Hace 13 años | Por icveuia-canovel... a youtube.com
Publicado hace 13 años por icveuia-canovelles a youtube.com

Alternativa Jove (jóvenes de EUiA) han lanzado un video de denuncia sobre los últimos recortes socialies que suponen las medidas del gobierno de Zapatero para reducir el deficit público. En el video se compara el dinero que se le ha dado a los bancos con el dinero que el gobierno ahorra en la bajada de sueldo de los trabajadores públicos, la congelación de las pensiones y el retroceso en la jubilación parcial.

Comentarios

D

Vaya mierda de vídeo.

J

#6, lastima que no tod@s estemos por encima del bien y el mal como tu. Si el video no te mola, me parece respetable, pero por lo menos ellos hacen algo por cambiar las cosas... y tu?.

D

#3, estás muy equivocado. Te estás refiriendo a Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV), no a IU. A las siguientes elecciones, estoy seguro de que IU se presentará por separado, porque no han respetado los acuerdos y porque están descontentos con Joan Saura.

Robus

#4 Pues no creo que tenga mucho que heredar... pero me parece mal que en Catalunya se pague y en el resto de España no.

Sobre las escuelas... personalmente me gustaria que fueran todas públicas, como la que fui yo.

Sobre la salud, pues la verdad es que uso el CAP, pero no lo suficiente como para saber si ha mejorado en los últimos tiempos (habré ido 5 veces en 10 años).

Eso, te lo acepto porque no me conoces, pero:

"ICV-EUiA (vamos IU) se opuso frontalmente en la ley de educación." no me lo trago ni para atras... si IU se ha cuadrado por lo de los impuestos de herencia (repito, me parece mal que los catalanes paguen y los españoles no) deberia haberse cuadrado ahora con las SANDECES que està haciendo el Maragall con la Educación: 6ª hora sin poner personal, semana de vacaciones en febrero sin venir a cuento y quitandola de septiembre que es cuando los profesores preparan el curso (ojo, que los maestros empiezan el mismo dia, solo que ahora no les da tiempo a preparar las clases), bajas sin sustitutos si no estas más de 4 dias de baja (o sea, que si te encuentras mal un dia y no puedes ir a trabajar, no ponen a nadie hasta que esta confirmado que vas a estar de baja 4 dias más!)... en fin...

Para lo que vale no se meten, para salir por la tele (80 km/h, herencia...) sí... triste. cry

Xarxa_De_Treballadors

Lo de la herencia tu crees que nos afecta a ti y a mi? O le afecta a los grandes capitales? A no se que tu tengas mucho dinero, y como yo no lo tengo y de los que tengo que heredar tampoco, pues que paguen los que heredan fincas, terrenos, bloques de pisos etc.. te recuerdo que por la vivienda habitual no se paga, y si es una 2a vivienda pues oye, es una plusvalía amigo...

D

Resumen del vídeo: música rock, Zapatero traidor, Botin nos cae mal, otras soflamas populistas.

Sensacionalista.

D

#1 Si llamas sensacionalista a una queja sobre un tema que importa a la inmensa mayoría de la ciudadanía y de lo que ya estamos hasta los mismísimos cojones / ovarios, pues tu veras.
Lo veo como una representación correcta de una situación actual, vista por gente joven que defiende unos ideales que tendremos que defender muy pronto en la calle, salvo los interesados en que esto se ejecute y amplíe claro está (los de siempre).
Por mi parte mi voto lo tiene IU desde que empezó (antes de las 100 propuestas) a perfilar soluciones a injusticias varias, promovidas por el gobierno de turno y la oposición.

Robus

#2 No se en España, pero en Cataluña votar IU/els verds es votar socialista con pintas, que se preocupan solamente de decir que sí al PSC y proponer alguna paparuchada ecologista (limite de 80km/h cuando ya esta demostrado que no disminuye la contaminación) cultureta (estar en contra de la prohibición de los bongos a altas horas de la noche, con vecinos de las plazas histericos, porque "es una manifestación cultural espontanea") o pseudoizquierdosa (cargarse el acuerdo de todos los partidos para disminuir lo que se lleva hacienda de una herencia, cuando en Cataluña se paga más de 100 (si,cien) veces lo que se paga en otras comunidades)...

Ah!, y además los cargos públicos, con sueldos forrados, dicen ser "antisistema" desde un sillón de teniente de alcalde... roll

Yo soy de izquierdas, pero estoy indignadisimo con los partidos de izquierdas catalanes... ¿a quien voy a votar? cry

j

#3 Me alegro por ti que te toque pagar por herencia, quiere decir que vas a heredar bastante. Yo dudo que pague mucho o que pague algo, y como yo la majoria de la población de Catalunya.

Los 80 km/h no sé si han disminuido contaminación pero si accidentes i eso quiere decir menos muertes y menos accidentados y por lo tanto menos gasto de salud publica.

Supongo #3 que te gusta mucho que con tus impuestos se paguen escuelas de élite religiosas cosa a a al que ICV-EUiA (vamos IU) se opuso frontalmente en la ley de educación. Supongo que no usas los servicios públicos como educación o salud, pq des del 2003 la inversión en esos sectores ha aumentado una barbaridad (y lo que falta)... yo sopeso y se a quien voy a votar... O tripartit o CiU+PP, tu eliges. Y el tripartit sera mas de izquierdas contra mas icv-euia haya en el parlamento pero sobretodo en la calle.