Hace 3 años | Por Cachopín a lavozdeasturias.es
Publicado hace 3 años por Cachopín a lavozdeasturias.es

Una mujer cuelga en Twitter la grabación de un vehículo aparcado en plena rampa del puerto de Tazones: «Nuevo modelo de coche-barco de la casa Audi». La marea, como no, sube.

Comentarios

c

#5 Donde vivo yo todos los años cae alguien

D

#4 Igual quien grabó, tituló y subió el vídeo desde el balcón de su casa sabe de sobra si los que aparcaron en la rampa eran del pueblo o no, igual comieron en su bar y sabe que además tampoco eran del norte

tusitala

#9 Pero igual es de Oviedo

c

#4 Es que eso solo lo hace alguien de fuera

Pancar

#19 Estoy aburrido de ver cosas como esas o muy parecidas protagonizadas por gente que no es "de fuera" (y de los que suben al monte mejor no hablo).

D

#4 nadie que vive cerca del atlantico aparca en la rampa. Nadie.

D

#16 jajajaja, hasta donde llegamos!!

Cachopín

Qué listo que soy que he pillado aparcamiento en primera línea de Puerto, pensaría el foriatu.

D

#1 yo creo que nació en el Mediterráneo

S

#2 pues fíjate que yo diría que este es de secano y no ha visto el mar más que por la tele

sotillo

#1 Es que mira que tiene poco sitio este pueblo para aparcar

D

#3 en toda la parroquia viven 250 personas, que la mayoría aparca en su casa. En el pueblo hay actualmente 180 plazas de aparcamiento, y se van a hacer 80 más. Pero están a la entrada del pueblo, y siempre está el listo que quiere aparcar delante del restaurante para ver el coche mientras come el arroz con bugre.

sotillo

#13 Me gusta más el rape con langostinos, cierto que es más caro, el paseo a recoger el coche se agradece después de cenar

D

#28 A ti lo que te gusta es el pixín con gambón

Lonnegan

#1 cientos de cliks y escasos me gusta, en fin.. los foriatos lo son pa todo fiu

Cachopín
c

#1 El pan nuestro de cada día en todo el norte

D

Mi tío siempre cuenta una anécdota de cuando era joven. Fueron varios amigos al norte y llevaban un bote, lo dejaron amarrado en el puerto con un cabo muy corto y cuando bajó la marea quedó colgando del cabo. Siempre se descojona del entonces dueño del bote, amigo que conserva y que es muy dado a ese tipo de azañas (anecdotas como esa con el mismo protagonista tiene unas cuantas).

d

Lastima no saber con acaba.

w

'Gente de fuera', un término muy preciso y acertado para utilizar de titular en un medio serio

Cachopín

#14 Ye la traducción literal de foriatu, que ye lo que yera. Más acertado imposible

eldarel

#14 forastero

Lonnegan

jajajajaaj buenisimoooo

m

Recuerdo cuando "los paletos" eran los que iban a la capital. Ahora solo falta saber si los que vuelven son esos que fueron o los otros.

D

#30 No son todos, la mayoría disfrutan y son respetuosos y gente genial, y no te dicen "yo soy de" o "en nosedonde se hace así". Esos pocos que tienen siempre en la boca su procedencia y nos tachan de paletos son los que embarran al resto. Y juro que con ingleses y alemanes es lo mismo. La gente es Güena.
El problema viene cuando llegas a un pueblo muy pequeño, te ponen un aparcamiento y una señal de que solo pueden entrar residentes, pero tu coche de alta gama quiere aparcar frente al chigre. Y pasan estas cosas, que quedas como un gilipollas.

D

Para poder aparcar ahí es importante saber las horas de mareas y su coeficiente diario que muchos días eso no de inundara...

W

Genial para oxidar el coche.

A

Son sus costumbres y hay que respetarlas, no hay nada que le haga mejor a un coche que un baño de agua salada.