Hace 5 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

El letrado de la víctima confirma que acusará a cada uno de los cuatro implicados en la línea de agresión sexual 'completa'. El abogado ha recordado que la Guardia Civil está investigando también otras posibles agresiones sexuales que podrían haber sido protagonizadas por alguno de estos individuos que fueron denunciados por "la madre y la hermana de uno de ellos y gracias a eso, fueron pillados in fraganti".

Comentarios

D

#2 ... presuntamente tampoco fue la primera vez que le pillaban

obmultimedia

#2 pero que coño le pasa a la gente ultimamente en este pais?

D

#16 Es a la gente que sale en las páginas de sucesos.

Antes de la radio, TV e Internet seguro que había menos noticias de estas y si nos vamos a antes de la prensa solo te enterabas de lo que pasaba en tu pueblo y en el de al lado.

La facilidad que tenemos de enterarnos de todo seguramente nos crea una falsa impresión de peligro.

D

#16 pues lo que le pasa que gran parte de las agresiones son por parte de inmigrantes pero de eso no se puede hablar. Ya hemos perdido el derecho, se ve, a hacer un filtro sobre los que vienen o no vienen. Y eso de deportarlos cuánto delinquen es cuanto menos un tabú.

Aquí sólo se puede criminalizar al hombre blanco heterosexual. El resto son víctimas de la sociedad o pobres migrantes que no han roto un plato.

Que más del 30% de las muertes por violencia machista sean también a manos de inmigrantes, cuando no representan ni el 10% de la población tampoco puede decirse.

D

#34 Al igual que no se le deber criminalizar al hombre blanco heterosexual, tampoco se debería criminalizar a todo un país.

Ahora mismo hay unos 700K rumanos en España, esos 2 rumanos representan el 0.00028% de los rumanos.
Nadie te va a negar que hay inmigrantes malos, pero si quieres generalizar, pues no te quejes cuando los demas generalizan.

D

#40 ¿ cuando he generalizado yo?. Más bien lo que pretendo es que no se generalice en el otro extremo y que se pueda hablar de todo. Para encarar el problema desde un mayor realismo.

D

#48 Pues puede que te entendiera mal. El problema es la falta de educación, seas español muy español y mucho español o vengas de otro país con una cultura machista y se te hayan inculcado algunos valores tóxicos.

Pero no tiene que ver ni con tu nacionalidad, ni con tu color de piel ni con lo que cuelga entre las piernas. Se mire como se mire los porcentajes son ínfimos, comparado con la población general, y cada vez es menos. Por otro lado todos estos casos resaltan mas porque pasan aquí en España, pero seguramente hubiera pasado igual en Ecuador si los mismos individuos vivieran ahí.

Lo unico que creo que se conseguiria es tirar la pelota a otro lado. El problema existe en el mundo y nadie, sea de donde sea, se merece que le pase algo asi. A mi lo mas correcto me parece que la justicia actué y que cumplan pena.

D

#34 Sería interesante disponer de estadísticas más completas sobre este tema, porque esta manada de Alicante son también de familias de procedencia ecuatoriana, según he visto en el ABC:

Algunos de los arrestados tienen DNI español -si bien sus familias proceden de Ecuador- y todos residen en Callosa d’en Sarrià, (...).

Fuente de esa frase: https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-hermana-miembro-manada-alerto-agresion-201901070240_noticia.html

Disclaimer: Por supuesto que no tiene nada de malo la inmigración, pero sería interesante indicar la procedencia en todo este tipo de casos, para hacernos una panorámica de qué entornos culturales proceden porcentualmente quienes incurren en este tipo de agresiones, que de todos modos son una minoría con respecto a la población general.

EspañoI

#16 Te refieres a Ecuador?

Si no es así y te refieres a España, lo que sucede es que el organismo encargado de que los periódicos no declaren bancarrota, es decir, el Gobierno, está tomado por la flor y nata de la tercera ola.

Se ha impuesto una línea editorial por la que todos los delitos son irrelevantes si la víctima no es una mujer.

D

#2 Ya hay quienes están tirando la noticia. No creo que sea irrelevante pero bueno. Por mi parte ayudo a que suba a portada. Este tipo de noticias la verdad que dejan con muy mal cuerpo. Tengo novia y ni pensar quiero el que le pueda ocurrir tal cosa.

D

#17 Pues la verdad es que pense que la tirarian por duplicada, pero veo que no .

No es lo mismo que esto que ya esta en portada? La grabación intervenida a los detenidos en Alicante evidencia que la chica se resistió a mantener sexo

Hace 5 años | Por Iris_ a antena3.com


editado:
Veo que esta es bastante mas completa. No he dicho nada.

KdL

#17 MNM está siendo atacada por machinazis y forococheros defensores de manadas y patriarcados varios. #stopmagufos

S

#23

Y aliados gilipollas. Es un sinvivir, a que si?

D

#23 Pues yo creo que el problema es que son medio inmigrantes, si fueran guardias civiles con 3 meneos a portada.

S

#22 te preocupa como se llame el delito o la pena aparejada?

Porque es un poco absurdo el tema

Rembrandt

#44 ¿Te parece bien que por drogarla la pena sea menor?

S

#51 menor que si le doy una paliza para violarla? Hombre, creo que sí.

Rembrandt

#57 no hagas trampas. Yo he comparado drogada o no drogada. No lo he comparado con darle una paliza.

S

#61


Y como tienes acceso carnal sin consentimiento con una persona adulta sin anular su voluntad por medio de drogas tóxicas?

Explícate....

Rembrandt

#66 Pues hombre, de mil formas. Amenazándola, sujetándola, tapándole la boca, con un cuchillo, o simplemente siendo 5 gilipollas en un portal. Hay muchas maneras de violar a una persona sin tener que darle una paliza y sin que la persona de su consentimiento.

S

#67 ya, es que esas situaciones que dices YA PASAN A SER agresión sexual.

El meneante a quien he contestado parecía quejarse de la denominación del delito, como si fuera lo mas importante, cuando lo mas importante, creo yo, es la pena que lleve aparejada.

Si no hay violencia o intimidación, la pena debe ser menor que si las hay, creo yo. El uso de una droga que anula la voluntad evita la agresión y/o intimidación, por lo que tiene una pena menor que si existen esas circunstancias.

Dudo mucho que puedas tener acceso carnal con una persona adulta sin su consentimiento sin violencia o intimidación y sin drogarla o aprovecharse de su estado de inconsciencia. Asi que sigo sin entender la pregunta

Rembrandt

#68 Pues eso. Ahora mismo si que hay diferencia y en este caso se aplicará la ley actual.

A quien respondías se quejaba que por haberla drogado la pena sería menor. Y así será. Así que es importante la denominación en este caso, porque se trata de abuso y no de agresión.

Yo creo que la diferencia debe ser la violencia extrema. Siempre habrá en una violación violencia e intimidación.

La droga no evita siempre la violencia.

Y sobre tu último comentario, tenemos un caso muy sonado como ejemplo claro. Pero hay mil situaciones y mil violaciones donde sin usar las drogas se viola. Porque la víctima evita que la sacudan o la maten.

Pero nada, entiendo que estás de acuerdo en que todo esto cambie ahora con el cambio de ley

Todas las violaciones deberían ser tratadas igual. Y en las que hay lesiones, añadirle ese agravante.

S

#69

Con la nueva ley hay cosas con las que estoy de acuerdo y cosas con las que no.

Me parece bien que se extienda el término "violación" a cualquier acceso carnal sin consentimiento y que se gradúen las penas en función de si la víctima estaba dormida, se le drogo conscientemente para anular su voluntad o se usó violencia o intimidación. También me parecería bien que se use el término para violaciones sobre menores incapaces de defenderse.

Me parece mal que se elimine el término "abuso sexual". Si todo lo convertimos en "agresión" no podrás saber, respecto a una condena, si el condenado lo fue por un tocamiento sin mucha trascendencia o por poner una navaja en el cuello a la víctima para manosearla y besarla. Creo que debería reservarse el término "abuso" para esas situaciones.

Y por último me parece que habría que revisar la edad de consentimiento. No puede ser que antes de ayer acostarse de forma consentida con una persona de 15 años no sea delito y hoy este penado con un mínimo de 8 años. Aumentar la edad de consentimiento me parece correcto si lo demanda la sociedad pero no podemos poner penas similares a violar a una persona y a acostarme con ella de forma consentida. Poniendo unos límites claro

Rembrandt

#71 en tu respuesta me he acordado de tu comentario anterior : te preocupa como se llame el delito o la pena aparejada?

Un tocamiento no será condenado como una violación, tenga el nombre que tenga.

Una menor, y de 15 para abajo está claro que es muy menor... no puede dar o no dar consentimiento para estas cosas. Y si es un adulto el que lo hace con una menor, está bien penado como violación.

Si tuvieras una hija de 12 o 15 años... y un cincuentón dice que ella accedió... qué te parecería? Una violación, no? Pues eso. Si en vez de 8 años, pones... 2 años por estos delitos, los delincuentes no lo verán como delito grave. Y lo es.

S

#72 no me parece normal pasar de algo legal a algo penado con 8 años de cárcel.

No me parece normal una relación consentida con un adolescente (no un niño) penada al mismo nivel que una violación.

No digo que no se castigue pero tiene que haber coherencia entre las penas y los actos.

Conozco un caso de primera mano, un chaval de 24 con una de 14, relación consentida entre ambos. Hace dos años no sería delito y hoy tiene 8 años de pena.

No digo que no haya que poner límites pero no puedes penar eso con 8 años y una violación con 10. No es proporcional

Rembrandt

#73 el chico de 24 tendrá que esperar unos años. No va a ir a la cárcel. 14 años no es edad para consentimiento.
Si en vez de 24 tuviera 60? Lo verías normal también?
14 es una niña. No es adolescente

S

#74

No te estoy diciendo que no este penado si es lo que se demanda hoy en día. Si se demanda subir la edad de consentimiento me parece bien.

Digo que no puede penarse como una violación o casi.

Y repito que no es normal pasar de algo no penado a tener 8 años de cárcel. Pasar la edad de consentimiento de 13 a 16 puede ser normal pero penarlo con 8 años....es un poco asimetrico

c

#22 pero podrá alegar perdida de equilibrio

Pedro_Bear

#7 sí, interminable sí, continua por favor, es que me parece que te quedaste en dos, una es un funcionario, y la otra es una asociación sin ánimo de lucro que pide donaciones para comida de víctimas de maltrato.
Pero eso a ti no te importa.

D

#59 No, Mujeres con Voz no es una ONG que da comida a las victimas de maltrato. Es una asociación excluyente que con fondos públicos organiza excursiones por el campo, talleres y actividades lúdicas y de formación exclusivamente para mujeres.

El secretario autonómico de inclusión es un funcionario que solo sirve para ganar votos y uno más entre tantos cargos que solo son un brindis al sol y que aportan cero a minimizar el problema.

Me importa y mucho.

D

#13 La gracia está en que se sientan tan impunes que saquen el mvl para inmortalizar una violación

D

#30 yo no creo que sea sensación de impunidad sino estupidez, aunque algo de sensación de impunidad siempre hay en el delincuente, si supiera que le iban a meter en la cárcel seguro no delinquiría.

D

Si se demuestra que hay reincidencia lo suyo es una perpetua toda guapa. Ni revisable ni leches.

KarmaBajoCero

#8 pero igual sí que existe la perpetua en Ecuador.

Y puede que no reinserte, pero seguro que impide la reincidencia.

D

#8 el objetivo de mi propuesta no es la reducción del crimen, es la proporción entre crimen y castigo. Alguien que abusa sexualmente de otros en reiteradas ocasiones merece pasar el resto de su vida en a cárcel. Qué resulta que se rehabilita? Bien por él, que monte un grupo de autoayuda en el talego.

j

#56 Además de no ser legal con la actual constitución (habría que cambiarla), la venganza por la venganza que propones no mejora en nada la sociedad. También establece un listón que da barra libre para delitos aún más graves: ¿qué hacemos con el que comete varios atentados terroristas y mata a 3000 personas? ¿La misma pena o vamos ya a la pena de muerte?

D

#58 perpetua en aislamiento y sin volver a ver el cielovengqnza es otros cosa, esto es proporción.

j

#60 El que mata a 20 en un atentado terrorista? Perpetua y ve el sol los fines de semana? Si se arrepiente y pide perdón se le amplía al lunes? Una vez que pones el listón de algunos delitos en los que no hay muertos en la cadena perpetua, el tema de la proporcionalidad está muy chungo.

D

#62 qué tiene que ver el arrepentimiento con el hecho en sí? Reviven los muertos? Si se arrepiente queda entre él y su conciencia, la realidad no se ve afectada ni debe ser tenido en consideración.

j

#63 El arrepentimiento espontáneo, la reparación del daño, etc. aparecen como atenuantes en nuestro código penal.

D

#65 lo cual es tan incomprensible como que se permita cumplir diferentes sentencias de forma simultánea.

S

#6 castración física directamente

JungSpinoza

#10 Que lo lleven a O'Brien y sus ratas

D

#10 Con dos piedras. Y televisada

D

#6 no, eso es si hay violación y asesinato. Edito: ah vale, que estabas expresando un deseo.

D

#6 Pues verás cuando les caiga los 9 años de la manada...

G

El problema de creer a pies juntillas lo que dice la víctima o su abogado en lugar de esperar al juez es que, a veces, se descubre a los tres días que la víctima mintió (quizá por miedo o vergüenza) en algún detalle y eso provoca que salgan defensores de los ya no tan presuntos culpables.
Esperemos al juicio por muy claro que parezca que está el caso.

KdL

#14 Lo que está claro es tu falta de inteligencia. No necesitas ni juicio. lol

D

#28 toma majo, te devuelvo tu negativo que se te ha caído.

KdL

#31 Gracias. No lo encontraba.

alalimayallimon

#14 Hay que tenerlos cuadrados y alicatados con mármol de Carrara.

a

#14 La víctima no ha dicho nada, ni sabía donde vivía. Pero que te cace la Pestañí en flagrante bajada de pantalones ya da pistas de que presunto-presunto... pues...

hugamen

Ojo, que los chavales son de Benidorm, así que la presunción de inocencia ha de ser tenida en cuenta.

D

¿Pero no había llegado a portada un par de noticias que decían lo mismo? No entiendo, la verdad, ¿ha existido alguien que haya negado la versión inicial de la guardia civil como para que haya que reforzarlo?
Todos los violadores al trullo y que les caiga la pena máxima.

D

La presunción de inocencia ya tal .
Edit :
Si es culpable,como parece , que lo metan en una celda y tiren la llave, pero creo que el periodismo es otra cosa distinta a como está redactada está noticia.
Que conste , que edito y explico por qué aquí ya nos conocemos todos.

D

#12 Hombre habiendo video y tal...

alalimayallimon

#27 A uno le pillaron con los pantalones bajados encima de la víctima inconsciente, pero que no nos falte presunción de inocencia, cosa que nadie les ha negado, por eso van a ser juzgados. Pero sin juicio ya te digo yo que por el atestado policial parece que son violadores sin paliativos. Ahora que les apliquen la sentencia que les corresponde.

VstolGz

#33 Eso es lo que dicen los medios, no sabemos si es verdad o no.

alalimayallimon

#38 . Pero si está hasta en el atestado policial y les han denunciado la hermana y la madre de uno de ellos, estás hablando en serio?

D

#38 #33 eso dicen los testigos. No los medios

Cometeunzullo

Espero que les den bien de cera en el talego.

m

Ha salido en la tele un vecino/amigo diciendo que son "buenas personas", pero si se meten en las drogas... Como si esa fuese la justificación.

alalimayallimon

#21 Personas excelentes, sí, perderíamos muy poco si se extinguieran de la faz de la tierra.

D

#21 saludaba en el ascensor? Parece que todos los criminales saluden en el ascensor, y eso haga sorprendente el que comentan un crimen.

En mi caso seguramente dirían "ya era hora que detuviesen a ese hijo de puta, nunca me saludó en el portal".

D

Espero que dentro de seis años no estén viviendo en cualquier pueblo en espera de volver a hacer lo mismo.

f

otro caso vergonzoso, que clase de juventud hemos criado¡¡ el efecto manada nos hace peor que los animales

D

#43 Perdona, verguenza ninguna, porque ni los conozco ni los conoceré; y yo no he criado a nadie, por ahora no tengo hijos. Verguenza pasarán sus familiares o quien los conozca. A lo que me da todo esto es ascopena, asco por los chavales y pena por las chavalas, aunque el orden de los productos puede cambiar aleatoriamente dependiento del contexto.

Si te sientes mejor, pues cúlpate a tí mismo como individuo perteneciente a la sociedad, pero a los demás déjanos en paz, que no queremos cuentas ni con personajes como esos ni con curas como tú que andan repartiendo pecados a diestro y siniestro.