Hace 4 años | Por andres1981 a deportes.canalrcn.com
Publicado hace 4 años por andres1981 a deportes.canalrcn.com

Juan Antonio Corbalán, exjugador de baloncesto profesional y cardiólogo en la actualidad, considera que Iker Casillas, que ha sufrido este miércoles un infarto agudo mientras entrenaba con su club, el Oporto, no volverá a jugar al fútbol profesional. No se puede jugar al fútbol con un stent coronario y mucho menos un portero ", indicó...

Comentarios

cogeiguen

#2 Y qué sabrás tú de follarte a Sara Carbonero lol

ElPerroDeLosCinco

#4 No destripes el chiste, hombre.

amouseonmars

#4

JEB

#2 !Eres mi héroe!

D

#2 Eso significa que ahora se divorciaran? roll

a

A ver. Con 37 años tienes un infarto de miocardio y burlas a la de la guadaña por los pelos. El susto que se te queda en el cuerpo, después de tener un infarto por sorpresa siendo tan joven y sin cumplir ningún factor de riesgo, supongo que será paea mear y no echar gota. E imagino que el temor a que se repita está ahí. Iker Casillas es mucho más que un futbolista. Es hijo, es hermano, es pareja y es padre de dos criaturas pequeñas. ¿De verdad le merecería la pena afrontar un riesgo impredecible por un año o dos que le pudiese quedar de carrera? ¿Cuando, siendo realistas, ya ha pasado la cumbre de su carrera y saboreado los mayores éxitos a los que podía aspirar?

Es que aunque el riesgo sea mínimo, que en cualquier caso, es difícil de prever igual que no se pudo prever en el primer infarto. Sinceramente, no compensa el riesgo de dejar a tus hijos huérfanos por un año o dos de fútbol profesional que no iban a aportar nada mejor a lo que ya has vivido.

D

#18 Iba a decir viajar por el mundo y jincar con la susodicha, pero me da que para Casillas eso es rutina ya.

Qué dilema.

D

D

¿Y este ex jugador de baloncesto es el ¿Y este ex jugador de baloncesto es el médico de Casillas?

A ver, que es evidente que jugar al fútbol con un stent no es bueno y sin quitarle profesionalidad como cardiólogo, pero supongo que sea más relevante para Casillas lo que diga su médico particular. de Casillas?

Sin quitarle profesionalidad como cardiólogo, pero supongo que sea más relevante para Casillas lo que diga su médico particular.

D

#5 Hombre, este no es un cuñao que habla desde la barra del bar. Es un profesional, que ha sido base del Real Madrid de baloncesto, y que además es cardiólogo. De acuerdo que no es su médico, pero tiendo a creerle, aunque lo mismo estoy pecando de falacia de autoridad.

D

#15 No a ver. Que es de cajón de pino de monte deducir que con problemas coronarios no puedas dedicarte al fútbol profesional.

Pero vamos, que supongo que Casillas siga lo que le diga su propio médico.

Seguramente Casillas se retire antes de fin de año.

Y si no, pues a ver, el tiempo dirá si no le da otro jamacuco, igual delante de las cámaras esta vez.

D

#17 Efectivamente, el tiempo dirá. Aunque teniendo millones y a la Carbonero en casa, al menos yo lo tendría clarinete. roll

GatoMaula

#5 Hombre, uno vive en Oporto y el otro en Madrid. No sé si Corbalán será, o ha sido, su cardiólogo particular, pero que son buenos amigos sí. Al margen de que si preguntas a otros especialistas te van a decir lo mismo que el Dr. Corbalán.

ElPerroDeLosCinco

Desde el desconocimiento: ¿un portero de fútbol tiene una exigencia física tan grande como para causar infartos, o como para que alguien que se ha recuperado de uno (esperemos que bien) no pueda seguir jugando?

D

#8 Hombre a nivel elite, con la exigencia física de entrenamientos, viajes, estress y adrenalina corriendo a litros por tu cuerpo en cada partido, bueno bueno no creo que sea.
Incluso aunque no pudiese acarrear un problema a corto plazo y Casillas pudiera seguir en el fútbol profesional digo yo que, después de ese aviso de tu corazón, deberías plantearte seriamente mimarlo para que no amoches a los 50.
Dinero no le va a faltar, trabajo tampoco y con 37 años más de dos o tres no le quedaban ya de carrera.

frg

#9 ¿Nadie va ha hablas de las drogas? En el deporte profesional, puede que hayas recurrido a "complementos alimenticios" para mejorar y mantener tu rendimiento, y seguro pasan factura.

p

#8 Si se dan las mismas condiciones que cuando le dio este infarto es evidente que el siguiente podría ser mucho más grave. Un jugador profesional puede estar sometido a mucha presión y la causa de un infarto del corazón no siempre se produce por alguna actividad física grande, la hipertensión puede ser una causa pero no la única hay otros factores que pueden hacer que se produzca en algún momento determinado y cuando menos te lo esperes.

CtrlAltSup

#8 No es un portero cualquiera, es un portero profesional que juega en competiciones de élite donde siempre se va al 100% a por un balón y el entrar "a muerte" es la diferencia entre ganar o perder.
Quizás no tenga una exigencia física como la de un jugador de campo. No tiene que sprintar grandes distancias ni correr muchos kilómetros por partido, pero como portero hay multitud de ocasiones durante un partido en la que puede chocar de mala manera (choques fortuitos al ir a por balones, 1vs1, pelotazos....) que tampoco creo que sean lo mejor para el tubo que le han puesto en la arteria (según artículo, desconozco si esto es así).
Creo que lo más sensato es decirle a Don Iker que lo deje y disfrute de la vida que le ha tocado vivir junto a su familia. Es una lástima porque tengo entendido que quería seguir al menos otro año, pero si hay el mínimo riesgo para su salud no tendría mucho sentido jugársela. A nivel de prestigio ya ha sumado prácticamente todo lo posible, no creo que tenga la necesidad económica de continuar y tiene mucho que perder en comparación con lo que pueda ganar.

¿Cómo no? Al PC fútbol.

urannio

Iker Casillas y su amigo Xavi al final se retiran en la misma temporada

JEB

Titular."Cardiologo español..."
!Coño, ni que fueran chamanes de Burundi!

Kaskito

No creo que el riesgo de otro infarto seael motivo, aunque también es un riesgo, será mas por la medicación asociada a tener un stent y la posibilidad de hemorragia