Hace 6 años | Por xabonda a elplural.com
Publicado hace 6 años por xabonda a elplural.com

Como contó El Plural, la también concejala de Peligros lanzó el 8M su particular manifiesto en el que denunciaba la mentira" de la violencia de género

Comentarios

Spirito

#5 ¡Tú calla!, y sigue cosiendo.

J

#5 Por supuesto, es que según el feminismo solo somos víctimas secundarias del sistema heteropatriarcal pero no merecemos atención por su parte porque el feminismo debe de preocuparse por las principales víctimas del sistema, las mujeres.

Esto lo ponía en el plan de igualdad de genero del país vasco que se publicó en el 2016. Un plan de "igualdad" que nos define (si, a mi también me tocó) como si se tratase de un parte de guerra. Es como si dijesen que somos un daño colateral.

Y adivina cual es la solución que ofrecían para nuestros "problemas": esfuérzate, re-edúcate, lucha y defiende el feminismo y eso te dará la felicidad (aunque yo sigo sin entender como tanto trabajo me va a hacer feliz)

garnok

#7 si, del conocidisimo doctor jones

D

#9

En efecto. Muy prestigioso entre cuñaos y aficionados al sol y sombra.

Shotokax

#7 mierda, ¡he necesitado la coña de #9 para entender la tuya!

D

#11

Pues ya tienes una para quedarte con la gente

D

#1 #2 el titular no se atreve a decir que son mas hombres que mujeres
por que seria ya descaradamente tendencioso y falso,
cuando el estado mismo reconoce en sus estudios que el machismo se da incluso ya
en las relaciones entre menores de 18 años

D

#6

Son estudios de la famosa universidad de MISCO.

D

#6 Se han publicado por aquí muchas veces. Ahora no tengo nada a mano ni dispongo de tiempo, pero seguro que alguien te ayudará.

Pero hay un montón, prueba con wikipedia
https://en.wikipedia.org/wiki/Epidemiology_of_domestic_violence#Against_men

Women reported committing one-sided attacks more than twice as often as men (70% versus 29%).

rutas

#8 #16 Gracias. He terminado de leer todos los estudios que habéis enlazado.

Efectivamente, lo que dice la concejala del PP es una burda mentira. Entre todos los estudios que enlazáis sólo hay una encuesta española de 2007, y se limita a parejas de novios de 18 a 27 años matriculados en una universidad: http://www.psicothema.com/pdf/3334.pdf

Repito: "parejas de novios de 18 a 27 años matriculados en una universidad". No tiene ningún valor como representación estadística del conjunto de los españoles. Ninguno. Y tampoco incluye la violencia de género fuera de la pareja. Si la universitaria Lola llama "cabrón" a su novio el universitario Pepe, cuenta; pero si un desconocido acosa o viola a la universitaria Lola, entonces no cuenta.

El valor de esa estadística como apoyo argumental contra el concepto de "violencia de género" es bastante ridículo, la verdad. Esperaba algo más sólido.

D

#17 Por supuesto que en España no existe ningún estudio serio. Eso sería imposible pues rompería la mentira feminista. No se puede hacer.

Por eso que hay que mirar los estudios extranjeros. Las conclusiones son claras: No hay más violencia masculina que femenina, por lo que el concepto de "violencia de género" es falso.

rutas

#20 Ninguno de los estudios que enlaza la wikipedia demuestra lo que tú dices. Ninguno. Ni el estudio español ni los estudios extranjeros. Te sugiero que los leas con calma y no te dejes llevar por un dato suelto sacado de contexto. Y luego te sugiero que leas otros estudios sobre agresiones sexuales fuera de la pareja, discriminación laboral, acoso, etc... Así podrás tener una visión más completa del problema de la violencia de género. Que estoy de acuerdo que el problema no es tan extremo como lo pinta el feminismo radical; pero existe y es absurdo negarlo.

El negacionismo de las evidencias no lleva a ninguna parte.

D

#21 https://www.speakcdn.com/assets/2497/domestic_violence_and_physical_abuse_ncadv.pdf

1 in 3 women and 1 in 4 men is a victim of some
form of physical violence by an intimate partner
during their lifetimes


Interprétale el contexto a esto.

rutas

#23 No hay nada que interpretar. Si te fijas bien, ese dato que pones sólo habla de agresiones físicas en la pareja, pero no incluye agresiones sexuales ni homicidios, y tampoco incluye ninguna forma de violencia de género fuera de la pareja. Aquí puedes ver la fuente de ese dato concreto (página 43-44, tabla 4.7): https://www.cdc.gov/violenceprevention/pdf/nisvs_report2010-a.pdf

Y aun así, el dato que pones ya desmiente el bulo. Pero insisto: lee bien todos los demás datos de tu enlace. No te quedes sólo con en el que más se acerca a tu prejuicio. Porque todos los demás datos desmienten con más rotundidad el bulo:

76% of intimate partner physical violence victims are female; 24% are male.
1 in 7 women and 1 in 18 men are severely injured by intimate partners in their lifetimes.
1 in 5 women and 1 in 59 men in the United States is raped during his/her lifetime.
19.3 million women and 5.1 million men in the United States have been stalked.
94% of murder-suicide victims are female.


Y de nuevo estamos hablando de un país desarrollado (EEUU).
¿Te imaginas cómo serán esas estadísticas en la India, en Brasil, o en Sudán?

D

#25 Si la "violencia de género" se define estrictamente dentro de la pareja, lo lógico es comparar datos de violencia doméstica, no otros.

rutas

#20 Aquí tienes una estadística de la Unión Europea sobre delitos de agresión sexual:

http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/File:Police-recorded_sexual_violence_offences_by_legal_status_and_by_sex,_EU-28,_2015_(%25_of_total)_V2.png

Es un bulo que las mujeres sean tan violentas o más que los hombres; o que haya más hombres maltratados que mujeres maltratadas. Dentro de la pareja la diferencia no es muy grande, pero fuera de la pareja la diferencia es abismal. No tiene sentido negarlo.

D

#22 Los hombres denuncian las agresiones muchísimo menos, por lo que si te sientas a esperar que la gente denuncie algo vas a recibir una mayoría abrumadora de denuncias por agresiones contra mujeres. Eso es de lo que va el link que has puesto (que por cierto no funciona). Esta no es la forma de medir la realidad.

Pero si te pones en plan más activo y vas a preguntarle a la gente, la cosa cambia. Cuanto más incentives en las preguntas a informar de las agresiones, más aumenta el porcentaje de agresiones realizadas por mujeres, llegando a ser más que las realizadas por hombres.

Depende muchísimo de lo que se pregunte y de cómo se pregunte. Como ejemplo, no existe ninguna encuesta que haya determinado que un 100% de mujeres se masturba, aunque es indudable que esa es la cifra correcta. Los resultados varían de entre el 15% y el 98%, todo depende de cómo se pregunta.

De ahí que la variación en los resultados de estas encuestas sea tan grande. Pero algunas sí que detectan que las mujeres agreden más.

Aquí los datos:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2663360/table/T1/

rutas

#24 No sé por qué no funciona el enlace. Prueba con este:

http://ec.europa.eu/eurostat/web/products-eurostat-news/-/EDN-20171123-1?inheritRedirect=true

Los datos en bruto los tienes enlazados bajo el gráfico.

D

#27 Lo que yo decía:

It should be borne in mind that the figures do not necessarily reflect the actual number of violent sexual crimes. Rather they show to what extent such crimes are reported to and recorded by police.

Son denuncias.

rutas

#28 Pero hombre... Vamos a ver... Si en el mismo gráfico tienes el dato de que el 99% de los condenados a cárcel por delitos sexuales son hombres. ¿En serio crees que esa enorme desproporción se debe a una conspiración feminista? ¿En el conjunto de los países de la UE? Venga ya...

No hay más hombres maltratados que mujeres maltratadas. Eso es un bulo. Ninguna encuesta lo confirma, ni de lejos. Ni en el ámbito de la pareja, ni mucho menos en general. Te empeñas en enseñarme datos parciales que ni siquiera apoyan tu opinión, y cuando ves que esos datos no te sirven me vienes con la excusa de que las preguntas de las encuestas (que tú mismo enlazas) no son correctas, o que los hombres no son sinceros, etc.

Y en cuanto al concepto de violencia de género... Una cosa es que la ley española limite ciertos aspectos de esa violencia al ámbito de la pareja, pero es evidente que se extiende mucho más allá. Las agresiones sexuales, la discriminación laboral, el acoso... todo eso es también violencia de género y ocurre fuera de la pareja. De hecho, el Consejo General del Poder Judicial decidió hace bien poco que todas las agresiones machistas fuera de la pareja se consideraran también violencia de género: http://www.elmundo.es/espana/2018/02/01/5a7365b5268e3e695d8b4583.html

D

#29 The 1975 National Family Violence Survey found that 27.7% of IPV cases were perpetrated by men alone, 22.7% by women alone and 49.5% were bidirectional.

https://en.wikipedia.org/wiki/Domestic_violence_against_men#Gender_symmetry

rutas

#30 ¿Más datos parciales? ¿Eres consciente de que ese estudio de 1975 no distingue una bofetada de una paliza, o un empujón de un estrangulamiento? ¿Entiendes la diferencia de escala? Es el riesgo de comparar datos parciales metidos a bulto en un mismo saco. Nadie me va a convencer de que una persona que pega una bofetada es igual de violenta que una persona que pega una paliza de muerte. Lo siento, pero no. ¿Han cometido esas dos personas el mismo número de agresiones? Sí, una agresión cada uno. ¿Significa que las dos personas son igual de violentas? Pues no. ¿Significa que esas dos personas están igual de maltratadas? Rotundamente NO. Tampoco me convencen las estadísticas de violencia de género que mezclan insultos y agresiones físicas (como la encuesta española). ¿A ti te parece serio, que a efectos estadísticos cuente lo mismo un "¡cabrón!" que 20 puñaladas? A mí no me parece serio, la verdad.

D

#6 https://www.ncjrs.gov/App/Publications/abstract.aspx?ID=178705
http://www.mankind.org.uk/wp-content/uploads/2015/05/30-Key-Facts-Male-Victims-Mar-2016.pdf

No hay más hombres maltratados, pero la diferencia a nivel estadístico no es proporcional a la atención que se le da al sexo femenino. Y ciertamente el concepto de "violencia de género" es una entelequia interesada basada en una mentira.

rutas

#16 "... la diferencia a nivel estadístico no es proporcional a la atención que se le da al sexo femenino."

Sí, esa desproporción existe en los países más desarrollados; España entre ellos. Pero de ahí a considerar una mentira el concepto de "violencia de género", falta un trecho.

El resto del mundo es otro cantar. Habría que ver las estadísticas de países como México, Brasil, India... o en general cualquier país subdesarrollado o en vías de desarrollo.

D

Esas son las mujeres que los pollaheridas quieren...

D

Imbecilidad infinita. Mongolismo duradero. No sé como llamar a la gente que se cree esa mierda.