Hace 17 años | Por pipistrellum a youtube.com
Publicado hace 17 años por pipistrellum a youtube.com

Video de youtube que muestra como funciona un disco duro por dentro leyendo datos. La aguja se mueve realmente rapido, más de lo que la vista puede captar. Si no se ha visto nunca es realmente increible.

Comentarios

damian

Impresionante...sabía como funcionaba, pero nunca le había visto en directo rulando...muy bueno el video, si señor.

D

Woao...

D

Ahora ya sabeis por qué hay que desfragmentar!!!!

Lito

Ahora se lo que hace mi disco duro cuando está a solas... cochino que te he pillado... mira tu los ruiditos que hacia... que andaría buscado

dagavi

Que curioso. Hace tiempo vi un HDD abierto, pero es la primera vez que lo veo abierto y funcionando.

Johan

Para los que entiendan inglés, en este otro video además se da un poco de teoria:

Ormuzd

Me ha destrozado los oidos, ver este video

a

Yo hice esto mismo hace tiempo con un disco viejo y se puso a echar humo.

Hito

Niños, no lo hagáis en casa. Abrir un disco es decirle adiós para siempre.

D

Lo que me pregunto es... si un plato de esos -a 7200rpm- se soltase, ¿cuántos cm de carne atravesaría antes de pararse?
(definitivamente, niños no hagais esto en casa )

A

En principio los discos duros solo pueden trabajar en una atmosferia limpia. Cualquier micro organismo de polvo los jode. En el video se oye como el cabezal empieza a chirriar cosa mal.

namikata

#12 defragmentar causa un sobreesfuerzo sobre tu disco duro. Tu ordenador funcionando, tus descargas, movimiento de archivos y cualquier operacion adicional funcionando "TODO" simultaneamente, no se acercan al dolor que le causa la defragmentacion a un disco duro. si quieres una respuesta mas tecnica deberias buscar informacion sobre que es lo que realmente hace una defragmentacion a tu disco duro. Si a eso sumas la frecuencia con la que supuestamente le tienes que hacer un defrag imagina: la vida util de tu disco duro se acorta muchisimo.

lo mejor seria utilizar un sistema de archivos de baja fragmentacion. Se que en windows xp se puede instalar una libreria que permite usar ext2 como sistema de archivos pero no se si se puede hacer que windows funcione sobre el o solo es para particiones adicionales (conociendo lo quisquilloso que es winXp con su sistema de archivos seguramente no se podra).

D

con la mecánica que tienen los discos duros y teniéndolo todo el día funcionando con el cabezal desplazándose, el plato girando a una velocidad increíble no es raro que acaben rotos. He aprendido algo: haz copias de seguridad jeje.

D

Desfragmentar=Joder el disco

dmart82

Me ha encantado!!!

El_Estudiante

#9 Pq vas a joder el disco por desfragmentar??