768 meneos
1936 clics

Un vídeo de la CUP califica de "mafiosos" a Felip Puig, Oriol Pujol y Fèlix Millet  vídeo

Un vídeo de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) ha irrumpido con fuerza en la campaña electoral catalana, al calificar de "mafiosos" al 'conseller' Felip Puig, al secretario general de CDC Oriol Pujol y al expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet. Las imágenes de los tres aparecen en el vídeo mientras la locución habla de que "ahuyentaremos a los mafiosos de la destrucción y la cleptocracia".
etiquetas: cup, video, denuncia, corrupción
usuarios: 267   anónimos: 501   negativos: 3  
70comentarios mnm karma: 597
  1. #1   A ver si está gente puede tener representación en el Parlament.
    votos: 38    karma: 364
  2. #5   #4 Yo también. Es vital tener en el Parlament gente que denuncie y saque los colores a la mafia que nos está sangrando, tanto desde el Govern como desde la oposición.
    votos: 18    karma: 158
  3. #13   El vídeo es el mejor de todos los spots de campaña electoral que he visto. Cuatro minutos dura y, por suerte, dice mucho más que los del resto, de los cuales el único que se salva es el de ICV, que se mantiene coherente con su ideología de partido a pesar de la ola independentista.
    votos: 15    karma: 147
  4. #4   #3 Por eso he dicho hasta. Sinceramente prefiero que esos 3 diputados se los lleve la CUP antes que Solidaritat!
    votos: 14    karma: 130
  5. #51   #50 para tu info. El rapero del video es Pau Llonch, detenido por Puig unos meses después del 29M por participar en piquetes. forma parte de la Pah de Sabadell y está muy implicado como muchos otros. David fernandez, el cabeza de lista organizador de coop57, recibió 23 porrazos de un mosso psicópata conocido en meneame el día del desalojo de pl.catalunya. El movimiento cup no intenta capitalizar ni parasitar y todos los que participamos en organizaciones sociales o plataformas lo sabemos.

    Esta gente no 'vienen un día a hacerse la foto' están enmerdados hasta las cejas.

    Ahora bien, no hay que ocultar 'nosotros creemos en ésto y allí estamos'
    votos: 10    karma: 115
  6. #33   #19 Si, son independentistas. Se puede ser independentista y estar en contra de CiU.
    votos: 8    karma: 90
  7. #24   Éste es el vídeo. En 24h, casi 80.000 visitas... www.youtube.com/watch?v=ZhcXMbZPi2g
    La verdad es que parece un soplo de aire fresco, la democracia directa entrando a las instituciones... ojalá apareciesen más iniciativas así por el estado español, pero claro, aquí hay mucho curro detrás.
    votos: 8    karma: 83
     *   Alvar Alvar
  8. #52   #35 Sé que puede ser complicado de entender. Pero una cosa es ser independentista y otra nacionalista.

    Por otro lado ¿has visto el video? 4 minutos. En 5 segundos mencionan la independencia. Curioso ¿no? El resto es el mayor mensaje de izquierdas, asambleario y democrático que podrás encontrar en el arco catalán.

    Y piensa que decir que eres independentista y centrar el mensaje en eso está ahora 'de moda'. Si vives en BCN te recomendaría hacer un experimento sociológico: busca un miting o charla cercana y ves a escuchar qué dicen. Yo te puedo asegurar que lo hacen en la calle, les veo.

    Una vez yo tenía también mis prejuicios. Se me cayeron al poco de conocer ese mundo: no he visto mayor apoyo a los inmigrantes que allí, la inclusión no importa el idioma que se hable, el respeto, el tener claro un sentido de clase y...no sé cómo matizarlo...de amor por el territorio, por las alcachofas del prat y no por el desarrollo asesino. Ese amor lo tienes aquí y lo tiene un segoviano o un maño que quiera su tierra. En estos años he visto 0 exclusión. todo lo contrario que en ciu o ese tipo de mierda estirada.

    No, te lo digo en serio: ves a un mitin y escucha, fliparás.
    votos: 6    karma: 82
  9. #12   #9 Sigue la pista de las ITV para ver en qué chanchullos estaba metido Oriol Pujol.

    politica.elpais.com/politica/2012/07/25/actualidad/1343246725_500803.h
    votos: 7    karma: 81
  10. #25   #22 #21 #19 También ha dicho el nº1 de la lista por BCN (David Fernández independiente, activista social) que "La distancia que separa a la CUP de CiU es la misma que hay entre Cañamero y la Duquesa de Alba".

    La gente que cree (cada vez menos) que son 'simplemente independentistas' se van a llevar muuuchas sorpresas. El video es una clara declaración de intenciones para quienes no conocen a las personas que forman la CUP.
    votos: 8    karma: 81
     *   pirineo1 pirineo1
  11. #28   Curioso es Menéame. Donde los envíos que hablan sobre la independencia ni llegan a portada o son indiscriminadamente votadas de irrelevantes o a saber y donde las que hablan de partidos como CUP, BILDU y otros son incluso comentadas a favor de que esos partidos tengan una buena representación parlamentaria o les vaya bien.

    Yo ya no sé qué pensar de este portal.
    votos: 8    karma: 80
  12. #49   #39 Te recuerdo que en el inicio del anarquismo catalán, los anarquistas iban de la mano con los independentistas de esa época. Hasta entrado en el siglo XX que fue cuando anarquistas e independentistas se separaron, y fueron cada uno por su lado. Pero ambas ideologías como coincidían en muchas cosas fueron juntos.

    Y no hay contradicción en defender un sistema asambleario y luego querer separarse de una nación. En ese sistema asambleario puedes crear todas las confederaciones que consideres oportunas, y ese es el sistema organizativo clásico del anarquismo.
    votos: 6    karma: 77
  13. #44   #41 Lo de CiU y la independencia es de traca. CiU siempre ha estado ahí a base de sacar votos del nacionalismo catalán y gobernar apoyado del nacionalismo español. Lo explicó de manera genial Josep Fontana en esta entrevista. www.meneame.net/story/josep-fontana-enric-gonzalez-ocurre-cataluna pero como se declara independentista, recibio pocos meneos y muchos negativos.

    A muchos fuera de Cataluña les descoloca ver que el independentismo de toda la vida es de este estilo y no tiene nada que ver con el timo del tocomocho de CiU.
    votos: 7    karma: 76
  14. #37   #35 Así nos va, muchos prefieren votar a los ladrones del PP solo por hacer frente al 'terrible' nacionalismo. Votan en contra de, en vez de a favor de.
    votos: 6    karma: 72
  15. #32   #9 lorips es el típico militante de CiU. Muy similar, como veis, a uno del PP.
    votos: 6    karma: 70
  16. #40   #39 Plantean, desde mucho antes que existiera el 15m, una estructura como la del 15m. La reivindicación de la autogestión y el nacionalismo, siempre han ido de la mano en Cataluña. Justamente en el 15m de Barcelona hubo un conflicto con esto. En el resto de ciudades ni hubo conflicto. En la mayoría ganó el sector nacionalista.
    votos: 5    karma: 69
     *   eolosbcn eolosbcn
  17. #45   #42 Te pongo la trducción de un texto de Eudald Carbonell que lo explica bastante bien:

    "Es desde esta óptica que, en mi opinión, los posicionamientos deben ser claros. La izquierda catalanista a la que pertenezco ha sido siempre federalista, ya que tenemos una visión universal del mundo. Es decir, son las clases populares, al margen de su nacionalidad, las que tienen que luchar por su liberación y, por ello, pensando críticamente, somos internacionalistas y interdependentistes. En la situación actual, por supuesto, somos partidarios del derecho a decidir, ya que el principio de autodeterminación de los pueblos es inalienable.

    Los catalanes tenemos derecho a hacer un referéndum para pronunciarnos sobre si queremos un Estado propio. Esto es un ejercicio de democracia social incuestionable. Debemos tener claro si queremos continuar siendo una nación sin Estado o una nación con Estado. Yo, desde la izquierda, estoy plenamente de acuerdo, siempre que la construcción de un nuevo Estado conlleve una nueva forma de hacer sociedad y política a través de una redistribución económica más equitativa."


    El texto original aquí: www.elperiodico.cat/ca/noticias/eleccions-2012/catalunya-futur-eudald-
    votos: 5    karma: 63
     *   Hanxxs Hanxxs
  18. #2   #1 Las encuestas les atorgan hasta 3 diputados
    votos: 6    karma: 62
  19. #6   Por una vez me lo he pasado bien viendo una propaganda electoral.
    votos: 6    karma: 57
  20. #22   #19 Sí, ya lo han dicho más de una vez, coincidirían con la burguesía catalana una fracción de segundo para votar a favor del referéndum www.naciodigital.cat/noticia/48367/david/fernandez/cup/no/compartiment
    votos: 4    karma: 53
  21. #58   #46 Mmmm deduzco que tu lengua y la mía son la misma. Bueno, yo tengo la suerte de añadir dos más al cómputo ( no sé tú ). Tengo un apellido de esos que según el PP deberé modificar, estoy a favor del referéndum porque me parece un ejercicio democrático más que necesario, aunque no sé cuál sería mi voto a día de hoy y me dan el mismo yuyu el nacionalismo excluyente y burgués de CiU que el agresivo nacionalismo español de tiro fácil y negación de la realidad. Me considero rojo, ateo, republicano e internacionalista. Conozco a mucha gente que integra la CUP como para saber de dónde vienen y qué es lo que quieren. La CUP es el Bildu catalán, y sus políticas o su manera de proceder son muy parecidas. Yo, que no siento el más mínimo apego por las banderitas y los himnos me debato entre votar a la CUP o votar al candidato de IC-EUiA. Porque yo quiero políticas de izquierdas y una sociedad más justa.Y si para ello hay que secesionarse del resto del estado...pues se hará. Por cierto, despuès de todo este rollo: no soy militante de la CUP, por si te había quedado alguna duda...
    votos: 5    karma: 53
  22. #26   Mensaje para D.Paco Marhuenda si me está leyendo: los independentistas catalanes estos me acaban de descubrir una palabra en castellano que ni sabía que existía.
    CLEPTOCRACIA: (del griego. clepto: quitar; y cracia: fuerza = dominio de los ladrones) es el establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo de capital, institucionalizando la corrupción y sus derivados como el nepotismo, el clientelismo político, el peculado, de forma que estas acciones delictivas quedan impunes, debido a que todos los sectores del poder están corruptos, desde la justicia, funcionarios de la ley y todo el sistema político y económico.
    Es un término de reciente acuñación, y se suele usar despectivamente para decir que un gobierno es corrupto y ladrón

    (La verdad que representa a la perfección la Hespañistán que promocionan en las portadas de "La Razón")
    votos: 4    karma: 51
  23. votos: 6    karma: 48
  24. #18   #14 Dime tú cuánta pasta han robado Fabra o Camps. No te jode, a ver si porque se cubren entre ellos van a ser inocentes.
    votos: 5    karma: 48
  25. #29   #28

    A todos estos españolistas borbónicos rancios les molesta la CUP*, inclusive a todos los regionalistas que ahora de repente son independentistas (CiU).

    *Y todo lo que sea cuestionar su régimen.
    votos: 5    karma: 47
  26. votos: 4    karma: 46
     *   beggars beggars
  27. #15   #14 Dime tú quién y dónde se dice que el nen Pujol ha robado. Para ser chanchullero no es condición sine qua non que la pasta te la quedes tú.
    votos: 3    karma: 45
  28. #34   #9 Més ruc i no neixes. L'aventatge que li veig a la futura -i desgraciada- majoria absoluta de CiU és que encara que aconsegueixin acabar la legislatura, deixaran d'existir com a partit, temps al temps.

    (Traducción: Más burro y no naces. La ventaja que le veo a la futura -y desgraciada- mayoría absoluta de CyU es que aunque consigan acabar la legislatura, dejarán de existir como partido, tiempo al tiempo).
    votos: 4    karma: 42
  29. #54   #53 mira el #51

    ¿Tú, como persona, estás orgulloso de participar en el 15M, de haber estado en aturem el parlament, de estar contra los desahucios, de participar y organizar en la PAH, deestar contra Eurovegas y actuar?

    Pues no tienes porque ocultarlo, ellos tampoco , que es diferente a decir 'esos soy yo'. Yo lo que te puedo asegurar es que están allí, participan, organizan y difunden 'a pico de pala' (y no soy de la cup que quede claro). Pero he visto diferencias entre algunos listillos que aparecen para hacerse la foto o colar banderas y los que están ahí dejandose noches sin dormir sin que se sepa quienes son.

    Ahora bien, si te presentas ¿qué dices? ¿ocultas que crees en todo eso? "Pues mire usted, nosotros estamos contra los desahucios y organizamos, contra la europa del capital y actuamos, por el asamblearismo y ya lo éramos desde siempre, contra instituciones corruptas y allí vamos, etc."
    votos: 3    karma: 40
  30. #59   #58 Otro como yo :-) - al final creo que votaré CUP, ya que si no entran en el parlamento, poca visibilidad se les dará. Aunque me sueño sigue siendo ver a Raül Romeva de president de la Generalitat... :-) Un saludo!
    votos: 3    karma: 39
  31. #21   #19 Apoyarían la realización de un referéndum sobre la independencia, sí. Coincidirían con CiU, IC-V y ERC.
    votos: 2    karma: 35
  32. votos: 3    karma: 34
  33. #67   Vaya hombre, llevo hablando bien de la CUP desde la diada, intento hacer ver a muchos meneantes que en catalunya no solo existen CiU, PSC i PPcat, sin mucho éxito y siendo acusado de todo, y va y sale este video en fin de semana que es cuando no me conecto, ouch!

    Me alegro de que la CUP sea portada en menéame.
    votos: 2    karma: 33
  34. #11   #8 Ese es. Para quien le interese, se pueden activar los subtítulos en castellano.
    votos: 2    karma: 32
  35. #3   #2 Como Lopez Tena, una horquilla entre 0 y 3. Resultado incierto.
    votos: 2    karma: 31
     *   --326402-- --326402--
  36. #47   #42 Donde pone nacionalismo, cambialo por independencia. Porque CiU nunca ha sido independentista. Incluso hoy tienr alergia a esa palabra.
    votos: 1    karma: 25
  37. #36   #34 Eso decíamos cuando se formó el primer gobierno del tripartit.
    votos: 1    karma: 23
  38. #41   #36 No sé, veo demasiadas tesiones entre la C y la U :-P - aparte de que lo de la independencia no se lo creen ni ellos, por lo que los que van a votarles por ello (y imbécilmente sin tener en cuenta el resto de "programa", si es que se puede llamar así) se sentirán defraudados y preferirán votar algo distinto.

    Pd: lo que más miedo me da es el ascenso del partido de Rivera (ojo con los que van en la lista, que hacen de izquierdas al Vidal-Quadras)
    votos: 1    karma: 23
  39. #23   Aparece una imagen de Linux Debian en el video de la CUP. Ya me caen bien entonces. Aunque votaré Partit Pirata.
    votos: 5    karma: 18
  40. #61   #57
    Marx, fundador de la internacional y todo lo que quieras, no entienden el problema de la opresión colonial ni la cuestión nacional, por un determinismo dogmático heredado de Hegel. Marx ante la batalla de El Álamo se pone del lado de John Wayne. Es cierto que luego interpretará el problema irlandés de forma distinta y Engels saluda la independencia de la isla, pero para ellos esencialmente hay una media docena de estados-nación llamados a mandar en el mundo, sus lenguas deberán ser las lenguas de civilización, su cultura será la hegemónica a escala mundial, y punto pelota. No hay lugar para un nuevo paradigma. Esa visión duraría muchíiiisimo tiempo.

    Además, precisamente, todos los movimientos revolucionarios se han dotado de una identidad colectiva, casi siempre de tipo nacional. Una identidad colectiva puede basarse en... ¿Vivir de un salario, ser empleado de alguien? Pues menuda mierda de identidad colectiva, ¿no te parece?. No veo mucho sentido que se argumente que la autorreafirmación nacional es algo "irracional"; no existe un sentimiento de pertenencia "racional". Ninguno.

    Ese rollo tan de la izquierda española: referirse a la polémica Lenin vs. Rosa Luxemburgo, la cuestión irlandesa, la aportación de Stalin a la cuestión nacional, Franz Fanon y toda esa buena gente, demostrando tener un cuerpo militante que se toma su tiempo formándose muy bien teoría política, lo cual es estupendo y nunca viene mal. Pero es que mientras, la casta política del juancarlismo se come su país con papas...

    España y Francia, han adoptado dos nacionalismos históricamente expansionistas, glotocidas (=asesinos de lenguas), acaparadores, anclados en estructuras decimonónicas,... Para darles de comer aparte.

    Joxe Iriarte “Bikila”, Independencia, Federalismo e izquierda:

    En un mundo globalizado en el que muchos centros de decisión son lejanos y opacos, nos parece saludable una reacción desde lo local que sirva para alterar la globalización en un sentido diferente a sus parámetros actuales. Esto es, constituirnos como una sociedad autogobernada (en su doble sentido, nacional y societario), soberana, con capacidad para decidir libremente con quienes, y en que términos, queremos unirnos en pie de igualdad. Por ejemplo, con el resto de las naciones, en el marco de una Europa al servicio de los trabajadores y los pueblos.

    rebelion.org/noticia.php?id=158345
    votos: 1    karma: 18
  41. #16   Tampoco es que se equivoquen con las calificaciones
    votos: 1    karma: 17
  42. #43   #34 Exacto, una vez CiU se quede sin bandera la única salida que les quedará para seguir existiendo como partido neoliberal de ultra-derecha será la fusión con el PP xD
    votos: 1    karma: 17
  43. #27   #22 En dos días las CUP se han convertido en mi segundo partido. Gracias por el link.
    votos: 1    karma: 16
  44. #31   #9 yo a Puig le tengo manía por que se llevaba comisiones de hasta el 20% cuando estaba al frente de Adigsa y quedó absuelo y tan tranquilo
    votos: 1    karma: 15
  45. #48   #46 De verdad crees que el gobierno catalán pisotea tu lengua y tus costumbres??? Solo quiero recordarte que la feria de abril que se celebra en Barcelona, esta subvencionada por el gobierno catalán!!! Ademas la mayoría de partidos políticos están de acuerdo que un hipotético estado catalán, tanto el catalán como el castellano serian lenguas oficiales.
    votos: 1    karma: 15
  46. #69   #51 Entiendo lo que dices, pero piensa que son movimientos sociales y apartidistas. Aunque no lo hayan hecho con esa intención, es lo que parece: dar a entender que esas acciones han sido suyas. Y eso está muy mal.
    votos: 1    karma: 15
  47. #62   #59 Encantado :-)
    votos: 1    karma: 13
  48. #65   #64 Yo no reniego de nada, porque soy ateo.

    Hay una cita atribuida a Karl Marx: "Yo no soy marxista". El marxismo de manual, acrítico y dogmático, ha sido una tara para esta escuela de pensamiento, la cual me parece totalmente vigente y necesaria.

    No conozco los autores a los que te refieres.
    votos: 0    karma: 9
  49. #66   #64 Pues sí, he plagiado a José Pablo Feinmann. ¿Pasa algo?
    votos: 0    karma: 9
  50. #19   Aun estando muy deacuerdo con todo lo que plantean en el video me surge una duda ¿apoyarian a CiU en una hipotetica votacion en el parlament sobre la realizacion de una consulta popular acerca de la independencia?
    votos: 0    karma: 7
     *   78santo 78santo
  51. #35   #25 Para mi ése es justamente el problema, que son independentistas, si no lo fueran me plantearía darles mi voto porque aún no viéndolos como partido de gobierno sí creo que hace falta una voz como la suya en los parlamentos, pero el hecho de que sean tan marcadamente secesionistas imposibilita totalmente que les de mi confianza.
    votos: 4    karma: 7
     *   Melirka Melirka
  52. #39   Si este vídeo refleja el programa político de CUP yo veo una contradicción importante. Por una parte la reivindicación de los movimientos sociales autogestionarios del pasado poco tienen que ver con la moda del nacionalismo. Por otra parte, no termino de entender que tipo de estructura organizativa plantean. Parece que que preconizan, como los libertarios históricos, un movimiento asambleario para la toma de decisiones que desde luego es contradictorio con la participación política en el parlamento.
    votos: 0    karma: 7
  53. #42   40#"La reivindicación de autogestión y nacionalismo siempre ha ido de la mano en Cataluña". Eso no lo dice la historia. Si ha habido un movimiento social antinacionalista ha sido el anarquismo.Por ejemplo Barcelona fue la ciudad donde más hicieron por el esperanto. En Cataluña como en cualquier otro sitio de España el movimiento libertario si en algo se ha caracterizado es en considerarse una ideología internacionalista.El desprecio hacia los nacionalistas era muy común.Otra cosa es que después de treinta años de control de los principales medios de comunicación el nacionalismo se haya impuesto como ideología dominante.
    votos: 0    karma: 7
  54. #50   El mismo vídeo en el que se apropian de la PAH, de JóvenesSinFuturo, del 15M... no? :palm:
    votos: 2    karma: 7
  55. #53   Tengo la sensación de que en el vídeo hay un intento de apropiación por parte del CUP de toda la ola de movimientos sociales que surgieron a partir del 15M y no me parece ni bien, ni justo. He estado allí y nunca lo he hecho en nombre del CUP, ni por, ni para ellos.
    votos: 0    karma: 7
    DDB DDB
  56. #56   #54 No estamos hablando de lo mismo, nubesal.
    votos: 0    karma: 7
    DDB DDB
  57. #57   #42#49 No conozco a Eduald pero si conozco y bastante bien los principales teóricos del anarquismo y del marxismo y te aseguro que es simplemente una barbaridad histórica asegurar que la teoría anarquista como la marxista tuvo algo que ver con el nacionalismo. Por ejemplo Bakunin en 1868 fundó la "Alianza Internacional de la democracia socialista" donde de manera destacada planteaba en su programa la "supresión de los estados nacionales". De Marx, el fundador de la Internacional,ni que decir. No permitió que fuera a sus congresos ningún dirigente nacionalista. El propio Lenin consideró a Bernstein un traidor por decir que "Marx se equivocó al decir que los trabajadores no tienen patria".
    Todo esto es conocido aunque también hay otra realidad: en el movimiento comunista se produce una inflexión estratégica en el momento que Mao, en contra de las tesis soviéticas, plantea la creación de un movimiento de liberación nacional, es decir la utilización del sentimiento nacional en pos de la toma del poder. El resto de la historia es conocido. Es Vietnam,Camboya,Corea, los movimientos africanos...incluso el "Patria o muerte" de Fidel Castro.
    ¿Y hoy a que conduce todo esto? Es más que evidente: por una parte la justificación de una burocracia política en esos estados y la defensa de la "identidad" como aglutinador de una sociedad. Supone la exaltación de lo que nos separa frente a lo que nos une y supone utilizar los elementos más pasionales y menos racionales de las personas para hacer política. Te aseguro que en eso nunca estuvieron los principales pensadores sociales.
    votos: 0    karma: 7
  58. votos: 0    karma: 7
  59. #64   #61 Por lo que veo os decís de izquierda y renegáis de Marx. ¿ En quien os apoyáis entonces en los teóricos del nacionalismo como De Bonald, De Maistres?.
    Aclararos un poco.
    votos: 0    karma: 7
  60. #70   El video es una tonteria com una casa de gran!!! Estamos rodeados!!!!!
    votos: 0    karma: 7
  61. #20   Es que lo son!
    votos: 0    karma: 6
  62. #38   #35 Respecto tu opinión, pero no la entiendo. No vas a votar-los por ser independentistas. Viviendo en Catalunya aceptas ser pisoteado constantemente por la política española? No has pensado que los catalanes estiramos mejor sin España?
    votos: 0    karma: 6
  63. #68   Es sin duda el mejor vídeo de la campaña electoral, pero viéndolo me da la sensación se quieren apoderar ellos de la lucha de mucha mas gente, esa es la sensación me da.

    Una sensación a nosotros somos los mejores y los únicos, y el resto son impuros y no hacen nada.

    Quizás me equivoque pero esa es la sensación me da con el vídeo.
    votos: 0    karma: 6
  64. #60   #38 Sobre todo sin CIU, que al final es lo mismo que el PP en lo que se refiere a sus políticas, y es quien representa mayoritariamente a la derecha en Cataluña.
    votos: 1    karma: 2
  65. #46   Sé que lo negarás, pero es mi opinión, y las opiniones ya se sabe que son como el culo porque todos tenemos una y estarás o no de acuerdo cono ella pero es lo que hay, pues para mi, quién me pisotea es justamente el gobierno catalán, que lleva años y años maltratando a mi lengua y costumbres. Si esto lo hace ya ahora que seguimos en España, no quiero ni pensar qué hará si algún día tiene el poder absoluto por haberse independizado Cataluña, por esto me resulta imposible dar mi voto a formaciones que defienden eso aunque el resto de puntos de su programa me parezcan bien.
    votos: 4    karma: -6
     *   Melirka Melirka
  66. #14   #12 #10 ¿por qué no me dices tu cuantos euros ha robado?
    votos: 9    karma: -64
comentarios cerrados

menéame