1228
La Secretaría de la Niñez y de la Adolescencia del Paraguay (SNNA) y varios medios de prensa locales han reaccionado con indignación ante un video emitido por un programa de televisión español en el que se parodia a una niña pobre del país sudamericano. Noticia inicial: www.meneame.net/story/video-cuatro-parodiando-nina-paraguaya-vuelve-in
menéame
www.youtube.com/watch?v=whw2rHH_H0Y
Un video éticamente reprobable puede ser gracioso, éste aunque ridiculizase otra situación no lo sería por la total falta de chispa del bufón que lo perpetra.
El programita de -"Se lo que hicisteis" es un claro ejemplo. Las escenas de violencia incluso de genero son cotidianas, pero claro como son progres resultan muy ingeniosas. Si esas mismas escenas las viéramos en intereconomía ya saldrían los mismos progres exigiendo responsabilidades y dimisiones.
Lo peor de todo es que están convencidos de lo que dicen en ambos casos. Es más incluso que un claro ejemplo de cinismo, es más que cinismo.
¿Ya nadie puede hacer humor (aunque sea fallido, como este caso), sin que se monte un conflicto?
#21 Ellos y los otros pueden llamarnos lo que quieran, nosotros somos más tontos que nadie.
Eso si, a mi no me dio risa, porque no le encontré el chiste
El embajador de España representa a España, no a compañias españolas.
Si se tiene que disculapr, que lo haga Cuatro.
Yo no he hecho nada malo, no se porque mi representante allí tiene que disculparse de algo.
lo es también de la empresas españolas
Saludos
Me parece otra vez lo mismo que ultimamente viene de suramerica, quere aprovecharse de cualquier chorrada para sacar tajada.
Lo de Manolo Lama y lo del video este es ya la gota que me faltaba para aborrecer este canal el cual creía que iba a ser el mejor de todos en su nacimiento.
En eso coincido con vos, no era necesario tanto escándalo, es un programa de humor nada más. Ni que lo hubiesen dicho/hecho en serio.
Pues eso. No se puede tachar a 47 millones de personas de racistas y estúpidos por los actos de cuatro gilipollas, eso tiene un nombre: demagogia.
¿Desde cuándo las empresas privadas nos representan?
Lo que no voy a tolerar es que alguien que se supone que tiene inteligencia, saber estar, diplomacia, y que además llega a todo el mundo por ser un medio de comunicación me ponga en ridículo porque lo que ha hecho se supone que tiene que hacernos gracia a nosotros.
#39 Aunque estoy de acuerdo contigo, eso no significa demagogia.
Saludos
Esa persona tendrá mucha culpa por generalizar de esa forma, desde luego. Pero con emisiones como esta hasta a mi me hacen dudar.
Ya si hay gente con sensibilitis que se tomen una manzanilla.
¿Ya nadie puede hacer humor (aunque sea fallido, como este caso), sin que se monte un conflicto?
No, volvemos a la era de la represión y la censura, solo que en este caso es el pueblo el que la pide en base a un politicorrectismo profundamente lamentable de quien es incapaz de comprender lo que es el sentido del humor (haga o no haga gracia).
Además, en este caso concreto la gente no parece haber entendido nada: un individuo que va de despreciable y faltón utiliza la demagogia de la pobreza de un país para convencer de que la victoria de ese país iba a acabar con la pobreza siendo una crítica irónica a la importancia que se le está dando al mundial como si en la práctica sirviera para algo. Puede tener o no tener gracia según quien lo vea, pero lo que deja claro es que la gente tiene las capacidades de comprensión humorística en el culo.
Me da la impresión que nosotros somos los primeros que no sabemos reirnos de nosotros mismos.
#57 Claro, porque las drogas se consumen solas. España es uno de los mayores consumidores de cocaina del mundo. La mayoria de los latin kings son de Centro America. Es como si yo confundo Europea Occidental con Europa del Este.
#53 El sector mediatico es una de las pocas vias por las cuales se conoce España en el extranjero. Por esto mismo, los entes reguladores deberian ser mas estrictos.
Saludos
Como alguien dijo alguna vez, a estas companias de television en general y a estos programas en particular, en vez de unas disculpas o unas multas economicas (que para la TV es chatarra a cambio de publicidad) deberian imponerles multas de otro tipo; que la TV emitiese durante la hora de ese programa en blanco durante unas cuantas semanas o dias. Veriais si irian con cuidado con esas cosas.
A ver cuando es un juez el que obliga a hacer esto a este tipo de programas.
Luego denuncian si se les ridiculizan en otros programas.
www.formulatv.com/audiencias/2010-06-29/
Ese día el programa del chiste obtuvo esos resultados (no sé si ese vídeo en concreto salió el lunes, el martes o el miércoles, pero es de esperar que todos los días sean unas cifras parecidas)
UAU! - 306.000 espectadores - 3'6% share
En cambio, el martes se emitió también esto otro:
España-Portugal - 12.567.000 espectadores - 71,2% share
(Y supongo que el España-Paraguay tendrá la misma audiencia, si no más)
¿De verdad va a influir la tontá esa en un evento con 40 veces más espectadores? Máxime cuando a) queda claro en el vídeo que es un invento de una persona en particular; b) el presentador del programa Santi Millán le afea su conducta (no sé si dentro o fuera del guión); c) el público del estudio responde al vídeo con abucheos (nuevamente, no sé si espontáneos o coreografiados por el programa para apoyar al presentador)
Si en la embajada paraguaya se sintieron ofendidos por el video deber´´ian haberselo comunicado a PRISA, pero que se tenga que disculpar el embajador teniendo en cuenta que ni el ni el estado español tienen nada que ver en el asunto, pues como que no tiene sentido. Que ya somos mayorcitos para que cada cual asuma las consecuencias de sus actos y no tener que estar hechandole las culpas o pidiendo ayuda para todo al gobierno de turno.
Hubo ya en este país personajes creados para programas de humor mucho más irreverentes, pero ahora parece que hemos progresado tanto y vivimos en una sociedad tan madura que tenemos que pensar si nos podemos reir de un chiste.
por que recuerda que los unicos racistas son los blancos y los europeos ( por los cojoneS)
www.youtube.com/watch?v=IYgAE9Fb1Fc
¿Que pasa si entre los guionistas hay paraguayos?
Repito, un embajador defiende intereses del estado español y de sus ciudadanos, no está para pedir perdón por posibles rabietas debidas a bromas sin gracia llevadas a cabo en un programa de medianoche que no ve nadie.
Sinceremante, ¿no tiene el embajador y los paraguayos otras cosas que hacer en Paraguay?
¿Acaso se disculpa Paraguay por lo que haga un paraguayo?
En el momento en el que empezó el video no le ví la gracia, es más me sentí descepcionado y juré que jamás vería más ese programa.
No sé, a mi la Cuatro no me parece un medio de izquierdas. ¿ En qué se nota que es de izquierdas ?. Este es el segundo escandalo de la Cuatro, el primero fue por la burla de un indigente aleman( mucho mas grave que este caso de la "niña" ), y en los dos casos se ha demostrado poca sensibilidad hacia los pobres, lo cual no me parece que sea propio de la izquierda.
#75. #67. He observado que la muletilla esa de «tengo que informarte» el Sr. Nadie la usa con profusión. Véase por ejemplo www.meneame.net/story/salou-prohibe-ir-calle-bikini-sin-camiseta/2#c-1, comentario en el que responde con notable «sobradismo», mandándole estudiar, a alguien que ha escrito su opinión con total educación y sin meterse con nadie. Curiosamente, las contrarrespuestas siguientes, que darían indicios de que su prepotencia no tenía fundamento, no las ha respondido. Por eso, que el Sr. Nadie llame la atención sobre mis formas y me «defina» como idiota me hace mucha gracia.
Cuando El Equipo A en su mision en España mostraron un barracon con el rotulo "Aeropuerto de Barcelona", selva por todas partes, a los catalanes con sombreros mejicanos y montando en burro nadie pidio responsabilidades por la ofensa, o aquel episodio de McGiver que mostraba a los vascos como gañanes, paletos y retrogrados, como si todavia fuese 1920, y tampoco les pusieron una bomba lapa en la StarGate.
Lo que quiero decir es que no creo que cambiemos tanto, si me apuras, diría que vamos muy a mejor, cada vez hay más mierda, pero también hay MUCHA más calidad (enterrada bajo toneladas de mediocridad), simplemente puede costar más encontrarla, o ni eso...