Hace 4 años | Por EnsaimadaMental a telegra.ph
Publicado hace 4 años por EnsaimadaMental a telegra.ph

Lejos de derogar los aspectos más precarizadores de la reforma laboral del PP, el PSOE pretende recrudecerla, perjudicando duramente a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Es la conocida mochila austriaca. El objetivo: que los propios trabajadores paguen de su bolsillo las indemnizaciones por despido improcedente. Es decir: DESPIDO LIBRE PARA LAS EMPRESAS.

Comentarios

D

#21 no, no, te equivoques, creo que las políticas del PSOE siempre han sido demasiado de izquierdas y España necesita cambios no precisamente de izquierdas que nunca se han hecho

llorencs

#29 Te has equivocado en que era votante del PSOE. Es un fanático liberal.

D

#66 Un fanático es un fanático.
Y puse votante/defensor. Y en ese post lo estaba defendiendo.

th3b1gb0ss

#21 El PSOE es la "izquierdita cobarde" lol

D

#49 No, es la derecha pusilánime.

th3b1gb0ss

#56 Es lo que tú quieras que sea corason, la imaginación no tiene límites con estos términos tan relativos.

Bueno, ¿¡Como se me ha ocurrido decir que son relativos!? Crucificadme, todos sabemos que la izquierda y la derecha son dos términos absolutos en un solo eje, el bien y el mal, el yin y el yan, los jedi contra los sith, el bueno y el malo (falta el feo).

Oh, the irony roll

menjaprunes

#49 joder acabo de hacer ese mismo comentario lol lol

Canha

#21 me puedes decir algún país que haga política efectiva de izquierdas?

kapitolkapitol

#3 tu (acertado) comentario se resume en una palabra: mentalidad

d

#3 y esa es la forma de que sueldos suban

mefistófeles

#4 "Las empresas tienen mecanismos de sobra para poder justificar un despido procedente"

¿ejemplos? Porque, por si no lo sabes, en laboral se invierte la carga de la prueba, y las empresas tienen jodidillo poder demostrar las causas de los despidos.

Si lo tuvieran fácil no necesitarían que se abarataran aún más.

n

#32 típico de meneame. El comentario con información no veraz con más karma que el comentario del más documentado. Solo por ideología. Que pena, que nos cuesta tanto ver la verdad.

vomisa

#32 por ejemplo en mi empresa, que forma parte de un grupo mayor:
-Si la empresa pierde dinero pero el grupo gana, a favor del trabajador
-Si la empresa gana dinero pero el grupo lo pierde, a favor del trabajador.
Solo si la empresa y el grupo pierden dinero a la vez, el juez puede que te de la razón.

D

#9 disminución de ingresos. Bajas laborales continuas aunque estén justificadas, sigo?

D

#17 goto #33

dreierfahrer

#9 creo q no lo entiendes.

Existe el despido libre.

Lo q no existe es el despido libre gratuito.

D

#4 las empresas tienen dificilísimo demostrar un procedente

Zade

#17 Creo que se ha equivocado, no querría decir “procedente “ querría decir “causas objetivas” y las hay de sobra

mdudu

#4 Buen análisis de las consecuencias del despido libre. Cuando sabes que te pueden despedir en cualquier momento te comprometes menos y te largas en cuanto puedes. Si te piden más esfuerzo, pues arrastras los pies y haces como que vas rápido. Te acaba importando una mierda lo que le pase a la empresa.

D

#22 Hombre, yo pienso que si tienes opcion de salir de delantero te lo vas a currar mas...

mdudu

#76 Pues dependerá del sueldo y de tus expectativas de continuidad. Si te ponen de delantero se te paga como delantero y no de utilero.

m

#22 sí, en el resto del mundo las empresas van fatal y las productividad por los suelos como en Finlandia, Dinamarca, Reino Unido, Estados Unidos o Alemania. Qué mal les ha salido lo del despido.

e

#4 no pasa nada, eso se soluciona con una ley de implicación, por la que el trabajador puede ser sancionado a favor de la empresa con una cantidad significativa en caso de desidia del trabajador.

D

#4 eso que dices no es cierto. La baja productividad de un empleado, que es principal causa justificada para querer echarle, es muy complicado de justificar. A partir de ahí, se te desmonta toda la parrafada, porque no conoces la empresa privada.

Me da como la sensación de que a muchos críticos lo que os da miedo de esta medida es que os puedan echar fácilmente si sois malos trabajadores

D

#2 Uno trabaja en una empresa porque es útil no porque es demasiado caro para la empresa echarte.

Eso es lo que tú te crees, hay millones de curritos a los que cuesta horrores despedir y que están por pura intervienen inercia pues sí fuera por la empresa hace siglos que habrían sido cambiados por otros más productivos

La alta indemnización parece buena para el trabajador, pero es nefasta porque impide la contratación de nuevos indefinidos

eldarel

#13 Mal financiero tienen esas empresas si no son capaces de afrontar un gasto acotado.

D

#57 como si los ingresos de las empresas fueran previsibles

Menudo financiero serías. Tus acciones subirían como la espuma

eldarel

#58 A ver, principio cero de contabilidad. Es potestad del empresario saber cuándo contrata. Los empleados no fuerzan al empresario a contratar, son las necesidades de negocio y cómo quieran implementarse.
Más complicado es estimar el coste de un préstamo en el banco.

D

#73 Jejejej lee a #58 ... Por que te crees que en España cuando las cosas van mal no se contrata ni a¡l tato?, por que si fallas en el tiro, puedes hundir el barco con todos los que ya estan dentro. asi que mejor no subir mas peso. Lo del prestamos no se si te refieres al banco (al cual soportamos entre todos en caso de perdidas ) o al que contrata el crédito, que efectivamente deberia tener algo mas de información, responsabilidad que ahora recae en el Notario

D

#73 Es potestad del empresario saber cuándo contrata

Evidentemente, y como el empresario es el que tiene el poder prefiere no pasarse por si a corto o medio plazo las cosas no vienen bien dadas.

De ahí que España sea uno de los países de Europa con más horas extras sin pagar

"Contrata más gente"

"Jajajaa Y si luego me los tengo que comer con patatas y no tengo pasta para despedirlos???" Mejor lo hacéis vosotros todo"

D

#57 Jo, vives un poco alejado de la realidad, a partir de un punto, es mejor apretar al siguiente trabajador y que los que estan se toquen las bolas antes de afrontar el despido de estos... Por lo menos en las pymes

eldarel

#78 Gracias por el piropo. La verdad es que sí, vivo en mi mundo de la piruleta donde calcular un coste que tiene un tope y depende de las variables salario (que fijo yo con el mínimo del Convenio) y antigüedad (fecha actual menos fecha de contratación) es ciencia avanzada.
Más difícil me resulta calcular el precio de un servicio o producto que quieran comprar los clientes a los que se dirige el negocio.

Luego me despierto y veo que esto es España y que está lleno de buambulancias.
La patronal se queja de que el despido es carísimo y los sindicatos de que es una mierda.
Digo yo que habrá algún término medio...

D

#87 El problema es que:
1- Un trabajador puede cambiar y de hecho cambia, y se acomoda, lo que no sabes es cual ni cuando.
2- El mercado es muy competitivo y es posible que te salga un competidor que reduzca tus vendas a la mitad, y en ese momento, jodido de pasta, con los creditos en marcha ademas tienes que despedir a la mitad de la plantilla...

Seguramente no tengas estos problemas pero deberias pensar que al gun dia te puede pasar a ti.

redscare

#92 Lo que tu llamas acomodarse yo lo llamo 'dejar de hacer horas extras gratis'.

D

#78 España es el país del "a mí no me pueden echar" "y cuando seas padre comerás huevos"

De la pobre productividad nadie se acuerda...

#57

D

#57 tu has tenido las mismas empresas que Echenique. Ninguna

D

#57 edtamos hablando de decenas on cientos de miles de euros en el caso de gente que lleva muchos años. Sabes cuanto es eso para una PYME? . En la mia ha habido casos, yo he conocido 2. La gente es muy hija de puta y como lo sabe cuando llega a los 56 años se cruza de brazos y pasa de currar pese a que antes habían trabajado bien. Entonces se dedica a irse a la compra en horas de curro, a visitar clientes imaginarios o a tocarse la polla con Internet.

D

#13 la mochila austriaca subirá los sueldos de los Buenos trabajadores (a los productivos se los van a rifar) y los vagos lo van a tener complicado saltando de curro en curro.

#43 es que el ejemplo que pones no es comparable...

Tu hablas de un país con industria, en el que te puedes ir el mismo día de la empresa de manera legal.... y sin avisar

Ademas hablas de un país que en el primer año subes de puesto ( como en España ) en el que hasta los becarios cobran (como en España ) y eso de escalar posiciones y SUELDOS esta a la orden del día, porque como dices, saben que sino te vas a otra empresa con mejores condiciones.... pero trabajos hay y muchos

Lo primero que necesita España es industria y no tanto turismo....

E

#85 pues no poniendo impuestos al sol cua do eramos pioneros y desatacabamos en solar y eólica...... como ejemplo

Mira gamesa, a no que ahora es Siemens-gamesa..... mira acciona renovAbles, a no que ahora es nordex-acciona.......

En el parque tecnológico de Málaga había una industria muy buena que fabricaba paneles solares...... pero ya sabes que pasa si te metes en España con las energéticas, bancos o constructoras......

D

#75 Si el ejemplo de base es un país con industria y apenas desempleo que tiene poblados inmensos de sin techo... quizás es que la vara de medir se les ha escacharrado o que no te cuentan la verdad. Ya sabes, inventaron el jodido marketing y todo son nubes, unicornios y olor a fresa.

A ver, que mola mucho y es para comprarlo sin pensarselo... pero de ahí a que sea cierto hay un trecho. E insisto, lo que se ve en algunas ciudades de EEUU no lo ves por aquí todavía, tiempo al tiempo, pero es que no cuadra lo que se nos vende con la realidad. ¿Por qué hay miles de homeless en las grandes ciudades? Supongo que son personas que sobran, inútiles, no aptos o cualquier cosa que podamos inventar pero el hecho es que no figuran en las stats porque de figurar otro gallo cantaría...

D

#75 seguro que hacemos mucha industria blindando los contratos

D

#75 los países que funcionan como EEUU lo hacen porque son productivos. La industria no se la encontraron debajo de un árbol, se la trabajaron en su momento y trabajan para mantenerla

m

#43 españa no tiene industria de ningún tipo porque los que mandan así lo decidieron.

m

#2 a veces las empresas prefieren a dos medio inútiles a mitad de precio

D

#5 eso no implica una sudida de sueldo de facto? Todo eso que se mete en la mochila digo. Por que a la ss se sigue cotizando entiendo.

O por el contrario te lo quitaran de tu mierda de sueldo?

Novelder

#8 Es que el tema yo creo que es ese y a ver si #5 nos lo aclara, de dónde sale ese dinero que llenará la "mochila" de tu sueldo actual, con lo que te estarian bajando tu sueldo actual o sería un gasto provisto por la empresa?, que si son listo a día de hoy ya lo estarán haciendo.

D

#11 la mochila se llena con lo que debería de ir a la indemnización por despido, pero obviamente en una cantidad menor, ya que la puedes llenar toda la vida laboral

c

#18 Cero?

D

#69 cero es la pensión que vamos a cobrar como no modifiquemos el sistema

Ainhoa_96

#11 Cuando te despiden de dónde sale el dinero de la indemnización? De la empresa, pues lo mismo con la mochila pero poco a poco y no todo al final.

u_1cualquiera

#36 Eso supone que las empresas cada mes ya van provisionando el dinero de tu despido, cosa que dudo que pase en la actualidad. Si la mochila supone cubrir 20 días por año trabajado, supone una subida del sueldo del 5.5% (contando un año 365d y los 20 días naturales), asi, de repente... si el Gobierno obliga a las empresas a hacerlo, ole por ellos, pero seguro que las empresas lo acabarán revirtiendo en el sueldo

Ainhoa_96

#51 Eso le quita parte del poder al empresario y se lo da al trabajador, si en la fábrica de enfrente le pagan más, pues se cambia, cosa que ahora no puede hacer porque pierde la antigüedad.

i

#53 #8 No es del todo así. Sólo en parte. Te beneficia si no te despiden nunca. Ya que te beneficia al final de tu carrera profesional. La indemnización por despido procedente creo que era del orden de un 7-8% de tu salario anual. La mochila austriaca, en Austria creo que es un 1,3 o 1,5%. La diferencia es abismal. Más aún con el improcedente.

Estamos hablando de que una persona despedida de forma procedente (siendo esté más bajo que el improcedente) con salario de 21k bruto anual pasa de cobrar unos 1400-1500 a 300-500euros.

A mí me parece una broma. Te sale mejor un despido procedente a los 2 o 3 años de la forma antigua que a los diez con con la nueva si los valores porcentuales son los que se manejan fuera de España.

Beneficia a la gente que jamás es despedida, y a la gente con contratos temporales que ahora si tendrían algo de indemnización al acabar su contrato.

Lo que habría que aclarar es cuál es el % y sobre todo que no usen luego esto como pretexto para no subir las pensiones que es lo que supongo que harán. Pero esto ya es opinión mia, que puede ser equivocada.

Del vídeo... Depende. Si se mete como un impuesto al trabajador o a la empresa. Si es a la empresa no puede ir al bruto, que es lo que negociar el trabajador.

D

#51 De momento la ultima subida del salario minimo, ha sido mayor... Seguramente la mochila se reparta una parte de la empresa y otra del propio trabajador.

P

#36 la diferencia es que el modelo actual se basa en el altruismo, como el modelo sanitario. Yo sé que la empresa cotiza por mi, para el beneficio de otros pero cuando yo lo necesites otros cotizarán para el mío.

El problema es que (sensación) hay mucho jeta que lo explota (no he visto números concretos de una fuente imparcial y con estudios y estadísticas medianamente serias). Con explotar me refiero a paro+negro, a periodos donde trabajo lo justo para tener paro y así encadeno durante toda la vida, etc.

La mochila austriaca no me desagrada, pero creo que no se puede aplicar sin modificar todo el contexto que habrá al rededor de esta...

Es un tema complejo y ridiculizar y menospreciar soluciones (incluida la actual ) me parece de una soberbia brutal.

P

#79 no tienes que convencerme a mi

Me refería al "principio" o al "funcionamiento", no se me ocurría mejor definición que el altruismo, el hoy por ti mañana por mi, etc. Otra cosa es por qué se ha aterrizado como se ha aterrizado.

El problema es que tienes a gente que cobra 800-1000€ (o menos) y alguna tiene incluso que mantener una familia. ¿Qué pasa si les dices: "con la mochila austriaca tendrás el dinero del paro (mentira, será mucho menos, al inicio será incluso ridículo) cuando quieras"? Pues que los encantadores de serpientes hacen demagogia y se aprovechan de la necesidad de la gente, vendiendo inmediatez que les dañará a medio plazo.

De todas formas, no me parece mal dicha mochila pero dentro de un contexto que supla esas carencias como las que has comentado (por soltar tormenta de ideas: mixto donde al inicio tienes un sistema parecido al actual y a medida que tienes más trabajado vas migrando hacia la mochila, un sistema de cobertura para quienes tienen una mochila muy pequeña, gestión por parte de una entidad pública, etc).

Lo dicho, me parece que quieren meter medidas a medias, con muy mala fe a mi parecer.

c

#36 Si, ya veo a la empresa haciendo ingresos cada mes aparte del salario toda feliz...

D

#71 pues igual que paga la SS todos los meses

Novelder

#36 pues a eso voy que si lo tiene que ingresar directamente la empresa supondría una gran subida salarial, ¿ tu crees que ellos si tuvieran que pagar de más no se iban a quejar? Yo no me lo creo.

redscare

#36 Si crees que el psoe va a proponer algo que supone a las empresas pagar más por trabajador, tengo un príncipe nigeriano amigo mío que quiere hablar contigo.

D

#11 lo unico que jode a la empresa es que ya no se lucra de los intereses de ese dinero

es decir si una empresa pilla 150€ por trabajador al mes para poder despedir a todos cuando quiere y con ese dinero compra un fondo vanguard de bonos corporativos a 5% anual ese interes ya no esta para la empresa, me imagino que el dinero de esas mochilas se usen para bonos del estado y todo eso para ayudar financiar la deuda del gobierno de españa

m

#8 No implicaría ninguna subida ni bajada de sueldo. De hecho, las empresas ya provisionan una cantidad para el posible despido de un trabajador, que anotan como un pasivo en su contabilidad. Es decir, cada año la empresa potencialmente podría tener que pagarte 30 días más de tu salario en caso de despido, por lo que tiene una posible deuda contigo que tiene que contabilizar, solo que no se produciría una salida de caja hasta que se produjera el despido efectivo. Cualquier empresa bien administrada y con una contabilidad en condiciones hace eso.

En el caso de la mochila austriaca la empresa seguiría reconociendo esa deuda y además apartaría ese dinero en una cuenta dedicada específicamente a eso,

D

#26 solo que por lo que entiendo, mientras esta en la mochila esta "jugando" ese dinero y que al devolvertelo esta sujeto a una retencion importante.

Lo desconozco, cuando te dan la indemnizacion, la cuantia que te retienen o es diferente?

eldarel

#26 Pero entonces no pueden jugar con ese fondo interno.

m

#61 Realmente no se sabe nada todavía, así que es hablar por hablar todo lo que se diga. Todo lo que se está hablando sobre este tema son especulaciones. No hay proyecto, no hay memoria, no hay ni siquiera la confirmación de que el PSOE quiera hacer esto, ni se sabe qué aspectos de este mecanismo se adoptarían.

Sólo se sabe cómo funciona en Austria, y de momento no parece ir mal. En Austria la empresa (no el trabajador) ingresa un 1,53% del salario bruto del trabajador en un fondo personal que no se gestiona por la empresa, sino por una entidad elegida por el gobierno, que también garantiza que no se perderá dinero. Cuando cesa la relación laboral ese dinero continúa siendo del trabajador, tanto si el movimiento es por decisión propia como por despido. El fondo es para siempre del empleado, es heredable, y si se rescata en plazos periódicos no paga impuestos, sólo lo hace si se rescata de golpe. Se puede también rescatar en la jubilación.

m

#26 ¿En qué cuenta contable dices que se mete esa provisión?

D

#8 la gente ya trabaja con descuento para comenzar la indemnización

D

#12 pues...menudo timo no? Parexe que la mochila esta hecha para que las entidades bancarias tenga mas liquidez para alimentar la bola de deuda y el empresario pague un poco menos, y que el currela pierde toda esa indemizacion no?

D

#15 Si, esa es la idea. Y es la que quieren traernos Psoe y Ciudadanos. Y es que esto no es una cuestion de si eres de izquierdas o no. Si eres currante, aunque seas de derechas, te van a joder lo mismo

D

#15 es el timo de la mochila que dice el, se puede implementar de mil maneras, pero el te pone la peor

dreierfahrer

#139 seguro q ponen la mejor... Lo veo.... lol

No, en serio: me da igual la q pongan y q en tus sueños humedos no sea tan mala. En politica todo se trata de abrir puertas por donde luego pueda entrar de todo:

En 10 años despues de q pongan la primera la modificaran para q quede esa q comenta #12 o, a poder ser, peor.

Y lo sabes.
Y lo se.
Y #15 lo sabe.
Y #12 lo sabe.

D

#12 cuando no vamos a salir beneficiados es cuando dejen de haber pensiones porque el estado no puede pagar

Hil014

#12 a esto sumale que al ser un fondo privado, la entidad puede "quebrar" (lo digo asi porque los directivos tienen sueldos blindados). Y ocurrira como en Argentina, todos las jubilaciones perdidas y todos los ahorros fuera. Es nuestro derecho, y los derechos se exigen no se piden.

ChukNorris

#12 lol No están bien esos números, con la reforma actual las indemnizaciones máximas son 2 años de salario el despido improcedente, 1 año el procedente.

Trabajador con Cont. Indefinido, 35 años cotizados, despido:

Improcente …… 42.000€
Despido por causas objetivas…… 21.000€


Te están mezclando trabajadores/indemnizaciones de contratos antiguos anteriores a la reforma laboral (Condiciones que ya no existen para los nuevos contratos con las nuevas reformas laborales, de hecho están aplicando en esos 35 años de antigüedad varias reformas laborales) con una supuesta nueva reforma laboral que solo aplicará en el momento que entre en vigor.

ChukNorris

#12 Y la segunda parte ...

"Actualmente las Indemnizaciones están exentas de tributar, mientras que la mochila al ir a un fondo de capitalización que es gestionado por fondos privados (bancos, cajas y aseguradoras), el día que el trabajador los necesite, serán considerados como rendimientos de trabajo y como tal, aumentan la base imponible del IRPF provocando que aumenten los impuestos que hay que pagar, actualmente de 0 a 12.450 € se pagan un 19%, de 12.451 € a 20.200 € se paga un 24%… y así sucesivamente."

Ese 19% o 24% de impuestos que dicen que se pagan, se pagarían únicamente sobre el incremento patrimonial, osea, si el fondo que lo gestiona consigue incrementar el dinero un % al año, pagarías únicamente los impuestos de ese incremento. (Igual que con las acciones o cualquier fondo de inversión).

D

#5 como que no te despiden gratis? Tu has leído lo que has puesto?

Nekobasu

#5 Confundes la mochila austrica con ser austrico... aqui van a hacer una version muy castiza estilo ozores.. y no la van a meter doblada,

eldarel

#5 Si es así, menudo cabreo para la patronal. No poder aprovisionar cuando quieran...

D

#59 que dices si es de puta madre ya no no necesitas tener encargados capullos en plantilla que den por culo a trabajadores para que se marchen sin cobrar y luego no tienes que aguantar trabajadores toca huevos dando por culo para ser despedidos y cobrar

D

#5 es como una aportación a un plan de pensiones privado, en este caso plan de despido privado. Gestionado por bancos y similares, vamos que es una forma de crear un fondo de inversión para meter dinero en empresas amigas.

?significa que habrá derecho a cobrar paro?

redscare

#5 A ver, si pero igual no. Me explico. Una cosa es la mochila que acabas de explicar y otra que a saber que engendro frankenstein de mochila pretenten implantar ppsoe y Cs. Sin haber leído la letra pequeña yo no me fio un pelo.

osmarco

#6 Correcto.
Tienes mi positivo.

D

#6 #7 totalmente falso, el PSOE es un partido de izquierdas de toda la vida

Altos impuestos, gasto público alto en relación al PIB y reformas laborales ridículas, indemnización por despido, la más alta de Europa, alto empleo público y pensiones públicas contributivas y no contributivas muy altas de todos los colores que no se corresponden con la realidad económica del país pues son de las más altas de Europa.

Todo esto es en gran parte responsabilidad del PSOE que ha gobernado España casi 25 años desde la transición

Eso no es ser de izquierdas???? Vamos, anda, tocate las narices, a Estados Unidos os mandaría yo

B

#14 con eso quieres decir que allí se vive peor, supongo. Es lo que tiene el liberalismo.

elm0nch

#14 EL PSOE ha sido el partido politico español con mas privatizaciones de empresas y servicios publicos de toda la historía de la democracia.
Eso es ser de todo menos de izquierdas.

D

#72 es una tendencia general.

T

#14 Joer, y yo sin saber que el PP era de izquierdas...

D

#99 sin coña, el pp nunca ha hecho políticas muy de derechas

Para que te hagas una idea, el ideal de los ultra liberales es Estados Unidos y allí el coste del despido es "0"

RamonMercader

#14 Derecha-> jerarquía social, orden, tradiciones.
Izquierda-> abolición de lo anterior

No tiene nada que ver con el tamaño del estado, no sé porqué se ha popularizado tanto semejante estupidez que lleva a la gente a decir que los nazis eran de izquierdas.

Morrison

#14 Si, se puede apreciar que el PP no aumenta la deuda respecto al PIB en España, de coger el pais con un 64% de deuda respecto al PIB nos dejan el país en quiebra con un 99% de la deuda respecto al PIB


Y todo eso mientras expoliaban el fondo de garantía de las pensiones

D

#14 ... Di que si Srchinarro ... y republicano y laico que nos va a arreglar lo del concordato y hasta a publicar la lista de los ladrones esos que se llevaron el dinero a Suiza de la amnistia fiscal.

Spartan67

#6 Algunas empresas también malfuncionan así.

#6 leyendo tu primera respuesta ya se ve q no tienes ni idea de la historia del partido.

D

#6 Mientras nos pongamos las orejeras defendiendo a nuestros partidos como si fueran clubes de fútbol, no iremos a ninguna parte. Mientras creamos que quienes deciden nuestro futuro son nuestros políticos y no las empresas multinacionales y del IBEX35, no llegaremos a ninguna parte.
Por otro lado, y sin intención de hacer daño, deberías distinguir mejor entre "si no" y "sino".

R

#1 Mientras les sigan votando gente con vendas en los ojos y la nariz tapada.

osmarco

#20 Lo peor de todo es que hay gente que no tiene vendas y la nariz esta abierta respirando a tope.

Es un problema de color, quizas de que ya para estas personas es tarde "reconocer" que se han equivocado, cuando eso da igual, ya que estan otros principios y valores por encima de pensar que se ha equivocado.

Uno no se equivoca (del todo) ya que le han estado engañando unos tipos que tienen recursos ilimitados para hacerlo y contra eso es muy dificil ganar o salvarse.

No hay que sentirse mal, hay que saltar esa fase y proseguir, votando con conciencia y valor, ya que el futor esta en la manos de todos.

D

#20 Todo el mundo sabe que la gente con la nariz tapada vota a Ciudadanos

D

#64 Y quien vota al PP.

ochoceros

#20 Ese sector de votos es el que interesa al cuatrifachito con los discursos del miedo y el odio, y encima cuando aportan cosas lo tienen que hacer de tapadillo y mal explicado, como en este caso Sánchez, para colar con palabras bonitas medidas contraproducentes para la gran mayoría.

D

#20 Y voten al PP, el mayor partido de ladrones después de Vox, aunque les robe todo seguirá igual

tarkovsky

#1 creo que dejó de serlo en 1974, en el congreso de Suresnes

menjaprunes

#1 es la izquierdita cobarde

nemesisreptante

#1 Y lo mejor de todo, hasta cuando durara el PsoE mintiendo o haciendo creer que es del izquierdas?

Me parece que el PSOE hace como 15 años no engaña a nadie, ¿de verdad os pensais que sus votantes son de izquierdas? En España apenas hay gente de izquierdas hoy en día.

baraja

¿Tanto cuesta poner en la entradilla, en las etiquetas o en algún sitio del envío que esto es un vídeo electoral de Podemos?

D

La mochila es un regalo del PSOE a los bancos y grandes fondos. Uno más de tantos que nos llevan hacia la ruina a los trabajadores y a puestos vitalicios a los políticos.

herreri

Por esto no querían a Podemos en el gobierno

tranki

Pero que mierda es esto, ¡joder ya con el puto video!

Soy un hombre y no estoy sola.
Lo siento pero a la mierda con el pseudolenguaje de izquierdas.
YO NO ESTOY SOLA

Algunos tendrían que volver a primaria y aprender sintaxis, gramática y morfología.

(aunque pueda estar de acuerdo con algún punto de la denuncia))

D

Ahora los que decían que el Psoe era de izquierdas y yo les decía que no tenían ni puta idea de política, que me contesten ahora, PRINGAOS

D

#96
Lo que es sempiterno es la creencia de que las plusvalías obtenidas mediante la fuerza de trabajo del obrero son tuyas y no del obrero.

D

#97 si quieres plusvaluas arriesga el capital zangano de las narices.

D

#98
El obrero arriesga algo más que el capital: su vida.

D

#100
Tiene que haberte saltado un logro sí o sí después de decir eso.

J

A mi no me parece mal la mochila austríaca siempre y cuando implementen antes los salarios y la oferta laboral austríaca antes.

Lo de hablar con la A como retrasados duele al oído.

w

#39 Y el precio de los alquileres.

D

Normal que no quisiera que Podemos tuviera el ministerio de trabajo como iban a hacer si no su programa de derechas...

Hay que ser muy estúpido para votar al PsoE pensando que es un partido de izquierdas...

th3b1gb0ss

Se nota que estamos en campaña ¿eh? ¿Cuanto pagan por subir un artículo en meneame?

Spartan67

También tenemos la opción de pegarle 4 tiros al jefe, es una opción.
Luego ya en la cárcel tienes donde comer, dormir y si quieres hasta estudiar.

D

#0 a ver si alguien le mete mano de una vez al mercado laboral porque es lamentable llevar toda la vida con el despido más caro de Europa y de largo la tasa de paro más alta

Lamenteibol.

c

#16 sí, la reforma que inició Zapatero

D

#89
No es tu dinero. Ese dinero es del trabajador y tú se lo robas para que «tu sociedad» tenga beneficios. Te enriqueces a su costa.

D

#94 Lol.
Se lo robo desde la guarida que le he robado préviamente a madre Gea.


No veas con los hippies, sois sempiternos.
Virgen santa...

D

La pregunta Y lo mejor de todo, hasta cuando durara el PsoE mintiendo o haciendo creer que es del izquierdas?
Es lo mismo que preguntar ¿Porqué la gente sigue creyendo en Dios? O ¿Porqué la gente sigue votando al Pp? O ¿Porqué Tele5 sigue durante años liderando el share?
Estas y otras preguntas similares se pueden contestar perfectamente con un “Porque somos gilipollas” y no la cagas.

marioquartz

#83 Yo me pregunto cuando dejareis de mentir. El PSOE ES de izquierdas y cuando nadie recuerde a Iglesias seguirá siendo de izquierdas.
Aunque os joda.

GaiusLupus

Pues no sé dónde está la noticia si ya lo pagamos con FOGASA...

D

Estas mafias que se dicen llamar políticos podrían aparecer en prime time televisivo sacrificando bebés y seguiría sin tener ningún tipo de consecuencia electoral, así que... por otros 40 años de expolio

banyan

Trapaceros traicioneros 😐

D

es mentira el trabajador siempre paga la indemnización en forma de salarios mas bajos

Lamantua

El 10N vota bien pringaoooo, vota PsoE que no tienes ni puta idea. lol lol lol lol lol lol Ahora vas y le votas...

p

la guerra es contra la social-democracia (ya estamos otra vez lol )

D

Ah, qué bien una medida más para que el empresaurio patrio pueda pedirme que lo fele para conservar mi mierda de salario mientras miles se agolpan detrás esperando lamer escroto a la primera de cambio.

Derfel_Cadarn

Joder, como se nota que estamos de campaña, eh.

D

Con un poco de suerte es así.

Despido libre y se acabó aguantar los aires de superioridad de un sacopulgas.
Quieres pasta? Curra.
Quieres vacaciones? Te las pagas.

Baja por ansiedad? Avanti! Pero te la pagas tú. Ah ya no te encuentras mal lol
Lo mismo que me pasa a mí siendo autónomo.
Inmunes a las bajas.

D

#77 Tú como autónomo no pagas ni una cuarta parte de lo que paga un trabajador en seguros sociales... y aún así ya tenéis costeadas a costa de la Seguridad Social las bajas, el paro y las pensiones.

Así que por favor, no nos hagas reir.

D

#84 Los 4000 napos que pago este mes de irpf + la ss de mis trabajadores te saludan oh privilegiado.
No te rias mucho vaya a ser que te hagas daño y pilles una baja.
Con mi dinero tolerancia 0 a las bromitas.
Harto de currar estoy para que otros se peguen fiestas. Que cada uno se pague lo suyo e ya.

D

#89 Los seguros sociales de tus trabajadores son SUS seguros sociales no los tuyos... Que ya lo que faltaba que los empresaurios os creyerais que cuando pagáis seguros sociales por los trabajadores estáis pagando los vuestros... JAJAJAJA.

El IRPF también los pagan TUS trabajadores y todos los trabajadores por cuenta ajena y nada tiene que ver con las cotizaciones a la seguridad social.

Seguro que como la mayoría de autónomos pagas la cuota mínima de autónomo? 200 y pico pavos que dan derecho a bajas, paro y jubilación. Menudo chollo y encima te quejas campeón...

Claro porque aquí el único que curra eres tú no?? Menudo jeta el empresaurio este.

D

#84
A mí me han llegado a discutir que el IRPF no es progresivo porque cuando les aumentan el salario en la nómina les pasan a un tramo distinto y se lo cobran todo con ese tramo.

Ya claro, y lo que te devuelve Hacienda cuando haces la declaración de la Renta qué, ¿eh? Que tu empresa sea una mierda pagando no significa que las cosas sean como le vengan bien a la empresa. Te tendrían que pagar intereses de demora por no darte el dinero que te toca cada mes (ídem con lo de la paga extra).

En fin, yo ya paso de discutir memeces con memos o gente que se hace el memo. Subnormales.

1 2 3