Hace 4 años | Por Ratoncolorao a maldita.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a maldita.es

Nos habéis preguntado por un vídeo que circula por internet y sobre el que se dice que "es la realidad que te oculta el Gobierno", que está grabado "con cámara oculta en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid", que es "el Hospital Severo Ochoa", que "no son 1.000 muertos diarios".

Comentarios

C

#1 multas de 30.000 euros y se acaban pronto

p

#8 O cárcel directamente sino pueden pagarlo.

D

#8 Y carcel, en soria hay una nueva y vacia

D

#8 les sale a cuenta, las multan las van a pagar con lo que roben cuando vuelvan al gobierno gracias a los bulos.

D

#1 Totalmente de acuerdo, de hecho no entiendo como con un estado de alarma no lo han hecho ya.

Duke00

#1 Pues bien que se coló este bulo en Meneame (eso si, poniendo Nueva York como supuesto lugar de la grabación...)

Cadáveres se amontonan en morgue de hospital de Nueva York

Hace 4 años | Por --428164-- a twitter.com

thingoldedoriath

#55 No, no coló.
Un usuario anotó que era en Guayaquil y un admin la descartó:
cadaveres-amontonan-morgue-hospital-nueva-york/c052#c-52

Hace 4 años | Por --428164-- a twitter.com

Duke00

#90 Si, cierto, pero después de llegar a portada y que tuviese 13 000 clicks...

thingoldedoriath

#92 Blasco... ese tipo, sí.
Joder!! si le pudiera hacer un #xfs_repair /dev/micerebro, tendría espacio para recordar cosas tan recientes.

#95 Sí, hay usuarios que menean por impulso... otros dijeron que el idioma no era inglés (New York).
Y yo, no menee esa cosa, era creíble la imagen que otro usuario enlazaba, de un hospital de Brooklyn (que he visto en más de una película.

johel

#1 al hospital a ayudar, que hace falta gente interesada por esto de los enfermos y parece qu les interesa mucho.

m

#7 #25 #4 #10 #13 #15 #6 #12 Etc etc etc Menuda gilipollez compañeros. Esas cosas las publican tarados que les va el morbo, y por supuesto que disfrutan haciendo sufrir a los demás. Como no lo pueden hacer directamente porque son unos cobardes, lo hacen vía internet/anónimo. Vosotros vais muy acelerados defendiendo lo indefendible.

D

#47 clap Sublime ! gracias.

m

#47 Me voy a la mierda, contigo a la izquierda. (por ponerme a tu altura nené)

powernergia

#41 Claro, claro, un "loco" inventa una cosa, y luego la reenvían voxeros y policías.

m

#54 Puedes demostrar que es un voxero o policia? graciasssss

D

#41 Entonces los del PP y Vox son tarados, ademas de ladrones y sinvergüenzas.

m

#58 Como en todos los partidos por supuesto.

johel

#63 #59 #7 #2 Como decia en otro meneo, por ahi hay cristianos apostolicos y romanos, gente de bien y mucho de bien, a los que su dios les romperia las piernas si les pillase por la calle.
Y luego seguro que hay hijoputas a secas.

Cantro

#72 Igual que hay mucha gente de izquierdas que vive por y para el dinero. Una cosa es lo que se dice que es y otra lo que se es realmente.

m

#59 Si me pones el enlace original, podria contrastarlo.

Cantro

#41 Hay un poco de todo. Hay gilipollas que por notoriedad, por lanzar algo viral, lo ponen en marcha o colaboran en su difusión.

Y después hay hijos de puta malintencionados que tratan de sacar tajada política de todo esto aunque ellos mismos no tengan ninguna relación con la política, pero es que "a los otros hay que joderlos porque son unos rojos/fachas de mierda"

Black_Phillip

#7 o a lo mejor es simplemente que son gilipollas

jer_esc

#46 no dudo que muchos que las comparten son tarados morbosos y gilipollas, pero eso lo inicia un malvado que sabe que es mentira y pese a todo le da publicidad o más malvados que sabiendo de su falsedad siguen la cadena
Esas imágenes y otras aún peores, tienen más de diez días quizás hasta quince, imaginen como será la situación ahora, mi chica trabajaba en ese hospital hasta diciembre y esos vídeos se los enviaron sus excompañeros que están desbordados, me los mostró, pero no quise difundirlos entre mis contactos, mucho menos enviarlos a mi familia en España, precisamente por lo graves que eran
#25 la mentira es el código ético en general, hace mucho que vengo viendo que a todos se la suda la ética cuando pueden sacar partido, ni la derecha tiene escrúpulos ni la izquierda, ni la prensa, ni los abogados, ni...

rogerius

#50 La izquierda no necesita mentir. Y si algo tiene la izquierda son escrúpulos —en su sentido original y en el figurado.
#74 "sepulcros blanqueados".

D

#81 "La izquierda no necesita mentir."

Es cierto, y aún así lo hace. Será por vicio.

rogerius

#83 ¿Lo hace?

D

#84 Sin parar. Miente sobre cualquier cosa, es un vicio: desde la vieja Historia (la República, la guerra civil, Franco...) hasta el postmodernismo feminista (la brecha salarial, el techo de cristal, las denuncias falsas...). Es una máquina de mentir: vive de la propaganda. Al principio se dio cuenta de lo poderosa que es la propaganda para explicar la realidad y convencer a las masas, pero pronto se dio cuenta de que para convencer a las masas la realidad no era necesaria... El fascismo tomó buena nota de ello, y ahora vienen los lloros.

alcornoque

#85 sí, porque La Verdad la tiene Pío Moa y demás ralea.
Creo que lo mejor que puedes hacer es coger múltiples historiadores y de diversos lugares, y anda que no quedarán dudas.

Y en cuanto a la actualidad. Coge las denuncias falsas y plasma cual es tu visión de mentiras. Cuando oigo a un voxemita sobre este tema solo dicen que hay muchísimas.
Las denuncias falsas, cuando son pilladas, son penalizadas. ¿Que porcentaje real son? Seguro que tienes datos fiables.

D

#94 Pio Moa es otro sectario igual que vosotros.

rogerius

#85 Casi resultas entrañable. Ese cuento ya no se lo cree nadie. Bueno, sí, Jiménez Losantos y German Terscht —¿lo he escrito bien? bueno, da igual. Ya sabes quién digo.

jer_esc

#83 déjalo en su mundo de Yupi, si es feliz creyendo que la izquierda son unos seres de luz mesiánicos, puros e inmaculados... Cada cual se engaña como quiere, a lo mejor un día la ostia que le den los suyos le abre los ojos aunque en el fondo le dará igual porque no quedará gran cosa que espabilar

D

#89 Si el chalet no les abrió los ojos... no se los abre nada.

e

#7 Público y ElPlural han publicado medias verdades y mentiras apuntando a la CAM y a la sanidad privada. No se te olvide que no es solo cosa de Abascal y la endemoniada derecha

R

#7 La oposición tiene la misión de fiscalizar la acción de gobierno. 10.000 muertos y acusando al adversario político de sacar tajada. Si es que mira que sois miserables hijos de puta.

LA CULPA ES DE LOS MUERTOS POR MORIRSE. SEGURO QUE SE MUEREN POR JODER Y PORQUE SON FACHAS.

carademalo

#7 Uhm, no me queda claro si estás hablando de la derecha española o de las asociaciones feministas.

(Es sólo humor de mal gusto)

comunerodecastilla

#7 ¿Pero acaso no dijeron que se perseguiría y castigaría a quien difundiera vídeos (además falsos) que crearan alarma en la población? #ministeriointerior #ministeriojusticia #policia #guardiacivil ¿pero que ocurre en este país?.

rogerius

#2 La mentira es el código ético de las derechas.

D

#25 "cadáver con varios calzoncillos"

Conde_Lito

#2 Crear más pánico aún en la sociedad.
Hay gente que se divierte jugando al Plage inc ese en la vida real...

inar

#2 "Hay hombres personas que solo quieren ver arder el mundo"
Alfred Pennyworth (int. Michael Caine) (Batman - 2008)

l

#2 Orban acaba de convertir Hungría en una dictadura gracias al virus

thingoldedoriath

#5 No recuerdo ahora el nombre de uno de Valencia que desvió fondos destinados al tercer mundo... pero sí; era del PP.

D

#91 Pilaron al tal Blasco y alguno mas, pero parte de ese dinero también fue para financiar al PP y hay quedo la cosa, pero el tu roba lo que quieras pero ingresanos parte parece bastante evidente...

powernergia

#10 Ellos echan la culpa de los muertos al gobierno central.

D

#13 Y vosotros al autonómico.

powernergia

#75. La caverna con Vox a la cabeza, prepara incluso una denuncia, algo que parece que solo pasa con los "patriotas" españoles.


¿Quienes son "vosotros", y que denuncia están preparando?

ElTioPaco

#10 según ellos la saturación es culpa de pdr.

Las pajas a contra mano les hace soñar despiertos.

D

#10 Se las hacen uno al otro, no les importa eso, solo echar mierda falsa al gobierno como sea.

D

#28 Prestige, hepatitis, ébola, cadáver con varios calzoncillos...

Lamantua

#77 Hilillos. lol lol lol

D

Se tendrían que perseguir estos casos como terrorismo. Talmente.

camvalf

D

#34 Prestige, hepatitis, ébola, cadáver con varios calzoncillos...

alcornoque

#78 qué pasa con el prestige? Por coger uno de esa lista. Otros ha te han contestado si no es en este hilo en otros de portada.

D

#98 Que nunca me quedó claro si lo hundió Aznar o Rajoy.

v

Pero vamos a ver es que cuanto peor, mejor, es algo que desgraciadamente pasa en todos lados. La derecha lo ha hecho siempre con las víctimas del terrorismo y ahora el coronavirus (porque está en la oposición, claro) y la izquierda con la violencia de género. No les importan las víctimas de nada, les importa el rédito político

D

#12 ¿Ha pedido ya perdón alguna feminista por haber afirmado que "el machismo mata más que el coronavirus"? ¿Ha actualizado Anabel Alonso su infame contador?

D

#12 Prestige, hepatitis, ébola, cadáver con varios calzoncillos...

tiopio

Voxemismo en estado puro.

agorostidi

A mi me ha llegado hace unos minutos ese bulo por whatsapp, de un grupo de amigos de la universidad. Hace unos dias me llego un bulo similar (el de que no se compraban test en la empresa de la hermana de cospedal por motivos politicos), se me ocurrio rebatirlo subiendo un link de maldita, y enseguida empezaron a llamarme puto rojo, y a continuacion, enviaron un monton de noticias mas, muchas de ellas todas falsas, y preguntandome que que opinaba. Me calle, porque no tenia sentido seguir discutiendo, solo alimentaba mas odio. Ahora no se me ocurre volver a decir nada en contra de ninguna noticia, solo hago mutis...... ya se que esta mal, pero es que no tiene sentido rebartir cuando la gente ni va a leer lo que escribas y se van a meter contigo.

Veo

#29 y lo peor es que es justo eso lo que pretenden quienes crean esos bulos, que quienes carezcan de criterio los difundan a tal velocidad que las personas mínimamente críticas desistan de enfrentarse a ellos.

Bulos y falta de criterio hay en todas las trincheras, pero está estrategia está siendo usada por un partido en concreto, que por cierto fue asesorado cierto asesor de Trump...

agorostidi

#29 No solo eso, ademas te insultan, y te llaman "puto rojo" el plan de coña, pero lo sueltan. Y luego, aunque les destruyas el bulo, te mandan otra noticia que dice lo mismo y preguntan "y cual crees?" y 10 mas de otra cosa distinta como para dar razon a que todo es un desastre.... En determinados grupos han acabado con mi paciencia, de verdad, no me encuentra con fuerzas para seguir rebatiendo. En otros grupos, donde ya tengo el apoyo de alguien mas, si puedo seguir siendo activo discutiendo... Y por ultimo, esta el grupo de mi familia (numerosa), donde esta mi suegro... algo mayor el ya, y como para rebatirle algo, un poco por respeto a la edad y porque ya, de ridiculo, se sale todo de tiesto, pues lo mejor es dejarle en leido y ignorarle y ya esta (y me da rabia, porque en ese grupo tb estan mis hijos adolescentes y no es lugar desde luego para hablar de politica, ni para que ellos vean como discuto con su abuelo)...

delcarglo

#44 Yo desmiento con link a maldita y mensaje de "paremos los bulos". Es cansino, pero por lo menos he notado un descenso de fake news en mis grupos....cada vez que alguien me pregunta con rintintin sobre la veracidad de alguna noticia, sigo igual, link y mismo mensaje.

Hay casos que cargo contra el mensajero...los putos Hazte Orín a través de su citizengo suelen aparecer bastante.

alcornoque

#44 nunca desistir, que se crecen y sus falsedades las convierten en verdades. Usa medios objetivos, que ataquen cualquier tipo de bulo.

al009675

#29 No os preocupeis tanto. El Gobierno lleva 4 días diciendo que hemos alcanzado el pico. Antes o después algún día acabará siendo verdad.

m

#21 no lo hagas por ellos,hazlo por los que también les leen y les creen los bulos.

Molari

#21 La unica forma de parar la epidemia de bulos es poniendo el desmentido en el mismo sitio que ponen el bulo. No es para tí, sino para la persona que con buena voluntad pero mala cabeza pone el bulo, o para terceros que observan la manipulación del que pone bulos.

No hacerlo es dejar que la bestia crezca

eldarel

#21 ¡no jodas!
Y son gente que conoces la que te insulta.
Puff, además de papel higiénico deberían haber comprado tila. Cuánta agresividad

editado:
Algo parecido he hecho yo (callarme) aunque sin llegar a insultos.

alcornoque

#21 tú da caña. Que no haya tregüa contra los mentirosos y difamadores. Sean del lado que sean. Vivimos tiempos en los que "la derecha" está muy crecida y se empieza a permitir usar cualquier cosa. Mejor usar argumentos ahora que tienes oportunidad, porque ya sabes que son de armas tomar con sus comidas de tarro.

D

La verdad que esta clase de bulos son muy crueles, la gente que se dedica hacer estas cosas carecen de escrúpulos...

eldarel

#11 o como el de los folios...gente con ganas de hacer daño.

chuchango

De verdad, qué dolor con los puñeteros bulos de los cojones.

juvenal

Es curioso porque en Ecuador hay hasta medios que dicen que es un bulo y censuran al expresidente por difundirlo https://www.larepublica.ec/blog/politica/2020/04/02/correa-comparte-falso-video-de-cadaveres-en-bolsas-negras-en-guayaquil/

powernergia

No encuentro el envío, pero juraría que este video se envió como que era en un hospital de EEUU.

t

#14 No estás loco, estas imágenes salieron ayer o antes de ayer como si fueran de un hospital de EEUU.

powernergia

#16 Si, pero no lo encuentro.

ochoceros

#14 #16 El envío es este, pero no queda claro si es en NY o en Guayaquil (Ecuador).

cadaveres-amontonan-morgue-hospital-nueva-york/best-comments

Hace 4 años | Por --428164-- a twitter.com

powernergia

#20 En este envío dejan claro que de trata de un hospital de Ecuador. Lo que no dicen es la fecha.

ochoceros

#23 Los dos tweets tienen fecha de ayer.

p

#14 El mismo vídeo diciendo que provienen en 2 hospitales de distintos países, demuestra que son usados para manipular a quien lo recibe.

Priorat

Otra más.

r

Cada uno cree lo que quiere creer, a pocos les importa la verdad. Nos han dicho mil veces lo de las fake news pero si coinciden con nuestro posicionamiento político nos las tragamos.

Lamantua

Vómitos de bilis contra el gobierno debajo de la línea por favor.
—————————————————————-

D

No sé de qué os quejáis si aquí sois exactamente iguales a esos fantoches franquistas, con campañas de mentiras, manipulaciones, importando una mierda la vida de la gente. Solo tenéis lo que os merecéis: un espejo que os refleja mierda.

papandreu22

La miseria moral de esta escoria no conoce límites ni fronteras. Esta gentuza son un auténtico cáncer que daña a este país.

Luego empezaran a multar bulos, y a llorar como perras.

camvalf

Voy a ser mal pensado y al PP, vox y demás grupos ansiosa de poder (incluyo a los lazis) se están pasando de frenada. Se está tardando en perseguir este tipo de fakes y cortar más de una cabeza.

clowneado

Ayer esos mismos cadáveres eran de Nueva York.

Brill

¡Qué sorpresa!

El_joseador

Siempre hay alguien que se pasa 12 horas diarias en las redes sociales quejándose de la gestión del gobierno o de la sanidad mientras está en su sofá. Por que es fácil criticar, amenazar y mentir, especialmente hoy en día que se difunden muchos de estos bulos por Whatsapp. En mi familia están todo el santo día en un grupo mandando noticias del coronavirus, todas ellas por supuesto de política, algunos hasta haciendo amenazas de muerte a políticos y culpando a Sanchez, a Iglesias y a los ''bolivarianos'' de toda esta crisis.
En fin, que siempre hay alguien que tiene que meter mierda de por medio!

alcornoque

#39 joder, das en el clavo. Lo estamos viendo estos días. Mientras algunos estamos ayudando de voluntariado a destajo, dedicados de lleno en todo tipo de trabajadores, sanitarios, auxiliares, centros de mayores, comisarías, ambulancias... Otros venga a quejarse pero no mueven un pelo (y curioso pero suelen tener unos argumentos muy cercanos a estas cuentas voxemitas...).
Los patriotas (sic)

El_joseador

#99 Exacto aunque no son solo voxemitas aquí todos se dedican a politizar la epidemia y a buscar culpables...!

cruzado1208

a quien veneficia y quien tiene tan poca cabeza como para hacer una cosa asi yo primero pensaria en uno de vox o del pp .
supongo que la policia estara mui ocupada ,pero si lo ve cierta gente le va a causar malestar

camvalf

#30 no sólo VOX y PP rascan con estas mierdas

D

El mismo vídeo pero para la ciudad de Nueva York. Parece que los bulos se copian.

J

#31 Ahí Abascal y Casado se han pasado

i

#31 pues yo no había visto ninguno de los dos. No se que amigos tenéis que os mandan esas cosas lol

a

No penséis que solo hay gilipollas en este país, se ha usado ese vídeo en todos los países, la primera vez que lo vi se suponía que era un hospital en new york.

D

Quienes han publicado o emitido este video reconocerán su error?

1 2