Hace 16 años | Por danielvgonzalez a flightglobal.com
Publicado hace 16 años por danielvgonzalez a flightglobal.com

Los antidroga colombianos y de los EEUU no se andan con contemplaciones. A este bimotor presuntamente cargado de drogas lo persiguen y finalmente lo derriban sobre la selva colombiana con un Embraer Tucano, turbohélice con armamento ligero. Se pueden escuchar las comunicaciones en español e inglés de las tripulaciones coordinándose.

Comentarios

Wilder

#6 Si aparecen varios F-16 a los lados de la avioneta, yo confiaria que es la policia o le ejercito.

mindframe

#9 ya tiene que tenerlos, está en blanco y negro!

o

Son Peruanos pero es la historia de siempre todo lo relacionado con narcotrafico lo asocian con Colombia.

i

#4 será "colombian"...

D

#18 Hay veces que las fuerzas del orden tienen que actuar. Y como han dicho antes cuando lo abaten se dirije a la frontera, 2 millas cuando lo tiran, volando a ras de suelo, no responde a radio, no responde a rafagas de advertencia, que mas tendria que hacer antes de que le disparasen segun tu criterio?

j

made in peruvian, este es el precio de los gringos por la mi**da de ayuda que dan al país y encima ni siquiera ayuda a la gente que de verdad lo necesita

luiti

jeje 2 negativos en #15, se dice Trigger Happy y no Happy Trigger

guanderfulboi

Bien hecho! Ya esta bien de criticar como nenes de teta las acciones de la justicia. En este mundo hay que saber de que lado estas. Y yo estoy del lado de los que tumban a los narcos (aunque a veces se equivoquen)

sorrillo

#18 La presunción de inocencia en este caso no se aplica. Son culpables de resistirse a una detención y hay pruebas documentales del hecho.

Se esta haciendo una detención, se hacen los avisos pertinentes, el sospechoso se resiste a la detención, se aplica la fuerza necesaria para parar su huida pero por desgracia acaba en tragedia.

Si el avión hubiera aterrizado y los hubieran rematado con misiles entonces sí que sería un uso desproporcionado de fuerza y sería delito.

m

Esa avioneta era civil, no militar, y no llevaba ningún fusilaje.

El piloto y el copiloto de la avioneta sólo hacían su trabajo de pilotar la avioneta.

¡¡¡los habéis matado a estos inocentes por considerarlos erróneamente altamente peligrosos!!!

Los pilotos no sabían en dónde aterrizar y sabían que iban a morir derribada la avioneta por una fuerza militar asesina.

Aparte de esta injusticia, los narcotraficantes serán cada vez más peligrosos dispuestos a matar en lo que sea necesario tras reconocer que los narcotraficantes serán asesinados de todas maneras.

Antes, mayoritariamente eran traficantes inofensivos de cocas.
Después, mayoritariamente serán traficantes matones de cocas.

Z

He votado positivo a #15 y #17 para contrarrestar los negativos que le han dado a ajax_pino, cuando él tenía razón. Se dice "trigger happy". Enlace a Urban Dictionary: http://www.urbandictionary.com/define.php?term=trigger+happy.

Tonelee

Joder !! parece un video juego

luiti

#8 trigger happy

D

Tardan como mil en derribarlo y eso que están a pocas millas de la frontera a punto de librarse.

Masacroso

¿Los narcotraficantes son una versión diferente de ser malvado como los terroristas? ¿Por qué soldados estadounidenses abaten a quien sea en una tierra y país que no es suyo?

NoxBand

y ahora otro bosque ardiendo...

sorrillo

#28 Iban a traspasar la frontera. Venga, no nos vengas con chorradas, sabían lo que hacían y lo que les ha pasado solo es culpa suya.

a

#28 eso ni yo te lo creo, el plan colombia hace mucho se implementa para el combate con el narcotrafico em colombia y por si fuera poco siendo inocentes pudieron haber hablado por radio.

S

si yo invento un avion y lo uso para viajar a EEuu por que me lo invente me pueden derribar, no se si venga a acolacion, me pediran papeles para volarlo aun habiendolo inventado yo?.

D

Hmmm, no solo los yankees derriban avionetas ...
http://www.hermanos.org/docs/parb9602.html

S

#22 a entonces eres de los buenos? ¿, estas del lado equivocado si te haces de alguna de solo dos posiciones.

m

No aplicó correctamente la ley federal del espacio aéreo restringido.

Antes de sentenciar el derribo, tienes derecho a un abogado de defensa, a un juicio y a la declaración final de la sentencia.

La Justicia se tiene que dar en todos los ámbitos.

m

¿y si en la avioneta iban 100 polizones?

d

si ois los comentarios los pilotos piden la fase 3, cuando le autorizan hace disparos de advertencia (disparos laterales) y a la vista de que no hacen caso y que se acerca a la frontera lo abaten..
vamos que avisos tuvieron y muchos... otra cosa es que pasasen de ellos y confiasen en llegar a la frontera antes que el embraer, aunque visto el resultado mas vale rendirse....

mindframe

#23, no es lo mismo usar la fuerza contra alguien que no ha echo caso de varias advertencias y se resiste al arresto, que usar la fuerza entre 5 antidisturbios contra un manifestante que está solo, arrodillado y desarmado... aunque a veces se equivoquen

Stash

Este video tiene ya bastante años...

D

jueces, jurados y verdugos a la vez. Esto se llama Asesinato. ¿presunción de inocencia? ¿Qué es eso? ¿Juicio justo??

D

zas! en toa la boca!