Hace 5 años | Por arcadiobuen a maldita.es
Publicado hace 5 años por arcadiobuen a maldita.es

-Este vídeo no es Londres, ni son disturbios durante el Ramadán. -Es una pelea en Basilea entre ultras después de un partido de fútbol entre el Basilea y el Lucerna. -Participaron también ultras alemanes. Dos de ellos fueron detenidos. -Este bulo no solo se está viralizando en España sino en muchos países de Europa.

Comentarios

YizusKraist

#3 mi hermana y mi madre usan mayormente Facebook en internet... de a poco las voy "ablandando" para que visiten otros sitios también tirándole datos tipo "eso que compartiste el otro día es falso porque blablabla fuente blablabla"

yemeth

#4 Si me lo han compartido por el Whatsapp o por Facebook es verdad es el nuevo si lo dice la tele es verdad

D

#3 vengo ahora mismo de ver en facebook que la gente sigue compartiendo un texto que dice ser de Reverte con foto y todo, que cualquirra que haya leido a Reverte una vez sabe que es falso.

themarquesito

#3 El famoso principio de asimetría de las patrañas, también conocido como "ley de Brandolini": "la energía necesaria para refutar una patraña es, como mínimo, un orden de magnitud superior a la necesaria para crearla".

D

#3 quizas esto es lo que habría que perseguir como delito de odio en lugar de las peleas de bar

D

#3 Por algo cuando le preguntas a un representante de Facebook o Google qué es lo que venden concretamente, te contestan "persuasión".
La información es poder, y para ser poder no necesita ser verídica, sólo ser utilizada.

vixia

#20 A base de hacer negocio se estan cargando las instituciones democraticas

par

#7 Además, seguro que las conclusiones que se sacan, dependen totalmente de quien piensen que protagoniza el vídeo.

arturios

#14 Y de los prejuicios.

Si el vecino de arriba te pone la música a todo volumen a las tres de la mañana, pensarás que es un hijo puta, pero si el vecino es colombiano, lo que se pensará es que hijos de puta son los colombianos. En este caso si te dicen que son suizos piensas en una pelea de bar, si son vascos, en terrorismo.

par

#17 Si, me refería a esto. Gracias por los ejemplos.

Adson

#5, eso tú, que eres un gos

D

#6 Ya decía yo que me salían a menudo este tipo de metáforas

Dravot

Maldita.es debería reinventarse y dedicarse ahora a buscar noticias ciertas y contrastadas.

arcadiobuen

#1 ¿tu estás loco? esa pobre gente solo publicaría dos o tres noticias por año

saulot

Llora Facheame.

J

Los coches conducen por la derecha -> Londres clap

Aguirre_el_loco

#12 si a la gente le cuadra en su esquema mental, ni se da cuenta...

D

Ya era hora de que una noticia desmintiera el mito de que Suiza es aburrida. También hay fútbol y gente que se pega, jeje

Por cierto, para bulos internacionales está https://www.bellingcat.com/
A la Web la acusan de todo.