Hace 4 años | Por --546853-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por --546853-- a actualidad.rt.com

Salen a la luz unas imágenes de la pista del aeropuerto moscovita de Sheremétievo en que puede verse a uno de los pilotos volviendo a entrar al avión SSJ-100 envuelto en llamas.

Comentarios

D

#34 #32 sí, me he fijado después de comentar, en la primera visualización no me había percatado. Esa señora seguramente habrá matado a varias personas con su acción.

D

#39 pero ha salvado su equipaje de mano, no hay mal que por bien no venga

mtp38k

#7 #10 #13 #28 #22 #29 #34

El asunto de las maletas y si causó más víctimas no es nuevo. Justo me recordó el famoso accidente de Spantax de 1982 en Málaga, 50 muertos. Cito, las negritas son mías:

La mayoría de los cadáveres se encontraban en su inmensa en la cola del aparato siniestrado, ya que las puertas traseras no se abrieron a causa de la colisión, aunque también hubo pasajeros que perdieron la vida e incluso causaron de forma indirecta la muerte de otros al colapsar los pasillos e imposibilitar el acceso a las puertas de emergencia por intentar recuperar a toda costa sus pertenencias personales de los portaequipajes de cabina. En las primeras informaciones se aseguró que la mayoría de los pasajeros fallecidos no murieron quemados directamente por las llamas, sino por la inmensa ola de calor que se produjo minutos después del accidente.

...
En los primeros instantes del accidente parece que no hubo ningún fallecido, pero el pánico que se apoderó de los pasajeros, la inmensa ola de calor y la grave equivocación de quienes optaron por intentar salvar sus pertenencia personales de mano hicieron el resto.


https://www.diariosur.es/malaga-capital/anos-accidente-conmociono-20170913225855-nt.html

D

#1, lo de la azafata sonriendo puede ser una sonrisa nerviosa, o una risa que le sale simplemente tras haber superado una situación de angustia muy gorda. No creo que debamos de juzgar a una persona por si sonríe o no en una situación así, que las reacciones son un mundo.

#34, de esas capturas, el hombre que lleva una maleta no sé si será pasajero de ese avión o no, puede que sí pero no lo veo al 100%. Lo de la mujer sí que queda claro.

D

#3 Ya, lo vi en varios vídeos, que muchos salían con la maleta de mano. Amos, no me jodas.

D

#5 supongo que sería bolso o mochila, no habrán abierto el compartimento de las maletas, digo yo. Si lo han hecho es para acusarlos de homicidio imprudente.

D

#28 Mírate el vídeo, el primero. Eso es una maleta de mano de las que van en el compartimento de arriba. No es ningún bolso o mochila.

U

#1 #3 #5 #28 #32 Deberían denunciarles a todos ellos, las instrucciones de seguridad especifican claramente que se debe evacuar sin ningún equipaje/bolso.

ElPerroDeLosCinco

#10 Precisamente, contando con la idiotez de la gente, la manera de combatirla es impedir que se ponga en práctica. Si los compartimentos de equipaje se bloquearan automáticamente, la gente no podría coger sus putas maletas aunque quisiera.

Lekuar

#13 Deja, deja, más tiempo los tendrás intentando abrir el compartimento de equipaje y bloqueando el paso, la estupidez humana es difícil de combatir.

Epidemic

#21 Traducís comentarios de Reddit? Leí la misma propuesta y la misma respuesta ahí ayer lol

N

#7 En situaciones de crisis, la gente no reacción de forma racional. Estas situaciones si no se entrenan son un desastre, para que luego cuando la azafata da las instrucciones la gente no haga ni caso o se lo tome como algo turístico.

redscare

#11 En mitad del shock puede que haya a quien le de por coger la maleta porque se le bloquee el cerebro, eso es verdad. Pero fijo que también hay un buen numero de idiotas.

N

#18 "Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo" Albert Einstein

avalancha971

#9 Es posible que sea todavía peor porque la gente se quede intentando abrir los compartimentos. Si quieren coger la maleta, por lo menos que la cojan rápido y se vayan.

Durante las instrucciones que se dan a los pasajeros antes de comenzar el vuelo se menciona que se debe evacuar dejando los objetos personales. Pero ya en ese momento seguro que la mayoría piensa que ni de coña va a dejar su querida maleta si puede cogerla.

Creo que sería mucho más eficiente que especificaran en dichas instrucciones que evacuar el avión en caso de emergencia con los bultos personales supone una ofensa que conlleva pena de cárcel.

r

#15 Eso estaba pensando yo. ¿No se les puede juzgar por evitar la evacuación y provocar más muertes?

D

#9 que obliguen a facturar todo lo que no sea un bolso y se acabó el problema

jazcaba

#9 como si fuera fácil bloquear algo a un ruso.... (o a un Vasco).

Bien por el copiloto!

t

#3 ¿Pero realmente os creéis que si el avión está ardiendo los que salen con la maleta perdieron un tiempo destacable en sacarla? ¿Realmente creéis que los de detrás no les empujarían?

ayatolah

#23 Pero es que tampoco sabemos, por lo menos por ahora- si hubo empujones por culpa de eso y si por los empujones quedó gente pisoteada tirada en el pasillo.
No me imagino el caos con el humo, la gente empujando y otros bloqueando un estrecho pasillo.

D

#23 Déjalos, tienen ese momento mágico en el que, sentados cómodamente delante de un ordenador, saben perfectamente cómo reaccionarían ellos dentro de un avión en llamas, y siempre de manera muy superior al resto del mundo...

U

#23 Perder un segundo no es nada para una persona, pero ese segundo que pierde uno lo pierden todos los que están detrás. Teniendo en cuenta que no es un segundo lo que se tarda en coger la maleta y que son varios los que salen con maletas eso termina siendo minutos para los que están al fondo.

Aokromes

#63 1 minuto y medio dice aeroflot que tardo en evacuar el avion bajo el tiempo requerido.

U

#65 Tal como dicen en https://www.forbes.com/sites/marisagarcia/2019/05/07/after-fiery-aeroflot-crash-is-it-time-for-airlines-to-remove-overhead-bins/#46fa32df2822:

"Aeroflot said that the evacuation on Sunday only took 55 seconds, but a more accurate way to portray the situation is to say that passengers only had 55 seconds before the fire overtook them."
"Aeroflot dice que el tiempo de evacuación fue de 55 segundos, pero una forma más adecuada de expresar la situación es decir que los pasajeros solo tuvieron 55 segundos antes de que el fuego les alcanzara".

trigonauta

#3 ¿No sería buena idea que, en caso de emergencia, se bloqueasen automáticamente los compartimentos de maletas?
Vale, ya estoy leyendo que no es una idea original...

D

#1 hay un señor.con un buen cacho de maleta tambien. Ejemplares excepcionales.

Cehona

#44
#1 Los pilotos descartaron derramar el combustible sobre Moscú, luego pueden hacerlo.:
https://www.20minutos.es/noticia/3631900/0/claves-sabe-accidente-avion-aterrizo-incendio-llamas-moscu-rayo-sukhoi/
#41 Sistema fuel jettison que la "mayoria" de aviones comerciales disponen.:
https://www.transponder1200.com/expulsion-de-combustible-a-la-atmosfera-sistema-fuel-jettison/
Aunque el avión ruso no dispone de dicho sistema.

#2 El articulo que enlazo, debe ser sensacionalista, pero hasta el SEPLA se hace eco.:
http://www.sepla.es/es/sala-de-prensa/resumen-de-prensa/noticias-del-resumen-de-prensa/volar-con-el-deposito-justo-el-juego-aereo-de-la-ruleta/

D

#1 Eso también me extraña a mí... esa sonrisa sinvergüenza de la azafata obesa.

Priorat

Los rusos son como los de Bilbao, pero de más al norte.

T

#2 Es que que Rusia es un barrio del norte de Bilbao

d

#26 Preséntate a presidente de la ONU. Desde tu desconocimiento seguro que tienes una solución para cada problema de este mundo. roll

HimiTsü

Hay poca información ( disponible para los que no sabemos ruso ) pero parece que el " rescate " no estuvo muy logrado. Hablan de 18 minutos en hacerse con el control de la situacion en pista y de que el que los pasajeros se aferrasen a sus maletas dificultó mucho la extraccion de afectados. Ya veremos...

D

No se ve muy bien, pero gracias a esta página me he enterado que puedo ganar 400,000 EUR / año con 1K Daily Profit, sin salir de casa!!! Además parece fiable, porque hay comentarios de facebook de gente que ya ha cobrado así. Casualmente incluso gente de mi ciudad!

tribulete72

#14 Y si lo dice internet, es que es verdad.

mosisom

Otro gilipollas en periodo de prueba como yo.

Gilbebo

Creo que hay que fijarse en la rampa de evacuación entre el segundo 40 y el 45. Los tiene cuadrados el tipo.

Cehona

#44
1. Los pilotos descartaron derramar el combustible sobre Moscú, luego pueden hacerlo.:
https://www.20minutos.es/noticia/3631900/0/claves-sabe-accidente-avion-aterrizo-incendio-llamas-moscu-rayo-sukhoi/
#42 Sistema fuel jettison que la "mayoria" de aviones comerciales disponen.:
https://www.transponder1200.com/expulsion-de-combustible-a-la-atmosfera-sistema-fuel-jettison/
Aunque el avión ruso no dispone de dicho sistema.

2. El articulo que enlazo, debe ser sensacionalista, pero hasta el SEPLA se hace eco.:
http://www.sepla.es/es/sala-de-prensa/resumen-de-prensa/noticias-del-resumen-de-prensa/volar-con-el-deposito-justo-el-juego-aereo-de-la-ruleta/

D

#51 No te creas todo lo que lees en internet, los de 20minutos solo adornan el artículo a partir de chorradas que han leído por ahí para darle más dramatismo.

Aokromes

#51 bueno, eso de "sobre moscu"

https://i.imgur.com/4ZR6veQ.jpg

D

#50 no puedo decir nada mas que en el video este se ve a una señora con sus maletas de mano en la pista.

Pero tampoco tengo más datos

D

#42 Solo los grandes lo tienen y no todos, porque no es necesario. No es cuestión de nuevos o viejos. Ni el 737 (1967) ni el A320 (1984) lo tienen.

Aokromes

#47 gracias por la aclaracion, espero que despues de este accidente se conviertan en obligatorios.

D

según tengo entendido, la gente se paro a pillar sus maletas de mano, cosa que ralentizó la salida e hizo que mas gente muriese.

Aokromes

#46 segun un superviviente de la parte trasera no le relentizaron.

https://www.ntv.ru/novosti/2187620/

https://i.imgur.com/JSSyrWb.jpg

p

¿para que están las azafatas? ellas deben dar indicaciones al pasaje de lo que deben hacer al tocar tierra.

b

Brutal la azafata mirando a camara y haciendo sonrisa picarona... hasta que se gira y ve el percal

Peachembela

#12 muy mal esa azafata, deben ser las ultimas en salir.

noop

#20 ¿muy mal? Es lo normal. Abre rampa, una arriba para ayudar a bajar y otra a bajo para que no se haga tapón. Cuando baja la de arriba es que no queda nadie y te vas. Te vas contenta porque has salvado la vida, y has ayudado a salvar la vida a todas las personas de tu zona. Eso no quita que tengas pena o cualquier otro sentimiento que te pase por la cabeza.

Lo de los pasajeros con maleta... por desgracia es común. Ellos serán los primeros en estar reprochándoselo durante muchos años.

Elanor

#22 Como anécdota, durante el atentado de Bruselas, trabajaba para una aerolinea como teleoperadora. Ni te imaginas la gente que llamo a las pocas horas del atentado para llamarnos a gritos enfadados porque sus maletas facturadas estaban en la zona del atentado, y todavía no las habíamos sacado de alli.
Estoy segura que si ésta gente les dejas entrar en el avion, con todos los muertos ahi para recuperar sus cosas, habrá gente que entre sin problema pisando cabezas...

D

#20 Ya habló Blas, punto atrás.

Peachembela

#38 después de eso

Idiocrata

Quizá parezca una tontería, pero cómo puede ser que a día de hoy no se disponga de tecnología para evitar que el fuego entre en la cabina?

D

#16 estando la cabina rodeada por debajo y a los lados con unas cuantas toneladas de combustible inflamable, ya me dirás como lo quieres hacer.

Cehona

#25 Comentaban que el avión aterrizo demasiado pronto y bruscamente sin derramar todo el combustible antes.
Son las medidas de emergencia establecidas.
A Rynair no le pilla.:
https://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20161202/175233159_0.html

Aokromes

#41 no se, en un foro me han dicho que los aviones modernos no tienen sistema de derrame de combustible (cosas ecologicas), asi que no se....

D

#41
1. El avión accidentado no dispone de sistema para derramar combustible. La mayoría de modelos de avion no lo tienen ni lo necesitan.

2. El artículo que enlazas es vergonzosamente sensacionalista.

Idiocrata

#25 buscando un poco he visto que parece que hay aviones mejor preparados para estas cosas
https://mercortecresa.com/blog/ejemplo-de-como-ayudan-los-materiales-ignifugos-en-los-incendios

rperer07

#16 desde el desconocimiento en aviación y lo poco que sé de extinción de incendios en espacios cerrados con personas dentro, habría que buscar un agente extintor que al aplicarlo no suponga un riesgo para la salud de la gente. Y eso no es tan sencillo pues sería un agente extintor que actúe inhibiendo la reacción en cadena que se produce al comenzar un fuego. En este caso concreto el fuego venía del exterior por lo que sería allí donde habría de ser aplicado, pues el que apliques en el interior se gastará en algún momento y las llamas externas terminarán entrando igualmente.

D

#16 ya existe, pero los aviones de hormigón vuelan fatal