3072 meneos
24563 clics

Vídeo que desenmascara las mentiras de la policía murciana: fueron ellos quienes desfiguraron la cara a este ciudadano  vídeo

Ayer en Murcia la Policía cargó contra un grupo de manifestantes pacíficos, destrozando la cara de C.G.,un ciudadano que está siendo operado de la rotura de pómulo, nariz y múltiples huesos del rostro. Su cara ha quedado desfigurada. Ante esta atrocidad, el jefe de policía de Murcia, Ignacio del Olmo, ha declarado que antes de la carga les tiraron piedras y el ciudadano se hizo las heridas por una caída, al darse contra un bordillo o una moto.Pues bien, aquí tenéis el vídeo que muestra el "bordillo".
etiquetas: policia, brutalidad, mentira, murcia
usuarios: 999   anónimos: 2073   negativos: 12  
123comentarios mnm karma: 809
«12
  1. #1   Lo que se ve en esa imagen... es lo que parece?

    Esto ya pasa muchas lineas rojas.
    votos: 66    karma: 584
  2. #2   creo que esto no sólo va a portada, va a destacada. No suelo hacer predicciones, pero...
    votos: 3    karma: 45
     *   Cide Cide
  3. #3   Hay una proporción de 2 policías por cada manifestante. Habrá que plantearse seriamente recortar la cantidad de policias, sería un gran ahorro para las arcas públicas. Además el gasto sanitario se reduciría proporcionalmente.
    votos: 40    karma: 345
  4. #4   Yo no veo ninguna piedra tirada por los manifestantes pero si muchas ostias por parte de la policía.

    Dios bendiga a los móviles con cámara, la información es la mejor arma contra los perros guardianes del Gobierno.
    votos: 107    karma: 933
  5. #5   ¿Es este el vídeo? www.youtube.com/watch?v=qSOvyUW12Yw Es que sólo se ve desde arriba.
    votos: 4    karma: 36
  6. #6   #1 Pues no se ve muy bien, pero como el del minuto 1:54 sea él...el término brutalidad quedaría corto.
    votos: 11    karma: 110
  7. #7   Y señores....esta es nuestra querida policía, esa que está para proteger al ciudadano....cualquier día dispararán contra los manifestantes y lo justificarán diciendo que íbamos en tanques. Vergüenza!
    votos: 44    karma: 394
  8. #8   #5 Si, al final se parecia a la derecha de la imagen, al final de la calle como a una persona le propinan varios porrazos y patadas que duelen solo de verlas
    votos: 12    karma: 117
  9. #9   Joder yo no veo nada, dónde es cuándo le dan??
    votos: 4    karma: 47
  10. #10   Estos policias murcianos que aplicados son, que rápido han aprendido de los mossos
    votos: 3    karma: 34
  11. #11   #9 Mira el minuto 1:54 a la derecha de la imagen, como dice Natum en #8 ...ahí le dan palos a alguien.
    votos: 8    karma: 89
  12. #12   No se ve muy bien, pero en el 1:54 da la impresión de que un uniformado da porrazo-patada-porrazo a alguien que hay en el suelo.
    votos: 4    karma: 48
  13. #13   "Se dice que en esa calle la policía ha intervenido o cargado y rotundamente lo niego, no ha habido ninguna carga y habla el delegado del Gobierno", ha reiterado Joaquín Bascuñana, delegado del Gobierno en Murcia.
    Que vergüenza.

    www.elsemanaldigital.com/huelga-delegado-del-gobierno-en-murcia-niega-
    votos: 98    karma: 897
  14. #14   #11 La actuación policial que sale en el vídeo es vergonzosa. Pero no entiendo como se puede asegurar que un vídeo en el que no se puede identificar a nadie, puede demostrar lo que este meneo dice que demuestra.

    (Además de ser spam de #0 )

    Edit: Vale, desconocía lo que dice #13, en todo caso este vídeo demostraría que sí se cargó en esa calle.
    votos: 4    karma: 46
     *   cajainas cajainas
  15. #15   Ah, es verdad, como detrás de un coche, parece que golpean a alguien en el suelo y luego hay varios que se acercan, no?
    votos: 0    karma: 11
  16. #16   No más vídeos verticales www.youtube.com/watch?v=Bt9zSfinwFA
    votos: 16    karma: 32
  17. #17   #1 Es Murcia tío aquí no hay líneas rojas, vale todo. Me parece increíble que digan que se tropezó con una moto, que vergüenza
    votos: 5    karma: 48
     *   Vichejo Vichejo
  18. #18   Es una atrocidad. Da bastante miedo. Es que veo, hasta un municipal y me doy la vuelta. Estamos absolutamente indefensos.
    votos: 0    karma: 9
  19. #20   #16 muchos vídeos verticales se graban gracias a que su autor se atreve a aparentar estar telefoneando
    votos: 46    karma: 425
  20. #21   El día que la policía se manifieste por sus derechos va a ir a apoyarlos S.P.M.
    votos: 10    karma: 100
  21. #22   Como dice #4 Esto de los móviles con cámara es una mala jugada para los diminutos seres casi humanos camorreros que se esconden tras uniformes que no deberían llevar...

    Antes tu palabra contra la suya y la suya tenía más peso por ser un agente de la ley...ahora dicen A y salen unas imagenes que lo desmienten, hemos conseguido dejarlos en evidencia...
    Ya sólo nos falta dar un paso más y que estas imagenes sirvan para algo porque muchas veces queda en nada por falta de identificación (ya se preocupan de no llevar placas visibles, etc...)

    Espero que se haga justicia, ni más ni menos que hayan juicios y se sustenten las decisiones en las evidencias, en este caso y los demás...
    votos: 5    karma: 48
     *   Eli25bcn Eli25bcn
  22. #23   #16 Ese vídeo no es vertical, si nos ponemos tampoco es horizontal, es cenital.
    votos: 8    karma: 82
  23. #24   #21 SPM? Sindicato Policia Municipal?
    votos: 2    karma: 22
  24. #25   Cada día nos dan un poco más fuerte, así cada día estamos un poco más acostumbrados a ello
    votos: 0    karma: 7
  25. #26   Dictadura.
    votos: 4    karma: 47
  26. #27   En los 70 cuando habia movidas asi en Pamplona los grises no se metian en calles estrecahs porque les llovian macetas.
    votos: 9    karma: 83
  27. #28   Menudo hijo de puta. Ojalá se quede en silla de ruedas esa puta mala bestia.
    votos: 5    karma: -2
  28. #29   ¿Que mas hace falta para tomar medidas para parar a estos matones? ¿Como puede quedar gente que defiende su "trabajo" de verdugos?
    votos: 1    karma: 15
  29. #30   esto no pertenece en actualidad, política si no sucesos
    votos: 9    karma: -47
  30. #31   Por algo nos quieren prohibir la grabar las actuaciones policiales.
    votos: 9    karma: 81
  31. #32   No puedo opinar. No puedo dar la razón ni a unos ni a otros. En el video sí se ve que cargan contra la gente, pero no de manera especial ni diferente de otras muchísimas otras veces que ya hemos visto. No logro identificar a la víctima de la foto fija. Por tanto, me faltan elementos de relación entre una supuesta causa y la supuesta consecuencia. No niego que haya pasado, pero no podemos, con los datos e imágenes que aquí vemos, dar por cierta semejante salvajada. Lo que aparece en el minuto 1:58 podría serlo, pero está tan lejos que podría ser cualquier cosa. Más bien me inclino por un 50% de caída contra el bordillo y 50% de paliza policial aprovechando que estaba caído y no podía huír.
    votos: 10    karma: -52
  32. votos: 5    karma: 23
     *   santino santino
  33. #35   #23 Yo diría que es un vídeo vertical y doblado, al menos la parte del final cuando graba la escena de la carga en la calle de la derecha.
    votos: 0    karma: 12
  34. #36   #32 Digamos que se ha caído y se ha dado con el bordillo. ¿El policía que le patea y le aporrea incluso saltando cuando está caído en el suelo qué auxilio le está prestando? Porque parece que quiere rematarlo. Es una impresión, ¿eh? Lo mismo me equivoco y le está dando un golpe precordial con la bota reglamentaria.
    votos: 9    karma: 81
     *   efedoso efedoso
  35. #37   Joder... Tardé en verlo. Consejo: Poner pantalla grande y fijaos a partir del minuto 1:50 al pie de la señal de ceda el paso. Repugnante
    votos: 3    karma: 34
  36. #38   estoy de acuerdo con que la actitud vista en el video de la policia es propia de los tiempos de franco y que esos agentes deberian ser investigados y si cabe, sancionarlos.

    tambien indemnizar al manifestante por haber sufrido heridas por parte directa o indirecta de la policia. porque es como decir: yo dispare la bala, pero como yo no lo mate que fue ella no tenemos nada que ver.

    de todas formas y a titulo personal no creo que llamar a la policia hijos de puta, comemierdas y demas lindezas ayuden en la huelñga. ellos que vigilen la no violencia durante la manifestacion y los manifestantes que griten todo lo posible para que su voz se escuche y salga en television en todo el mundo.

    tampoco estoy de acuerdo con los piquetes informativos que te obligan a cerrar negocios, claro que se lucha pro todo, pero la gente tiene derecho a equivocarse o a tener otra forma de pensar y tambien debe ser respetada siempre y cuando se cumpla la ley.

    claro, que el gobierno ya lo modificara a su conveniencia...
    votos: 1    karma: 15
  37. #39   Si esto sigue así cada vez que veamos un policía por la calle estaría bien apartarse de forma obvia unos cuantos metros o cambiar de acera. A ver si a alguno con un poco de sentido común le empieza a dar vergüenza y de paso presiona a sus compañeros de antidisturbios para que dejen de hacer el cafre.
    votos: 0    karma: 12
  38. #40   no tengo palabras!!!! no se puede hacer nada?yo ilusa de mi pregunto se puede hacer algo con esta m..... de policias que tenemos?? el que? se pude denunciar? si creo que se lavan las manos!!! INDIGNANTE!!!
    votos: 1    karma: 15
  39. #41   ¡Que hijodeputas! En el vídeo se ve como le patean la cabeza al pobre hombre mientras está en el suelo. Está claro que la policia ejerce cada vez más y mejor de macarras a sueldo, esto no tiene nada que ver con el orden público.
    votos: 3    karma: 15
  40. #42   Que hijos de puta. Se ve al fondo, debajo de la señal de ceda al paso, le pega incluso una patada. Este tipo de acciones lo que hace es legitimizar la guerra de guerrillas en las manifestaciones. Quien siembra vientos recoge tempestades...
    votos: 1    karma: 15
  41. #43   He hecho un imprimir pantalla del video y he ampliado un poco la imagen. No se ve muy bien, pero se ve.  media
    votos: 34    karma: 296
  42. #44   Minuto 1:34. El tío dice "Toma toma toma" y la tía ¿Se rie? ¿SE RIE?
    votos: 2    karma: 23
  43. #46   #32
    Pues no sé que mas necesitas.
    Por un lado existe la información de que en esa calle y a esa hora y en esa esquina a un hombre le han desfigurado la cara.
    Por otro lado tenemos un video donde se ve como un grupo de policias le pegan patadas en ese mismo lugar.
    1+1

    La policia para detener un delincuente no necesita pillarle con las manos en la masa, solo tiene que recoger pruebas.
    Aqui tienes dos pruebas bastante evidentes, sin contar que el chico que grabó el video es otro potencial testigo.
    Junto con decenas que allí habian.

    PD: Que solicite un parte de lesiones y a ver si son compatibles con una caida contra una moto y un bordillo. Por fortuna las lesiones por una causa y otra son totalmente diferentes. Más aún si presenta contusiones en el pecho, costillas rotas o lo que sea.
    votos: 6    karma: 63
     *   ingenieril ingenieril
  44. #47   Joder! Como se ensaña!!  media
    votos: 7    karma: 65
  45. #48   El día (que no va a tardar) que arrojen un coctel molotov sobre alguno de estos perros, prometo no sentirlo, ni por el ni por sus familiares. ¬¬

    Quien siembra vientos recoge tempestades.
    votos: 6    karma: 53
  46. #49   #35 Es un vídeo amateur, lo que implica que la posición de cámara es más bien improvisada. El encuadre inicial, que es el que escogió quien lo hizo, es cenital y es el mejor posible para grabar esa acción en ese sitio. Con el tiempo la acción de desplaza y, como no está en un helicóptero, tiene que modificar la posición, por lo que la imagen acaba torcida, sí, pero sigue sin ser un vídeo vertical.
    votos: 0    karma: 7
  47. #50   Policías con comportamientos de pandilleros violentos , los típicos que eran los burros matones de sus clases .
    votos: 2    karma: 27
  48. #52   #32 De acuerdo, pero negaron que se hiciera carga, y se ve CLARISIMAMENTE, como cargan contra los manifestantes, asi que han MENTIDO, el resto evidentemente hacen falta mas pruebas.
    votos: 1    karma: 15
  49. #53   Pero lo peor es que los manifestantes que están en esa calle, están ahí porque la policía los echó a empujones de la avenida de la Libertad, donde está El Corte Inglés en Murcia, cuando todos nos estábamos yendo ya a comer.

    Los arrinconaron y cuando había pocos les metieron una paliza. Así quedó C.G., buen hombre, solidario, miembro de la PAH de Murcia, ha estado en un montón de desahucios, bondadoso y un montón de cosas más que no se me ocurren de esta persona que conozco personalmente.  media
    votos: 71    karma: 648
  50. #54   #3 que razón tienes! demasiado policía para "tan poca tarea".
    votos: 1    karma: 16
  51. #55   Hasta cuando vamos a aguantar estas mierdas?? No estamos un mucho hartos de esta situación?, pero aquí nuestros "gobernantes" están como quien oye llover. No tenéis una sensación de indefensión tremenda? Protestar por lo que te pertenece es delito y te aporrean, cuando por otro lado grandísimoshijosdeputa roban a espuertas y no pasa nada. Quemar un par de contenedores en una huelga es apoyar a los violentos y un mal ejemplo, cuando la violencia a la que nos vemos sometidos a diario con ejemplos como este, desahucios por doquier, reducción de salarios y pensiones y un largo etc de violencia pero de "buen rollo" y no pasa nada. Que hacemos? Estoy perdido.
    votos: 1    karma: 16
  52. votos: 4    karma: 43
  53. #57   #45 Pues salen en una calle por un lado un montón de antidisturbios armados hasta los dientes y por el otro lado más o menos igual número de manifestantes algunos de los cuales insultan a los policias. Los policias hacen el teatrillo de que van a retroceder y de repente cargan exageradamente contra los manifestantes. Los manifestantes salen corriendo despavoridos pero en la huida grupitos de policias cogen a varios manifestantes y los curte el lomo. Hay un manifestante al final de la calle al que se ve como dejan "inconsciente" a porrazos, patadas y puñetazos entre varios agentes.
    votos: 3    karma: 34
  54. #59   Hay que defender a los ciudadanos, tirad ladrillos la próxima vez.
    votos: 1    karma: 26
  55. #60   #49 ¿De verdad necesitas estar en un helicóptero para girar la cámara 90º cuando grabas escenas que están giradas con respecto al resto del vídeo?

    Bueno, esta discusión no aporta nada a lo sucedido ni a la noticia. Cada uno sabe muy bien cuando un vídeo está derecho, y cuando está torcido. Que tampoco es para tanto, hombre.
    votos: 0    karma: 12
  56. #61   #58 Mira el vídeo de cuando lo atienden en #56
    votos: 2    karma: 29
  57. #62   #53 Amigo, no le han pegado, la acera se precipitó sobre él.
    votos: 2    karma: 24
  58. #64   #60 No, pero es algo de lo que puedes no darte cuenta cuando estás presenciando brutalidad policial en directo, además le quita continuidad al encuadre, lo cual es igual de malo que que la imagen esté torcida, y ninguna tiene que ver con lo del síndrome del vídeo vertical. Ya sé que no aporta nada y no es para tanto, fuiste tú el que empezó hablando de eso, si no ni se me habría pasado por la cabeza. Simplemente me pareció que no costaba nada decirte que eso no tiene que ver con el "problema" de los vídeos verticales.
    votos: 0    karma: 7
  59. #66   #51 Al principio yo pensaba lo mismo, pero creo que la ¿camisa? a cuadros que se ve sobre su frente no está detrás de él, sino entre él y la cámara, haciendo un efecto óptico que de la impresión de que la cabeza está hundida. Y supongo que debe ser así porque un hundimiento del cráneo de esa manera seguramente le habría hecho polvo el cerebro y no creo que hubiese sobrevivido. Espero que de verdad sólo sea un efecto óptico porque de ser como dices puede ser aún más grave de lo que ya es.
    votos: 1    karma: 16
  60. #67   #19 Lo que se ve al entrar es una captura, no el video, por mucho que hagas click no va a cargar nunca.

    Un poco más abajo de la captura tienes el enlace de youtube, que es este:
    www.youtube.com/watch?v=qSOvyUW12Yw
    votos: 0    karma: 7
  61. #68   #65 Pues yo no puedo quitarme de la cabeza los... cuantos desahucios ya?, cuantos EREs ya? cuantos recortes ya? cuantas estafas al pueblo ya? ostras espera, si son muchísimos. La verdad es que pocos palos repartimos, nosotros, la población. Debes de tener muy buena situación económica y social para opinar así y si no la tienes, nene, háztelo mirar.
    votos: 3    karma: 26
  62. #69   #68 ¿Y eso justifica la violencia contra la gente? No eres mejor que a los que criticas.
    votos: 2    karma: -5
     *   --165487-- --165487--
  63. #70   #65 Es que el problema es que contra los violontos nunca hacen nada. Se acobardan cuando ven a alguien con un palo. Solo se ceban con los que van a cara descubierta y no pesan más que ellos.

    Todavía no he visto en ninguna manifestación a nadie EXIGIR que la policía vaya correctamente identificada, así a lo mejor harían bien su trabajo.
    votos: 1    karma: 2
  64. #71   #69 Hay muchas formas de violencia, eso es lo que te quería hacer ver, pero veo que no te enteras mucho.
    votos: 1    karma: 14
     *   TheGunblast TheGunblast
  65. #72   Por cierto,
    Mirad atentamente entre el 1:44 y el 1:47.
    Ahi se ve como el hombre es golpeado por el policia que le persigue, pero no cae, llega incluso hasta la carretera.
    Que alguien me explique como se golpea en la frente contra el bordillo si está encima del mismo.
    votos: 0    karma: 10
  66. #73   #65 Claro claro... siempre igual. Cortando los vídeos justo cuando se produce la agresión, ¡cuando no podemos ver qué estaba haciendo el conductor antes de que le jodieran el coche!
    votos: 0    karma: 11
  67. #74   Y "el de siempre" ahora votando como spam.

    En fin ...
    votos: 2    karma: 10
  68. #75   #32 Con estos dos vídeos podrás cerrar el círculo y verificar que, efectivamente, se trata de la misma persona:
    www.youtube.com/watch?v=aaahcnQ_ycs
    www.laverdad.es/murcia/20121114/local/murcia/huelga-incidentes-caixa-2
    votos: 5    karma: 59
  69. #76   Habrá que empezar a defenderse, luego se echaran las manos a la cabeza. Si no hacen ellos la limpieza de psicopatas en sus filas, la tendremos que hacer el pueblo.
    votos: 5    karma: 26
  70. #77   Se tropezó con un bordillo o una moto? Esa excusa solo pueda darla un maltratador, es de libro.
    votos: 2    karma: 27
  71. #78   #58 No tiene el craneo hundido - es el pañuelo de una señora arrodillada cerca de él. Mira la foto de #53
    votos: 1    karma: 20
  72. #79   #9 Al final de video y en la lejanía se lia al final de la calle... se aprecian golpes bastante feos de por parte de la policia.
    votos: 0    karma: 10
  73. #80   #75 Parece claro que está situado donde en el video del meneo se aprecian golpes bastante feos por parte de la policia.
    votos: 0    karma: 10
     *   strel strel
  74. #81   Que se ha tropezado.
    terroristas miserables. Ya han cogido el estilo "se cayó por la ventana" de la BPS. Todos saben que es mentira, y les suda los huevos.

    Qué ganas de ver a uno "tropezarse" pero bien, de no levantarse del "tropiezo".
    Voy a ponerme en loop el video del Mosso lloriqueando de dolor, a ver si me quita el mal rollo...
    votos: 1    karma: 15
  75. #82   #15 No, al final de la calle, en la señal de ceda el paso: lo apalean y lo patean, una vez que el tipo está ya en el suelo sin moverse
    votos: 0    karma: 17
  76. #83   NO PUEDO VER EL VIDEO, ENLAZA A www.servimg.com
    votos: 0    karma: 6
  77. #84   #76 Lo mismo he pensado yo cuando he visto a los griegos lanzar cócteles molotov: después vendrán los lamentos… ¬¬
    votos: 1    karma: 27
  78. #85   Esto es demasiado. Cualquier día aparece un tío y les mete de balazos. Al tiempo.
    votos: 0    karma: 6
     *   --126110-- --126110--
  79. #86   #27 La insolaridad es el gran avance capitalista respecto al control y dominio de masas.

    Una pequeña muestra: antes del capitalismo (edad media, moderna, etc), un pobre era una persona que simplemente había tenido mala suerte en la vida, digna de empatía, respeto y apoyo.

    Desde que el capitalismo entró en escena, con sus falsas premisas (en teoria,cualquiera puede ser millonario), un pobre es un vago que no merece ni que le miremos a la cara. El se lo ha buscado, es su culpa. Esto puede parecer una tontería pero deja a las claras que por lo menos antes había más solidaridad.

    Si te fijas en los argumentos respecto a la represión policial... la version oficial es que las victimas se lo han buscado: o eran violentos, o estaban en el sitio equivocado, o la policia respondía a una agresión. Es decir... se culpabiliza a la víctima para que los demás no hagamos nada.

    Al fin y al cabo, la dinámica capitalista es: "Salvo mi culo primero, todo pa la saca, y luego ya si eso hablamos de derechos humanos o lo que sea". El dia en el que los tontos del culo se den cuenta que están votando a sus verdugos y que con 4 que se junten pueden liarla parda, la cosa cambiará. Mientras tanto, aquí seguimos cada uno a salvar su culo.


    #32 Muy bien hombre, tú preocupate en dar opiniones pulcras e imparciales y dudar de cada resquicio que pueda haber. Mientras tanto, espero que un grupo de antidisturbios entre en tu casa y os corra a hostias a tí y a tu familia. Cuando denuncies tu caso públicamente, me pondré mi traje impoluto de tertuliano de pacotilla y te diré que no tengo pruebas suficientes para opinar, que si eso que te jodas.
    votos: 5    karma: 50
     *   ElEnte ElEnte
  80. #88   Todo parece cosa de ETA.
    votos: 0    karma: 6
  81. #89   Me consume el odio.
    votos: 1    karma: 18
  82. #90   #11 Incluso antes se ve cómo corre y lo interceptan en ese momento la cámara abandona la escena durante unos segundos y al volver el hombre ya está en el suelo recibiendo porrazos y patadas.

    Es una paliza, sí, como las de las pelis de gangsters o como la que podría pegar en un callejón a un inmigrante un rapado neonazi, o como la que pegó aquel matón de discoteca a aquel chaval de Madrid hace tiempo reventándole el corazón. ¿Qué clase de policía hay? shit
    votos: 1    karma: 20
     *   Black_Bergman Black_Bergman
  83. #91   Al menos encuentro una cosa positiva en este vídeo: si se extinguieran algún día los toros, en los encierros de los San Fermines podrían soltar policías.
    votos: 1    karma: 16
  84. #92   Yo no veo un pimiento en la esquina y segundo que dice el vídeo, ¿alguien me puede ayudar, no sé si enviando una captura o algo así?
    votos: 0    karma: 7
  85. #94   ¿@andresrguez esta también la querías tumbar eh? Eres el puto amo tío.
    Vamos, ni aunque te pongan el puto vídeo en la puta cara verías que le están dando una paliza a un hombre tirado en el suelo.
    votos: 2    karma: 32
     *   kncer kncer
  86. #95   Para empezar, nunca he dicho que no haya podido suceder. Sólo he dicho, y lo mantengo, que el video no es claro y sí, estoy en contra de la brutalidad policial. Pero para acabar con ésta se necesitan pruebas claras, de forma que los jueces no puedan escaparse de castigar a los culpables. Una denuncia o demanda con pruebas débiles sólo sirve para absolver al acusado y darle alas para nuevas brutalidades. ¿Conocéis el principio penal de “en caso de duda, a favor del reo” o la "presunción de inocencia"? Pues eso. ¿O es quwe acaso os olvidais de los numerosos casos de brutalidad policial que se han salido de rositas?
    A estas alturas de mi vida nadie, nadie, me puede reprochar ser “amiguito” de los policías ni nada semejante como parece que os habeis confundido.
    #36: menos sarcasmo. Ya he dicho que es probable que el policía le está tundando aprovechando que se haya caído. Pero ningún juez condenará a un agente (cuyo número se desconoce) con el video en el que se ve la carga policial. A lo sumo podrá elevar una queja (contundente) al delegado del gobierno para que se extremen las medidas de bla, bla, bla…
    #46: tú mismo lo dices: necesita recoger pruebas. El testigo que dices sí puede ser una prueba contundente y espero que declare con toda la rabia que pueda. Y otros testigos presentes! Y lo mismo el propio agredido!! Pero esto mismo sirve para confirmar lo que he dicho: con el video de la noticia no basta, por desgracia. Sí parece que le golpean, pero está muy lejos y detrás de unos vehículos, los policías pueden alegar que se golpeó con el bordillo como dicen y que ellos siguieron golpeándole sin percatarse de su estado o cualquier otra sandez, y encima como este video es público, es más que evidente que ya lo habrán visto los policías y ya tendrán argumentos disuasorios. La argumentación de la policía no queda desmentida con el video y eso es lo malo.
    #52: el que hayan mentido con la existencia de una carga en esa calle no significa que mientan con lo otro. Aparentemente es lo más lógico y viendo como han actuado (en Barcelona hemos tenido una muy buena muestra), es lo más lógico y hasta evidente. Pero penalmente no se puede extender una mentira a otra. Y eso es lo malo en este caso.
    #75: por desgracia volvemos a lo mismo que ya he dicho. En este último video (lástima que el que lo ha grabado no hubiese grabado la carga policial y no sólo cuando ésta ya acabó), lo único que se muestra es el herido atendido por la gente, pero no se ve quien lo…   » ver todo el comentario
    votos: 0    karma: 6
  87. #96   A todos, si teneis el Firefox, instalad el Video Download Helper desde dentro de éste para bajaros todos los videos de Youtube y cualquier webs que veais. Una vez cargado el video, es darle a un icono con 3 bolas de color rojo, azul y amarillo. Entonces el video bajará al disco duro.

    Lo digo por que no es raro que las pruebas desaparezcan.
    votos: 1    karma: 19
  88. #97   #92 Minuto 1:53... en la esquina del ceda el paso (lo nombra el tipo que graba el video), se ve a un policia aporreando y pateando a algo que está en el suelo y es de supones que ese algo no es el bordillo.
    votos: 0    karma: 9
     *   C.H.Benengeli C.H.Benengeli
  89. #98   #95 Yo te aseguro que si eso me ocurre a mi, y no se hace justicia (y por justicia se entiende la prisión incondicional del agente agresor) yo doy por perdida mi vida, y me gasto todos mis ahorros en pagar unos sicarios mexicanos para que decoren de policías, de la misma comisaría que el grupo que me agredió, el puente más cercano.
    votos: 2    karma: 21
  90. #99   Muchos gritos, mucho "vergüenza", pero no se juntan todos para explicarles un par de cosas a esos indeseables.
    votos: 3    karma: 38
  91. #100   #43 En esa foto se ve perfectamente como el hombre se está cayendo y el policia le está acercando la porra para que se agarre y no se destroce la cara contra el bordillo. Como va a ser que el delegado del gobierno mienta a los ciudadanos, está clarísimo, se ve en la foto.

    Evidentemente esto que he dicho es ironía.
    votos: 1    karma: -3
«12
comentarios cerrados

menéame