Hace 4 años | Por Gotsel a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Gotsel a 20minutos.es

En Barcelona se busca a un grupo de carteristas que se enfrentó a los agentes de seguridad del Metro cuando fueron pillados. Un violento forcejeo que muestra la impunidad y el descaro con el que roban estos delincuentes.

Comentarios

RHnegativo

#9 Totalmente de acuerdo, se sienten con impunidad, el peor de los escenarios.

D

#9 que hagan como antes de las olimpiadas del 92, que los manden a otras zonas de España untando a los politicos

davokhin

#9 Barcelona, la ciudad fallida.

frg

#9 Claro, en el resto de ciudades, sobre todo ciudades turísticas, no hay carteristas. Pásate un año por San Fermines y me lo cuentas.

Pedro_Bear

#9 ¿Qué medidas recomiendas contra los carteristas bajo el marco legal actual?

Actualmente los policías los capturan, los fichan, y salen.
¿Por qué hay más carteristas que en Madrid? Simple, hay el doble de turistas.

D

este un típico problema que ocurre cuando los políticos, en este caso del ayuntamiento, hacen dejadez de sus funciones y se dedican a defender a carteristas, materos y demás pagapensiones.

celyo

#5 materos

¿mutueros?

D

#12 Argentinos y uruguayos.

celyo

#27 ¿pero no eran chilenos?

D

#70 El núcleo duro está a orillas del Mar de Plata.

#13 La razón ok diario

Pandacolorido

#54 ¿Estás seguro de que eso es responsabilidad única del Ayuntamiento...? roll

crateo

#79 No, tambien de la Generalitat. Pero esos, ni estan ni se les espera.

tableton

#54 y eso, caso de ser cierto, ¿es defender a los carteristas?. Osea, no ponen suficiente seguridad para que los carteristas no se sientan perseguidos y sigan jodiendo, porque el Ayuntamiento los defiende. ¿Asi te funciona el coco para todo?

llorencs

#13 HA defendido.

D

#13 cuando hay dejadez de sus funciones. Además los grupos delictivos suelen tener sus ramificaciones: carteristas, trileros, manteros.... y todos son emplean la violencia.

D

#13 quizás no los defiendan, pero desde luego se han dado cuenta de que en Barcelona hay barra libre. La prueba es que los robos con violencia han aumentado una pasada desde que FrauColau es alcaldesa y vaya con el discursito tontorrón de “personas racializadas” y todas esas gilipolleces que vienen en esa especie de decálogo del buen gusto lingüístico.

Yo no sé tú, pero a mí no me parece muy normal que los mossos pasen tranquilamente por delante de los manteros sin inmutarse.

Es más, te diré que ayer mismo se “incendió” una casa okupada por gente, llamémosla “afro-descendiente” como le gusta a Colau. Casualmente cuando los estaban desalojando. Se lió un buen pollo: mucho humo, la gente saliendo de las empresas cercanas por si las moscas, etc.

Creo recordar que uno de los mossos dijo por radio algo así como: “sí, a ver cómo se hace el informe de esto. Es un tema espinoso por el origen de los okupas. Muy político.”.

Casi puedo imaginarme a la secta de Colau mirando con lupa frase por frase y letra por letra para ver si, por una de esas, encuentra algo negativo contra las personas racializadas.

Algo me dice que la GU y los Mossos están un poco hasta la polla y pasan.

D

#13 Busca cualquier noticia sobre manteros o carteristas, al azar.

B

#5 [/Forocoches]

#15 también sirve www.foropodemos.com

NapalMe

#5 ¿Acaso no ves a los de seguridad?

D

#65 Tienes razón, se te acerca un mantero en el metro y ya vas con la mosca en la oreja desde que se sube al vagón

EntreBosques

#65 Salvo que estén huyendo en estampida, en cuyo caso si tienen que pasar sobre ti descuajeringándote lo harán y 3 pepinos les importará.

#76 Dudo que Ada Colau entienda el concepto de mano dura. Y un político tiene que saber que hace falta mano dura ante determinadas cosas. Colau es una populista que piensa que todo el mundo es bueno porque son victimas de la sociedad. Bueno, salvo los ricos y los de derecha. Esos todos malos. No sé cómo algunos podéis defender a Colau. En serio, no he visto política más vacía. Es puro aire demagogo.

tableton

#5 El ayuntamiento defendiendo carteristas? Cuantos vinos llevas a estas horas?

j

#5 En cualquier dirección siempre existen abusos. Y estos caminan y se ensanchan en los extremos.

frg

#5 Qué chorradas hay que escuchar.

Los carteristas se cuidan muy mucho de ejercer ningún tipo de violencia, porque entonces pueden meterlos en la cárcel, y se les acaba "el trabajo".

Éstos de la noticia parecen unos cutres que intentan hacer el verano haciendo una gira por San Fermines y otras fiestas y ciudades turísticas

D

Que guapa se esta quedando Barcelona

A

#22 Barcelona possa't guapa! ..............................




.......d'aturada de païs....

z

#68 debes de ser otra víctima de la LOGSE... Possa't??????

D

#68 No entiendo lo que has escrito, pero que guapa se esta quedando Barcelona.

A

#122 go to #22 , venga buenas tardes.

D

Unos fascistas los agentes de seguridad.

tiopio

#1 los confundes con voxemitas, a los carteristas, digo.

Ramsay_Bolton

#1 y unos racistas machirulos ademas.

D

Lo peor que han podido hacer los seguratas es dejarles marchar después del forcejeo: los carteristas ya saben que si insisten lo suficiente se pueden ir de rositas.

lainDev

#17 Es que no han podido con ellos, son dos y los otros son más.

D

#17 Los que pueden hacer eso son los policías, mossos etc. Un vigilante de estos no creo que pueda hacer mucho más de lo que hicieron sin temor a meterse en un lío de pagar a esos por buenos.

D

#17 eso ya lo sabían sino no lo intentan.

B

#17 Lo mejor es que hay imágenes y son de los que siempre andan en el metro, por lo que los volverán a atrapar.

La Ley Orgánica 1/2015 de 30 de marzo amplía la extensión de los delitos contra la autoridad a los vigilantes de seguridad privados.

Dicho de otro modo ahora no les juzgaran por hurto sino por atentado a la autoridad.

C

Prou repressio!. Volem robar!

tiopio

El carapolla ha dicho que es por Madrid Central.

P

Se les está quedando una república preciosa

z

#28 tenía entendido que eso era parte de tabarnia.... ¿O no? A ver si os aclaráis...

frankiegth

#28. Esto ya era así en el metro de Barcelona hace 10 años y hace 20 años, las bandas de carteristas campando a sus anchas en manada por las galerias del metro. Eran tan reconocibles que no dejaba de sorprender que nadie tomase cartas en el asunto en una zona tan vigilada por cámaras y efectivos de seguridad supuestamente repartidos en todas las estaciones.

D

Cabrones, no dejáis que un honrado carterista se gane la vida

hasta_los_cojones

Muy crecidos tienen que estar para enfrentarse.

Hablo de los seguratas.

D

#4 No pongas el emoticono, es así.

Lo mejor que pueden hacer los seguratas del metro es no enfrentarse. Ya hace tiempo que fueron superados por los delincuentes.

Orgfff

#23 Fascista!

neotobarra2

#56 Porque entonces dejas de ser de izquierdas y pasas a ser facha.

Por supuesto. La izquierda debería exigir al respecto lo que ha exigido siempre: trabajo digno, vivienda y necesidades cubiertas para toda la población, independientemente de su país de procedencia (obviamente para los de aquí también). Uno de los efectos secundarios que tendría conseguir eso, es que la delincuencia caería por sí sola. Barcelona era mucho más insegura hace cien años que ahora, cuando era un nido de miseria mucho mayor.

¿Por qué te crees que se hacían las revoluciones? ¿Para echar a los extranjeros, o para tomar por la fuerza esas cosas que menciono antes y que la burguesía se negaba a dar por las buenas?

Algunos sois más simples que el mecanismo de un botijo, no entendéis ni queréis entender lo que es la izquierda, lo que ha demandado siempre ni por qué lo ha demandado, y encima os permitís dar lecciones de lo que debería hacer la izquierda, metiéndole planteamientos que son claramente conservadores y contrarrevolucionarios como si fueran algo que toda ideología debería copiar cuando no es en absoluto así.

Mirad la situación de países que aplican mucha más mano dura que España con este tipo de delincuencia, pero en los que a la vez hay mucha más pobreza. Mirad Brasil, por ejemplo.

cc #23 #46

par

#46 Ah, si? Que politico de izquierda defiende a los carteristas?

No sera que lo que critican es a los que mezclan carteristas e inmigracion?

D

#46 Hombre, habra que hablar de todo, pero dudo que la delincuencia de este tipo haya tenido la misma influencia en el pais que el saqueo al que nos han sometido el PPSOE en los ultimos años. Pero sobre todo, es que hablando de la corrupción y la delincuencia de guante blanco cobra especial importancia por la implicación directa o indirecta del propio gobierno, bancos, ibex35. Lo de los carteristas, pues oye, todos sabemos que es un problema que hay que solucionar, pero no es algo tan llamativo ni por sus efectos ni por que tenga una relación directa con el gobierno.

m

#56: Es que muchos ya no son inmigrantes, sino que han nacido en España.

Pero es que además, los que hablan de inmigración en estos temas lo que buscan en muchas ocasiones es criminalizar a todos o incluso justificar las agresiones cobardes que a veces vemos, y el trato déspota que algunas personas les dan.

Una cosa es la delincuencia y otra el racismo de algunos, para luchar contra lo primero no hace falta tragar con lo segundo, así que a mi no me la cuelan.

D

#23 Pero a eso se le llama sentido común, y al parecer no es una fórmula acertada para que la izquierda consiga votos.

D

#23 ¿Te das cuenta de que pides una cosa pero previamente tachas de fascista al que lo haga en un baremo distinto al tuyo?, ESE es el problema de la izquierda, que quiere estar a las duras y las maduras, que no sabe como atajar un problema sin meterse en el fango ideológico.

EntreBosques

#23 lo mismo hace falta no votar a la izquierda una temporadita para que se hagan cosas que también son importantes y que ellos no solo se niegan a hacer sino que empeoran. Si no quieres, pues a tragar supongo.

torkato

#23 Y luego encima no tardarán en poner de fascistas a los guardias por hacer eso, de tildarlos de super agresivos, de ser un peligro público, que si "no me siento seguro con guardias así que me pueden hacer eso", o que han actuado mal, etc. A ver como reduces a alguien sin usar la fuerza cuando este no para de usarla contra ti.

Se ha politizado y polarizado todo tanto, que se ha perdido la coherencia y el sentido común.

B

#23 Justamente Ada Colau ha aumentado la dotación de la Guardia Urbana como nunca en Barcelona a expensas de que la Generalitat (Junts pel 3% & Dreta Republicana) no haya aumentado la de Mossos.

C

#23 La delincuencia se multiplica cuando se acrecienta la desigualdad económica. Llevamos 12 años de crisis (y los que quedan) y la delincuencia no va a hacer más que crecer. En Barcelona y en todas partes. Otra cosa es que interese poner el foco en unos lugares y retirarlo de otros por conveniencia política.

D

#23 "¿la izquierda?" ¿Qué izquierda?

Ya no hay 'izquierdas' ni 'derechas', solo grupos políticos que te inculcan odio contra 'los fachas', los 'comunistas', los 'religiosos' o lo que toque.

Una vez estás infectado con el virus del odio, ya eres un esbirro a sus órdenes, aunque esas órdenes te perjudiquen a ti mismo. Les basta con pulsar el botón de llamarte 'facha' si no haces lo que ellos digan, aunque no tenga sentido.

Ahora gobierna el poder económico, el político solo es una herramienta.

D

#23 Y qué carajo tiene que ver "la izquierda" así en general, en este asunto. ¿La izquierda ha desmantelado a la policía, o prohíbe a los guardias, o algo?

¿Nada, no? Calzador por la derecha para meter ruido, cómo no. Porque la derecha hace desaparecer la delincuencia de bajo nivel, ¿ese es el mantra a instalar? A otro sitio con eso, gracias.

NoPracticante

#23 La izquierda gobierna? Me perece que no. Es la derecha la que permite esto. Que por lo que das a entender son los tuyos.

D

#199 Explícaselo a #23

Jokessoℝ

No hay fronteras.Ningún ser humano es ilegal. Son los inmigrantes que nos pagarán las pensiones.

Te haces donante para ACNUR? hazte socio.son solo 2 euros al día, lo mismo que un café.

c

En los lugares públicos como el metro lo que tiene que haber es policía nacional para controlar estas cosas. Tanto privatizar y abaratar y los seguratas no tienen capacidad de controlar esto, ni atribuidas las funciones requeridas para identificar y detener. Es ridículo

D

En realidad los carteristas y delincuentes actúan dentro de los márgenes contemplados por la ley. De no ser así estarían en la cárcel o expulsados de España (los que sean extranjeros). Sin embargo pueden robar a sus anchas tras ser detenidos cientos de veces porque legalmente no se puede hacer nada por evitarlo. Esto por supuesto tiene solución, pero requiere valentía política, algo improbable.

#38 si tienes la seguridad necesaria para que el carterista no se vea con todas las de ganar añades efecto disuasorio y seguramente no se produzca ni el robo ni la detención.

Si están allí es porque primero saben que son casi impunes y nadie les detiene y segundo que si les detienen salen en horas. Así que visto como está la cosa cabe actuar dentro de sus competencias y aumentar la seguridad.

aupaatu

#43 No seria mas efectivo que los legisladores con competencias actualicen la ley,ya que no es un caso aislado ,
que estar pagando a las compañías de seguridad de los amigos

#59 a la larga si, a corto plazo el ayuntamiento puede hacer muchísimo más de lo que hace. También es cierto que en, por ejemplo, Valencia hay metro y no pasan estas cosas de manera tan descarada ni a este nivel, o en Madrid tampoco. Igual eso es bastante indicativo de que el ayuntamiento podría hacer más.

También podría presionar al gobierno central en ese sentido. La alcaldía de Barcelona no es cosa menor.

aupaatu

#73 Si tienes en cuenta que Valencia tiene 63 millones de pasajeros al año,no es independentista y Barcelona tiene 400 millones y es independentista es normal que tenga mas violencia en los medios y a veces, hasta en la realidad, en porcentaje.

D

#59 Sí, pero los que legislan son unos incompetentes y pasan de líos o trabajar, en Madrid cambiaron las leyes para que Bandas de Rumanos y más inmigrantes dejaran de robar bicicletas de Bicimadrid, resultado , si se te ocurre a ti cojer una bici tirada delante de tu casa para dejarla aparcada en su sitio y te pillan los municipales, la multa y Pena es salvaje , resultado , tú te arruinas con el abogado y los chorizos se van de rositas porque no pagan nada, vamos que me libré de una condena por robo de patrimonio, creo era de 1 a 3 años porque la inútil de la jueza se inventó un tema para no condenarme asì, lo dicho Españistán.

L

El acción sin reacción, el buenrollismo y brazos abiertos a todos los hijos del planeta. No priorizar con la educación y la cultura(la real, no la inventada). Todos son elementos que como un cancer contaminan la sociedad. Los delincuentes indistintamente la foto del carnet, se pasan por el forro las leyes, la ética. Ahora los MENAs, de quien ha sido la culpa? La cosa se va a ir jodiendo poco a poco si no se cambia. En mi barrio de zgz, hace 15 años que vivo. Dieron bloques para alquileres sociales. Y el resultado es: violencia de genero, drogas, policía día sí y día también, robos en trasteros y garajes. Y llegará el día de alguna violación. Ojalá que no.

nosemeneame

es de traca ya la delicuencia en Barcelona , y lo de los carteristas es la punta del iceberg , si estos son violentos con los de seguridad que no le haran a alguien que no se deje robar

aupaatu

Entonces se supone que en Cataluña los alcaldes puede legislar sobre las penas en los delitos comunes, o son las mismas leyes para todas las autonomías.

D

#20 No creo, pero lo mismo pueden poner a la policia municipal a defender a ciudadanos y turistas en lugar de a cuatro seguratas prácticamente indefensos.

tableton

#24 si mete un par de policías en cada estación, quedarán indefensos otros ciudadanos, no?

Lok0Yo

#20 Con que presionaran para que metieran el maximo legal que pueden estar en la carcel estas personas sin un juicio creo que estarian las calles mas limpias.

aupaatu

#32 Si te detienen y a los cinco minutos estas fuera creo que si importa la pena

DangiAll

#32 órdenes de alejamiento, como consiguió el corte inglés con algunos de estos elementos

D

Lo importante es que en Bcn han logrado frenar el fascismo de VOX

z

#74 pues no es moco de pavo sólo tener criminales poco peligrosos en lugar de perros rabiosos...

D

No parecen muy entrenados para controlar la situación.

D

#72 La gente no debería meterse jamás en algo de esto. Llamar a la policía como mucho y salir de allí pitando.

D

#72 La gente del anden deberia agarrar a los delincuentes. o eres parte de la solucion, o eres parte del problema.

¿Para qué? ¿Para que les caigan dos años de prisión si tienen la mala userte de que una de esas rata tropiece y se mate como le ha ocurrido al joven que trataba de defender a una anciana de una alimaña? No, gracias. Así están las leyes.

D

#72 En Madrid las que roban en el metro tienen abogados, les tocas un pelo y te meten 10 denuncias , encima seguro que alguna de ellas de tema del negocio de la violencia de género, o así aparece.

D

#125 #72 Debo tener un exceso de internet. Pero hay infinidad de vídeos de un tío solo que mantiene a 3 o 4 en el suelo a base de zancadillas y llaves.

Zion_Koryo

#14 No pueden hacer más, si no quieren pasarse de sus funciones.
Es fácil romperles el brazo o la muñeca, pero al final acabarían en problemas.

d

A ver si lo que quieren es que les demos la independencia por vergüenza ajena...

M

#7 Los carteristas quieren la independencia, según sus leyes podrán asaltar viajeros con total impunidad.

m

Nos está quedando una Barcelona preciosísima.

B

#53 Me he hartado a ver jaleos de todo tipo en la noche de Barcelona estos últimos días que he estado de visita. Pero todos eran muy y mucho catalanes / españoles. ¿A esos dónde los mandamos?

Pues según el "jaleo" multazo o a la cárcel, creo que con penas de prisión efectivas de pocos meses y exponenciales si hay reincidencia se acabarían muchos de estos jaleos.

D

#77 Eso está claro, pero lo digo por la solución esa tan socorrida sin pensar de "que se vayan".

EntreBosques

#77 has dado en el clavo. Tenemos nuestra propia morralla como para tener que encargarnos de la morralla de fuera que además es peor.

D

yo si fuera segurata tampoco me molestaría mucho, dejaría que roben tranquilamente como hacen políticos, policía y jueces. Se nota que ellos no montan en metro.

D

#35 debe ser por el gustazo de reventar a un cabrón de estos que viene a pagarnos la pensión.

kaysenescal

Entrará en prisión el joven que mató a un ladrón ayudando a la víctima



Por casos como este es mejor no hacer nada.

Ejemplo claro para mostrar al meneante de turno la proxima vez que alguien se queje de que alguien se dedica a pasar de largo, mirar para otro lado o simplemente grabar un video para subir a Youtube, mientras a alguien lo pasa mal.

Peachembela

son chilenos

d

no entiendo pq no se cambian las leyes.

arrestenbrinker

Donde cojones están los mossos de escuadra?

Ah no, que es un cuerpo de policía totalmente politizado y ya tal.

D

Hay un vejo dicho que dice que en España nadie hace nada hasta que alguien muere. Me viene ahora mismo a la cabeza.

D

#29 ya llevamos unos cuantos muertos a manos de criminales y siguen sin hacer nada

snowdenknows

#66 y no se ha movido un dedo, hasta que no se carguen al rey o a la alcaldesa

A

VISCA LA ATURADA DE PAÏS!!!!! CAP A LA REPÚBLICA CATALANA!!!



z

#63 otra víctima de la LOGSE. La aturada????

Madre mía, pero eso no era tabarnia????

M

Maleducad@s, ladron@s, irrespetuos@s...escoria que debería de ser devuelta a su país a patadas. Y estos eran los que venían a pagarnos las pensiones ¿no?

D

#36 Me he hartado a ver jaleos de todo tipo en la noche de Barcelona estos últimos días que he estado de visita. Pero todos eran muy y mucho catalanes / españoles. ¿A esos dónde los mandamos?

En fin, en general me ha quedado la impresión de que hay mucho incívico en Barcelona ahora, siento decirlo. Y llevo yendo ya unos cuantos años. Entre los borrachos, el acoso callejero, la basura, los ladrones, los que van buscando bronca y demás la ciudad por la noche está como para tirar una bomba nuclear.

M

#53 "a donde los mandamos" --> a pasar la noche al cuartelillo.

frg

#53 ¿Has estado en alguna otra ciudad turística?, ¿Mayorca?, ¿Lloret?, ...

Porque pareces "un poco" exagerado.

D

Ya lo dijo Bamby, "es que somos un estado garantista"

rutas

Sucesos >>>>>>> SucesosSucesos

D

El mal menor, que no el Mar Menor.

z

Y la gente en lugar de grabar para que veamos todos los impunes que quedan los delincuentes pues ya podían guardar el puto móvil y arrimar el hombro

chemari

#31 Lo dice la misma noticia, que algunos colaboraron, pero ni así. Con gente descontrolada que pega mordiscos y patadas, lo único que vale es un buena hostia que lo deje grogui, pero si se la das mal te juegas una buena condena, y menos aún con tantas cámaras grabando.

nosemeneame

#39 ayudaron a que los malditos guardias de seguridad dejaran en paz a esa pobres personas...

C

#45 hostia y a correr

D

#31 seguro. Para que uno tenga una mala caída, se parta la cabeza y tú acabes en la cárcel y pagando 180.000 euros a su familia.

Gotsel

#31 y si te pasa lo que a Borja? Virgencita que me quede como estoy. Mas vale padefo libre que héroe en la cárcel o empapelao.

F

#31 Sí, para que luego alguien se de un mal golpe en la cabeza al caer, se quede tonto, y vayas tú a la cárcel. Como el caso del chico ese que salió hace poco por aquí.

D

#31 Esto es un problema de seguridad que tiene que solucionar el ayuntamiento. El metro de una ciudad europea como Barcelona no puede estar día sí día también con el mismo grupo de putos ladrones molestando a todo el mundo. Si hay que cambiar las leyes se cambian, pero no me creo yo que no se pueda hacer nada frente a cuatro mangantes de mierda.

EntreBosques

#60 no parecen ser 4 mangantes. Barcelona se ha convertido en una ciudad sin ley.

c

YA se ve que desde los 90 están jodiendo Barcelona Escolar y Colau

L.A

Probablemente uno de los peores trabajos en una ciudad hoy día, vigilante de metro.

Ecoman

#89 Ya te digo. Les pagan una miseria y no tienen autoridad.
Aparte después de la movida, organizada por una ong o similar, de los africanos que se colaron y los pilló un vigilante y se gravó en video han puesto muchos vigilantes africanos que la verdad no tienen pinta de ser muy profesionales o no están por lo que tendrían que estar y también ya se ven unas cuantas vigilantas que suelen estar bastante pendientes del móvil, aparte que no parecen muy entrenadas no...
La inmensa mayoría fijo no aguanta una carrera de 50 metros, aunque como apuntaba alguien por ahí tampoco tienen derecho a detener o neutralizar, de hecho en el video son agredidos por mujeres y apenas se defienden, un tortazo a una en defensa propia y seguro les cae la mundial.
Ahora también te digo que he visto con vigilantes perros que llevan un bozal de hierro azuzándolos a gente.

M

¿Cuánta carne picada sale del paso de un metro? Pues eso....si quieren robar que se organicen y le den el palo (y de palos) a los ricos de los chalets.

Ecoman

#93 equiliqua! el primero que comenta con dos dedos de frente.
En el caso de de metro de Bcn serian los "gossos" que son los encargados de esas funciones en Cataluña. Pero aquí hay una manga ancha brutal que responde a intereses que se nos escapan y hay orden de no actuar. Imagino que se pretende crear crispación social para que la gente no ande en otras movidas.

P

Con lo que era Barcelona María Colau...la has dejado hecha unos zorros a esta elegante ciudad.

chemari

#8 Si, Barcelona en los 90 era fantástica... lo que hay que oir

F

#37 He crecido en Bafcelona y estas cosas no pasaban en los 90. De hecho ciertos barrios como el mío (Poble Sec) estaban de puta madre para vivir. Ahora son un puto estercolero donde has de evitar andar por la calle a solas a ciertas horas. Especialmente acusado se ha visto desde hace dos o tres años, que ciertos colectivos se han establecido en la montaña de Montjuic y roban y violan a capricho.

B

#49 En los 90 en Barcelona había muchísimas zonas chungas y estas cosas a parte de en el metro solían pasar también en los autobuses que subían al Park Guell los usuarios de esas lineas cuando los veíamos dábamos la alarma y los rateros muchas veces también se rebotaban.

rojo_separatista

#49, vale, yo también he visto la evolución que ha vivido Barcelona. Pero esto no es culpa de Ada Colau. Hay que ser muy cínico para decir esto.

Pandacolorido

#49 ¿Pintas Poble Sec como un barrio chungo? lol lol lol

Venga va, no exageremos...

F

#80 Pásate por mi calle un domingo a las 6 de la mañana... suerte.

F

#80 Como dato, en el ultimo año han violado a 4 mujeres en la zona de Miramar mientras sacaban al perro. A mi madre le robaron los colgantes de un tirón en la puerta de casa, a mi padre le robaron a dos calles, y las peleas a machete ya se empiezan a ver por Poble Sec, no solo en el Raval. Poble Sec es muy grande, va desde Plaza España hasta el puerto. Y la zona más pegada al mar se está poniendo que da gusto desde hace un par de años.

chemari

#84 Por fin alguien que habla con conocimiento. Solo una corrección, las prostitutas africanas de la Rambla siguen allí asaltando a la gente todas las noches.

F

#84 En eso tienes razón, Poble Sec nunca ha sido Pedralbes. Y yo en mi época de chaval tuve que aprender a sobrevivir. Pero lo más que te podía pasar era que te robasen p te pillaran manía y te pegasen los chungos del barrio de vez en cuando.

De un tiempo a esta parte se ha empezado a ver otro tipo de crímenes como violaciones y peleas a machete. Y mucho más frecuentes. Todo ello está provocando que la gente del barrio hable que se está poniendo peor que nunca. No sé si es culpa de Colau o de la Generalitat, pero alguien está dejando de lado sus funciones.

Maestro_Blaster

#49 Si El Born en los 90 era una maravilla. Can Baró y el Carmel eran unos sitios deliciosos para dar un paseo tranquilo. Incluso la Barceloneta a principios de los 90 era el sitio ideal para vivir.

P

#37 La Gauche Divine se hablaba en los 80,la gran cultura,teatro alternativo,música, industria...
No como la goche dovina de ahora, ha perdido mucho Bcn.
Saludos a Escolar.

c

#8 ¿Carapollas eres tu?. Pregunta retórica sin acritú ni animo de ofender eh.

sieteymedio

#8 Esto con Franco no pasaba.

JBM00

#8 Yo recuerdo salir por la zona de la Plaza Real o el barrio de Sants hace ya unos 20 años y ahora es gloria comparado con aquellos años.
Delincuencia hay, es una evidencia, pero me da a mí que se está utilizando esto para cargarse la imagen de Ada Colau

Es mi opinión

1 2 3