Hace 10 años | Por Garaziu a eitb.com
Publicado hace 10 años por Garaziu a eitb.com

La verdad de los dinosaurios no tiene nada que ver con las historias que nos cuentan en Parque Jurásico, porque esta película está plagada de errores históricos y científicos.

Comentarios

DrBilis

jeje, muy chulo, pero esto juzga una película de principios de los 90 acerca de un libro escrito a principios de los 80.

1-Cuando se escribieron el libro y el guión, la creencia generalizada entre los científicos era que el T-Rex solo podía percibir el movimiento. Esto fue desmentido después.

2-De nuevo, cuando se escribió el guión se pensaba que el tiranosaurio podía correr a cerca de 50 km/h. Esto se calculaba por la longitud de las zancadas en las huellas "fósiles". Claro que a día de hoy se puede meter el diseño del rex en un ordenador que te echa por tierra todo lo anterior lol

3-Lo de llamarlo parque jurásico tiene sentido por la novela. En ella se explica que el nombre se debe a que el jurásico fue el periodo más largo en el reinado de los dinosaurios, y su "edad de oro", ya que hubo más especies diferentes durante todo el periodo jurásico que durante el triásico y cretácico juntos.

4-Lo de los Velocirraptores es una cagada sin sentido. Solo con haberlos llamado Deynonichus habría bastado... El deinonichus es... Casi exactamente el velocirraptor de la peli. Aunque en realidad fueran pequeños eran unos bicharracos mortales de necesidad. Cazaban presas que los quintuplicaban en tamaño y peso.

5- Exacto, montana en el Jurasico estaba bajo el agua. sin embargo, tanto el Deynonichus (Que es el esqueleto que están excavando realmente. Buscad las diferencias) como el velocirraptor son del CRETACICO. Entonces montana no estaba ni mucho menos bajo el agua.

Por último, aunque entretenido, la mayoría de juicios que se hacen sobre esta película están basados en estudios recientes. La paleontología ha evolucionado mucho en los últimos 20 años. Por ponerlo así, la paleontología en lo referente a los dinosaurios solo tiene 120 años!

5-

deiv

#2 Sin mencionar el tema de la lisina:
Se dice que no pueden sintetizar este amionoácido, pero realmente ningún vertebrado puede.
Y ya que están planeando un reboot, no sé como le sentará al público en general ver a los Deinonychus con plumas: http://es.wikipedia.org/wiki/Deinonychus

DrBilis

#4 Los pollos sintetizan la lisina, de hecho es la mayor fuente de lisina que tenemos los humanos.
#6 Cierto, está registrada en el 90. Pero creo recordar que la historia transcurre en el ochenta y tantos, así que la escribiría en aquel entonces.
#8 Ni idea. Cuando salió la peli yo tenía diez años y ya llevaba un par queriendo ser paleontólogo. Tuve mi primer sueño húmedo la noche en que fui a verla lol Así que me figuro...

D

#2 Un apunte: la novela de Jurassic Park es de 1990, no de los 80.

D

#2

En un libro de hace como 50 tacos (al menos) sale el Deynonichus como el bicho de la peli, no como una gallina con mala leche como al parecer era. Así que a lo mejor hace 20 años, no estaban tan desencaminados. Eso si, no se llamaba raptor.

Por cierto, en el libro, solo buscaban ámbar en zonas frías para aumentar la posibilidad de conservación, no en Centroamérica.

zhensydow

#2 ¿Cuantos avances de los ultimos años hay que agradecer al empujon de popularidad que dio la pelicula al tema?

D

Cuando analicen el vuelo en bicleta de ET lo vana flipar.. lol

Cancerbero

mmmmmm... es una película, no un documental de la 2

ElPerroDeLosCinco

La madre de todas las cagadas de esa peli es que, aunque consiguieran el ADN de los dinosaurios, los más grandes tardarían décadas en adquirir su tamaño adulto.