel, mientras que éstos en cuanto atacan, el destrozo que provocan en vidas humanas y en ruinas es enorme.

G

Yo lo que flipe es anti morteros, no el que destroza los morteros en el aire si no el que calcula por triangulación del ruido la posición del lanzador por el ruido con una precisión asombrosa.

Vamos como lances 3 seguidos desde la misma posición no estaras vivo para un cuarto.

Hay un video por internet en el que se cargan a un iraki/taliban o de esos de esa manera.

D

Con tanto bloqueo me parece increíble que en la franja de Gaza haya material suficiente para hacer estos misiles por parte de Hamas, una buena hipótesis es que al gobierno de Israel le conviene dejar pasar estos materiales, provocar alguna ola de ataques (matando al lider de HAmas, por ejemplo), utilizar su tecnología antimisiles, acojonar a su población y mantener el estatus quo del conflicto.

UlisesRey

No veo nadaa

Ergo

Entonces, ¿eso no eran OVNIS?

D

Ahora odio a los judios...curiosamente tengo a uno de ellos en la más alta estima.No,no es Jesus,es Marx.Por mucho que os empeñeis los sionistas,condenar al sionismo no es atacar a los judios.
Dices que Israel no practica la limpieza etnica.Bien,en 1948 expulso de sus hogares a cientos de miles de arabes paletinos musulmanes y cristianos.Esto no es una opinión,es un hecho historicamente comprobado.Y no lo afirma la propaganda palestina,lo afirman númerosos historiadores israelies que citan con pelos y señales documentos israelies desclasificados.
Dices que no habia ningun pais.No se lo que cada uno entiende por pais,pero habitantes arabes si habia con su vida,sus iglesias y mezquitas,sus pueblos,sus casas,sus tierras de cultivo,sus cementerios...
Dices que la sociedad de naciones les dio ese territorio.Bueno,revisa tus fuentes.Fue la ONU.Pero lo que olvidas decir que el territorio que les dio era mucho más pequeño,que el derecho de conquista es un acto de barbarie que no esta consagrado en las leyes internacionales y que lo que la ONU les dio no fue una orden de desahucio dentro del area asignada y mucho menos fuera.Y repito,esto es un mito sionista del que ya se ha demostrado su falsedad.Los arabes no se fueron por su propia iniciativa e Israel planeó metodicamente y de manera concienzuda una limpieza etnica con años de antelación-Y son los documentos israelies los que lo confirman.Incluso el tanto por ciento de población arabe que debia ser expulsada en cada area.Por lo tanto si, LIMPIEZA ETNICA.No es un capricho ni un exceso verbal.Y lo del antisemitismo ya no cuela.

D

¿Cómo funciona ese escudo? ¿Es invisible?

D

#4 O sea que utilizan misiles para impactar contra los misiles enemigos? Menuda puntería, no?

Kariyuga

#4 Osease, que lanzan varios misiles para interceptar el misil "enemigo"...

¿Y que pasaria si se lanzaran desde Gaza decenas de misiles artesanales solamente con el combustible y cuando las baterias Iron Dome estén vacías se lanzaran todos los misiles "buenos" a la vez?...esas baterias que valen millones de dólares no valdrían para nada...o quizás me equivoco....

D

#10 Creo que el punto al que te refieres son reflejos de la propia cámara con la que se gravo el vídeo. Ese proyecto está cancelado: "Even though military experts such as the former head of the Administration for the Development of Weapons and the Technological Industry, Aluf Yitzhak Ben Yisrael, were calling for the implementation of the THEL, the project was discontinued" http://en.wikipedia.org/wiki/Tactical_High_Energy_Laser

k

#11 Oh shit, entonces tengo la duda de por que no se ven los misiles volar, aunque fueran pequeños puntitos volando hacia los 'gordos'. Según ese articulo de wikipedia fue descontinuado pero no dice que lo desmantelasen, quizas dejaron de "fabricarlos" pero los que tienen en funcionamiento siguen en marcha?

D

#3 ¿¿ Que esperabas, ver a linterna verde hacer un escudo gigante ??

#4 Una foto muy adecuada.


#1 OLE, OLE y OLE !!

Haciendo apología del genocidio tan ricamente.

Y lo peor es que no serás el único con una mente tan perturbada.

D

#35 Al ver a los misiles explotar en medio del cielo y leer "escudo" me hizo pensar en un escudo en el cielo, ¿tan raro es? Por cierto, ya que estás a ver si me puedes contestar a #16

D

#36 La imagen de #4 te responde perfectamente.

El tema del escudo antisimiles es una polémica muy sería entre la OTAN y Rusia desde hace años. Ha salido muchas veces en TV por que en España hay al menos una base donde se está instalando. Rota.

Se me hace raro que alguien preguntase eso puesto que no estamos hablando de un secreto de estado si no de algo bastante difundido.

Aquí tienes un vídeo sobre el tema.

Aunque la fuente es muy sensacionalista (es una agencia rusa) en este caso la noticia está bastante bien tratada.

D

Por qué los negativos en #3 si solo estoy haciendo una pregunta?

D

Fotografís de Hamas "defendiéndose" en el "campo de batalla" contra "objetivos militares".

Sr.No

#9 Esa demagogia es de traca. Defenderse, lo hacen como pueden, o mejor dicho, como Israel les ha dejado; Unos con escudos de misiles de tecnología punta y los otros no tienen prácticamente para comer.

Los IDF llevan bombardeádoles las ciudades 10 años, y si no te acuerdas échale un ojo a la operación Plomo Fundido, así que si. Tristemente las ciudades de palestina son el "campo de batalla".

En cuanto a lo de objetivos militares, no sé donde impacto el misil.

Bender_Rodriguez

#22 No tendrán para comer pero para fabricar o comprar misiles si: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/11/121115_israel_potencial_militar_dp.shtml

Sr.No

#22 #24 #26, venga, en serio, alguien se sorprende de que los palestinos tiren cohetes o perpetren ataques terroristas? Si yo fuera palestino, después de aguantar un par de años que los nazis israelíes mataran a mi gente, mis vecinos, amigos y familia, de ver como son los putos dueños de palestina, haciendo lo que les da la gana, sacando a la gente de sus casas, despelotándolos en la calle por si llevan explosivos, o por que no, por diversión, de que en definitiva, se comportaran como llevan haciendo los únicos sesentaipico años que tienen de historia como país, yo también me ponía a fabricar cohetes, bombas y lo que hiciera falta.

Llevan 60 años de guerra asimétrica machando palestinos.

P.S.: Y nosotros a los franceses les aguantamos muchísimo menos en el siglo 19. Que total, con suerte hasta nos habrían industrializado, que no hubiese estado nada mal.

G

#27 No hay que ser pacifista como aquí te pueden quitar la sanidad, la escuela, tu pensión despues de estar cotizando toda la vida o el paro, dar par culo pero oye no quemes un cajero, ni lanzes coehetes a la policia que eres el malo, un delincuente por aferrarte a lo que consideras tuyo.

Esta generación de no luchar con uñas y dientes en su puta vida por nada, de darle todo ya peleado y no tener ni idea de lo que tuvo que pelearse en su dia se volvió estúpidamente pacifista.

Solo falta que los pongan en el paredón y entreguen flores.

D

#27 Matar civiles no está bien, sean israelíes o palestinos.

D

#22 " En cuanto a lo de objetivos militares, no sé donde impacto el misil. "
http://www.theatlantic.com/infocus/2012/11/rockets-over-israel-and-gaza/100407/#img32

Serie completa de fotos
Cohetes sobre Israel y Gaza(ing)

Hace 11 años | Por Soapy_Henderson a theatlantic.com

D

#9 Y que unos cuantos lancen misiles justifica que las IDF arrasen con todo (bebés de 11 meses incluidos) ¿Verdad?

D

#47 NO.

D

No hay mejor escudo antimisiles que un bombardeo a tiempo.

D

#1 karma ideación autolítica en tres, dos, uno...