Hace 13 años | Por Minimalista a twitvid.com
Publicado hace 13 años por Minimalista a twitvid.com

Explosión en la central nuclear de Fukushima. La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón dice que la explosión no ha sido en el reactor.

Comentarios

D

#43 Tienes razón. Ya tendremos tiempo. Esperemos que esto acabe bien.

D

#44
Eres un crack. Mi aplauso

Minimalista

#11 Son dos planos tomados con cámaras diferentes.

#13 En el enlace que pongo en el primer comentario había un japonés traduciéndolo al inglés, pero traduce poco...

#15 De momento informan de 4 heridos.

D

#15 Humo blanco en salida lateral (vapor de agua), y como coincide la apertura de una valvula de alivio justo en el momento que se producia una replica (terremoto grado 6), posible rotura de la valvula o apertura sin cierre y gran descarga de vapor.

Hecho similar vivido en primera persona (sin terremoto) tarando una valvula de una caldera mediana de 12 bares y la explosion se escuchó en 2 kilometros.

Coronavirus

#27 Entonces tampoco te gustarán los aviones. La probabilidad de accidente es baja pero cuando ocurre muere mucha gente.

chemari

#57 Cierto, la probabilidad de morir en un accidente de avión es baja, pero solo me afecta a mi. No a medio continente y todas sus próximas generaciones.
No puedes apostar jugandote el futuro de otras personas, no es ético, no te parece?

Stash

De la TV japonesa (advertencia: interpretado libremente de los gestos e indicaciones de los presentadores, sin saber nada de japones):

dreierfahrer

#18 Tengo la impresion de que tu interpretacion es mala:

Creo que ponen encima y debajo 2 fotos desde diferentes angulos de la central nuclear...

La explosion ha sido en las torres que estan al lado de los reactores... no?

Bueno, que al menos mi impresion es esa otra...

D

BBC:

"Japan's NHK TV showing before and after pictures of the Fukushima-Daiichi plant. It appears to show that the outer structure of one of four buildings at the plant is no longer there."

Yonseca

#20 Los pelos, como escarpias

D

Por favor, los antinucleares, pronucleares, proeólicos, antieólicos,etc etc, dejad poner comentarios a los que están dando lo que pasa. Estamos todos intentando ver cómo acaba esto, no es el momento de críticas baratas.

D

#56 Que como acaba, que el viento "les pille confesados", y la lluvia, y la tierra...

http://www.wunderground.com/global/stations/47671.html

D

#4 Los sueños, de Akira Kurosawa.

El Monte Fuji en Rojo

Esta es la segunda secuencia que trata de una pesadilla en la película. Una central nuclear cerca de Monte Fuji ha empezado a fundirse, tiñendo el cielo de un horrendo color rojo y que hace que millones de ciudadanos japoneses huyan desesperadamente a través del océano cual aves migratorias. Tres adultos y dos niños son abandonados en la región, pero se dan cuenta de que la radiación los matará de todos modos en corto tiempo.

ezeqdb

Recomiendan a la gente que no salga de sus casas, que cierren puertas y ventanas, y que si tienen que entrar se cambien de ropa y se limpien.

1015 micro sieverts de radiación medidos en las cercanías, 1 hora de exposición a esa radiación causa náuseas según wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Sievert

Si fuese el triple de lo medido, causaría la muerte al 50% de las personas expuestas por 1h.

D

#23 Me cago en el copón...¿Aunque pase 1 vez cada década, merece la pena este enorme riesgo por tener los Ipads enchufados todos los días?

kumo

#29 Los ipads, el ordenador desde el que escribes, la luz de la oficina donde trabajas, los calentadores de agua, la vitrocerámica, el alumbrado público, el metro... No dejes que la demagogia te estropee un buen comentario.

D

#35 De demagogia nada, hay otras formas de conseguir energía eléctrica sin correr esta brutalidad de riesgo.

kumo

#40 Entonces no digas la chorrada esa de los iPads

Ya están dando la conferencia de prensa.

D

#45 ¿Hay algo mas ilustrativo para explicar mi postura?

kumo

#48 Supongo que para evitar el pánico y la descoordinación. Ahí sólo tienen que operar profesionales.

#46 Qué postura? Parecer cool arremetiendo en el mismo comentario contra dos cosas controvertidas en MNM? Eso no es una postura. Es una fachada. Y encima demagógica.

D

#52 Parece que aprendiste la palabra demagogia ayer... en fin, sudo de "discutir" mas.

kumo

"Sólo" 4 personas heridas parece poco para alguna especia de explosión catastrífica, no? Me refiero a que había gente trabajando allí para enfriar el reactor.

Mi japo no es tan bueno, como para entender lo que está pasando.

#55 No. La aprendí leyendo comentarios como el tuyo. Que por cierto, apuntante esta también, es oportunista.

kumo

#41 Acaso he dicho yo que sea la única manera? O la mejor? No. Si quieres te vuelves a leer el comentario.
Normalmente estoy de acuedo contigo, pero te radicalizas de lo lindo con las nucleares. Y evidentemente, no eres nada imparcial.

Pero oye, aprovecha el momento, a lo mejor vendes algunos molinos y placas, ahora, no? Qué buena oportunidad. roll

D

#160 ¿Que no personalizas?
En #70 acusas a eleosbcn de aprovechar esta oportunidad para vender algunos molinos y placas.
Qué bajo.

D

#70 Alguien tenía que decirlo. Tienes mi positivo.

D

#70 Creo que lo que queremos todos es, primero y más importante, que se solucione todo sin consecuencias para la población y si encima es posible salvar el reactor nuclear mejor, porque sino es un montón de dinero tirado a la basura. Segundo, pero esto de siempre, crear un sistema energético sostenible y con unos riesgos de daños a la población actual y futura, lo más bajos posibles.

Pero lo segundo no es importante hoy. Lo importante es lo primero.

Yo también podría decir que parece que hay gente nerviosa por no poder vender sus nucleares a partir de ahora... pero no es la idea soltar este tipo de gilipolleces, sino que la idea es más bien informar ¿no?

D

#41 Y por eso está Italia sujeta literalmente por tres hilos http://www.elmundo.es/elmundo/2003/09/28/sociedad/1064763760.html

Si cae la línea que une Italia con Suiza, ergo Francia, Italia se va a la mierda como en 2003. Por eso se están planteando construir nucleares en Italia (y están ya en fase de diseño).

Italia y Austria son países electro-dependientes, y no son capaces de soportar contingencias en su sistema.

D

BBC: "NHK TV carrying advice to people to protect themselves against radiation. Experts say people should cover their mouths and noses with wet towels. Exposed skin should also be covered and people should wash after coming indoors. People should also avoid vegetables and other fresh food, as well as tap water, until authorities give the all-clear."

Kyodo: "NEWS ADVISORY: Shaking felt immediately before explosion at Fukushima nuke plant (17:23)"

Es muy probable que una explosión que desmantela media planta venga del nucleo. Espero equivocarme.

wacheras

#51 copon, copin y COPETE ya la tenemos liada!

sofazen

#51 Se comenta que lo que ha provocado la explosión ha sido el hidrógeno (sustancia inflamable donde la haya) que utilizaban para refrigerar el reactor.

D

Kyodo: "BREAKING NEWS: Hourly radiation from Fukushima plant equal to amount allowable in 1 yr (17:53)"

#58 Pues eso es lo que sucedió en Chernobil, provocando que el edificio de contención colapsara y saliera la radiación al exterior.

j

#60 No es correcto: Chernóbil no tenía edificio de contención

Minimalista

Aquí están traduciendo en directo al inglés las noticias de la televisión japonesa:

http://www.ustream.tv/channel/yokosonews#utm_campaign=unknown&utm_source=3652476&utm_medium=social

tsumy

#13 en el enlace de #1 traducen las noticias al inglés al vuelo desde ayer.

mosisom

El japones del stream del comentario #1 dice que deben evacuarse 20 km alrededor de la central.

Tuk

¿Alguien que haya estado viendo el vídeo de #1 y controle más de inglés que yo?

Lo que yo he entendido (que es su traducción de lo que están explicando en la televisión de Japón y las distintas ruedas de prensa de los responsables allí en Japón; así que cogerlo con pinzas, ya se sabe: lost in translation...):

La cosa es que el tsunami alcanzó una altura superior a la esperada en caso de tsunami en la construcción del reactor. Eso provocó una serie de daños. A consecuencia de los mismos (o con el objetivo de aliviarlos, esto ya se me escapa, no controlo del tema), se acumuló hidrógeno entre el núcleo y el revestimiento exterior de hormigón y acero de la central. Aparentemente en un momento dado hubo una nueva réplica potente del terremoto que provocó (aún no saben como) que entrase oxigeno y se mezclara con el hidrógeno, provocando la explosión que reventó el revestimiento exterior de la central.

No he entendido de donde viene la radiación que se ha detectado en los alrededores. Quizá había partículas radiactivas junto a ese hidrógeno y la ha transportada la explosión. Esto tendría sentido porque comentan que para la noche los niveles de radiación habrán bajado considerablemente, como si se hubiera tratado de un "escape" de radiactividad puntual y el viento lo fuera a dispersar con relativa rapidez, rebajando mucho su concentración.

Insisten en que el núcleo no ha sido dañado con la explosión y que hay varías medidas de contención en marcha (entre ellas ha comentado algo de usar agua del océano).

Y hasta aquí lo que he entendido, que, como digo, no ha sido mucho

Ps1

Y en la tele la misma mierda de siempre. Quizá el tema no les parezca interesante. Luego harán refrito de noticias de internet a medio día y por la noche y listo: qué asco de "cuarto poder".

D

http://i.imgur.com/yQGkS.jpg
Fukushima prefecture says Tepco's no.1 reactor ceiling has collapsed - Jiji
by Reuters_TonyTharakan at 9:34

D

#16 Pues como hayan explotado los generadores o el combustible necesario para enfriar el reactor... tampoco pinta mejor.

Mientras tanto en la NHK siguen explicando como actuar ante una fuga radioactiva...

D

Kyodo "BREAKING NEWS: Roof of troubled Fukushima reactor collapses: TEPCO (17:59)"

wacheras

#69 ESO SIGNIFICA LO QUE YO CREO??? (mi ingles es un poco penoso)

kumo

#73 La estructura del edificio se ve intengra, para ese nivel de zoom. Pero el recubrimiento externo se ha desplomado por la explosión.

Ahora supongo que tendrán que ver si hay fisuras y escapes, si las protecciones de hormigón están dañadas, etc...

Raziel_2

#73 Dicen que es la segunda cubierta, por lo que he podido entender.

Lo más significativo de la rueda de prensa, el aumento del perímetro de evacuación, de 3 a 10km, sin información adicional, a la espera del informe actualizado.

#82 Si, extienden la distancia, sobre las dos plantas.

D

#69 Eolosbcn, creo que esa noticia, deja las cosas muy claras pero quiero asegurarme, ¿significa eso que la fuga de radiación aumentará drásticamente o no tiene por qué? Ayer todo el mundo descartaba que se repitiese el peor escenario posible

telemako

Si yo siento el instinto de echar a correr, ni me imagino lo que le pasará por la cabeza a los japoneses.

D

La radiación fuera de la nuclear es 8.760 veces superior a lo normal.
Según Kyodo en una hora hay la misma radiación que normalmente en un año (365d * 24h)

hey_jou

youtube de la explosión:

D

#25 no tengo ni idea... pero en el video (0:47) se ve justo como explota y tiene pinta de ser algo grande. Ya digo que sin tener ni idea no me da buena pinta.

Ps1

Imagen reciente: http://i.imgur.com/yQGkS.jpg

Los datos se confirman "1015 microsievert/ hr - Fukushima 1st power plant". El doble de lo que un humano puede soportar...

D

#31 Pfff, expertos. No me creeré nada mientras no se confirme, ni en una dirección ni en la otra.
Ojalá sirviese de algo desearle suerte a los q viven en la zona...

Minimalista

Televisión japonesa en directo:
http://www.ustream.tv/channel/nhk-gtv

D

#9 Se ven perfectas, ¿Son las mismas?.

D

#9 No entiendo nada... hay algún gugeltransleitor de japonés online?

Stash

#9 Están marcando en una imagen los reactores y hay una zona separada, que parece ser contenedores de combustible convencional o eso me parecen.
Sin saber japones quiero entender que lo que ha explotado es una instalación accesoria (combustible convencional, generadores, o algo similar) separado de los edificios que contienen los reactores.

D

El japo ha dejado de traducir y ha cerrado todas las persianas y ventanas

editado:
ah vale, ha vuelto! jeje que susto...

Ps1

#33 Cierto, joder qué mal rollo.

D

De puta madre un videorealidad de los sueños de Akira Kurosawa. Ahora rezemos por la meteorología.

Si la central da al mar, parece que la nube se mete tierra adentro.

kumo

Sabemos a qué se debe realmente? Son imágenes actuales?

A qué película de Kurosawa te refieres? #2

D

Que algún experto (o que sepa algo) nos diga qué significa ésto, qué consecuencias puede tener...
#4 Hombre, las imágenes son de hace 17 minutos (cuando lo he visto yo). Actuales sí que son.

Ps1

Los expertos advierten en las noticias japonesas que hay que ir enfrentándose a las peores previsiones....

D

Un periodista de la BBC cuenta que la policia le ha parado a 60km de la central alertandole que es muy peligroso acercarse más. Parece que hay muchos coches en la otra dirección, alejándose de la central.

matacca

Según una nota de El País, "La cadena de televisión NHK asegura que el techo y las paredes del edificio que albergaba el reactor se han desplomado, según recoge EFE". Si es así, esto ya es Chernovil.
Y, sinceramente, este es un momento estupendo para discutir el sí o no de las centrales nucleares, porque cuando no pasa nada los argumentos de los que están a favor son irrefutables. Vamos a ver como se desarrollan los acontecimientos, pero no me gusta nada como pinta la cosa.

kumo

#94 Si es así, esto ya es Chernovil.

Quitando que es Chernobyl, la situación no es la misma. Ni la estructura del edificio es la misma.

Una cosa es que se caiga el recubrimiento externo y otra que se desplome la contención interior o el resto del edificio.

Como ya se ha comentado, esto se parece más, salvando las distancias, al accidente de Three Miles Island

#97 movilizar una ciudad de 12millones de habitantes puede traer más problemas que soluciones. Para empezar, a donde los mueves? y cómo?

vicvic

#94 No es el mejor momento; eso es un debate que exige frialdad. El simil seria debatir la pena de muerte cuando encuentran a un asesino en serie..

J

Fotos antes y despues de la explosion:

http://p.twipple.jp/TWRbL

sunes

"Según informa Reuters en Twitter, el portavoz del gobierno japonés, Yukio Edano, ha confirmado una fuga de radiación en la central de Fukushima."-> El país.

Joder

p

como dice en el enlace del compañero http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/

han detectado cesio alrededor de la central, eso indica que el combustible ha comenzado a fundirse....
Esto pinta muy muy mal

Hans350

#83 a no ser que estés realmente cerca, creo que lo más importante es la dirección del viento (que es lo primero que arrastraría los isótopos que se hayan liberado, si es que los hay). Con el paso de los días, ya podría afectar al agua de lluvia, y con ello a la comida, etc...

editado:
por lo que dice #90 sí se está emitiendo material radiactivo. Parece que el viento sopla hacia el pacífico, lo que sería bastante afortunado para Japón, China y Europa y no tanto para USA (aunque por la distancia llegaría la cosa "más disuelta".

Ps1

Dicen ahora que alejarse 10km ni siquiera será suficiente, que todo dependerá de las condiciones que se den a partir de ahora. Que todo es una estimación...

Señores, odio decir esto con toda mi alma, pero comienza a parecer Chernobyl 2.0...

Little.Grasshopper

Alguien que sepa del tema, por favor.

Pongamonos en el peor escenario, la explosión del núcleo, que radio de influencia tendría?

Que seria lo peor que pudiera suceder?

Por favor abtenerse Comentarios chorras y sin fundamento, yo estoy acojonado por la cercanía.

wacheras

#83 La explosión del núcleo con escape de material radioactivo a la atmósfera es el peor escenario (creo yo, vaya) Y el radio de influencia...depende de la metereología, (vientos, etc..) piensa que en 1986 la radiación de Chernobyl llegó hasta España, Irlanda, etc... Luego ya depende de muchos factores el grado de daños y contaminación radioactiva.

(Esto es muy a grosso modo)

Willou

#86 Ya se que no es momento de talibanes, pero no es "a grosso modo" es "grosso modo" a secas.

wacheras

#88 Gracias tio, ya no lo puedo corregir pero para la próxima prometo escribirlo bien.

D

#83 Completo la información que te han dado en #86
Cito de Wikipedia:
La exposición crónica a la radiación ionizante puede causar leucemia y otros cánceres. La capacidad de la radiación de impedir la división celular es también usada en el tratamiento del cáncer (radioterapia).

Otros síntomas que produce el envenenamiento por radiación son pérdida de pelo, diarreas, fatiga, náusea, vómitos, desmayos, quemaduras de piel, y a altas dosis, la muerte.

Los que se expongan a la fusión del núcleo sin protección lo segundo, los que respiremos la nube, que como bien se ha dicho depende de la climatología, probabilidad de lo primero.

D

@nachovalo Explosion en el reactor nuclear: el techo del hangar del reactor se ha hundido.

D

En #36@nachovalo
Atentos a la NHK... Orden de evacuacion.
Los que esten alrededor de los 10km que se alejen lo maximo que puedan.

keral

En la televisión japonesa están entrevistando al responsable de la central. Esta pidiendo que las personas en un radio de 10 km se vayan del lugar.

Ps1

"Experts at NHK program is advising people to get inside immediately. No.1 reactor seems to have lost external wall."
Se está leyendo por twitter ahora mismo.

m

"The BBC's Nick Ravenscroft was on his way towards Fukushima, but about 60km from the plant was stopped by the police and told it was too dangerous to proceed"

http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-12307698

Stash

Hostia, estan diciendo que no se acerquen a la zona para ayudar.....

F

http://www.ustream.tv/channel/nhk-gtv están haciendo una ronda por el pais. Aunque de japonés no entiendo ni papa solo viendolo es un desastre. Hay zonas donde la destrucción es total.

sunes

En una emisora de tv alemana que estoy viendo ahora, están hablando ya de Chernobyl, y han puesto imágenes de cómo quedó la zona, la planta, y han hablado de las consecuencias y los muertos. Y también han sacado las imágenes de una niña con malformaciones. Me acaba de parecer de bastante mal gusto Aún no se sabe bien qué pasa, y ya están haciendo comparaciones de esa magnitud. Sin pensar en el acojone que tienen que tener las personas que están ahora mismo en su casa porque no pueden salir. En la incertidumbre que tienen que estar sintiendo ahora, y el miedo.

estemon

Ya podemos agarrarnos, ya...

A ver si los técnicos son capaces de contener la presión en el propio nucleo, a toda costa. A ver cuando activan el sistema de emergencia ese tan famoso que no quieren poner en marcha porque los gastos de reparación serían elevadísimos.

z

Y los de MSN haciendo de "Salvame"

D

Menos mal que en teoría no pueden explotar
http://en.wikipedia.org/wiki/Light_water_reactor
The use of water as a moderator is an important safety feature of PWRs, as any increase in temperature causes the water to expand and become less dense; thereby reducing the extent to which neutrons are slowed down and hence reducing the reactivity in the reactor. Therefore, if reactivity increases beyond normal, the reduced moderation of neutrons will cause the chain reaction to slow down, producing less heat. This property, known as the negative temperature coefficient of reactivity, makes PWR reactors very stable. In event of a loss of coolant accident, the moderator is also lost and the reaction will stop.

I

#6 Al parecer (http://www.zerohedge.com/article/nuclear-expert-fukushima-has-24-hours-avoid-core-meltdown-scenario) esta central no es PWR sino BWR, que son tecnologías muy diferentes.
Si ha habido una explosión pueden se muchas cosas, que haya fallado el circuito secundario de turbinas, o en peor caso el primario, con lo que se puede haber producido un escape radiactivo del agua del reactor que puede contener elementos radiactivos, nada que ver con Chernobil. El problema es que el primario también refrigera el nucleo, y puede conducir a la fusión del mismo, y eso sí sería un desastre.
Supongo que todavía tienen opciones como inundar el reactor con agua borada, y otra varias.
Para los que queráis saber en serio de nuclear visitad http://www.lapizarradeyuri.com/

J

editado por repetido. Sorry.

Ps1

Conferencia de prensa a las 6:00 PM en Japón.

D

"La cadena de televisión NHK asegura que el techo y las paredes del edificio que albergaba el reactor se han desplomado, según recoge EFE" (elpais.com)

D

rueda de prensa en directo: http://www.ustream.tv/channel/nhk-gtv

Stash

Tienen mala pinta.
En las imágenes de la TV japonesa han puesto un punto amarillo gordo sobre el reactor 1.

D

Kyodo informa que ha habido 4 heridos por la explosión

Tarod

Pero ha habido una nueva explosion?

D

¿Están diciendo que van a extender también la distancia de evacuación de la otra planta nuclear con problemas? Mi inglés no es muy bueno...

D

#82 Efectívamente:

Japanese authorities have extended the evacuation area at the Fukushima-Daini plant - also know as Fukushima II - to 10km, the same distance as for the Fukushima-Daiichi, or Fukushima I plant.

txirrisklas

esto la verdad es que... tiene muy mala pinta

D

A que cojones esperaron para movilizar tokio. ¿No son tan ordenados?, bicicletas, mochila, cualquier cosas hace horas cuando ya muchos estabamos muy mosqueados y mirando la meteorología para estimar peores escenarios...

Joder con las putas maquinas en manos de psicópatas!!!

Minimalista

Dicen que no saben el nivel de radiación actual ni la causa de la explosión. Que están investigando.

Gresteh

Ufffff, JODER, espero que no sea el nucleo. Que mala pinta tiene esto...

Willou

No se hasta que punto es cierto, pero están haciendo RT de esto

wacheras

#62 Segun veo es de un servicio de Autralia y lo estaran pasando por algun a television....igual es la TELECINCO de Australia y...imaginate, si estos atan las longanizas antes de matar al gorrino...

Willou

#64 Ya me parecía demasiado "alarmante", lo estará presentando Pedro Piqueras.

Ps1

#62 Eso es literalmente una invención, o en el mejor de los casos una estimación basada en el catastrofismo y en datos insuficientes. Esperemos a ver que pasa antes de proponer un escenario así (que dudo se expandiese de ese modo).
Parece la típica imagen hecha por un catastrofista yanki...

n

joder que feo pinta esto....pobre gente

D

Soy ateo pero DIOS NOS COJA CONFESADOS.

f

ahora los que insisten que la energía nuclear es segura, ¿donde están? a ver... ¿donde? que aquí en meneame hay mucho listo que insiste que la energía nuclear es segura... ¿donde están?

como se ve es segurísima... si si... pues como explote la central y tengamos nube tóxica vamos a tener un marrón de consecuencias acojonantes... saben CUANTO PESCADO SALE DEL PACIFICO????? ¿¿¿¿¿SABEN CUANTO TIEMPO ESTARÁ PROHIBIDO PESCAR????

D

#99 El mayor area metropolitana del mundo está a 100 KM y los vientos no son todo lo favorables. Ya hay medios que hablan de desastre. Veamos que tal las medidas de seguridad de las centrales nucleares, del pais mas avanzado del mundo.

k

Que mala noticia, aunque se veía venir. esperemos que se pueda contener lo mejor posible, tal vez se me esté quitando el escepticismo maya.

sorrillo

#10 Aún no sabemos qué ha ocurrido y dices que "se veía venir" ?

Algunos parece que esteis con las palomitas disfrutando del espectáculo a la espera de celebrar vuestras más pesimistas predicciones.

Onysablet

#10 Se me ha roto una uña! Se veia venir!!!! Es el fin del mundo! 21/12/2012...

Cuando dejaremos de creer en estúpìdas predicciones y en seres imaginarios creados por una mente enferma y plasmados en libros de hace 2000 años?

1 2 3 4